Campeón y rol principal

Cuando te pones a pensar en tu campeón y rol principal, debes pensar dónde disfrutas más jugar, no tiene que ser la línea más fuerte, o la que tenga mayor impacto, ni el más completo, pero sí el que te traiga una sonrisa a la cara cada vez que lo usas.

Lo primero sería escoger un rol, donde te sientas más cómodo jugando y no te aburras, luego el campeón que te llevó hacia ese rol, y no importa si no lo sabes jugar bien (aún), ya que lo importante es divertirse. Todas las actividades se facilitarán a la hora de estar jugando con un campeón que te gusta y no lo sientas pesado. Para averiguar a cuál campeón deberías volver tu principal, sigue leyendo.

Campeón y rol principal ¿Qué es?

Te preguntarás, ¿a qué se refieren con campeón y rol principal? Básicamente, si consideras algún rol como tu principal, buscarás la manera para jugar ese rol casi siempre o al menos la mayoría de tiempo, normalmente porque sabes de tu potencial en la misma y la comodidad que sientes al jugar el rol.

Cuando se trata de hacer un campeón tu principal, se pone un poco más difícil, ya que existen más de 120 campeones en el juego, y cada uno tiene sus mecánicas, poderes y habilidades diferentes, dándote tantas opciones que al final se reducen al campeón que más disfrutes.

¿Cómo seleccionar un campeón y rol principal?

Cuando se trata de escoger todo un rol para jugar, existen pocas opciones en las cuales tienes muchas posibilidades de juego, tomando el campeón que se te facilite más, disfrutes o te haga disfrutar el juego. Para seleccionar uno no deberás basarte en el poder que tengan actualmente, no importa si son fuertes por el momento, ya que así como son fuertes ahora, pueden dejar de serlo en cualquier momento. Lo importante es no aburrirse con el campeón, dar lo mejor de ti cada vez que lo usas y saber que siempre estará allí para ser usado por ti.

Los roles disponibles para seleccionar son jungla, top, mid, tirador y soporte. Te daremos algunas opciones a jugar con una pequeña descripción para que vayas probando y descubriendo nuevas opciones, tal vez jugando contra un campeón que se te haga «cool» y se vuelva tu campeón favorito.

Jungla

El jungla se encarga de ayudar a todas las líneas, sin descuidar su propio bien y manteniendo ojo en todo lugar.

Normalmente, el rol de la jungla es tomado por un tanque o semi – tanque, ya que deberá preocuparse por el bien de cada uno de los integrantes de su equipo, sin embargo, existen campeones que también pueden ir jungla sin necesidad de aguantar gran cantidad de daño. Estos no tanques te proporcionan daño bastante elevado a la hora de ayudarte en línea, y a veces no cuentan con mucho control de masas de su parte, pero es compensado al explotar campeones.

Udyr

campeon y rol principal udyr jungla

Este campeón te ofrece infinitas posibilidades a la hora de armarlo, y subir las habilidades. Es uno de los campeones más versátiles en el juego,  y gracias a su versatilidad, puede encajar en cualquier composición, con tanto con control de masas individual, daño elevado en los primeros niveles de juego, muy buen peel y defensa a tus compañeros y posibilidad de resistir en el juego tardío.

Te recomiendo ver los streams de Trick2g en twitch.tv y aprender del mejor.

Amumu

campeon y rol principal amumu jungla

Mientras que no es un campeón especialmente fuerte en las etapas del juego temprano, sus ganks y acercamientos a líneas son increíbles y bastante fáciles de realizar, con gran control de masa en área y daño mágico elevado. Te recomiendo probar lo fácil que ganarás y lo simple que es usarlo.

 Volibear

campeon y rol principal volibear jungla

El ursino tan conocido de League of Legends tampoco necesita de muchas mecánicas para jugarse, tiene un daño y supervivencia increíble en los primero niveles del juego, que te aseguran un excelente juego tardío.

Top

La línea de top es una de las más flexibles en cuanto se refiere a campeones, ya que no habrá ningún inconveniente al llevar que originalmente fue creado para ser soporte. Ya que la utilidad también tiene su posición en este rol. Normalmente en fase de líneas estás aislado en la parte superior del mapa, y la única manera de salir es cuando vas a matar al heraldo o cuando usas teleportación.

Malphite

campeon y rol principal malphite top

Un buen campeón al no tener un campeón y rol principal es Malphite, no necesita de muchos objetos para resistir si en peleas de equipo ni para hacer intercambios en línea. Definitivamente es un campeón con el que puedes probar muchas cosas sin necesidad de jugar demasiadas partidas.

Shen

campeon y rol principal shen top

Con su más reciente re – creación, Shen volvió a ser de esos campeones fuertes en cada etapa del juego, que no dejan de serlo ni en juego medio ni tardío, y al igual muchos campeones en esta lista, no necesitan ser usados en 400 partidas para tener un conocimiento de cómo usarlo, pero a diferencia de la mayoría de top laners, Shen puede salir de top de una manera más; usando su habilidad definitiva. Esto también te ayudará a mejorar tu atención a todo el mapa, obligándote a revisar las líneas y los paneles de vida constantemente.

Nautilus

campeon y rol principal nautilus top

Aunque originalmente fue usado en la jungla, luego pasando a ser soporte y ha comenzado a ser excepcionalmente fuerte en la línea de top, permitiéndole hacer intercambios de daño bastante significativos, especialmente en contra de campeones melé, ya que sufre un poco en contra de los rangos. En cuanto a peleas en equipo, al igual que Malphite, cuenta con control de masas y siempre es útil como defensor de sus compañeros de partida.

Intenta armarlo con poder de habilidad o tanque, ya que de ambas maneras te divertirás con este campeón.

Mid

En la línea del medio no está fácil escoger campeones que cuenten con control de masas, no requieran mucha experiencia y tengan ratios de poder de habilidad altos. Sin embargo, creo que es la línea que cuenta con más campeones para usar, y a todos nos parecerá interesante más de 1 campeón gracias a la habilidad de la mayoría de ellos de borrar a algunos enemigos.

Malzahar

campeon y rol principal malzahar mid

Escala bien con el poder de habilidad, tiene una limpieza de oleadas increíble y también cuenta con in poder de control de masas individual que es muy útil al querer explotar a cualquier campeón. Te sorprenderá lo fácil que puedes llegar a tomar la delantera y destruir a tu oponente en línea.

Annie

campeon y rol principal annie mid

Hace unos parches atrás, le bajaron un poco el rango de ataque básico a este campeón, sin embargo, no le afectó mucho ya que su kit de habilidades te permite tener un daño elevado en pocos segundos, control de masas en área gracias a su habilidad definitiva y gran capacidad de ayudar a otras líneas mediante el roaming. También puede matar súbditos con habilidades sin gastar maná, lo que la hace uno de los campeones más fáciles de usar sin tener mucha experiencia.

Ahri

campeon y rol principal ahri mid mago

Ahri tiene varios poderes que necesitan puntería, sin embargo, no son difíciles de apuntar y pegar, así que el daño que ofrece es bastante elevado, contando también con una habilidad de control de masas y un fuerte roaming gracias a su habilidad definitiva.

Tirador

Los tiradores tienen un gran impacto en todas las partidas, y si te quedas demasiado atrás en comparación al tirador enemigo, será difícil recuperarse. Con estos campeones será fácil conseguir asesinatos de súbditos y no la pasarás mal si no tienes mucha experiencia siendo tirador.

Caitlyn

campeon y rol principal caitlyn tirador

Esta campeona además de contar con un rango increíblemente grande, también tiene daño excepcional sólo con sus auto ataques. Sus habilidades no son nada complicadas y los intercambios en línea serán bastante limpios. A la hora de hacer peleas en equipo, te será fácil posicionarte y casi no necesitarás de alguien que te proteja.

Sivir

campeon y rol principal sivir tirador

Aunque no parezca, es uno de los tiradores más fuertes y siempre lo será gracias a su kit de habilidades y gran movilidad. También cuenta con una habilidad completamente defensiva que te ayudará a mitigar poderes enemigos, dándote mayor supervivencia tanto en línea como en peleas de equipo.

Tiene buena sinergia con casi todas las composiciones y no requiere de mucha experiencia.

Ashe

campeon y rol principal ashe tirador

Siempre ha sido una selección segura y bastante flexible con las composiciones y cuál rol tomará en el equipo que quieras. Cuenta con mucho control de masas incluso siendo un tirador, y esto le permite incluso estar a salvo cuando tu soporte no se encuentra en línea junto a ti. Durante las peleas en equipo, los asesinos serán muy cuidadosos al acercarse por miedo a que uses tu habilidad definitiva en ellos y salga mal la jugada.

Soporte

Se cree que los soporte no requieren de mucha habilidad para ser jugados y son un rol fácil, sin embargo, cumplen el labor de ayudar y mantener vivo a todo el equipo cueste lo que cueste. Los soportes pueden ser muy flexibles en cuando a todo, sus objetos, hechizos, roles, etc… Por lo mismo debes saber qué es lo que más necesita tu equipo y acoplarte a ellos. No importa si eres tanque o utilidad, hay algunos campeones que se especializan en no requerir mucha habilidad para usarlos, y aún así aportando todo a su equipo.

Taric

campeon y rol principal taric tanque soporte

Mientras que Taric no necesita de muchas mecánicas para ser usado y aportar ayuda al equipo en general, también cuenta con un control de masas a un objetivo que no puede fallar, armadura a todos los aliados cercanos y curación para cualquiera de sus compañeros. Es una selección bastante sólida que da supervivencia tanto en línea como en peleas de equipo.

Blitzcrank

campeon y rol principal blitzcrank soporte

Su primera habilidad jala a un campeón a centímetros de ti, con un silencio en área con su habilidad definitiva y otra habilidad de control de masas. Blitzcrank es un campeón bastante útil en todo momento, y sólo requiere una pequeña cantidad de puntería para serlo. Definitivamente siempre será fuerte gracias a su kit de habilidades.

Brand

campeon y rol principal brand soporte

Alto daño y control de masas es lo que identifica a Brand soporte. Sus habilidades y su largo rango le permite molestar a sus enemigos en línea, mientras son destruidos y desgastados junto a su tirador. Durante las peleas en equipo puede usar todas sus habilidades para causar gran cantidad de daño mágico.

¿Buscas un modo de juego para relajarte? ARAM tal vez pueda ser el indicado. Aprende todo sobre él aquí.

Deja un comentario