Guía de campeón Alistar

Guía de campeón Alistar : Fue uno de los guerreros más poderosos de la tribu de minotauros de la Gran Barrera. Defendió a los suyos de los peligros de Valoran. Hasta la llegada del ejercito noxiano, que lo alejaron de su aldea y familia. Al regresar Alistar a su aldea, la encontró en llamas y a su pueblo y familia asesinados a manos del ejército. Enloquecido por lo sucedido y nubado por la ira, Alistar arremete contra una compañía de los mejores soldados de Noxus, masacrando a gran cantidad de ellos. Fueron necesarios varios de los mejores hechiceros de Noxus para detener a Alistar. En esta guía de campeón Alistar, discutiremos a cerca de las habilidades, build, counters y algunos consejos para eliminar a tus enemigos con la ferocidad y fuerza de minotauro. En esta guía de campeón Alistar nos enfocaremos en el rol de bot lane como soporte ya que es la línea en donde explotaremos mejor las habilidades de Alistar.

Si quieres saber como instalar y configurar League of Legends haz clic en este enlace.

Guía de campeón Alistar

Guía de campeón Alistar, habilidades:

Alistar es un gran guerrero minotauro, con gran fuerza y resistencia para derrotar a sus enemigos. Su fuerza y resistencia son perfectas para mantener a los enemigos alejados del ADC aliado. Sobresale al momento de bloquear el daño enemigo ya que gracias a su resistencia y habilidades le es posible tomar grandes cantidades de daño para así proteger al equipo aliado. . En esta sección de la guía de campeón Alistar discutiremos sobre sus habilidades y cómo sacar lo mejor de ellas para eliminar proteger al equipo y lograr aperturas para que junto a equipo aliado eliminar a los campeones enemigos. Alistar se enfocará en recibir daño y alejar a los campeones enemigos del ADC aliado y su set de habilidades le permitirá hacer esto y otras jugadas arriesgadas gracias a su resistencia y la habilidad de poder neutralizar momentáneamente a los enemigos.

  • Pasiva, Rugido Triunfal (Passive, Triumhant Roar): Esta rugido se carga cuando Alistar aturde a un campeón enemigo, desplaza a un campeón enemigo o si algún campeón enemigo muere en las cercanías de Alisar. Al estar cargado a su 100{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} Alistar lanza un rugido que lo cura a él y al campeón aliado más cercano. Esta es una gran pasiva para un soporte ya que le da sustain al ADC aliado o a cualquier otro campeón aliado que se encuentre cerca de Alistar.

 

  • Q, Pulverizar (Pulverize): Alistar golpea el suelo, lo que infringe daño a los enemigos cercanos y causa un derribo aéreo. Esta será la primera habilidad en obtener y la segunda en maximizar. Esta habilidad será sumamente útil para que el ADC aliado de un par de ataques básicos al campeón enemigo que quede atrapado en esta habilidad para debilitarlos un poco y hacer que regresen a su nexo o para eliminarlos. Esta habilidad ayudará mucho en las team fights ya que es posible golpear a los 5 campeones enemigos con esta habilidad provocando derribo aéreo a cada uno y así suprimir sus habilidades mientras están en derribo y poder enfocarse en el ADC u otro campeón enemigo para eliminarlo rápidamente.
  • W, Testarazo (Headbutt): Alistar embiste al enemigo seleccionado, dañándolo y empujándolo hacia atrás. Esta será la segunda habilidad en obtener y la tercera en maximizar. Es posible hacer combo con esta habilidad y Pulverizar en dos formas. La prime es golpeando al enemigo con pulverizar, aprovechar el derribo aéreo para pasar por debajo del oponente afectado y una vez estando atrás del enemigo lanzar Testarazo para en empujar hacia atrás al enemigo. Este combo lo querrás implementar cuando al estar cerca de una torreta aliada ya que el empujón hará que el campeón enemigo aterrice dentro del rango de disparo de la torre lo que hará un gran daño. Pero ten cuidado de no lanzar al enemigo cerca de un aliado con baja vida ya que harás que le maten. El segundo combo es lanzar primero Testarazo e inmediatamente lanzar Pulverizar, esto causará que el enemigo no sea empujado hacia atrás sino que en su lugar la habilidad será cancelada por Pulverizar y el enemigo será derribado por Pulverizar. Este combo lo utilizarás para acortar distancia entre el enemigo y Alistar, derribarlo y dar tiempo a que otros compañeros le dañen. Úsalo en especial si sabes que el jungla aliado hará un gank a tu línea para facilitarlo.

 

  • E, Pisotear (Trample): Alistar atropella a las unidades enemigas cercanas. Ignora la colisión contra ellas y obtiene acumulación su daña a un campeón enemigo. Al tener 5 acumulaciones el siguiente ataque básico de Alistar dañará y aturdirá al campeón enemigo dañado. Esta será la tercera habilidad en obtener y la cuarta en maximizar. El efecto de aturdir a los enemigos es bueno, sin embargo ya que cuesta mucho trabajo obtener las acumulaciones esta habilidad no serpa de gran impacto. Para sacar provecho de esta habilidad la mejor forma es activándola cuando haya varios campeones enemigos para acumular las cargas más rápidamente o bien en medio de una team fight para aturdir al ADC u otro campeón que sea prioridad.
  • R, Voluntad Inquebrantable (Unbreakable Will): Alistar lanza un rugido de guerra lo que causa que cualquier efecto de control de masas que esté afectando a Alistar quede eliminado. Adicional reduce el daño físico y mágico que toma Alistar por los ataques enemigos durante 7 segundos. Esta será la cuarta habilidad en obtener y la primera en maximizar, coloca un punto en esta habilidad cada vez que sea posible. Esta habilidad nos ayuda a hacer jugadas muy arriesgadas, por ejemplo si ves que Ashe lanza su ulti a un aliado puedes colocarte en su trayectoria y hacer que colisione con Alistar a propósito para luego activar Voluntad Inquebrantable, así eliminar los efectos y Ashe habrá desperdiciado su habilidad. Es posible hacer esto contra otros enemigos por ejemplo con el gancho de Thresh.

 

Esto termina esta sección de la guía de campeón Alistar.

Guía de campeón Alistar

Guía de campeón Alistar, build:

Aunque por naturaleza Alistar resista grandes cantidades de daño, necesitará varios objetos que le ayudarán a resistir aún más daño para tener un mayor impacto en la partida. En esta sección de la guía de campeón Alistar, discutiremos a cerca de los objetos que podemos utilizar para la build de este campeón para resistir y poder ayudar más a los compañeros de equipo durante la partida.

  • Objetos iniciales (Starting Items):

 

  • Poción (Potion): Dependiendo el arma inicial que compres podrás adquirir de 1 a 3 pociones. Llévalas siempre contigo.
  • Ward: Este objeto es gratis así que no olvides llevarlo para poder estar atento a los ganks enemigos.
  • Escudo Reliquia (Relic Shield): Por ser soporte Alistar no debe quitar farm al SDC, es por eso que este objeto es de suma importancia, pues brinda a Alistar con 2 de oro por cada 10 segundos y obtenemos dos cargas que se consumen al eliminar a un súbdito enemigo, al hacerlo ganamos la cantidad de oro por eliminar al enemigo y le damos esa misma cantidad de oro al campeón aliado más cercano.

 

  • Objetos Base (Core Items):
    • Placa del Hombre Muerto (Dead Man’s Plate): Nos da armadura y vida lo cual hace que Alistar resista más en combate. Adicional su pasiva nos da recupera vida y a resistir más en línea. Este será el segundo objeto a completar. En ocasiones será el segundo, dependiendo si el oponente está realizando daño mágico o daño físico.
    • Piedra de visión de Rubí Ruby Sightstone): Este objeto le brinda gran cantidad de vida a Alistar y reduce el tiempo de enfriamiento de las habilidades. Adicional nos brinda cuatro cargas, cada carga proporciona un Ward adicional y como soporte debemos tener muy bien controladas las áreas por las cuales pueda atacar el enemigo la línea. Estas cargas se reponen cada vez que se visita la tienda.
    • Coraza de Montarraz (Face of the Mountain): Seguirá brindando oro cada 2 segundos, dará recuperación de vida, reducción de enfriamiento y vida a Alistar. Su activa brinda a un aliado cercano y a Alistar un escudo que desaparece tras unos segundos. Esto dará mayor estabilidad y apoyo al ADC aliado. Coloca el escudo al aliado si ves que lo atacan o tiene poca vida para así evitar que lo eliminen.
    • Medallón de los Solari de Hierro (Locket of the Iron Solari): Este objeto brinda tanta armadura cómo resistencia mágica lo cual hará que Alistar tenga mejor defensa contra todo tipo de enemigos. La activa brinda un escudo a un aliado el cuál decae con el tiempo.
    • Promesa del Caballero (Knights Vow): Este objeto tiene muy buena sinergia con la pasiva de Alistar pues recupera vida y daña al oponente al escoger a un campeón aliado como compañero. Adicional brinda armadura, recuperación de vida y vida a Alistar.
    • Botas de Rapidez (Boots of Swiftness): Alistar posee una movilidad moderada y gracias a sus habilidades puede ignorar enemigos a su paso para entrar o salir de combate, por eso este objeto es muy importante ya que nos da velocidad de movimiento y resistencia a los hechizos de ralentización. Tenemos oportunidad de escape con ellas.

Esto concluye esta sección de la guía de campeón Alistar.

Guía de campeón Alistar

Guía de campeón Alistar, counters:

A pesar de ser soporte y no entrar en combate tan a menudo, Alistar posee counters que pueden molestarle al momento de estar protegiendo al ADC u otro compañero. En esta sección de la guía de campeón Alistar discutiremos los campeones contra los que se le dificulta la partida a Alistar y algunos consejos para poder llevar el enfrentamiento de una forma segura.

  • .Brand: A pesar de que un Brand soporte es poco común, cuando te enfrentes a uno deberás de tener mucho cuidado, pues su kit de habilidades no es de soporte y todas hacen gran daño. Deberás de pedir ayuda al jungla en los primeros niveles para hacer presión contra él y mantenerlo a distancia. Evita todos los ataques de Brand que puedas y procura eliminarlo en los primeros niveles ya que más adelante será muy complicado hacerlo.
  • Karma: Este será otro soporte con ataques a distancia. El daño que hace Karma superará el sustain que puede mantener Alistar. Adicional puede mantener a Alistar aturdido en un ligar y atacar con gran poder lo cual pondrá en peligro a Alistar y al ADC. Deberas esquivar todos los ataques que te sean posible mientras mantienes a salvo a tu ADC.

Con esto damos por concluida nuestra guía de personaje Alistar esperamos te sea de utilidad, deja tus comentarios abajo..

Deja un comentario