Guía de campeón Aatrox

Guía de campeón Aatrox: La espada de los Oscuros, uno de los antiguos guerreros legendarios conocidos como los Oscuros. La historia más antigua que se conoce de Aatrox es de la guerra entre el Protectorado y los Señores Hechiceros. Las leyendas también cuentan que la espada de Aatrox parece tener vida y la sangre de los oponentes es su fuente de vida. Fue en la última de las batallas contra los Señores Hechiceros donde Aatrox desapareció después del combate, pero no sin antes liderar al ejército a una victoria que parecía imposible. En esta guía de campeón Aatrox discutiremos a cerca de las habilidades, build, counters y algunos consejos para eliminar a tus enemigos alimentándose de su sangre. Esta guía de campeón Aatrox nos enfocaremos en el rol de top laner, ya que es la línea en donde explotaremos mejor las habilidades de Aatrox.

Si quieres saber como instalar y configurar League of Legends haz clic en este enlace.

Guía de campeón Aatrox

Guía de campeón Aatrox, habilidades:

Aatrox es uno de los top laner con mayor sustain dentro de League of Legends su set de habilidades le brinda muy buena presión tanto a distancia como cuerpo a cuerpo y gran sustain para poder mantenerse en línea durante más tiempo. Aatrox es un campeón con un early game decente pero con un late game sumadamente poderoso. En esta sección de la guía de campeón Aatrox discutiremos las habilidades de este campeón, el orden de maximización y algunos consejos para poder sacar el máximo provecho de la sangre de los enemigos.

  • Pasiva, Pozo Sangriento (Blood Well): Al utilizar cualquier habilidad que consuma vida, Aatrox acumula en Pozo Sangriento el daño infringido a sí mismo. Al sufrir un ataque mortal Aatrox extrae la sangre acumulada en Pozo Sangriento y regresa a la vida. Adicional, gana un 1{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de Velocidad de Ataque por cada 2{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de sangre acumulada en el pozo. Esta pasiva nos perite hacer jugadas sumamente agresivas contra campeones oponentes. El indicador de Pozo Sangriento se encuentra bajo la barra de vida sobre Aatrox, no lo pierdas de vista para evitar riesgos innecesarios. Ten en cuenta que las cargas para el pozo desaparecerán una a una si no se utilizan más habilidades con costo de vida (máximo de cargas es de 5) y una vez lleno el pozo, este empezará a agotarse inmediatamente.

 

  • Q, Vuelo Oscuro (Dark Flight): Aatrox alza el vuelo y cae sobre el lugar seleccionado, causando daño y derribando a todos los enemigos que se encuentren al centro del área impactada. Esta será la tercera habilidad en adquirir y la última en maximizar. A pesar de que esta habilidad sirve para acortar distancia entre el enemigo y Aatrox, no es de tanta utilidad en las peleas 1 vs 1 o en las team fights. Esta habilidad puede utilizarla tanto para entrar en combate cómo para salir de uno. Puedes utilizarla para saltar muros en la jungla si es necesario. Pero recuerda que Aatrox aún puede ser golpeado por otras habilidades estando en el aire así que ten cuidado de no ser golpeado. Esta habilidad consume vida, por lo que da una carga para el Pozo Sangriento.
  • W, Sed de Sangre / Precio Sangriento (Blood Thirst / Blood Price): Esta será la primera habilidad en conseguir y la que le permitirá a Aatrox mantenerse en línea por mayor tiempo gracias al sustain que proporciona. Al estar activa Aatrox infringe daño adicional por cada tercer ataque. Al estar desactivada, Aatrox recupera vida por cada tercer ataque hecho. Los ataques pueden o no ser consecutivos a una misma unidad enemiga para ser activados los efectos. Recuerda tener en mente siempre si Aatrox tiene activada o desactivada esta habilidad. Visualmente hay un cambio de color en la espada de Aatrox que te indicará si esta habilidad está activa o no. En cuanto a su uso, es mejor que la mantengas desactivada el mayor tiempo, en batalla actívala sólo cuando el enemigo este bajo en salud o contra monstruos de la jungla. Gracias a la velocidad de ataque que brinda la pasiva de Aatrox podemos abusar de la recuperación de vida.

 

  • E, Espada del Tormento (Blades of Torment): Aatrox desata el poder de su espada, convirtiendo su vida en dos proyectiles que lanza hacia la dirección deseada. Estos proyectiles viajan en forma cónica juntándose al final de su alcance máximo. Los proyectiles viajan en línea recta, dañan y ralentizan a todos los enemigos alcanzados. Esta será la segunda habilidad en obtener y la segunda en maximizar. Espada del Tormento le permite a Aatrox hacer daño a distancia. Esta habilidad será el poke por excelencia de Aatrox. Con ella podrás mantener a los enemigos a raya desde lejos, sin embargo esta habilidad es un poco lenta y fácil de esquivar si el enemigo lee su dirección, por esto deberás predecir el movimiento enemigo para atacar hacia esa dirección. Es muy útil para dar persecución a enemigos gracias a la ralentización o para ralentizar a enemigos que se acerquen peligrosamente.
  • R, Masacre (Massacre): Esta es la habilidad definitiva de Aatros y será la cuarta en obtener y la primera en maximizar (coloca un punto en esta habilidad cada vez que sea posible). Aatrox obtiene la sangre de sus enemigos e infringe daño a todos los enemigos que se encuentren cercanos a él. Adicional gana velocidad de ataque y alcance adicional mientras dure esta habilidad. Es posible realizar un combo junto a Vuelo Oscuro y esta habilidad, inmediatamente después de impactar en el objetivo y derribar al enemigo al aire, activa Masacre. Esto hará gran daño al enemigo sin posibilidad de esquivar la activación de Masacre. Debes tener cuidado de los stun enemigos ya que esto dejará a Aatrox vulnerable y desperdiciará el tiempo de duración de Masacre.

 

Esto concluye esta sección de esta guía de campeón Aatrox.

Guía de campeón Aatrox

Guía de campeón Aatrox, build:

En esta sección de la guía de campeón Aatrox discutiremos los distintos objetos que puede utilizar Aatrox durante la partida. Nos enfocaremos en los objetos que proporcionen a Aatrox robo de vida, ¿por qué? Es sencillo gracias al robo de vida que posee Aatrox por naturaleza más los objetos con robo de vida haremos a Aatrox casi imposible de derrotar, claro debemos de combinar este robo de vida con velocidad de ataque para que se aún más efectivo, así que a continuación en esta guía de campeón Aatrox los objetos para la build de Aatrox.

  • Objetos iniciales (Starting Items):
    • Espada Larga (Long Sword): Si te sientes confiado y crees poder mantener la línea sin recibir mucho daño al principio de la partida este será u objeto inicial. Nos servirá contra campeones que no posean mucha armadura al inicio del juego y nos ayudará a completar la Hidra Voráz.
    • Poción (Potion): Dependiendo el arma inicial que compres podrás adquirir de 1 a 3 pociones. Llévalas siempre contigo.
    • Ward: Este objeto es gratis así que no olvides llevarlo para poder estar atento a los ganks enemigos.
    • Escudo de Doran (Doran’s Shield): Esta es la opción más segura contra la mayoría de Top Laners. Brinda recuperación de vida y bloqueo de daño enemigo.

 

  • Objetos base (Core ítems):
    • Espada del Rey arruinado (Blade of the Ruined King): En este caso este objeto nos es útil debido al robo de vida y el robo de velocidad de ataque que proporciona su activa, para así derrotar rápidamente a los campeones AP. Esto sumado al robo de vida que Aatrox posee, nos brindará aún más resistencia en el combate. Este objeto irá en cualquier build para Aatrox.
    • Hoja de furia Guinsoo (Guinsoo’s Rageblade): Brinda velocidad de ataque e infringe daño mágico por cada ataque básico de Aatrox. Es un objeto roto para todos los campeones que hacen daño basados en sus ataques básicos, Aatrox encaja perfectamente para este objeto. Será el segundo o tercer objeto en completar para Aatrox, dependerá del tipo de campeón contra el que se esté jugando en la top lane.
    • Rostro Espiritual (Spirit Visage): En caso el equipo enemigo tenga un campeón que haga daño mágico este objeto es el indicado para poder contrarrestarlo en lo posible y nos dé tiempo suficiente para eliminarlo antes de que haga más daño al equipo. Tercero o segundo objeto a completar ya que por lo general hay un campeón enemigo que su daño está basado en poder de habilidad.
    • Botas de Mercurio (Mercury’s Treads): Aatrox es muy susceptible y recibe gran daño al momento de quedar aturdido por ataques enemigos por esto las botas de mercurio que reducen en un 30{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} estos efectos y los de ralentización son perfectas para evitar ser dañado demasiado de quedar aturdido por un campeón enemigo.
    • Hidra Voráz (Ravenous Hydra): Este será el tercer o cuarto objeto a completar, nos dará mayor daño de ataque y nos permitirá limpiar rápidamente las oleadas de súbditos enemigos. Sin mencionar el robo de vida que aumentará el total de vida que recuperará Aatrox por sus ataques.
    • La Sanguinaria (The Bloodthirster): En combinación con el daño en área de la hidra voraz este objeto nos es útil para recuperar gran cantidad de vida con nuestros ataques básicos. Puedes comprar este objeto si vas muy avanzado en línea y las team fights se dan con mayor frecuencia.

 

  • Objetos Situacionales (Situational Items):
    • Placa del Hombre Muerto (Dead Man’s Plate): Nos da armadura y vida lo cual hace que Aatrox resista más en combate. Adicional su pasiva nos da robo de vida y con W nos ayudará a resistir más en línea. Este será el segundo objeto a completar. En ocasiones será el segundo, dependiendo si el oponente está realizando daño mágico o daño físico.
    • Sorbemaleficios (Hexdrinker): De ser demasiado daño mágico el que posee el equipo enemigo, este objeto nos ayudará a llegar a late game. Sin embargo lo venderemos para comprar otro objeto.
    • Ángel Guardián (Guardian Angel): En late game es un objeto que te permitirá arriesgarte un poco más en las jugadas y obtener un mayor DPS. Podemos hacer entradas aguerridas y agresivas en las team fights para debilitar lo suficiente al equipo contrario para que nuesro ADC los termine. Tendremos una doble pasiva.

Guía de campeón Aatrox

Guía de campeón Aatrox, counters:

A pesar del gran sustain que posee Aatrox, hay campeones en la top lane que pueden pasarlo por alto. En esta sección de la guía de campeón Aatrox discutiremos a esos campeones que harán difícil las partidas para Aatrox en la top lane y cómo lidiar contra esos campeones.

  • Darius: Debido al sangrado que provoca Darius con sus ataques, el sustain de Aatrox al inicio de la partida se verá comprometido y no será de mucha ayuda. Deberás de atacar lo más posible con E y desgastarlo con esta habilidad lo más que sea posible. Si Darius ataca con su gancho, inmediatamente activa la Q de Aatrox para aléjalo del peligro. Aprovecha el robo de vida con los minios debilítalo con tu E, no intentes derrotarlo, es mejor no dejarlo farmear con tu E y hacer que se retire a su nexo para recuperarse del daño.
  • Jayce: El rango de ataque te mantendrá bajo torre y te hará perder mucho farm. Deberás esperar a que gaste sus habilidades en tus súbditos e ira contra todo. Pide ayuda al jungla aliado pues no podrás hacer mucho por tu cuenta.
  • Gnar: Deberás acertar todas las E que te sea posible y desgastarlo con esa habilidad. Tendrás que conseguir armadura desde el inicio de la partida para poder soportar has late game. Cuida mucho sus ataques y sus saltos después de nivel 6 ya que en ese nivel tendrá mucho potencial para eliminarte.

Con esto damos por concluida nuestra guía de personaje Aatrox esperamos te sea de utilidad, deja tus comentarios abajo..

Deja un comentario