¿Cómo contrarrestar a Torbjörn?

Todos conocemos a Torbjörn, nos hemos topado al menos con uno en alguna partida de Overwatch; tal vez hasta te haya matado y gracias a sus torretas, no sabes exactamente qué hacer, ¿Genji? ¿Reinhardt? Aprenderemos cómo contrarrestar a Torbjörn, uno de los más grandes ingenieros del mundo que te hará la vida (el juego, en realidad) imposible en Overwatch si no sabes cómo lidiar con él. Si estás cansado de este enano sueco de naturaleza defensiva, sigue leyendo para leer cómo contrarrestar a Torbjörn y sus pequeñas torretas tan molestas.

En esta guía estaremos pasando por cada una de las formas de evitar perder en contra de un equipo lleno de Torbjörn Lindholm o uno extremadamente bueno en tu contra, sin necesidad de tener qué esperar a alguna habilidad definitiva.

Héroes para contrarrestar a Torbjörn

Torbjörn es un héroe que toma ventaja al posicionarse de una manera estratégica, normalmente en una esquina o en lugar estrecho para poder emboscarte. Este tipo de posicionamiento sirve en contra de ciertos héroes y mapas, sin embargo, también lo hacen extremadamente vulnerable a ataques de francotiradores y bombas que pueden matarlo en su posición estática en la cuál deberá estar para mejorar y / o curar a su torre.

Héroes esenciales

Reinhardt

como contrarrestar a torbjorn overwatch reinhardt

El Campo de Escudo que Reinhardt proporciona es extremadamente poderoso en su contra, ya que no causan tanto daño en tan poco tiempo y con uno o dos héroes con daño detrás de ti podrán matar la torre y a contrarrestar a Torbjörn.

  • Si el equipo contrario cuenta con más de 1 Torbjörn, puedes igualar con la misma cantidad de Reinhardts.
  • Héroes con daño que pueden ir detrás de él: Soldado: 76, Pharah, Zenyatta, Mei.

  Pharah

COMO CONTRARRESTAR A TORBJORN OVERWATCH PHARAH

Los Proyectiles Explosivos de Pharah pueden eliminar a una torreta de Torbjörn en dos o tres tiros, e incluso alejar al enano con la Explosión Conmosionante de la torre para minimizar su daño. Esta estrategia puede funcionar en contra de múltiples Torbjörns.

  • Si no resultas victorioso o está muy bien posicionado Torbjörn y sus torretas, puedes optar por pedir ayuda de un Reinhardt para llegar a él.
  • Trata de atacarlo por el aire, y esconderte cada vez que tires un cohete y repetir la acción múltiples veces.

Soldado: 76

COMO CONTRARRESTAR A TORBJORN OVERWATCH SOLDIER 76 SOLDADO 76

El Soldado: 76 cuenta con mucho daño, especialmente con su habilidad llamada Cohetes Hélice; será fácil bajar la vida de la torreta de Torbjörn con su daño tan elevado. Torbjörn tiene un pequeño inconveniente atacando desde lejos así que intenta usar esto como ventaja siendo el Soldado: 76.

  • Aunque no es la idea de esta guía, puedes esperar a contar con el Visor Táctico.
  • Si aún estás teniendo inconvenientes, puedes optar por pedir ayuda a un Reinhardt y su Campo de Escudo.

Héroes viables

Widowmaker

como contrarrestar a torbjorn overwatch widowmaker

Como lo habíamos mencionado antes, siendo un francotirador o sniper va a ser bastante sencillo contrarrestar a Torbjörn si se encuentra alejado. Estas normalmente las construyen en una esquina o rincón.

  • Si Torbjörn se encuentra junto a su torre, enfócate en él y luego en la torreta.
  • Widowmaker cuenta con mucho rango, incluso podrás atacar a su torre sin que te ataque a ti (si está lo suficientemente alejada).
  • Las Minas Venenosas no serán de mucha ayuda.

Tracer

como contrarrestar a torbjorn overwatch tracer

Tracer podrá ser útil en contra de Torbjörn debido a su gran movilidad, pero gracias al auto-aim de las torre, no será una selección muy fuerte ni preferida.

  • Casi siempre tendrá qué ser acompañada por un Reinhardt o una D. Va y vaciar 1 ó 2 tolbas sobre la torre.
  • Bomba de Pulso se adhiere a la torre, con la probabilidad de matar al enano también.

Genji

como contrarrestar a torbjorn genji

Tal vez pensaste que con este héroe era la forma más sencilla de contrarrestar a Torbjörn, pero la verdad es que no es tan grandioso, a menos que sean varias torres y sólo te estén atacando a ti, pudiendo reflejar las balas hacia un solo objetivo.

  • Necesitarás paciencia y hacer las cosas en el tiempo perfecto para reflejar todo hacia él o su torre.
  • Cúbrete detrás de una estructura cuando no tienes disponible Desviar.
  • Puedes lanzarle shurikens desde la distancia.

D. Va

como contrarrestar a torbjorn d va dva

Sí, sobre el mecha.
La vida total del mecha de D. Va es bastante elevada, así como su armadura y sus balas infinitas que son una maravilla para eliminar a cualquier torre de Torbjörn.

  • Su Matriz de Defensa puede ser usado mientras Soldado: 76, Tracer, Zenyatta o Reaper atacan por detrás de ella.
  • Evita acercarte si no tienes el mecha.

Winston

como contrarrestar a torbjorn overwatch winston

De hecho es considerado una de las selecciones más fuertes en contra de Torbjörn, ya que un simple combo de Proyector de Barrera y el Cañón Tesla será suficiente para eliminarlos a los dos a la misma vez.

  • Trata que no te estén atacando más enemigos ya que romperán tu barrera más rápido.

Héroes OK

como contrarrestar a torbjorn ovewatch zenyatta mccree zarya mei junkrat hanzo reaper

Reaper

Daño elevado de cerca y muy útil a la hora de contar con su habilidad máxima, Liberación de Almas.

Hanzo

Parecido a Widowmaker, podrás usar tu poder de francotirador para eliminarlo desde la distancia con tu Arco de Tormenta.

Junkrat

Los Proyectiles de Rebote Explosivo de Junkrat con su Lanzagranadas de Fragmentación podrán contrarrestar a Torbjörn y sus torretas únicamente si se encuentran en un rincón o esquina. El Neumático Desgarrador también puede ser útil.

Mei

El Muro de Hielo puede ser de utilidad al bloquear la visión, su Bláster Endotérmico puede ayudarte si no está atacándote a ti, de lo contrario te matará. Su habilidad máxima, Ventisca puede ser útil al congelarlos a todos.

Zarya

El Lanzagranadas de Energía puede causarle daño a ambos a la misma vez, pero debido a que no es muy elevado, será difícil hacerlo ella sola.

McCree

La Granada Aturdidora puede ser útil en contra de Torbjörn o torreta. No los dos a la misma vez.

Zenyatta

Aunque no tiene mucha vida ni daño, si logra marcar con la Orbe de Discordancia a uno de los enemigos, puede aprovechar a cubrirse con un tanque como D. Va o Reinhardt y atacar. Trascendencia lo hará invulnerable mientras los demás aprovechan a atacar mientras son curados.

Aprende todo sobre Pharah y su modo de juego acá.

Deja un comentario