Guía de campeón Amumu

Guía de campeón Amumu: La momia triste. Amumu es un alma melancólica y solitaria de la antigua Shurima que vaga por el mundo en busca de un amigo. Maldecido por un antiguo hechizo, está condenado a permanecer solo para siempre, pues su tacto es la muerte y su cariño, la perdición. Quienes afirman haberlo visto, lo describen como un cadáver viviente, bajo de estatura y cubierto de mortajas color liquen. Amumu ha inspirado mitos, folclore y leyendas que se han contado una y otra vez durante generaciones, tanto así que ya es imposible separar la realidad de la ficción.

El sufrido pueblo de Shurima coincide en algunas cosas: la brisa sopla siempre desde el oeste por la mañana; tener la tripa llena en luna nueva es mal augurio; los tesoros enterrados se encuentran siempre bajo las rocas más pesadas. En lo que no se ponen de acuerdo, en cambio, es en la historia de Amumu.

Una de las versiones más frecuentes lo liga a la primera gran familia de gobernantes de Shurima, que sucumbió a una enfermedad que corrompía la carne con espantosa rapidez. El más joven de sus hijos, Amumu, fue encerrado en sus aposentos para pasar la cuarentena, y allí entabló amistad con una joven criada que oía su llanto desde el otro lado de las paredes. La muchacha le llevaba noticias sobre la corte y le contaba historias sobre los poderes mágicos de su abuela.

Una mañana le contó que había fallecido el último hermano vivo que aún conservaba, así que se había convertido en el nuevo emperador de Shurima. Apenada por la soledad del niño en aquellas circunstancias, la muchacha abrió la puerta y entró corriendo para reconfortarlo cara a cara. Amumu la rodeó con los brazos, pero en el mismo instante en que se tocaban, se dio cuenta de que la había condenado al mismo destino atroz que padecía su familia…

En esta guía de campeón Amumu discutiremos a cerca de las habilidades, build, counters y algunos consejos para intentar hacer amistad con ellos y que Amumu no se sienta tan solo. Esta guía de campeón Amumu nos enfocaremos en el rol de jungla, ya que es la línea en donde Amumu pude despertar todo su potencial.

Si quieres saber como instalar y configurar League of Legends haz clic en este enlace

Guía de campeón Amumu

Guía de campeón Amumu, habilidades:

En esta sección de la guía de campeón Amumu discutiremos a cerca de las habilidades de Amumu y cómo explotar todo su potencial. Debido a que nos centraremos en el rol de jungla el orden de maximización y el orden para adquirir las habilidades serán diferente al de las otras líneas. Nos aseguraremos de dar consejos y estrategias para aprovechar las habilidades de Amumu y cómo aprovechar esta línea para apoyar a todo el equipo con roaming  y tener un gran impacto en la partida ya que el set de habilidades de Amumu están hechas para la jungla, en especial su pasiva. Iniciemos esta sección de la guía de campeón de Amumu. Recuerda que Amumu obtiene puntos de furia los cuales le ayudan a gankear en las otras líneas gracias a su habilidad última.

  • Pasiva Toque Maldito (Cursed Touch): Los ataques básicos de Amumu Maldicen a sus enemigos durante 3 segundos, causando 10{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de daño verdadero adicional de todo el daño mágico que reciban. Esta habilidad permite a Amumu realizar mayor cantidad de daño en un menor tiempo.
  • Q, Lanzamiento de vendas (Bandage Toss): Amumu lanza una venda adhesiva a un objetivo, causándole daño y aturdimiento mientras se acerca a él. Esta será la tercera habilidad en obtener y la cuarta en maximizar.
  • W, Desesperanza (Despair): Abrumados por la angustia, los enemigos cercanos pierden a cada segundo un porcentaje de su Vida máxima y sus Maldiciones se restablecen. Esta será la primera habilidad en obtener pues brindará una gran rapidez para limpiar los campamentos de la jungla y es sumamente efectiva en las Team Fights para dañar a todos los campeones enemigos cercanos a Amumu.
  • E, Berrinche (Tantrum): Reduce permanentemente el daño físico que recibe Amumu. Amumu puede desatar su furia para infligir daño a los enemigos cercanos. Cada vez que recibe un golpe, el enfriamiento de Berrinche se reduce 0,5 segundos. Esta será la segunda habilidad en obtener que en combinación con Desesperanza harán grandes cantidades de daño sin que Amumu sea gravemente herido.
  • R, Maldición de la Momia Triste (Curse of the Sad Mummy): Amumu envuelve en vendas a las unidades enemigas cercanas. Esto les aplica su Maldición, les inflige daño y los deja incapaces de atacar o moverse. Esta será la cuarta habilidad en obtener y la primera en maximizar. Con ella podemos paralizar a equipos enteros si es bien utilizada. Es ideal para las team fights o para acabar rápidamente con un enemigo desprevenido.

Esto termina esta sección de la guía de campeón Amumu.

Guía de campeón Amumu

Guía de campeón Amumu, build:

En esta sección de la guía de campeón Amumu exploraremos los distintos objetos que puede llevar su build.

  • Objetos Iniciales (Starting Items):
    • Machete del cazador (Hunter’s Machete): Esto nos otorga daño adicional contra los monstruos de la jungla, el robo de vida que proporciona, Amumu hará gran daño gracias a Quemadura y este objeto dará sustain en jungla sin mencionar la experiencia extra que este nos da.
    • Poción de vida (Potion): de no comprar la perla de rejuvenecimiento, la poción será el ítem que se compra en su lugar, esto es por si no tenemos mucha experiencia en la jungla y recibimos mucho daño por parte de los monstruos.
    • Ward: Para mantener nuestra jungla vigilada de los campeones enemigos que no posean invisibilidad como pasiva o como alguna de sus habilidades. Serán de gran utilidad si decides eliminar a un dragón solo.
  • Objetos Base (Core Items):
    • Calibrador de Sterak (Sterak’s Gage): Este objeto le permitirá a Amumu mantenerse mayor tiempo en jungla gracias al escudo que proporciona por tomar mucho daño enemigo. En team fights es sumamente útil contra campeones que tengan daño burst. Este será el segundo objeto a terminar.
    • Tabi de Ninja (Ninja Tabi): El tercer objeto a completar, nos proporciona una defensa muy buena contra los ataques básicos del enemigo, adicional nos da velocidad de movimiento. Junto Ángel Guardián, Amumu se convierte en una máquina de guerra imparable.
    • Ángel Guardián (Guardian Angel): En late game es un objeto que te permitirá arriesgarte un poco más en las jugadas y obtener un mayor DPS. Podemos hacer entradas aguerridas y agresivas en las team fights para debilitar lo suficiente al equipo contrario para que nuestro ADC los termine.
    • Rostro Espiritual (Spirit Visage): En caso el equipo enemigo tenga un campeón que haga daño mágico este objeto es el indicado para poder contrarrestarlo en lo posible y nos dé tiempo suficiente para eliminarlo antes de que haga más daño al equipo. Cuarto objeto a completar ya que por lo general hay un campeón enemigo que su daño está basado en poder de habilidad.
  • Objetos Situacionales (Situational Items):
    • Guantalete de Hielo (Iceborn Guantlet): Si estas gastando mucho maná debido a que utilizas mucho tus habilidades y vas adelantado al campeón enemigo (Top enemigo) puedes comprar este objeto.

Guía de campeón Amumu

Guía de campeón Amumu Counters:

Esta sección de la guía de campeón Amumu será dedicada a los campeones counter que encontraremos en la jungla, cómo lidiar con ellos de la manera más segura.

  • Jax: En late game es uno de los counter más peligrosos que podrás encontrar, por eso debes aprovechar el early game de Amumu, ya que en ese punto es más fuerte que Jax, puedes intentar robar su jungla y si lo ves débil, puedes intentar derribarlo para así negarle experiencia. Como hechizo de invocador contra Jax puedes elegir extenuación.
  • Vi: En una pelea 1 vs 1 no podrás ganar si Vi tiene toda la vida. Si sabes que hará un gank en una línea aliada, intenta hacer un counter gank. En cuanto a las team fights intenta alejarla de la pelea con la ulti de Amumu. Si ella lanza su ulti antes que tú, intenta cancelarla con tu ult.

Con esto damos por concluida nuestra guía de campeón Amumu esperamos te sea de utilidad, deja tus comentarios abajo..

Deja un comentario