Expansiones de World of Warcraft

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Si alguna vez has jugado o oír hablado del juego, sabrás que World of Warcraft es un juego muy extenso, logrando mantenerse en el mercado por más de 12 años. Con la gran cantidad de tiempo que lleva, obviamente tenía que venir de la mano de una gran cantidad de misiones, secretos e historia qué contar.

Pero, no todo es contenido que hubo desde un principio, y la estrategia de Blizzard Entertainment para lograr esto, es sacando expansiones cada cierto tiempo (generalmente 2 años). Las expansiones de World of Warcraft en su momento fueron de los juegos más esperados de su año, logrando vender muchísimas copias de cada uno a pesar que el juego siempre se ha basado en una suscripción de (USD) $15 al mes.

Aquí nosotros te explicaremos cada una de las expansiones y los puntos que nosotros consideramos que fueron más importantes de cada una, y aunque no son necesarias para seguir jugando, son recomendadas para poder mantenerse junto a las otras personas dentro del juego en términos de niveles y objetos, así como poder entrar a otras zonas exclusivas.

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Expansiones de World of Warcraft

Actualmente hay cinco expansiones que han sido lanzadas oficialmente para World of Warcraft, y  con fecha de la siguiente ya puesta, que será World of Warcraf: Legion, estipulada para el 30 de Agosto del 2016.

World of Warcraft: The Burning Crusade

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La historia de esta expansión se basa en la reapertura del Portal Oscuro por Lord Kazzak, lo que causa que Azeroth se llene de el ejército de demonios de la Legión Ardiente.

Cuando ambas facciones pasan por el Portal Oscuro, cada una descubre cosas nuevas. La Alianza se reencuentra con héroes que habían pasado antes que ellos y la Horda hacen contacto con unos Orcos que nunca habían sido parte de el ejército que atacó a Azeroth originalmente, los Mag’har. Las dos facciones se unen para poder eliminar al enemigo que había reclamado esta tierra como suya, Illidan Stormrage.

Novedades

  • Fecha de Lanzamiento: 15 de Enero del 2007
  • Razas nuevas: Draenei, Blood Elf
  • Clases nuevas: Ninguna, pero se hace la adición de los Paladines a la Horda y los Shamanes a la Alianza.
  • Battleground nuevo: Eye of the Storm
  • Nivel máximo nuevo: 70
  • Zonas nuevas: Un mundo nuevo, Outland.
  • Mazmorras y raids nuevas. Las más importantes: The Black Temple (El Templo Oscuro), Zul’Aman, Sunwell.
  • El sistema de arenas es implementado por primera vez en el juego en esta expansión, dando inicio a las temporadas de Jugador contra Jugador en modalidades de 2vs2, 3vs3 y 5vs5.
  • Profesiones nuevas: Joyería (Jewelcrafting).

 

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World of Warcraft: Wrath of the Lich King

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De todas las expansiones de World of Warcraft, esta es probablemente la que más ha llamado la atención y la que más jugadores ha tenido a lo largo de toda la historia del juego.

Su historia continúa a base de The Burning Crusade, en donde los héroes de la Alianza y la Horda peleaban en contra de las fuerzas de la Legión Ardiente, y en contra de ellos mismos. Lo que no sabían era que una fuerza más poderosa también se encontraba ahí, esperando su llegada en el continente congelado, Northrend. El Rey Exánime (Lich King) ha resurgido desde la Ciudadela de la Corona de Hielo (Icecrown Citadel) para reclamar el mundo como suyo. Cuando las fuerzas del mundo se dan cucenta de su presencia, comienzan a pelear en contra de él, quien busca ser el verdadero rey de todo Azeroth, buscando limpiar toda la vida que conocemos en Azeroth.

Novedades

  • Fecha de Lanzamiento: 13 de Noviembre del 2008.
  • Razas nuevas: Ninguna.
  • Clases nuevas: Caballero de la Muerte (Death Knight). Esta es la nueva clase «héroe», comenzando desde nivel 55.
  • Battlegrounds nuevos: Strand of the Ancients, Isle of Conquest.
  • Nivel máximo nuevo: 80
  • Zonas nuevas: Un continente nuevo, Northrend.
  • Arenas nuevas: Orgrimmar Arena, Dalaran Arena.
  • Mazmorras y raids nuevas. Las más importantes: Naxxramas (nivel 80), Ulduar, Ciudadela de la Corona de Hielo (Icecrown Citadel).
  • Profesiones nuevas: Inscripción (Inscription).

World of Warcraft: Cataclysm

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En esta expansión, Thrall se ve obligado a dejar el mando como líder de la horda para lograr formar un mejor mundo, dejándole el cargo a Garrosh Hellscream. La historia esta vez está enfocada en el regreso de Deathwing the Destroyer (Alamuerte el Destructor), anteriormente Neltharion the Earth Warden quien apareció por última vez hace más de dos décadas. Este individuo tomó este tiempo para curarse y volver a arrasar con todo Azeroth, causando daños caóticos en todo el mundo, cambiando por completo el look del mismo.

Aquí fue donde Garrosh comenzó a tomar ventaja de las cosas que ocurrían en el mundo en contra de la Alianza, quien disfrutaba y reforzaba el odio en contra de ellos.

Novedades

  • Fecha de Lanzamiento: 7 de Diciembre 2010
  • Razas nuevas: Goblin, Huargen (Worgen).
  • Clases nuevas: Ninguna.
  • Battlegrounds nuevos: Battle for Gilneas, Twin Peaks.
  • Zonas PvP (JcJ): Tol Barad, Baradin Hold.
  • Nivel máximo nuevo: 85
  • Zonas nuevas: Lost Isles, Deepholm.
  • Mazmorras y raids nuevas. Las más importantes: Blackwing Descent, Firelands, Dragon Soul.
  • Profesiones nuevas: Arqueología (Archeology).

World of Warcraft: Mists of Pandaria

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De todas las Expansiones de World of Warcraft, esta sería la que más polémica causó, ya que las decisiones que se tomaron en el pasado hacen que esta expansión termine de una manera abrupta. Todo comienza cuando Garrosh Hellscream, el actual líder de la Horda, busca expandir el territorio que les pertenece en Kalimdor. Sus ataques destruyeron por completo la ciudad de Theramore, causando violencia entre ambas facciones, y en un momento una flota de un orco y otra de un humano se encuentran con las islas de Pandaria, donde encuentran un nuevo mundo y los Pandas se vuelven una nueva raza jugable, pudiendo elegir entre la Horda o la Alianza a la hora de salir de su zona inicial. Todo Pandaria está infectado por el Sha, que son criaturas manifestadas por las energías negativas de todo Pandaria.

Más tarde en la expansión, la sed de sangre de Garrosh Hellscream lo lleva a hacer lo impensable, se vuelve en contra de la Horda regular y crea los «Horda Verdaderos», un ejército sólo de Orcos para dominar a todo Azeroth. Aquí todos se unen, Alianza y Horda, para vencerlo y hacerlo pagar por sus actos.

Novedades

  • Fecha de Lanzamiento: 25 de Septiembre del 2012
  • Razas nuevas: Pandaren (Alianza y Horda).
  • Clases nuevas: Monje.
  • Battlegrounds nuevos: Silvershard Mines, Temple of Kotmogu
  • Zonas PvP (JcJ): Tol Barad, Baradin Hold.
  • Nivel máximo nuevo: 90
  • Zonas nuevas: Un mundo nuevo, Pandaria.
  • Arenas nuevas: Tol’viron Arena.
  • Mazmorras y raids nuevas. Las más importantes: Terrace of Endless Spring, Throne of Thunder, Siege of Orgrimmar.
  • Los Escenarios son agregados (mini mazmorras).
  • Se agregan las peleas de mascotas.
  • Se agrega el Black Market Auction House.

World of Warcraft: Warlords of Draenor

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Ya sabemos que todas las expansiones de World of Warcraft llevan un seguimiento con la anterior, y en este caso no sólo combinan Mists of Pandaria, si no que también incluyen fragmentos del pasado, en donde Garrosh Hellscream, antes de ser juzgado y castigado por los actos que cometió anteriormente, escapa a través de un portal con la ayuda de un Dragón de Bronce llamado Kairoz. El portal que él usa es para poder alterar el pasado en el mundo anterior de Draenor, evitando que su padre, Grommash Hellscream, beba de la sangre de Mannoroth.

Cuando Garrosh logra hacer contacto con su padre del pasado, comienza la creación del portal oscuro que ayuda a este ejército de Hordas de Hierro creado con la tecnología que Garrosh trae del presente, y ayudarlos a llegar a Azeroth. Todo comienza con la eliminación de Mannoroth, y con la ayuda de Kargath, se logran hacer para atrás y quedarse en el Draenor del pasado en donde héroes como tú deberán ayudarlos a eliminarlos. Acá tabién es donde los dos bandos se deben dividir y la Horda se une al Clan Frostwolf y los Draenei a la Alianza.

Novedades

  • Fecha de Lanzamiento: 13 Noviembre del 2014.
  • Zonas PvP (JcJ): Ashran Island, Trial of the Gladiator, Fields of Farahlon.
  • Nivel máximo nuevo: 100
  • Zonas nuevas: Nueva versión de un mundo viejo, Draenor.
  • Mazmorras y raids nuevas. Las más importantes: Blackrock Foundry, Hellfire Citadel, Highmaul.

World of Warcraft: Legion

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¿Recuerdas los eventos ocurridos en Warlords of Draenor? Aquí continúan ellos mismos, pero ya que nunca se llegó a Gul’dan quien era el enemigo principal (excluyendo a Garrosh que fue eliminado por Thrall en un Mak’gora durante la expansión), él sigue causando estragos por quién sabe cuántas expansiones de World of Warcraft más.

Gul’dan comienza su invasión y encuentra los restos de Illidan en el universo presente.

Novedades

  • Fecha de Lanzamiento: 30 de Agosto del 2016
  • Clase héroe nueva: Cazador de Demonios.
  • Nivel máximo nuevo: 110
  • Zonas nuevas: Mar’dun y un continente nuevo, Broken Isles.
  • Mazmorras y raids nuevas. Las más importantes: Emerald Nightmare, Suramar Palace.
  • Honor Ranks, Honor Bonuses y Prestige Ranks.
  • Artefactos específicos para cada especialización: Armas según la especialización que estés jugando; puedes conseguir poder de artefacto para desbloquear habilidades y tratos, así como customizar tu propio artefacto según tus necesidades.

Aprende sobre las profesiones de producción con nosotros en nuestra guía dedicada.

3 comentarios en «Expansiones de World of Warcraft»

  1. ¿Puedo conservar lo que tenga al final de cada expansión?seria muy interesante para mi poder empezar jugar este juego y terminarlo con todos los objestos y cosas, aparte el hecho de reiniciar en cada entrega me terminaría hartando

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    • No se si es tarde para aclararlo, pero respecto a las expansiones tu personaje conserva todo los items y talentos que hayas desbloqueados, lo único que te permite la expansión es acceder a las nuevas zonas, nuevos items, nuevos niveles para tu personaje, nuevas características y talentos en general; no es que vas a iniciar desde cero cada expansión

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