Estadísticas de los campeones de League of Legends

Al igual que muchos juegos, League of Legends requiere más que solo presionar botones para generar una victoria. Hay mucho detrás de todo esto, así como el porqué del daño de un campeón, la resistencia, curación, movimientos, etc. En esta guía te enseñaremos una de ellas, la cual son las estadísticas de los campeones de League of Legends.

Para ver las estadísticas de los campeones de League of Legends cuando estás jugando, puedes presionar la letra C y aparecerá un pequeño recuadro indicando todo.

Estadísticas de los campeones de League of LegendsEstadísticas de los campeones de League of Legends

Estadísticas Ofensivas

Todas las estadísticas de los campeones de League of Legends cumplen un objetivo en en juego, la primera siendo las estadísticas Ofensivas, que sirven para causar algún tipo de daño físico, o ayudar a romper defensas en contra del mismo.

Daño de ataque

Attack Damage o AD en inglés, incrementa el daño físico de los ataques básicos de una unidad y también mejora el daño de las habilidades de algunos campeones. Todos los campeones cuentan con un daño de ataque base que va incrementando por nivel y conjunto a los objetos, habilidades de campeones, hechizos, pasivas, maestrías y runas otorgan daño de ataque adicional.Estadisticas-de-Campeones-de-League-of-Legends-Poppy-Attack-Damage-Talon

Golpe Crítico

También Critical Hit, es un modificador que causa que tus ataques peguen el doble de un ataque normal, esto también puede traducirse como el golpe de suerte o el golpe más fuerte.

Estadisticas-de-Campeones-de-League-of-Legends-Vayne-Critical-Tristana-Trundle

Penetración de armadura

Es la estadística de campeón que permite que el campeón ignore parte o toda la armadura de su objetivo. Todos los campeones tienen 0 penetración de armadura base, esta se incrementa mediante maestrías, runas, objetos, pasivas, habilidades, y por otra parte hay habilidades y pasivas que reducen la armadura del objetivo. Tanto la penetración como reducción de armadura puede ser dada en porcentaje o en un número base. La armadura del objetivo no puede ser ignorada o reducida por 0 para infligir daño adicional.

Ultimo-Suspiro

Probabilidad de golpe crítico

Es el aumento en porcentaje de la probabilidad de que un ataque básico sea un golpe crítico, esta aumenta por runas, pasivas, habilidades y objetos.

Capa-de-Agilidad

Velocidad de ataque

También conocido como AS o ASPD, Attack Speed, es la velocidad con que un campeón realiza sus ataques básicos, esta se muestra como ataques por segundo y su máximo es de 2.5 ataques por segundo. Todos los campeones cuentan con una Velocidad de ataque base, esta aumenta mediante maestrías, runas, objetos y habilidades. Puede ser disminuida por ciertos objetos y habilidades.

Estadisticas-de-Campeones-de-League-of-Legends-Kalista-Attack-Speed-AS-ASP

Robo de vida

Convierte un porcentaje del daño de ataque infligido a un objetivo a vida restaurada. Esta es aumentada por maestrías, runas y objetos.

Sable-de-Aguasturbias

Estadísticas Defensivas

Las estadísticas defensivas son muy importantes en el juego, son las más necesarias a la hora de defender algún carry en tu equipo, ya que te proporcionan esa defensa extra a tu campeón para vivir un poco más y ser de más utilidad. Estas varían desde la vida, hasta defensas en contra de un tipo de ataque en específico.

Armadura

Es una estadística compartida por todas las unidades, incluyendo súbditos, monstruos, y edificios. Incrementar la armadura reduce el daño físico que recibe la unidad. Cada campeón comienza con una armadura básica que aumenta cuando sube de nivel (siendo Thresh la única excepción). Se puede ganar armadura adicional con habilidades, objetos, maestrías, y runas. Esta estadística se acumula.

Armadura-de-Tela

Vida

El daño total que puede recibir un campeón antes de morir. Se puede incrementar con maestrías, runas, pasivas y objetos.

Estadisticas-de-Campeones-de-League-of-Legends-Nasus-Vida-Health-Stacks-Cane

Regeneración de vida

La regeneración de vida es una estadística de campeón que define la velocidad en la que se recupera vida naturalmente a lo largo del tiempo. Dentro de la partida, se mide mediante una estadística denominada vida cada 5 segundos, describe cuándo puntos de vida son restaurados en un tramo de 5 segundos. El efecto real de curación de la regeneración de vida se aplica cada medio segundo, no cada 5 segundos. Hay muchos objetos, habilidades, y mejoras que aumentan la regeneración ya sea permanente o temporalmente.

Perla-de-Rejuvenecimiento

Resistencia mágica

Es una estadística que poseen las unidades, incluyendo súbditos y monstruos. Al incrementar la resistencia mágica se reduce el daño mágico que reciben las unidades. Cada campeón comienza con algo de resistencia mágica que puede aumentar al subir de nivel. Se puede conseguir resistencia mágica adicional mediante habilidades, objetos, maestrías, y runas. Esta estadística se acumula.

Habito-del-espectro

Estadísticas Mágicas

Al igual que las estadísticas de los campeones de League of Legends tipo Ofensivas, sirven para mejorar tus ataques y quitar defensas a los enemigos, dando esa cantidad extra de daño necesario para terminar de matar a alguien.

Poder de habilidad

También conocida como AP (por Ability Power, en inglés) que aumenta la efectividad de la mayoría de las habilidades. Se acumula progresivamente por maestrías, runas, objetos, habilidades y pasivas.

Estadisticas-de-Campeones-de-League-of-Legends-Viktor-Ability-Power-Poder-de-Habilidad-AP

Reducción de enfriamiento

Cooldown Reduction o CDR, define el porcentaje a cuanto menos durarán tus habilidades en enfriarse y volver a utilizar. Todo campeón inicia con 0{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} y el límite es 40{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} , a menos que tengas un punto en la maestría ‘’Inteligencia’’, puedes llegar a 45{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c}. Puede ser incrementada por maestrías, runas, habilidades, pasivas y objetos.

Sudario-Glacial

Penetración de magia

Permite que el daño mágico infligido por sus habilidades, ataques mejorados y otros ataques con magia ignoren parte o toda la resistencia mágica del objetivo. La resistencia mágica del objetivo no puede ser ignorada o reducida por 0 para infligir daño adicional.

Baculo-del-Vacio

Maná

El maná es una de las estadísticas de los campeones de League of Legends más comunes, y es la cantidad de maná máxima disponible para que un campeón pueda usar sus habilidades. Es el recurso de algunos campeones necesario para lanzar la mayoría de sus habilidades. El maná se regenera a lo largo del tiempo y esta velocidad puede incrementarse con maestrías, runas y objetos, así como se va regenerando pasivamente.Cristal-de-Zafiro
Regeneración de mana

Es una estadística que determina la cantidad de maná que un campeón regenera en un período de cinco segundos. Cada campeón que utiliza maná comienza con cierta tasa básica de regeneración de maná, que aumenta en una pequeña cantidad cada vez que sube de nivel. Esto puede ser incrementado por maestrías, runas, objetos y pasivas.

Amuleto-de-las-Hadas
Vampirismo de hechizo

Es el equivalente al robo de vida de los ataques con magia, y cierto porcentaje de daño causado por las habilidades mágicas de un campeón es devuelto en forma de vida. Maestrías, runas y objetos pueden aumentar este valor.

Revolver-Hextech

Estadísticas de Movimiento

La movilidad en el juego es igual de importante que las estadísticas de los campeones de League of Legends, ya que en cualquier momento te puede ayudar a alcanzar ese campeón con poca vida cuando quiera escapar.

Velocidad de movimiento

Es la velocidad con la que un campeón se traslada por el mapa. La velocidad incrementa por maestrías, runas, objetos, habilidades, pasivas y habilidades. Es reducida por objetos y habilidades.

Botas-de-Movilidad

Consejos

Analiza bien y estudia las estadísticas de los campeones de League of Legends, así podrás aprender todo sobre él y saber contra cuál campeón eres más fuerte y contra cuál más débil, o cómo superar esas debilidades del mismo. Combina estos consejos con las mejores maestrías, runas y objetos para terminar de masterizar tu campeón y ser el mejor, logrando subir hacia esa división tan deseada.

*Recordar que estas estadísticas de los campeones de League of Legends están basadas en el parche 5.24 del juego y puede ocurrir cambios a lo largo de la temporada 2016.

¿Aún te falta la itemización de tus campeones en el rol de soporte? Puedes dar un vistazo a la guía de los objetos de soporte en League of Legends para la temporada 6 que preparamos para ti.

Deja un comentario