Ansiedad en Clasificatorias

La ansiedad en clasificatorias en League of Legends es más común de lo que crees, todos hemos estado allí y hemos tratado de superarlo. Algunos tuvimos éxito y algunos aún nos ponemos nerviosos a escuchar que la cola de la partida está lista.

Si cada vez que entras a la selección de campeón de clasificatoria o cuando piensas en ello, no puedes evitar recordar esa partida en la temporada 3 que fue muy mala y tus compañeros eran de lo peor, esta guía es para ti, en donde te daremos tips para superar la ansiedad en clasificatorias y así puedas seguir subiendo la escalera hasta llegar a tu división deseada. No tengas miedo de perder, esto te dará más experiencia en contra de una gran variedad de enfrentamientos y ayudará en tu crecimiento como jugador.

¿Qué es la ansiedad en clasificatorias?

La ansiedad en clasificatorias es esa disconformidad que sientes al entrar o querer entrar a la cola de partidas clasificatorias, que se puede deber a varias cosas, pero uno de los factores más influenciadores es el hecho de no querer perder. Es claro que a nadie le gusta perder, pero hay personas a las que especialmente no les gusta, y ni siquiera se arriesgan a entrar a una partida debido a que hay una probabilidad de que esto suceda, ya sea por compañeros poco cooperadores, con mala actitud, poca experiencia o simplemente «troll«.

¿Cómo evitar la ansiedad en clasificatorias?

existen muchas maneras de comenzar a superar la ansiedad en clasificatorias, pero antes de entrar a la cola también hay varias cosas que puedes hacer para reducir el estrés y aumentar el relajamiento.

Descansa

Si tuviste una buena noche y conseguiste dormir una buena cantidad de horas de juego, tu tiempo de respuesta no se verá afectado por el mismo, y tu desempeño mejorará. Si tpu estás satisfecho con tu rendimiento en la partida, no tendrás miedo de volver a clasificatorias, ya que probablemente aprendiste algo mientras estabas jugando la partida, asegurándote que la siguiente puede ser mejor.

Visualiza la victoria en tu pantalla

ansiedad en clasificatorias victoria

Si ya ves el Nexo enemigo destruido en tu cabeza, intentarás llegar aquí sin importar lo que te cueste. Trabajando en equipo todos pueden ser mejores.

Busca el lado positivo de todo

¿Anivia de tu equipo ha muerto 6 veces en los 13 minutos que lleva tu partida? Tal vez su oponente en línea es Bjergsen en una cuenta secundaria.

¿Le acaban de robar dragón a tu jungla porque se desconectó mientras lo hacían? Quizás su mascota desconectó su cable de red.

No hay razón para enojarse o pensar en lo peor si nada es seguro y aún hay una pequeña probabilidad de ganar. Recuerda que todos tenemos malos días y nos ocurren cosas sin la opción de evitarlo o detenerlo. Ten consideración con ellos así como quisieras que la tuvieran contigo.

Confía en tus compañeros

ansiedad en clasificatorias confia en tus companeros

Una de las razones de la pérdida masiva y ansiedad en clasificatorias es pensar en que todo lo puedes hacer tú, que tus compañeros son inservibles y la falta de confianza en los mismos. Los completos extraños que te tocan en las partidas de emparejamiento tienen un comportamiento impredecible al jugar. No sabes si el jungla vendrá en los primeros 3 niveles o esperará a subir a nivel 6 para ayudarte.

Para acabar con este mal de ansiedad en clasificatorias, debes confiar en ellos, y más importante que eso, comunicarte tanto en la selección de campeones como dentro de la partida. Deja que tus instintos te guíen a veces y confía en tus habilidades tanto como en las de tus compañeros ya que si estás constantemente cuestionando cada movimiento, el tiempo de respuesta será peor y no reaccionarás de la misma manera que lo harías normalmente.

Perfecciona a tus campeones

ansiedad en clasificatorias fizz shen quinn

Muchas veces al entrar a la fase de selección y bloqueo, nos sentimos un poco inseguros, ya que ¿Qué pasará si bloquean a mi campeón? Salirse de la selección no debería ser opción, y al contrario de ser algo malo, cuando bloquean a tu campeón deberías aprovechar a seleccionar otro que sea fuerte solamente cuando él no está en la grieta del invocador. E incluso, cuando lo selecciona el equipo contrario, tú deberás saber perfectamente qué hacer en contra de él, lo que es débil y contrarrestarlo.

Comodidad antes de jugar

Un buen asiento, tu camisa favorita, tus calcetines de la suerte… Cualquier cosa que te haga sentir cómodo, ya sea tomar un té relajante antes de comenzar la partida y evitar la ansiedad en clasificatorias sea lo tuyo, o quizás busca una posición cómoda en tu silla para poder jugar mejor, apoya bien los brazos en el escritorio de juego, y prepárate para la batalla.

No subestimes al enemigo

¿Consideras que tu enemigo no sabe jugar porque falló 1 habilidad? ¡No lo subestimes! Es uno de los más grandes errores que puedes cometer en un juego. Te desconcentras, dejas de esforzarte tanto y no estás siempre alerta.

Cuando el enemigo te mate, no digas que fue por suerte, ¡felicítalo!. Usa la psicología inversa.

No esperes ganar todas

ansiedad en clasificatorias mundo nautilus no esperes ganar todas

Prepárate para perder. No eres el mejor jugador del League of Legends y necesitas practicar. La práctica no sólo se logra cuando ganas, y a veces es mejor perder y aprender algo, que ganar, subir de división y no mejorar tu juego en la próxima partida.

Todos sabemos lo bien que se siente (o mal) cuando pusiste una pequeña cantidad de esfuerzo en una partida, sin embargo, no podemos contar con ellos el 100{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} del tiempo que entramos a clasificatoria.

Si seguimos todo lo anterior, poco a poco iremos superando la ansiedad en clasificatorias, lograremos estar más cómo al lograr un enfrentamiento y estaremos orgullosos de nuestra liga.

Aurelion Sol el Forjador de Estrellas está en la grieta para quedarse. Infórmate más aquí.

Deja un comentario