All Random All Mid ARAM

ARAM en sus siglas en inglés se traduce a All Random All Mid, que significa todos aleatorios todos mid. Este modo de juego es uno especial que Riot Games decidió sacar para un evento especial de Freljord, una región de Runaterra. El modo de juego ARAM es tan famoso debido a que tiene una modalidad única de juego, donde 5 personas se encuentran en una línea en contra de otras 5, donde normalmente se vuelve un caos a la hora de atacarse entre sí, especialmente en las peleas en equipo, y como los campeones se eligen aleatoriamente, nunca sabes qué jugarás y en contra de quién te enfrentarás.

A continuación te guiaremos para que descubras todos los secretos que este mapa oculta.

 ARAM: Historia

All Random All Mid (ARAM) originalmente estaba ubicado en un mapa olvidado en el juego, y solamente podía ser jugado en partidas personalizadas; el modo de juego se hizo tan popular por sus características únicas (no jungla, no fase de líneas), que las mismas personas de la comunidad de League of Legends crearon sus propias reglas y pidieron rápidamente a Riot Games que ellos lo pusieron como el mapa para tutoriales.

Años después este mapa fue mejorado y se añadió al Abismo de los Lamentos, y se colocó oficialmente una cola para el mismo, con el tema de Freljord. Esta fue la única y primera vez que se colocó un mapa en League of Legends creado por fans.

Abismo de los Lamentos

all random all mid nacer en el mapa

El Abismo de los Lamentos es un puente ubicado en Freljord, y es usado como conexión a La Ciudadela de la Guardia de Escarcha.

Se dice que es más que sólo un puente, ya que el futuro de Freljord se decidió aquí hace muchos años, en una batalla brutal que dejó marcas en todo el lugar. Incluso se pueden escuchar los gritos de la gente que fue lanzada al Abismo de los Lamentos.

Campeones

all random all mid victoria derrota destruccion del nexo

Existen algunos campeones relacionados con la historia no sólo del Abismo de los Lamentos, si no que también con Freljord en general, ayudando a forjar todo lo que hay detrás del mapa.

Aliada de los nacidos de hielo.

  • Ashe, la Arquera de Hielo

Descendiente directa de Avarosa, y la reina de los nacidos de hielo y Freljord.

  • Ezreal, el Explorador Pródigo

Sobrino de Lyte.

Líder original de los nacidos de hielo. Buscadora de los Vigilantes.

Descendiente directa de Serylda.

ARAM: Selección de campeón

all random all mid sleccion de equipo campeon

La selección de campeón en ARAM es muy diferente a cualquier otra, ya que al entrar a la selección, tu campeón es sleccionado aleatoriamente entre los disponibles que serían los comprados y los de la rotación semanal. Cuando se te otorga un campeón al azar, existen dos opciones para cambiarlo.

  1. La primera opción es el intercambio con otro miembro del equipo; para poder hacer esto, el compañero deberá tener ese campeón entre su piscina de campeones disponibles, ya sea comprado o en la rotación semanal, al igual que tú deberás disponer de ambos e pedir el intercambio. Queda de ambos lados aceptar el intercambio y jugar con él.
  2. La segunda opción es usar uno de los relanzamientos que se te otorgan conforme vas jugando más partidas en ARAM. Estos dados te permiten dejar ir el campeón actual que se te ha otorgado y cambiarlo aleatoriamente por cualquier otro disponible. Estos relanzamientos se pueden acumular hasta un máximo de dos y puedes usarlo en la misma partida. Entre más campeones tengas disponibles, más rápido se recargará esto, y podrás acoplarte fácilmente si te toca un campeón que no quieres / puedes usar.

ARAM: Jugabilidad

all random all mid pelea en equipo

El objetivo de la partida, como en todos los modos de juego, es destruir el Nexo enemigo. Ya que el mapa sólo cuenta con un carril por donde pasar, se deberán destruir todas las torres (4 en total), más un inhibidor ubicado entre las dos torres principales y las dos torres del Nexo. Cada equipo cuenta con sus propias torres e inhibidor.

Súbditos aparecen cada 30 segundos de ambos Nexos y transitan por la única línea, hasta toparse con algún enemigo.

Hechizos de Invocador

En ARAM se agrega un hechizo de invocador, el cual es:

Marca

Lanza una bola de nieve en línea recta hacia tus enemigos. Si alcanzas a uno queda marcado y a continuación tu campeón puede desplazarse con rapidez hasta él.

Curitas

all random all mid curitas

Cada 40 segundos (a partir del minuto 3:10) aparecen 4 unidades curativas en el mapa, dos de cada lado del mapa, dos por equipo. Estas curitas te regenerarán maná y vida según tu nivel. Muy útiles ya que la fuente de tu base no te otorga regeneración de ningún tipo.

Poros

all random all mid poros

Los Poros son pequeños animales color azul muy claro, como el color de la nieve Freljordiana, con dos cuernitos al tope de su cabeza, que se alzan al estar felices y bajan cuando se asustan.

El clima en el Abismo de los Lamentos es excesivamente frío, sin embargo, los Poros lo soportan gracias a que están hechos de amor, y también esta es la razón por la cual ellos siempre tienen con calor y su lengua está visible la mayoría del tiempo. Pueden escarbar en la nieve con sus patas delanteras; son indestructibles pero se asustan fácilmente al acercarse a cualquiera de las dos fuentes de aparición de los equipos.

Su cuerpo, a parte de estar hecho de amor, contienen partes iguales de verdad, valor e inocencia.

Poro-Galletas

Las Poro-Galletas son objetos únicos que aparecen en tu inventario cada vez que te unes a una partida en ARAM. Estas galletas son exclusivas para los Poros que allí residen; al acercarte a uno de ellos, puedes dar clic sobre el objeto e inmediatamente se la comerán e irán creciendo en tamaño, hasta comer 10 Poro-galletas y explotar, sacando otros 10 Poros que estarán en el mapa mientras dure la partida.

Si la galleta aún se encuentra en tu inventario, todos los poros cercanos te perseguirán y buscarán que les des la galleta. Si Braum les da de comer una galleta, a este poro se le colocará automáticamente un bigote, según el aspecto que el campeón esté usando.

Objetos

all random all mid vendedores objetos

La compra de objetos para este mapa es limitado, no sólo porque no todos los objetos están disponibles para comprarse, si no que también porque solamente puedes comprar mientras acabas de revivir y te mantengas dentro del área de la fuente, o al salir la primera vez en el juego. Obligándote a morir para poder reclamar el oro ganado con tus asesinatos.

Vendedores

En este mapa existen dos vendedores diferentes, uno para cada lado del mapa; El vikingo Greyor para el lado Azul y el ermitaño Lyte para el lado rojo. Cada uno cuenta con interacciones especiales para ciertos campeones y compras de objetos, así como animaciones propias para cuando estás comprando y dejas de hacerlo.

Otros

all random all mid aram destruccion de torres

  • Cuando estás en este modo de juego, no puedes usar la vuelta a base, sin embargo, la animación aún se muestra, sin terminar de completarla, ya que te quedas en el mismo lugar.
  • Vel’Koz dice que el coeficiente intelectual de las personas baja al estar cerca de un Poro.
  • Algunas partes del mapa se desploman y caen al vacío al pasar cerca de ellos, y / o algunos al matar un enemigo cerca de un lugar de estos.
  • El ermitaño Lyte decidió vender sus objetos debido a que no tenía dinero.

Modos de Juego

all random all mid peleas en equipo modos de juego wow

Han habido otros modos de juego en este mapa de ARAM, cambiando el objetivo de los mismos.

Snowdown

Este modo puede ser un 1 vs 1 ó 2 vs 2, y el que llegara primero a 100 súbditos asesinados, primera sangre o destrucción de torre, ganaba.

Modo Espejo

Aquí las 10 personas de la partida debían ponerse de acuerdo en cuál campeón jugar, ya que todos debían usar el mismo durante toda la partida, demostrando quién es el mejor.

Leyenda del Rey Poro

En invierno del 2014 otra variante apareció, en donde el jugador tendrá el mismo objetivos, destruir el Nexo enemigo. Sin embargo, se pone interesante cuando los Poros deben ayudarte en este modo de juego de ARAM, y dos de ellos te siguen al rededor de todo el mapa. Estos poros se pueden lanzar y el equipo que logre pegar 10 poros, hará la aparición del Rey Poro, el cual ayuda con la destrucción de torres, inhibidores, campeones, súbditos y Nexo.

Este modo de juego fue tan popular que fue lanzado nuevamente en el invierno del 2015.

¿Te gustan los asesinos? Aprende todo sobre el asesino más famoso de la grieta, Zed el Maestro de las sombras aquí.

Deja un comentario