El minimapa de League of Legends

El minimapa de League of Legends tiene muchas funciones, como otorgarte visión de todo el mapa en un lugar pequeño en tu pantalla. El minimapa es uno de los mayores influenciadores en el juego, y también puede diferenciar a un jugador bueno de uno distraído. Si has jugado un par de partidas de League of Legends, te habrás dado cuenta que el minimapa es capaz de mostrarte mucho más que campeones amigos y enemigos, también muestra la ubicación de todas las unidades en el mapa, como los objetivos y habilidades. Queda a tu mente cómo interpretarlo y cómo reaccionar a cada uno de los objetos que aparezcan en él y la situación que se te presente. Si quieres saber qué significa cada unidad, sigue leyendo.

Objetivos en el minimapa de League of Legends

Los objetivos del minimapa de League of Legends abarca a todas las unidades que se pueden mostrar y pueden ser destruidas, eliminadas o asesinadas.

Centinelas

el minimapa de league of legends centinelas

Las centinelas son los principales ingresos de visión en el minimapa, y por ende son tan importantes, ya que sin ellos no pudiéramos ver mucho más allá de la niebla de guerra. Ya sabemos que existen muchas centinelas en el juego, principalmente viniendo de objetos que se compran en la tienda de League of Legends, y cada una de ellas tiene su propio icono que los identifica en el minimapa de League of Legends.

Monstruos de la jungla

el minimapa de league of legends red monstruos en la jungla

Los monstruos de la jungla también aparecen en el minimapa de League of Legends, como un pequeño icono color amarillo sobre el mapa, y dependiendo del nivel o dificultad del mismo, el icono se muestra más grande o más pequeño. Cuando no has revisado algún campamento y el juego (y tú) no están seguros si el monstruo está vivo o no, el icono siempre estará presente, hasta que vayas a esa área o descubras con algún tipo de baratija, objeto o habilidad el lugar y confirmar si está vivo o muerto. Cuando un campamento y monstruo está muerto, el icono en el minimapa de League of Legends desaparece del lugar en donde debería estar, dejando un espacio vacío, para así poder ver de una forma más sencilla cuando no están disponibles. Este simple pero efectivo método que no te permite ver en el mapa cuando un monstruo de la jungla esta vivo es bueno, ya que si no estuviera disponible, los jugadores sabrían tu ruta de jungla o en dónde estás ubicado para interceptarte y probablemente hacer una emboscada táctica y el juego estaría demasiado controlado por el minimapa.

Sin embargo, hay tres monstruos que sí muestra a todos los jugadores cuando mueren, y no sólo en el minimapa, si no que también en el temporizador para los monstruos que tienes en la parte de arriba al sacar la tabla de puntuaciones y en el chat del juego. Los tres monstruos afectados por esto son el Barón Nashor, el Heraldo de la Grieta y el Dragón.

Para una guía más detallada sobre los monstruos en la jungla, puedes hacer click aquí para informarte más.

Torres

el minimapa de league of legends torres

Las torres también son visibles desde el minimapa, y debido a esto, puedes saber si algún enemigo o unidades enemigas se encuentran cerca de una de ellas, así como te informa si está siendo destruida, cuánta vida tiene actualmente al ubicar tu cursor sobre una torre en el minimapa. Si la torre ha sido destruida, es automáticamente eliminada del minimapa en League of Legends, y ya que el edificio ya no se encuentra en esa posición, ya no te otorga visión ni protección en contra del equipo enemigo.

En el caso de los inhibidores funciona de la misma manera, ya que estos te otorgan visión en el minimapa de League of Legends.

Súbditos

el minimapa de league of legends

Los súbditos son gran parte del juego, y en el minimapa de League of Legends aparecen como pequeños puntos, y dependiendo de en cuál equipo te encuentres, éstos son de un color o de otro, siendo las únicas dos opciones el azul o el rojo.

Ya que los súbditos vienen desde las bases o nexos de cada equipo, se agrupan de 6 en 6 y se mueven en la línea asignada hasta encontrarse con algún objetivo, ya sea un campeón, unidad, objeto o edificio. Además de otorgarte daño adicional a diferentes objetivos, también otorgan visión en diferentes lugares de El minimapa de League of Legends.

Para más información sobre los súbditos en League of Legends, puedes visitar nuestra guía dedicada a ellos aquí.

Campeones

el minimapa de league of legends campeones

Los campeones también aparecen en el minimapa de League of Legends, siendo la parte más importante del mismo, y debido a que aparecen en un círculo bastante grande a comparación con las torres y súbditos, y no es difícil notarlos y saber su estrategia si es que buscan hacer una emboscada o de cualquier otra manera buscar matarte, como de igual manera puedes ver a un aliado dirigiéndose a ti con buenas intenciones (especialmente el jungla del equipo) para poder gankear y conseguir un asesinato.

Las miniaturas de los campeones dependen del «splash art» (imagen de campeón) de cada uno, mostrando una pequeña parte de él, que en la mayoría de casos se enfoca en su cara, y la única forma de cambiar esta imagen es vía cualquiera de los tres aspectos definitivos que existen ahora en el juego, los cuales son Udyr Guardián de Espíritus, Sona DJ y Ezreal Pulso de Fuego. (Estas miniaturas diferentes sólo son visibles para el jugador que tenga el aspecto, las otras personas verán el aspecto normal de cada campeón).

Algunos campeones también cuentan con algún tipo de pasiva o habilidad que hacen aparecer cada cierto tiempo un objeto en el mapa, otorgando algún tipo de pasiva extra o bonificación al campeón que la consiga, por ejemplo, las campanas de Bardo, la pasiva de Kindred y las trampas de Caitlyn, las cuales en este caso, afectan al enemigo en vez de otorgar bonificaciones.

También contamos con una guía dedicada a los roles y campeones de League of Legends aquí.

Alertas

el minimapa de league of legends pings alertas

Las alertas o «pings» en el juego son la manera más sencilla de informar a un aliado qué está a punto de pasar o crees que va a pasar acorde al enemigo. Las alertas en el juego son importantes en todo momento, ya que se pueden usar para todo tipo de cosas, desde cuando un enemigo desaparece de la línea, hasta para recomendar que se retiren del área para evitar morir o ser perjudicado de alguna manera negativa en el juego.

Existen diferentes tipos de alertas para el minimapa de League of Legends, las cuales pueden ser accedidos y usados al presionar alt + click izquierdo y mover el mouse a alguno de los lados, así se desplegará un menú con las diferentes opciones de alertas.

Nosotros te recomendamos usar las alertas para la mayoría de cosas posibles en vez de tomarse el tiempo para escribir en el chat, ya que lo ha cemucho más fácil, rápido y se llega a la idea en menos tiempo, logrando un tiempo de respuesta menor.

Si disfrutaste de nuestra guía y de tu partida gracias a un jugador, deberías leer sobre el honor en League of Legends y hacerles saber cuán importante es tener invocadores como ellos.

3 comentarios en «El minimapa de League of Legends»

    • Hola Richard, si te refieres al torbellino que aparece en la parte de «Campeones», es un monstruo de la jungla que ha sido activado automáticamente para Kindred, al matarlo le otorgará una bonificación y será eliminado del mapa, hasta que vuelva a ser marcado otro objetivo.

      Responder

Deja un comentario