Guía de campeón Akali

Guía de campeón Akali: El puño de la Sombra, existe una antigua orden con origen en las Islas Jonias cuyo deber es mantener el equilibrio de las fuerzas, bien y mal, luz y oscuridad, orden y caos. Todo debe existir en perfecta armonía, esta orden se conoce como Kinkou y tiene a su disposición un ejército de guerreros de las sombras para mantener el orden en el mundo. Akali pertenece a dicha orden y carga con la responsabilidad de a todo aquel que represente una amenaza al orden de Valora. En esta guía de campeón Akali, discutiremos a cerca de las habilidades, build, counters y algunos consejos para eliminar a tus enemigos con la velocidad y astucia de esta guerrear de las sombras. En esta guía de campeón Akali nos enfocaremos en el rol de mid laner, ya que es la línea en donde explotaremos mejor las habilidades de Akali.

Si quieres saber como instalar y configurar League of Legends haz clic en este enlace.

Guía de campeón Akali

Guía de campeón Akali, habilidades:

Akali sobresale con su astucia y rapidez para eliminar a su objetivo. Su early game es lento, por lo que debemos esperar a nivel 6 para poder entrar en combate y hacer el mayor daño posible de una forma segura. Deberás tener cuidado de no ser aturdido por el enemigo ya que Akali posee gran movilidad y poder, pero tiene muy poca vida. Deberás estar atento a los súbditos enemigos y como consejo dejar uno o dos vivos para poder utilizar tus habilidades y escapar atacando a esos súbditos enemigos si la situación se torna peligrosa. En esta sección de la guía de campeón Akali discutiremos sobre sus habilidades y cómo sacar lo mejor de ellas para eliminar al enemigo desde las sobras como un verdadero asesino.

  • Pasiva, Disciplinas Gemelas (Pasive, Twin Disciplines): Los dos primeros ataques de Akali tiene un efecto adicional. El primero cura a Akali y el segundo infringe daño mágico adicional. Después de ser utilizada, Disciplinas Gemelas se recarga por unos segundos para ser utilizada nuevamente. Esta es una gran pasiva, ya que permite a Akali recuperar vida o hacer daño adicional. Si piensas atacar a un campeón enemigo, puedes dar el primer golpe a un súbdito para así hacer daño adicional al campeón que atacarás y aprovechar el daño mágico adicional.

 

  • Q, Marca del Asesino (Mark of the Assassin): Akali lanza su kama contra el enemigo seleccionado, el enemigo toma daño mágico y queda marcado por 6 segundos. Los ataques básicos contra una unidad marcad harán que la marca explote, haciendo daño adicional y restaurando energía para Akali. Esta será la primera habilidad en obtener y la segunda en maximizar. Esta habilidad funciona de maravilla con la segunda parte de la pasiva Disciplinas Gemelas ya que aumenta el daño que se provoca al enemigo de gran manera. Este será el único proyectil con el que cuenta Akali y ayudará a mantener alejado al enemigo por el temor a ser marcado y tomar gran daño. Gracias a que Akali consume energía en lugar de maná y esta se regenera más rápido que el maná, podremos abusar de Marca del Asesino para mantener a raya al enemigo.

 

  • W, Vuelo del Crepúsculo (Twilight Shroud): Akali se traslada a una ubicación cercana, dejando una pantalla de humo en su ubicación anterior. Mientras Akali se mantenga dentro de la pantalla de humo, se vuelve invisible y gana velocidad de movimiento. Si Akali ataca o usa alguna de sus habilidades mientras se encuentra dentro de la pantalla, su posición es revelada durante unos segundos. Los enemigos que estén dentro de Vuelo del Crepúsculo su velocidad de movimiento se reduce. Dependiendo del enemigo al que te enfrentes y si está siendo muy agresivo en su juego esta será la segunda o tercer habilidad en obtener. Si estas tomando mucho daño y el campeón enemigo es un campeón que ataca cuerpo a cuerpo, deberás tomar esta habilidad en segundo lugar. Sera la cuarta habilidad en maximizar. Esta habilidad permite a Akali saltar pequeños muros, en la jungla por ejemplo el muro en que se encuentran los dragones o los muros de río pueden ser salados por esa habilidad. Esto es muy eficiente al momento de atacar a enemigos desprevenidos o inclusive puedes intentar robar dragones con esta habilidad. También puedes utilizarla en team fights para ralentizar a los campeones enemigos e intentar llegar al ADC enemigo.

 

  • E, Cuchillada Creciente (Crescent Slash): Akali blande sus kamas en una pequeña circunferencia, esto daña a todos los enemigos que se encuentren en el radio de daño, si Cuchillada Creciente mata a un enemigo, su reducción de enfriamiento se reduce considerablemente. El daño que esta habilidad hace dependerá de su daño de ataque y poder de habilidad adicionales a las de base de Akali. Esta será la segunda o tercera habilidad en obtener y la tercera en maximizar. Esta habilidad es muy efectiva para hacer daño a varios enemigos a la vez. Puedes utilizarla para resetear los ataques básicos de Akali si es necesario, pero recuerda que esta habilidad consume mucha energía así que no lo hagas muy a menudo.

 

  • R, Baile Sombrío (Shadow Dance): Akali se mueve atreves de las sombras para golpear al enemigo seleccionado con gran fuerza y rapidez mientras consume una carga de Esencia de Sombra. Akali acumula Esencia de Sombra periódicamente, hasta un máximo de 3. Esta habilidad es grandiosa al atacar y cortar distancias entre Akali y el enemigo. Puede combinarse con Vuelo del Crepúsculo, Marca del Asesino y Cuchillada Creciente de la siguiente forma: Atacar al enemigo con con Bailie Sombrío (lo que dará velocidad a Akali y reducirá la velocidad de movimiento del enemigo), inmediatamente activar Vuelo del Crepúsculo, dar un auto ataque (que activará la primer parte de la pasiva y recuperará vida a Akali, lanzar Marca del Asesino, golpear con otro auto ataque para activar la segunda parte de la pasiva y detonar la Marca del Asesino, esto hará gran daño en cuestión de segundos. Recuerda dejar uno o más súbditos enemigos tras de Akali por si es necesario que te retires, puedes usar Baile Sombrío sobre esos enemigos y alejarte del peligro.

 

Esto concluye con esta sección de la guía de campeón Akali.

Guía de campeón Akali

Guía de campeón Akali, Build:

En esta sección de la guía de campeón Akali, discutiremos a cerca de los objetos que podemos utilizar para la build de este campeón. Akali es una campeona cuerpo a cuerpo que utiliza objetos que le otorgan poder de habilidad para aumentar su poder, objetos que utilizan magos se incluirán en esta build también. Akali es una campeona que hace gran daño, pero carece de gran vida, lo que la hará un objetivo fácil de eliminar, en esta build se incluirá un objeto que dará un poco de resistencia mágica a Akali, pero aun así debes tener cuidado pues eres objetivo fácil si te descuidas. La build está orientada a gran daño pero puedes cambiar varios objetos si lo crees necesario.

  • Objetos iniciales (Starting Items):
    • Espada Larga (Long Sword): Si te sientes confiado y crees poder mantener la línea sin recibir mucho daño al principio de la partida este será u objeto inicial. Nos servirá contra campeones que no posean mucha armadura al inicio del juego y nos ayudará a completar la Sable-pistola Hextech.
    • Poción (Potion): Dependiendo el arma inicial que compres podrás adquirir de 1 a 3 pociones. Llévalas siempre contigo.
    • Ward: Este objeto es gratis así que no olvides llevarlo para poder estar atento a los ganks enemigos.
    • Escudo de Doran (Doran’s Shield): Esta es la opción más segura contra la mayoría de Top Laners. Brinda recuperación de vida y bloqueo de daño enemigo.

 

  • Objetos Base (Core Items):
    • Sable-pistola Hextech (Hextech gunblade): Este será el primer objeto completo. Nos brinda daño de ataque y poder de habilidad lo que va perfecto para Akali. Su activa es uy útil en caso no tengamos ignite disponible, ya que hace daño mágico y ralentiza al objeto seleccionado. Es por si algún enemigo con baja vida quisiera huir, lo acabaremos con esta activa.
    • Botas de Hechicero (Sorcerer’s Shoes): Para nuestras opciones de botas tenemos este objeto que no solo nos da movimiento sino también penetración mágica para acabar rápidamente con nuestro oponente. Este puede ser el segundo o tercer objeto terminado, su penetración mágica es de suma utilidad para Akali.
    • Cetro de cristal de Rylai (Rylai’s Crystla Scepter): Este objeto da vida y poder de habilidad, lo que será necesario para poder resistir más en batallas. Este objeto ha sufrido varios nerfs pero aun así es un objeto de mucha utilidad para Akali.
    • Reloj de Arena de Zhonya: Con este objeto haremos un poco resistente a Akali, brinda un poco de armadura y nos ayudará a evitar ataques que hagan daño en área gracias a su activa. La activa hace a Akali invulnerable a todo ataque durante 2.5 segundos, pero durante este tiempo no es posible moverse ni realizar otra acción. Este objeto puede salvarnos de varias habilidades de campeones enemigos por eso es de suma importancia para esta build.
    • Sombrero Mortal de Rabadon (Rabadon’s Deathcap): Un objeto que nos da poder de habilidad puro. Con este objeto haremos grandes cantidades de daño a cualquier enemigo que se nos pase por enfrente. Sin embargo debido a su elevado costo, será de los últimos objetos en ser terminados. Puedes cambiar este objeto por otro que creas conveniente en varias situaciones. Por ejemplo si necesitas resistencia mágica.
    • Ángel Guardián (Guardian Angel): En late game es un objeto que te permitirá arriesgarte un poco más en las jugadas y obtener un mayor DPS. Podemos hacer entradas aguerridas y agresivas en las team fights para debilitar lo suficiente al equipo contrario. O para intentar eliminar al ADC contrario.
  • Objetos Situacionales (Situational Items):
    • Cetro Abisal (Abysal Sceptrer): Este objeto te será de utilidad por su resistencia mágica, ya que en le mid lane encontrarás muchos magos y campeones que utilicen poder de habilidad. Deberás completar este objeto en segundo o tercer lugar, ya que en ese momento te será útil.
    • Botas de Mercurio (Mercury’s Treads): Este será otro objeto de resistencia mágica que nos ayudara contra campeones que tengan builds enfocadas a poder de habilidad.

Esto termina esta sección de la guía de campeón Akali.

Guía de campeón Akali

Guía de campeón Akali, counters:

En esta sección de la guía de campeón Akali discutiremos los campeones contra los que se le dificulta la partida a Akali y algunos consejos para poder llevar el enfrentamiento de una forma segura.

  • LeBlanc: Será un enfrentamiento difícil debido a que sus habilidades le permiten entrar y alejarse del combate rápida y fácilmente. Debes esperar a que lance su W hacia ti, esquivarla y lanzarle tu E antes de que regrese a un lugar seguro. Puedes intentar mantenerla lejos con tu Q, pero gracias a que sus ataques básicos son a distancia, tomaras mucho daño en los intercambios, es mejor no acercarse mucho a su rango de ataque. Deberás esperar a que el jungla aliado este cerca para apoyarte si deseas eliminarla. En este caso es mejor iniciar la partida comprando botas y pociones en vez del Sello Oscuro.
  • Ryze: Simple y sencillamente destruirá a Katarina si se acerca demasiado. Es mejor dejar que empuje la línea cerca de nuestra torre y farmear bajo torre. Cuando ataques a Ryze debes esperar a que gaste sus habilidades en el farm, en especial su E, al hacerlo inmediatamente atácalo con todo ya que estará vulnerable y no tendrá como aturdirte. Deberás jugar la fase de líneas bajo torre y eliminar a Ryze con ayuda del jungla.

Con esto damos por concluida nuestra guía de personaje Akali esperamos te sea de utilidad, deja tus comentarios abajo..

Deja un comentario