Ezra Chatterton (Ephoenix)

Si estuviste jugando World of Warcraft durante la expansión de The Burning Crusade, probablemente hayas escuchado a alguien hablar sobre Ezra Chatterton, un paciente de cáncer en California, Estados Unidos. Esta noticia se hizo bastante famosa entre los jugadores del 2007-2008 de WoW cuando llegó a las oficinas de Blizzard Entertainment para crear sus propias misiones y armas gracias a la fundación Make a Wish.

Pero… ¿Por qué es importante en la historia del juego? ¿Qué pasó con Ezra? Acompáñanos a aprender un poco más sobre este niño que pasó a ser leyenda en World of Warcraft, con muchos objetos dentro del juego haciéndole honor a Ephoenix, quien siempre será recordado.

Ezra Chatterton

Historia

ezra chatterton ephoenix ballesta fenix pet

Ezra Phoenix Chatterton nació en 1996, era un paciente de cáncer cerebral en Estados Unidos, California.

Desde que despertó en el hospital, y luego de compartir con su papá World of Warcraft, su único deseo era jugar World of Warcraft. Pero, debido a su enfermedad, la familia de Ezra se vio obligada a ajustar sus billeteras a lo necesario, especialmente gastos médicos; sin posibilidades de contar con una computadora, Internet y una cuenta de World of Warcraft. Sus sueños de jugar este juego junto a su papá casi se desvanecieron cuando la casa de su papá se quemó y el pequeño perdió todos sus juguetes, sin embargo, hizo todo lo posible para hacer feliz a su hijo, y compró lo necesario para que jugaran World of Warcraft juntos. Esto logró unirlos aún más, era la cosa favorita de Ezra Chatterton, después de todo. Él, a pesar de las dificultades, mantenía una sonrisa al jugar y hablar sobre los diferentes aspectos del juego junto a su papá.

Durante el 2007, Ezra cumplió uno de sus sueños junto a la fundación Make a Wish, encargada de cumplir sueños de niños con enfermedades terminales sin fines de lucro. Junto a ellos, logró conocer las oficinas de Blizzard Entertainment. Esta compañía, siendo una de las más grandes y mejores creando videojuegos como World of Warcraft, accedió inmediatamente y permitió que Ezra Chatterton fuese diseñador por un día en su juego favorito. Durante su estadía, conoció a muchos grandes de Blizzard, como Jeffrey Kaplan, diseñó sus propias misiones e incluso un arma dentro del juego.

Luego del día largo en las oficinas de su favorito, Ezra anhelaba ser un desarrollador pagado de Blizzard Entertainment.

Ahab Wheathoof (Ahab Pezuña de Trigo)

ezra chatterton ephoenix ahab wheathoof ahab pezuna de trigo kyle ha desaparecido

Este fue el personaje no jugador creado y diseñado por Ezra Chatterton, ubicado en Mulgore.

El mismo diseñó la misión que te ofrece, llamada «¡Kyle ha desaparecido!«. En esta misión deberás matar zancudos que encontrarás cerca, recolectar su carne fresca y ofrecérsela a Kyle, un pequeño cachorro ubicado no muy lejos de él, en el Poblado Pezuña de Sangre.

  • El nombre del cachorro, Kyle era el nombre actual de su perrito en la vida real.
  • Ahab Wheathoof es un Tauren, como su personaje en el juego, un Tauren Cazador.
  • La voz (en inglés) de Ahab fue grabada por el mismísimo Ezra Chatterton durante su visita a Blizzard Entertainment.

Merciless Gladiator’s Crossbow of the Phoenix (Ballesta del fénix de Gladiador Despiadado)

ezra chatterton ephoenix merciless gladiator crossbow of the phoenix ballesta del fenix de gladiador despiadado

Una de las cosas que nos dejó Ezra para recordarlo, es una de las ballestas con el aspecto más increíble de todo el juego, diseñado por él mismo y puesto en el juego gracias a Blizzard Entertainment.

  • Aún puedes comprar la ballesta por 750 puntos de honor en Tormenta Abisal (Netherstorm) con Kezzik el Asediador en Área 52.
  • Al final de las estadísticas, dice específicamente «Elaborado con precisión según las especificaciones de Ephoenix».
  • Fue introducida en el parche 2.1.2 para la segunda temporada de arenas.

Ezra Phoenix

ezra chatterton ephoenix ezra phoenix

Esta es una carta del famoso juego de cartas (trading card game) de World of Warcraft que incluye personajes emblemáticos e incluso códigos para cosas dentro del juego. Esta carta fue creada específicamente en honor a Ezra Chatterton. Es un Tauren Cazador, sacado en la expansión «March Of The Legion».

Elder Ezra Wheathoof (Ancestro Ezra Pezuña de Trigo)

EZRA CHATTERTON EPHOENIX ELDER EZRA WHEATHOOF ANCESTRO EZRA PEZUNA DE TRIGO

Si alguna vez has estado haciendo los logros y misiones del festival lunar de cualquiera de las dos facciones, probablemente te has topado con este ancestro ubicado en Cima de Trueno (Thunderbluff) en el alto de los ancestros como algún objetivo de misión o logro. Es uno de los tributos que Blizzard hizo para Ezra.

  • Mientras que mantiene su nombre real (Ezra), también incluyeron el apellido del Personaje No Jugador que él creó (Wheathoof – Pezuña de Trigo).
  • Tiene un pequeño fénix como mascota a su lado, haciéndole honor a su nombre dentro del juego (Ephoenix).
  • Aún puedes encontrarlo mientras el Festival Lunar dure.

Cenizas de Al’ar

ezra chatterton ephoenix cenizas de al ar cenizas de alar ashes of alar shes of al ar

Si recuerdas, durante The Burning Crusade salió una de las monturas más cotizadas hasta el día de hoy, las Cenizas de Al’ar.

Ephoenix fue el primer jugador en obtener esta montura en todo World of Warcraft, siendo una celebridad dentro y fuera del juego, especialmente en Shattrath, donde Alianza y Horda pueden convivir.

Cuando uses esta montura, recuerda a Ezra Chatterton.

Ephoenix

Este es el personaje de Ezra dentro del juego, un Tauren Cazador en el reino de Norgannon.

Cuando llegó a las instalaciones de Blizzard Entertainment junto a su papá, se le otorgaron poderes de maestro de juego (MJ) o Gamer Master (GM) temporalmente, que incluía el poder de matar a cualquier enemigo con sólo tocarlo en el PTR cuando salió Supremus. Además, también subieron su personaje en el servidor actual al nivel máximo en ese entonces (70) con armadura y armas poderosas en ese entonces, además de darle una cantidad grande de oro.

Octubre del 2008

ezra chatterton ephoenix octubre del 2008

El 28 de Octubre del 2008, Blizzard publicó un artículo en donde nos explicaban que una semana atrás les habían informado que Ezra «Ephoenix» Chatterton había muerto, y lo que lograron durante su estadía en las oficinas gracias a la fundación Make a Wish. Su muerte se registró el Lunes 20 de Octubre del 2008.

Micah Chatterton, el padre de Ezra Chatterton, dejó una carta hacia el público en donde habla sobre el pequeño Ephoenix y todo lo que dejó para nosotros:

«Ezra murió a las 9:45 de la noche del Lunes. El cáncer atacó aquellas partes del cerebro que controlaban la respiración, y sus pulmones eventualmente fallaron. Estuvo consciente hasta el final, y aunque no podía hablar, se comunicaba conmigo a través de señas y también asentía. Ezra sentía dolor, y estaba muy asustado, pero incluso horas antes que muriera, estaba preguntando por helado y seleccionando las cosas que quería que le leyera. Por mucho que temí que el cáncer tomara sus recuerdos, él las mantuvo con él lo más que pudo.

Las ironías son enfermizas. La mente de Ezra siempre estuvo en sus mejores momentos, y se mantuvo fuerte aunque su cerebro no funcionara bien. Su espíritu y sus ganas de vivir crecieron de una manera tan increíble hasta el punto que su vida se le fue arrebatada de él mismo. Nadie que yo haya conocido era tan talentoso al buscar el lado bueno de una situación tan horrible, adaptando cómo veía al mundo acorde a cualquier cosa que lo afectara, y generalmente sacándole el jugo y cada gota de felicidad a la vida. Y aún así, el que es arrebatado es el mismo Ezra.

Digo todas estas cosas porque siento dolor, porque extraño a mi hijo demasiado, y porque la muerte de Ezra es una muerte innegable. El mundo es el que sale perdiendo al no dejarle hacer más, y mostrar todo su potencial. Pero también espero aprender de él y seguir su ejemplo. Cuando Ezra Chatterton ya no podía caminar, se dedicó a World of Warcraft. Cuando ya no podía ver, se dedicó a la música, nuestras mascotas o incluso indicándome a mí cómo jugar World of Warcraft. Ese era el truco, mientras su mundo se volvía más pequeño, él lo miraba más de cerca. Si tengo qué tomar algo bueno de todo este sufrimiento, será eso, y aprenderé de él.

Espero honrar a mi hijo aprendiendo amar mi vida tanto como él lo hizo. Esto tomará mucho tiempo, especialmente ahora que mi mayor alegría se ha ido, pero Ezra me estaría obligando a hacerlo. Le pido a toda la comunidad de WoW, la cual ha sido muy amable y generosa con nosotros, que por favor nos ayuden a honrar a Ezra haciendo lo mismo en sus corazones. La enfermedad y muerte tan dolorosa de Ezra fue una tragedia, una experiencia que me hizo ver lo fácil que el sufrimiento puede invadir tu vida, pero su respuesta a ello y su actitud me mostró las fuerzas tan poderosas que pueden combatir este sufrimiento. Y también me muestra cómo el amor de todos los jugadores de WoW al rededor del mundo se pueden unir y lo increíbles que pueden ser con una persona que ni siquiera han conocido. Nuestros cuerpos son frágiles, pero nuestros corazones son increíblemente fuertes. Un tumor del tamaño de una pasa es suficiente para destruir el cerebro, pero nuestras mentes son mucho más poderosas e inmersas que el cerebro.

Mi hijo, Ezra Phoenix Chatterton, Ephoenix el Cazador, Squirlanator el Mago, se ha ido. Todo lo que queda en este mundo son sus recuerdos. Por favor, recuerden que él era una buena persona, inteligente y hábil pero también muy amable, que amaba jugar World of Warcraft, que amaba el pudin de arroz, la Salsa Alfredo, y que pasó por demasiado dolor y aún así buscaba la manera de sonreír hasta el final. Por favor recuerden también la amabilidad de Blizzard, y el abrumador amor de la comunidad de WoW. Sin todos estos regalos, Ezra aún hubiera buscado la manera de ser feliz y optimista, pero no tan fácilmente. Gracias por ayudarlo durante todo este sufrimiento.

Sinceramente,
Micah Chatterton.»

Micah Chatterton

ezra chatterton ephoenix micah chatterton

Micah, el padre de Ezra Chatterton, actualmente se dedica a la poesía, y habló sobre Ephoenix en una entrevista. En la entrevista habla de la muerte de Ezra cuando él tenía 28 años, algo que fue extremadamente difícil para él, comenzando terapia a los 29 y casándose con la maestra de tercer grado de Ezra a la edad de 31. A los 32 tuvo su segundo hijo, Samuel.

También cuenta que le gusta esparcir las cenizas de Ezra en los lugares donde él cree que él debió estar, a veces para conmemorar algunos eventos o lugares especiales que él nunca tuvo la oportunidad de conocer. El 20 de Julio es considerado el día de Ezra para él y sus familiares.

Aprende sobre Lord Cuervo, una montura que cae de Anzu en las Salas Sethekk aquí.

Deja un comentario