Comunicación en League of Legends

La comunicación en League of Legends es una gran parte de las cosas que Riot Games debe mejorar, ya que es algo impredecible saber cómo reaccionará un aliado completamente extraño con el que te acaban de emparejar, cosa que puede ayudar a la hora de comunicar información importante a todos los que te ayudarán a llegar a la victoria.

Algunas personas simplemente no toman la comunicación como algo importante debido a que creen que un simple «mia» o alerta será suficiente, y si te gankean será tu culpa por no seguir instrucciones. Sin embargo, cambiar esta actitud en los campos de batalla será nuestro trabajo. Sigue leyendo para saber más sobre ello y te aseguraremos que ganarás más seguido.

Falta de comunicación en League of Legends

La falta de comunicación en League of Legends es un problema que puede llegar a afectar directamente a tu partida, o incluso puede dejarte sin ganas de seguir jugando, ya sea por miedo a perder, o sólo por no querer estar con extraños que no quieren colaborar durante toda una partida. Si el juego contara con un sistema de voz de chat, podría mejorar ligeramente este problema, pero honestamente, escuchar a alguien gritarte o decir cosas ofensivas por un micrófono no es mejor que leerlas en mayúsculas en a caja de chat.

Al igual que Riot Games ha buscado mejores formas de comunicarnos con nuestros compañeros como con las alertas, aún existen cosas que simplemente no se pueden comunicar de ninguna manera en el chat, y son cosas que crean un ambiente tenso y anti-competitivo en la partida. Por ejemplo, si el mid enemigo está constantemente molestando en la línea de bot, esta es la oportunidad de tu compañero de destruir la torre, en vez de quejarse por no tener cuidado. Estas son pequeñas cosas que van mejorando conforme subes de liga, ya que las personas de alto rango, tienden a tener un mejor sentido común y tienen más conocimiento sobre el juego.

Silencia a los jugadores

comunicacion en league of legends silencia a los jugadores

Silenciar a los jugadores en el juego para evitar leer sus mensajes en el chat es usado constantemente en contra de aquellas personas que no aportan nada productivo al equipo, o se quejan constantemente. El problema con esto, es que sólo dejas de leerlo, que tal vez pueda ayudar a mejorar tu concentración, pero no arreglará su mala actitud ni aportará cosas útiles al equipo. Es considerado en algunas ocasiones peor que leerlos con su mala actitud y todo, porque tratas de entender cómo arreglar el problema.

Conforme vas subiendo de división, la comunicación va mejorando. Las personas comienzan a preguntar si necesitas ayuda con el azul o si necesitas un gank. También toman provecho de cada situación que se les presente y algunos hasta tratan de ser más amables al respecto.

Este problema de falta de comunicación en League of Legends no sólo le ocurre a los jugadores promedio, a los profesionales en la industria también, y a algunos les ha costado una temporada completa de juegos, o un chance de entrar en el mundial. Un claro ejemplo de esto es el jugador profesional Chae «Piglet» Gwan-jin, el tirador actual del equipo profesional «Team Liquid» y ganador del 1er lugar de la temporada 3 del mundial de League of Legends. Este jugador tiene como lenguaje principal el Coreano, y en la LCS (League Championship Series) tuvo problemas mayores al no poder comunicarse apropiadamente con sus compañeros de su equipo norteamericanos que únicamente hablan el idioma Inglés.

Mejorar la comunicación en League of Legends

League of Legends es un juego que se basa en la comunicación para llegar a la victoria, por muy mediocre que sea la comunicación, gracias a ella mejoramos nuestro juego, y siendo tan difícil de conseguir, es importante que cada quien ponga su grano de arena y así poder lograrlo.

No importa si tus mecánicas y estrategias son impecables, la comunicación en League of Legends es muy importante y nosotros te enseñamos a mejorarla.

Alertas

comunicacion en league of legends alertas

Las alertas forman parte de la comunicación en League of Legends, y en momentos en los que no tienes suficiente tiempo para escribir son perfectas para notificar a los aliadosde algún peligro, compartirles una idea o simplemente hacerles saber hacia dónde te diriges.

En algunas ocasiones también es imposible comunicarse por chat con tus aliados, y se puede deber a que no hablan el mismo idioma que tú, o no sabes cómo hacérselos saber. Estos momentos son perfectos para usar las alertas, y se espera que tomen más conciencia al leer, oír y ver algo inusual como una alerta en su pantalla.

Te recomiendo jugar una partida sin escribir una sola palabra, solamente usando las alertas que te ofrece el juego, con el objetivo de informar de forma rápida y diferente, e ir combinándolas poco a poco con palabras clave y notarás una partida con mayor y mejor comunicación.

Centinelas

comunicacion en league of legends centinelas

La mayoría de centinelas vienen de las baratijas que puedes conseguir desde nivel 1, y puedes ir colocándolas en el mapa sin necesidad de comprar nada extra.

Así como tú estarás ubicando centinelas estratégicamente en el mapa, el enemigo también intentará tener la mayor cantidad de visión en él, y tratar de hacer emboscadas. Si en algún momento ves que algún enemigo coloca una centinela, hazle saber a tu equipo, así evitarán esta zona y acercarse a ella, o usar el lente revelador para eliminar visión.

Habilidades y hechizos

comunicacion en league of legends mias

Es muy importante mantener el ojo abierto a la hora de pelear en contra de un enemigo, observar sus movimientos y más importante, tomar nota de cuáles hechizos de invocador o habilidades importantes que pueden beneficiarte a ti y a tu equipo si quisieran planear un ataque en contra del mismo. Si el destello de Annie no está disponible, debido a su poca movilidad, se vuelve un objetivo fácil de atacar, aprovéchalo y hazle saber a tu equipo sobre esto para intentar sorprenderla.

El 100{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} del tiempo es mejor informar a tu jungla aliado cando consideras que es un momento apropiado para ayudarte si te encuentras en alguna línea, y evitar sonar como la típica personas que pide, llora e insulta al jungla porque no lo gankeó. Tomar ventaja de los errores de los demás es un movimiento sabio. Esto te ayudará a ganar más partidas y conseguir honor.

Objetivos

comunicacion en league of legends baron nashor

Ya sea con alertas o con el chat, los objetivos deben ser marcados para que puedan saber que quieres atacarlos. Muchas veces cuando los aliados ven a un enemigo sólo en la parte de bot a los 45 minutos de la partida, suelen ir por él, en vez de ir por el Barón Nashor, que sería lo mejor en este caso. Si eres de ese tipo de jugador, haz que tus compañeros confíen en ti y ayúdalos liderando y ganando la partida.

Objetos

crisol de mikael

Parte importante del juego son los objetos, ya que sin ellos no podríamos canjear nuestro oro conseguido al hacer asesinatos, por una mejora o bonificación vía un objeto en el juego para el campeón que estemos usando. La comunicación en League of Legends también se debe aplicar a la hora de comprar objetos, sobre todo para no repetir aquellos que cuentan con una pasiva única que no puede ser recibida por los campeones más de una vez. Este punto afecta a todos los invocadores que estén jugando la partida, ya que existen objetos que también ayudan a los tanques, carries y todos los roles que cumplen cada campeón.

Por ejemplo, si el equipo enemigo cuenta con varias habilidades que no permitan mover tu campeón por alguna razón (control de masas), es importante que alguien arme el Crisol de Mikael para poder removerlo, o el que está siendo atacado, el Fajín de Mercurio. Sin embargo, no todos conocen sobre estos objetos y al comunicarte y decir algo al respecto, puedes ayudarlo, y muy probablemente esto te ayude a ganar la partida.

Sé positivo

A veces es un poco difícil mantenerte en tus casillas cuando tus aliados no actúan como tú quisieras que lo hicieran, pero tratarlos mal sólo creará una discusión que no se puede mejorar. En este juego lo que se necesitan son consejos de jugadores más experimentados, que conocen más de League of Legends.

Cuando veas a alguna persona muriendo muchas veces, recomiéndale una estrategia, dale consejos y lo más importante, mantén la comunicación en League of Legends; una partida en la que cada quién hace lo suyo y concentra en mejorar únicamente su estilo de juego no siempre te asegura una victoria.

¿Aún no sabes cuál es tu campeón o rol principal? No te pierdas nuestra guía específica sobre ello.

Deja un comentario