Guía de campeón Ahri

Guía de campeón Ahri: La vastaya de nueve colas. En Runaterra hay un gran poder mágico latente el cuál puede ser utilizado por varias de las criaturas que habitan en ella, Ahri es una de ellas.  Ahri se conecta de conecta de forma innata con esta energía gracias a que es una vastaya, lo que quiere decir que Ahri es una criatura quimérica que posee tanto dones, apariencia y linaje humano como magia espiritual de una raza ancestral, lo que le permite moldear esta energía pura en orbes a su antojo. Su naturaleza es depredadora por lo que le gusta jugar con su presa antes de comerla. A pesar de su naturaleza Ahri tiene cierta empatía con sus presas ya que al consumir a su presa recibe destellos de memoria de cada alma que consume.

Abandonada a su suerte en los bosques nevados de Jonia, Ahri no conoce a su familia, lo único que guarda de ellos son un par de gemas gemelas que le dejaron al ser abandonada. A pesar del clima y todas las adversidades que la rodeaban, Ahri logró sobrevivir. Un día decidió unirse a la caza matutina de una familia de zorros de hielo y, al poco tiempo, estos la adoptaron como parte de la manada. Sin nadie que le enseñara la magia de su especie, Ahri aprendió de forma intuitiva a usar la magia de Runaterra por sus propios medios.

Ahí tuvo su primer contacto con humanos cuando una tropa de soldados extranjeros acampó cerca de su guarida. Su comportamiento le parecía extraño y llamativo al mismo tiempo. Los observo por un tiempo a distancia, en especial a uno de los soldados, que a comparación de sus poco útiles compañeros utilizaba todas las partes de los animales que cazaba, lo que le recordó a su familia de zorros.

Cuando el cazador fue herido en combate por una flecha, Ahri sintió como la vida del cazador lo abandonaba lentamente. De forma inmediata e instintiva comenzó a devorar la esencia vital que abandonaba al cazador. Al hacer esto llegaron a Ahri, destellos de recuerdos del cazador, su amante asesinada por la guerra, sus hijos en una tierra de hierro y piedra. En ese momento Ahri descubrió que podía llevar sus emociones del miedo, al dolor y a la alegría, así que lo cautivó con una visión de un prado mientras moría. Eufórica por la adrenalina que corría por su cuerpo tras consumir la vida del cazador Ahri se sintió más viva que nunca y viajó a Runaterra en búsqueda de más víctimas.

Se embriagó de recuerdos que no le pertenecían y se maravillaba con la vida de los demás. A través de estas visiones robadas Ahri llegó a sentir angustias y júbilo en seductoras visiones y destellos que la dejaban ansiosa por más, inclusive lloró por las masacres de pueblos a manos de los soldados noxianos. En una de sus cazas Ahri fue sorprendida una la visión sobre una historia de un demonio zorro sobrenatural. Con forme consumí más esencia vial, se sentía más identificada con ese demonio y temía que los mitos a cerca de ella fueran ciertos y que ella no fuera más que un monstruo. Por miedo a convertirse en aquel demonio de la leyenda Ahri puso a prueba su autocontrol, lo suficiente para un recuerdo o dos y no matar a su víctima. Por un tiempo esto fue suficiente pero pronto sucumbió al hambre y a la tentación, así acabó con una aldea costeña entera.

Atormentada por sus actos Ahri decidió ocultarse en las montañas y se aisló con la esperanza de controlar su hambre infinita y el implacable desea de consumir almas para obtener recuerdos. Al cabo de unos años, Ahri decidió salir, determinada a experimentar todas las facetas de la vida con sus propios ojos y por sus propias experiencias. Aunque de vez en cuando se permitía consumir un poco de esencia pero no mataba a su víctima. Ahri salió en busca de otros seres como ella. Ya no dependería de deseos y recuerdos prestados. En esta guía de campeón Ahri discutiremos su rol en la mid lane, así como sus habilidades, build y counters.

Si quieres saber como instalar y configurar League of Legends haz clic en este enlace.

Guía de campeón Ahri

Guía de campeón Ahri, habilidades:

Gracias a que Ahri es una vastaya tiene acceso a la magia de Runaterra por lo que en su mayoría sus habilidades son ataques mágicos a distancia al igual que sus ataques básicos que son ataques a distancia. En esta sección de la guía de campeón Ahri discutiremos sus habilidades, orden de maximización y algunos consejos para aprovecharlos al máximo.

  • Pasiva, Ladrona de Esencias (Essence Thef): Ahri obtiene una carga de Ladrona de Esencias cada vez que una de sus habilidades impacta contra un enemigo hasta un máximo de 3 cargas por habilidad. Al alcanzar las 9 cargas, la siguiente habilidad de Ahri la curará por cada enemigo que golpee. Esa pasiva da gran sustain en línea y gracias a que Ahri es una campeona con ataques a distancia y gran movilidad es capaz de esquivar gran cantidad de los ataques enemigos por lo que mantendrá su salud casi al máximo gracias a esto y recuperará la salud perdida mediante esta pasiva.

 

  • Q, Orbe del Engaño (Orb of Deception): Ahri lanza un orbe mágico, este inflige daño mágico al ser lanzado y daño verdadero al ser recuperado. Ahri gana velocidad de movimiento decreciente cuando se mueve el orbe. El orbe es lanzado hacia la dirección seleccionada, al llegar a su distancia máxima el orbe regresa hacia donde Ahri se encuentre. El orbe dañará a todos los enemigos que encuentre a su paso tanto en su lanzamiento como al ser recuperado. El orbe no desaparece al impacto contra el enemigo sino hasta ser recuperado. La distancia que recorre esta habilidad es muy grande lo que permite atacar a campeones enemigos a grandes distancias. Esta será la primera habilidad en obtener y la segunda en maximizar. La habilidad es un poco lenta y puede ser esquivada por el enemigo, sin embargo permite a Ahri moverse libremente por lo que es posible cambiar de posición antes de que el orbe regrese a Ahri.

 

  • W, Fuego Zorruno (Fox-Fire): Ahri lanza tres fuegos zorrunos que fijan y atacan a los enemigos cercanos. Al invocar los fuegos y lanzarlos estos priorizan a los campeones enemigos que se encuentren cerca. Esta habilidad será la segunda en obtener y la tercera en maximizar. Fuego Zorruno da gran rapidez para limpiar las oleadas de súbditos enemigos. De estar solo un campeón enemigo los tres fuegos lo atacarán inmediatamente, de haber súbditos enemigos a su alrededor sólo un fuego le atacará.

 

  • E, Encanto (Charm): Ahri lanza un beso, que daña y hechiza al primer enemigo contra el que impacte, provocando que avance inofensivamente hacia Ahri. Esta será la tercera habilidad en obtenerse y la cuarta en maximizar. Recuerda que esta habilidad afectará al primer enemigo contra el que choque sea campeón o súbdito enemigo por lo que te recomendamos que limpies el área de súbditos enemigos antes de lanzarlo o que lo lances en un área donde no choque contra ningún otro objetivo. Si Encanto golpea a un campeón enemigo es momento de lanzarle todas las otras habilidades que tengas disponible ya que el enemigo encantado no podrá huir o esquivarlas mientras se encuentre bajo los efectos de encanto. En enfrentamientos 1 vs 1 esta habilidad es muy útil o inclusive si es necesario huir de una situación peligrosa lanzar y golpear a un campeón enemigo con Encanto dará suficiente ventaja en distancia y tiempo para escapar del peligro.

 

  • R, Impulso Espiritual (Spirit Rush): Ahri corre hacia la dirección seleccionada y dispara rayos de esencia, infligiendo daño a 3 enemigos cercanos dando prioridad a campeones enemigos cercanos. Impulso Espiritual podrá usarse 3 veces antes de que entrar en enfriamiento. Esta será la cuarta habilidad en obtenerse y la primera en maximizar (coloca un punta en esta habilidad cada vez que sea posible). Impulso Espiritual es una gran habilidad para entrar en combate como para salir de combate, para acortar distancia entre en enemigo o crearla. Esta habilidad gran agilidad y movimiento a Ahri por lo que es capaz de evadir aún más ataques enemigos para evitar ser dañada o evadir trampas enemigas.

 

Esto concluye con esta sección de la guía de campeón Ahri.

Guía de campeón Ahri

Guía de campeón Ahri, build:

En esta sección de la guía de campeón Ahri discutiremos los distintos objetos que pueden colocarse en la build para Ahri. Estos objetos son necesarios pues solo el encanto y voracidad de Ahri no bastará si es necesario enfrentar a más de un enemigo a la vez.

  • Objetos iniciales (Starting Items):
    • Poción (Potion): Dependiendo el arma inicial que compres podrás adquirir de 1 a 3 pociones. Llévalas siempre contigo.
    • Ward: Este objeto es gratis así que no olvides llevarlo para poder estar atento a los ganks enemigos.
    • Sello Oscuro (Dark Seal): Tomaremos este objeto como inicial debido a los efectos que proporciona y en especial por su pasiva, que nos otorga +3 de poder de habilidad por cada acumulación de gloria. Al matar a campeones enemigos obtenemos 2 puntos de gloria, lo que es perfecto para Ahri pues a nivel 3 ya puede hacer una muerte segura. Pero, si nos mata un campeón enemigo perderemos 4 puntos de gloria, es un objeto de alta remuneración a un alto precio, así que ten cuidado.
  • Objetos Base (Core Items):
    • Botas de Hechicero (Sorcerer’s Shoes): Para nuestras opciones de botas tenemos este objeto que no solo nos da movimiento sino también penetración mágica para acabar rápidamente con nuestro oponente. Este puede ser el segundo o tercer objeto terminado, su penetración mágica es de suma utilidad para Ahri.
    • Cetro de cristal de Rylai (Rylai’s Crystla Scepter): Este objeto da vida y poder de habilidad, lo que será necesario para poder resistir más en batallas. Este objeto ha sufrido varios nerfs pero aun así es un objeto de mucha utilidad para Ahri.
    • Sombrero Mortal de Rabadon (Rabadon’s Deathcap): Un objeto que nos da poder de habilidad puro. Con este objeto haremos grandes cantidades de daño a cualquier enemigo que se nos pase por enfrente. Sin embargo debido a su elevado costo, será de los últimos objetos en ser terminados. Puedes cambiar este objeto por otro que creas conveniente en varias situaciones. Por ejemplo si necesitas resistencia mágica.
    • Cetro Abisal (Abysal Sceptrer): Este objeto te será de utilidad por su resistencia mágica, ya que en le mida lane encontrarás muchos magos y campeones que utilicen poder de habilidad. Deberás completar este objeto en segundo o tercer lugar, ya que en ese momento te será útil.
  • Objetos Situacionales (Situational Items):
    • Botas de Mercurio (Mercury’s Treads): Este será otro objeto de resistencia mágica que nos ayudara contra campeones que tengan builds enfocadas a poder de habilidad.
    • Cetro Abisal (Abysal Sceptrer): Este objeto te será de utilidad por su resistencia mágica, ya que en le mida lane encontrarás muchos magos y campeones que utilicen poder de habilidad. Deberás completar este objeto en segundo o tercer lugar, ya que en ese momento te será útil.

Esto termina esta sección de la guía de campeón Ahri.

Guía de campeón Ahri

Guía de campeón Ahri, counters:

En esta sección de la guía de campeón Ahri discutiremos los campeones contra los que se le dificulta la partida a Ahri y algunos consejos para poder llevar el enfrentamiento de una forma segura.

  • LeBlanc: Será un enfrentamiento difícil debido a que sus habilidades le permiten entrar y alejarse del combate rápida y fácilmente. Debes esperar a que lance su W hacia ti, esquivarla y lanzarle tu E antes de que regrese a un lugar seguro. Puedes intentar mantenerla lejos con tu Q, pero gracias a que sus ataques básicos son a distancia, tomaras mucho daño en los intercambios, es mejor no acercarse mucho a su rango de ataque. Deberás esperar a que el jungla aliado este cerca para apoyarte si deseas eliminarla. En este caso es mejor iniciar la partida comprando botas y pociones en vez del Sello Oscuro.
  • Ryze: Simple y sencillamente destruirá a Ahri si se acerca demasiado. Es mejor dejar que empuje la línea cerca de nuestra torre y farmear bajo torre. Cuando ataques a Ryze debes esperar a que gaste sus habilidades en el farm, en especial su E, al hacerlo inmediatamente atácalo con todo ya que estará vulnerable y no tendrá como aturdirte. Deberás jugar la fase de líneas bajo torre y eliminar a Ryze con ayuda del jungla.
  • Swain: Esta pelea será difícil ya que Swain es un tanque AP. Puede mantener a Ahri a raya con sus habilidades y auto ataques. Después de nivel 6 tendrá mucha armadura y será difícil de matar. Intenta hacer que gaste sus habilidades en ti y salir de ellas rápidamente con hoja cortante. Si Swain logra aturdir a Ahri, proporcionará gran cantidad de daño así que debes estar atento para retirarte con ayuda de los súbditos enemigos y recuperar saluda lo antes posible. No lo ataques solo, pide ayuda al jungla aliado.

Con esto damos por concluida nuestra guía de campeón Ahri  esperamos te sea de utilidad, deja tus comentarios abajo..

Deja un comentario