Ahoga tus penas – Logro

¿Buscando terminar logros y conseguir más puntos? Te traemos esta guía del logro Ahoga tus Penas, en el cual deberás tomar 10 bebidas de Cataclysm, algunas creadas por cocineros y otras compradas con una variedad de vendedores al rededor de Azeroth con diferentes ingredientes y sabores que pueden o no gustarte.

Acompáñanos a conseguir este logro de una forma bastante sencilla, con la ubicación exacta de cada vendedor y recetas de cocina. También tenemos una mini-guía de 12 pasos para completarlo en menos de 15 minutos, en cualquiera de las dos facciones, Alianza u Horda.

Ahoga tus penas

Exprimido Fungal y Agua Turbia

ahoga tus penas exprimido fungal mont hyjal grunka

El Exprimido Fungal y el Agua Turbia lo deberás comprar con Grunka en Monte Hyjal. Esta es una orca ubicada hacia el sureste de La Forja de las Súplicas.

  • Si completaste todas las misiones en Monte Hyjal, deberás ir con Zungam dentro de Zul’Aman, venderá las mismas dos bebidas.

Licor de las Tierras Altas y Té helado Isla Sur

ahoga tus penas licor de las tierras altas granada de las tierras altas agua de manantial refrescante valle de los cuatro vientos

En el caso del Licor de las Tierras Altas y el Té helado Isla Sur del logro Ahoga tus penas, necesitarás crearlas tú mismo con la profesión de cocina, o comprarlos en la casa de subastas.

Si puedes crearla tú mismo, deberás contar con la Receta: Licor de las Tierras Altas para la primera bebida y la Receta: té helado Isla Sur para la segunda; las puedes comprar con Bario Matalli en Ventormenta (Stormwind) o Shazdar en Orgrimmar. Luego deberás comprar tres objetos, la Granada de las Tierras Altas y la Fruta del sol tropical en el Valle de los Cuatro Vientos con Kim Won Gi, caminando dentro de El Alcor. El otro objeto necesario para las recetas es mucho más fácil de conseguir, el Agua de Manantial Refrescante se encuentra en todos lados, pero si eres Alianza lo puedes comprar con la Tabernera Allison en Ventormenta (Stormwind) o con la Tabernera Gryshka en Orgrimmar.

Bebedizo de Fuego Estelar

ahoga tus penas bebedizo de fuego estelar pepitas de cacao agua de manantial refrescante

Para el Bebedizo de Fuego Estelar, necesitarás crear el objeto tú mismo o comprarlo de la casa de subastas.

Si quisieras crearla tú mismo, la Receta: Bebedizo de Fuego Estelar la vende Bario Matalli en Ventormenta (Stormwind) y Shazdar en Orgrimmar. Cuando compres la receta, aprovecha y compra 1 bolsa de Suministros importados, aquí sacarás uno de los ingredientes necesarios para la receta, Pepitas de Cacao. Lo siguiente será conseguir Agua de Manantial Refrescante (tal vez te queden de la receta anterior); puedes comprarla en Orgrimmar con la Tabernera Gryshka o en Ventormenta (Stormwind) con la Tabernera Allison.

Cerveza Negra Birroscura

ahoga tus penas cerveza negra birroscura odre de cerveza enana jarra de bourbon de las tierras inhospitas

Para completar esta parte de Ahoga tus penas, deberás conseguir la Cerveza Negra Birroscura desde la casa de subastas o crearla tú mismo.

Los ingredientes necesarios para crearla son 2 Odres de Cerveza Enana y 1 Jarra de bourbon de las tierras Inhóspitas. Ambos objetos son vendidos en Tanaris por Alexston Cromo, pero puede ser un poco engañoso el conseguir su pequeña casita. Al entrar a las Cavernas del Tiempo, mantente a la derecha y a pocos pasos te encontrarás con una casa metida entre las rocas con un farol fuera de él; dentro de este lugar estará Alexston listo para venderte los objetos necesarios.

Leche de Ballena Grasienta y Agua Fresca

ahoga tus penas leche de ballena grasienta custodio movra extension brunida vash jir

La Leche de ballena grasienta y el Agua Fresca se podrán conseguir con el mismo vendedor, Custodio Movra en Vash’jir, Extensión Bruñida. Aquí deberás adentrarte un poco en el mar, bajar y entrar en una cueva entre los corales y piedras.

Agua de Oasis Chispeante y Agua de Manantial de las Tierras Altas

ahoga tus penas agua de oasis chispeante agua de manantial de las tierras altas

El tabernero de Ramkahen, Uldum venderá el Agua de Oasis Chispeante y el Agua de Manantial de las Tierras Altas, dos bebidas necesarias para este logro de Ahoga tus penas.

Ahoga tus penas – Guía rápida (12 pasos)

Para completar esta guía necesitarás 11g 1s y 40c (11 de oro, 1 de plata y 40 de cobre) suponiendo que comprarás todo con vendedores.

  1. Deberás establecer tu Piedra de Hogar en el Santuario de las Dos Lunas / Santuario de las siete Estrellas o en Orgrimmar / Ventormenta (Stormwind) según tu facción para poder completar esta guía lo más rápido posible.
  2. Estando en el Santuario de tu facción, deberás dirigirte al Valle de los Cuatro Vientos con Kim Won Ji para comprar 1 Granada de las Tierras Altas y 1 Fruta del sol Tropical.
  3. Vuelve al Santuario.
  4. Toma el portal hacia Ventormenta u Orgrimmar.
  5. Ve donde está Shazdar o Bario Matalli para comprar las recetas necesarias (Receta: Bebedizo de fuego estelar, Receta: Licor de las Tierras Altas y Receta: Té helado Isla Sur) y comprar las Pepitas de Cacao dentro de 1 Bolsa de Suministros Importados.
  6. HORDA: detrás de Shazdar encontrarás una pequeña casa y dentro una orca llamada Suja, acá comprarás 5 Aguas de Manantial Refrescante.
    ALIANZA: deberás dirigirte al distrito de mercaderes en la taberna y comprar 5 Aguas de Manantial Refrescante con la Tabernera Allison.
  7. Toma el portal hacia Vash’jir, dirígete hacia la Extensión Bruñida y dentro de la Cuenca de Marea Argenta te encontrarás con Custodio Movra quien te venderá la Leche de Ballena Grasienta y el Agua Fresca.
  8. Vuelve al Santuario con tu piedra de hogar, seguido por el portal hacia Ventormenta u Orgrimmar (o directamente a una de las ciudades).
  9. Utiliza el portal hacia el Monte Hyjal, dirígete a la Forja de las Súplicas y cómprale 1 Exprimido Fungal y 1 Agua Turbia a Grunka.
  10. HORDA: vuela o toma el portal hacia Orgrimmar.
    ALIANZA: toma el portal de vuelta a Ventormenta en Nordrassil.
  11. Toma el portal hacia Uldum y compra 1 Agua de Oasis Chispeante y 1 Agua de Manantial de las Tierras Altas a Kazemde en Ramkahen.
  12. Vuela hacia Tanaris en las Cavernas del Tiempo con Alexston Cromo y compra 2 Odres de Cerveza Enana y 1 Jarra de bourbon de las Tierras Inhóspitas.

Has llegado al fin, así que podrás sacar tu Lumbre y cocinar las bebidas restantes, y tomarlas todas para conseguir el logro Ahoga tus penas.

Lee sobre otro Logro, Pescador de Caña de Draenor aquí.

Deja un comentario