Aurelion Sol el forjador de estrellas

El más reciente campeón de la grieta ha sido revelado, y su nombre es Aurelion Sol el forjador de estrellas. Este campeón ya está con nosotros en nuestros juegos, donde ha sido un éxito rotundo, y la gente lo está comenzando a usar y viendo el gran potencial que tiene.

En esta guía nos estaremos enfocando en el uso del forjador de las estrellas en la jungla. Él se basará en el poder de habilidad para atacar, y en la gran cantidad de daño que infligen sus habilidades, junto con la pasiva que hace daño constante, control de masas con su Q y habilidad definitiva. La E te ayudará de forma eficiente a conseguir asesinatos, súbditos y asistencias a la hora de hacer gank a otras líneas, siendo uno de los mejores junglas actuales en mi opinión. No te que quedes sin saber de qué se trata, sigue leyendo para más.

Aurelion Sol el Forjador de Estrellas

Historia

Aurelion Sol fue una vez libre,  adornando el cosmos con sus creaciones celestiales. La única razón por la cual él está en la Liga de Leyendas es debido a un imperio espacial lo engañó y lo obliga a estar en la tierra.

Él haría todo por su libertad, hasta bajar la última estrella del cielo.

Habilidades

Aurelion Sol el forjador de estrellas se basará principalmente en el daño que provoca su habilidad pasiva, infligiendo daño constante con la misma, un poco de control de masas y daño explosivo en área.

Pasiva – Centro del universo

aurelion sol el forjador de estrellas centro del universo 1

«Tres Estrellas orbitan alrededor de Aurelion Sol, lo que inflige daño mágico y asesina a los súbditos con 25 menos de vida.
Los efectos de los enemigos que evitan el lanzamiento de hechizos también desactivarán a las Estrellas. Las Estrellas pueden ser visibles para los enemigos de Aurelion Sol incluso si se encuentra en la maleza.»

Con esta habilidad, tres estrellas orbitan constantemente a Aurelion Sol el forjador de estrellas, infligiendo daño a todas las unidades que traspase. También aplica efectos de hechizo a aquellos que alcancen.

Esta habilidad le permitirá a Aurelion Sol ser un gran desgastador a la hora de estar en un carril en contra de él, evitar mucho el consumo de maná durante su estadía en la jungla y gran potencial de intercambio en el lugar que se encuentre, sin importar si es un campeón melé o rango. No hay nadie que se salve al tratar de invadirlo o molestarlo, ya que sufrirá cada vez que quiera asesinar súbditos. Al igual que te permite molestar, también podrás conseguir oro de súbditos al asesinarlos sin necesidad de usar una habilidad o un ataque básico. De igual manera podrás conseguir daño aumentado en las peleas de equipo, pudiendo seguirle el paso a los enemigos cuando quieran escapar.

Conforme vas avanzando y consiguiendo más daño mágico, las oleadas de súbditos y jungla serán nada para Aurelion Sol, limpiándolas tan rápido como a la velocidad de la luz (o estrellas).

Q – Explosión Astral

aurelion sol el forjador de estrellas q explosion astral

«Primera vez: Aurelion Sol crea un núcleo estelar nuevo, que crece con el tiempo y le otorga un 10{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de velocidad de movimiento.
El núcleo explota cuando alcanza su Límite exterior. La explosión aplica daño mágico y 1.5 segundos de aturdimiento.
Segunda vez: El núcleo explota antes de tiempo.»

El campeón dispara el núcleo de una estrella recién nacida hacia el objetivo, que puede ser reactivada o esperar a que llegue a su máxima potencia para causar daño mágico en área y aturdir a los enemigos en un área. Si Aurelion Sol avanza junto a esta habilidad, el poder del mismo crece así como su tamaño y rango de área.

Explosión astral le permitirá a Aurelion Sol causar una gran cantidad de daño sin necesidad de usar muchas habilidades, además de incluir un aturdimiento en área. Puede ser muy útil a la hora de comenzar peleas en equipo, o correr de ellas; así como aturdir enemigos en la jungla y evitar recibir tanto daño y perder tanta vida, ya que Aurelion Sol tiende a ser un poco débil en los primeros niveles del juego. Uno de los mejores combos actuales de este campeón es utilizar la E, seguida por la Q, que va a causar que la Explosión Astral crezca inmensamente sin colisionar contra nada, al igual que Aurelion Sol, causando muchísimo daño en área, así como utilidad gracias al aturdimiento.

W – Expansión Celestial

aurelion sol el forjador de estrellas w expansion celestial

«Pasiva: Aumenta 30 el daño básico de las Estrellas.
Alternar: Las Estrellas de Aurelion Sol orbitan en su Límite Exterior e infligen un 150{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de daño más lo base de daño mágico.»

Esta habilidad activable interactúa con la pasiva del campeón, y hace que las estrellas que siempre orbitan al rededor de Aurelion Sol se abran más; en un anillo más grande. Esto hace que aumente el rango de las mismas, permitiéndote causar más daño de una manera más rápida y en un rango de área mayor. Para activar esta habilidad necesitarás maná, que irá consumiendo una pequeña cantidad del mismo cada segundo que está activa. Al volver a activarla o quedarte sin maná para gastar, las estrellas que rodean a Aurelion Sol el forjador de estrellas normalmente, volverán a su posición normal, cerca de él.

El potencial de esta habilidad es increíble ya que puede complementar la falta de movilidad del campeón mientras está en pelea, permitiendo hacer daño en un rango mayor, pasivamente y aplicando todo tipo de pasiva de objetos. También puede ser usado de una mejor manera al usar la Q primero, aturdir a los enemigos, activar esta habilidad a la misma vez que vas caminando (o volando) hacia el objetivo, causando daño extra y desactivándolo cuando estés ubicado más cerca, dándole un mejor uso y causando más daño por segundo al / los enemigos. La Expansión Celestial también será muy útil al hacer la limpieza de oleadas de súbditos y jungla, causando más daño y usándolo para tu beneficio.

E – Cometa Legendario

aurelion sol el forjador de estrellas e cometa legendario

«Pasiva: Genera Velocidad de Escape al moverse. Avanzar continuamente en una sola dirección otorga un aumento en la velocidad de movimiento hasta un 25{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c}.
Recibir daño de campeones o torretas reinicia esta pasiva.
Activar: al llegar al 100 de Velocidad de Escape, vuela sobre todas las unidades en la dirección elegida o hasta que hagas clic para moverte. Mientras vuela, Aurelion Sol puede ver y ser visto sobre los muros.
Recibir daño de campeones o torretas lo obligará a aterrizar.»

La tercera habilidad de Aurelion Sol el forjador de estrellas cuenta con una pasiva que conforme se va cargando, te permitirá usar el activable de la misma; la pasiva se va acumulando y cargando cuando te mueves en línea recta, o girando ligeramente, reduciéndose al hacer movimientos bruscos o vueltas cerradas, así como se pierden cuando recibe algún tipo de daño. Si quieres activar el poder, deberás llegar a 100 cargas con la pasiva, moviéndote en línea recta, sólo luego te permitirá activarla y convertirte en un Cometa Legendario, dejándote traspasar todo lo que esté en tu camino, incluyendo paredes. Esto, al igual que la pasiva de la habilidad, se cancela al recibir daño y Aurelion Sol vuelve a su forma original en el piso y las estrellas que lo orbitan vuelven a su posición original.

Ya que esta habilidad le permite volar a gran velocidad y sin posibilidad de colisión, al apuntarlo a una dirección no se podrá cambiar. Así que al seleccionar un objetivo, trata de predecir sus movimientos y sorpréndelo. Otro uso, aunque casi siempre que estás siendo perseguido, te atacan constantemente, en algunas ocasiones se te permitirá conseguir las 100 cargas y usar la habilidad para escapar, ya sea por línea o por la jungla.

Aprovecha esta habilidad también para hacer ganks a las líneas, ya que nadie se esperará que llegues a gran velocidad desde atrás o incluso desde la línea para atacar.

R – Voz de Luz

aurelion sol el forjador de estrellas r voz de luz

«Desata una explosión de fuego estelar puro que inflige daño mágico y ralentiza un 40{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} durante 2 segundos.
La explosión también derriba a los enemigos cercanos, empujándolos hacia el Límite Exterior de Aurelion Sol.»

La habilidad definitiva de Aurelion Sol le permitirá causar una gran cantidad de daño en área y mover los enemigos hacia el anillo exterior del campeón, causándoles un tipo de ralentización al ser impactados.

Esta habilidad complementará a Aurelion Sol increíblemente a la hora de hacer cantidades exorbitantes de daño por segundo en área durante una pelea en equipo, así como hacer que pueda combatir con más de un enemigo a la misma vez, pudiendo kitear a todos los que pongan frente a él y evitando que le hagan demasiado daño, tomando en cuenta que Aurelion Sol no es uno de los campeones con mayores resistencias en el juego. Con ayuda del control de masas y daño masivo se considera un campeón bastante fuerte y completo.

Con ayuda de esta habilidad, podrás terminar de eliminar enemigos, así como ponerlos en una mala posición si logras sorprenderlos desde atrás a la hora de ayudar una línea amiga.

Runas y Maestrías

Aquí las mejores runas y maestrías para Aurelion Sol semi-tanque, con un poco de velocidad de ataque, daño y resistencias. Ya que no son tan importantes, puedes jugar con ellas y seleccionar la maestría que más te guste.

aurelion sol el forjador de estrellas maestrias aurelion sol el forjador de estrellas runas

Jugabilidad

Fase de líneas / Fase temprana de la jungla

aurelion sol el forjador de estrellas jungla comienzo

La fase temprana de la jungla para Aurelion Sol es una etapa un poco complicada, debido a su kit de habilidades y su bajo poder de habilidad en el juego temprano, sin embargo, la pasiva le permite asesinar monstruos de una forma fácil, sin usar maná. La ruta de jungla iría así, hasta ir base:

Lado rojo:

  • Rocosos
  • Espino Rojo
  • Dagarracos
  • Escurridizo

BASE

  • Grompo
  • Guardián Azul
  • Escurridizo (Opcional)

Gank top o mid

Lado azul:

  • Grompo
  • Guardián Azul
  • Escurridizo
  • Lóbregos
  • Dagarracos

Base

  • Espino Rojo
  • Escurridizo (Opcional)

Gank top o mid

La ruta de la jungla no se debe seguir un 100{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} y debes jugar con ella, dependiendo de qué te queda más cerca y asegurar que también ayudes a las demás líneas de vez en cuando, especialmente si ves a algún enemigo muy acercado a una torre aliada. Usando tu E llegarás muy rápido, lo que te asegura que no perderás mucha experiencia al gankear.

Peleas en equipo

aurelion sol el forjador de estrellas pentakill

 

Aurelion Sol, el forjador de estrellas es un campeón que cuenta con daño en área constante, así como con varias habilidades que otorgan el control de masas que tanto nos gusta, perfectos para aquellos equipos que siempre se juntan mientras pelean, dándole una oportunidad excelente a este campeón. Si Aurelion es el encargado de comenzar las peleas, puede hacerlo fácilmente con su gap closer; un combo de E + Q agarrando a varios con el aturdimiento, o quemando algunos flash para poder entrar más tarde.

  • Si estás armado con bastante daño mágico, es importante que te mantengas lejos de los asesinos, o incluso tiradores, ya que podrán explotarte fácilmente.
  • Si eres un tanque bastante resistente, puedes meterte entre todos y posiblemente tirar la habilidad definitiva para poder posicionar a alguien como para que tu equipo lo elimine.

Objetos

aurelion sol el forjador de estrellas base peleas en equipo

Aurelion Sol cuando se utiliza como un junglero poderoso, se basa en poder de habilidad, combinado con un poco de vida y resistencias variadas, según el rol que esté llenando.

Comienzo

Cuando acabas de entrar a la partida, lo más importante será comprar un objeto de jungla, más un poco de regeneración de vida, como siempre, tu baratija favorita. Estos son los objetos específicos que deberás comprar:

  • Talismán del Cazador
  • Poción Reutilizable
  • Totem Centinela (Baratija)

Transcurso de la partida

Conforme la partida va avanzando, existen varios objetos que deberás comprar con Aurelion Sol el forjador de estrellas, y otros que deberás comprar situacionalmente.

Objetos esenciales

Estos objetos son los que deberás comprar CASI siempre, con excepción de pocas partidas. Si sigues esta itemización, podrás sobrevivir durante el juego medido y tardío sin ningún problema, ya que te otorgan lo más importante, daño y vida.

  • Encantamiento: Ecos Rúnicos
  • Cetro de Cristal de Rylai
  • El tormento de Liandry
Objetos Situacionales: Poder de Habildiad
  • Botas de rapidez o de hechicero
  • Cetro Abisal
  • Reloj de Arena de Zhonya
  • Báculo del vacío
  • Morellonomicón
  • Eco de Luden
  • Guantelete del Hijo del Hielo
Objetos Situacionales: Defensa
  • Apariencia Espiritual
  • Placa del Hombre Muerto
  • Capa de Fuego Solar
  • Velo de la Banshee

Aspectos

Aurelion Sol el forjador de estrellas cuenta con un aspecto de lanzamiento, semi-legendario. Sigue leyendo para saber en qué cambia.

Aurelion Sol Señor de las Cenizas

aurelion sol el forjador de estrellas el senor de las cenizas

Costo 1350 RP – Fecha de lanzamiento 04/07/2016

Este aspecto es el único y primer aspecto para el Forjador de Estrellas, que cuenta con cambio de tema a fuego. En el aspecto, todas las habilidades tienen un cambio para este celestial dragón. A pesar de ser básicamente un cambio de color, también cuenta con una armadura mejorada que lo hace ver mejor al destruir toda Runaterra.

¿Te gustó nuestra guía? Lee más como esta y la comunicación en League of Legends aquí.

Deja un comentario