Guía de campeón Ashe

Guía de campeón Ashe: La arquera de hielo. Ashe es una arquera maestra, la mejor de todas. Sus ataques son precisos y letales. Elige a su objetivo con sumo cuidado, espera el momento justo y cuando lo ve, ataca con poder y precisión. Una de sus metas es el unir a todas las tribus de Fréljord para así forjar una nación poderosa. Desde niña Ashe fue una soñadora, le fascinaban las antiguas leyendas de las feroces guerreras de Fréljord. Un fatídico día mientras su madre lideraba una expedición de su tribu, fue asesinada. Es entonces cuando Ashe decide tomar el papel de líder para guiar a su tribu y no perseguir el deseo de venganza por la muerte de su madre. Muchos de los guerreros dudaban de su aptitud, por lo que deciden hacer un complot para asesinar a la joven líder. Dispuestos a asesinar a Ashe los guerreros la acechan mientras estaba de caza. Sin embargo el chillido de un gran halcón los delata y Ashe huye durante horas para no ser asesinada. Sin conocer los rumbos Ashe confía y sigue al halcón hacia unas rocas, de donde siente un helado viento. Ashe levanto la piedra rúnica en donde se encontraba el arco ornamentado tallado en hielo. Al tomarlo se escuchó un chillido  proveniente del arco mientras lo separaban de su tumba rúnica. Al hacer esto el frio fluyó por todo el cuerpo de Ashe, despertando así el gran poder que en ella residía.

En esta guía de campeón Ashe, discutiremos a cerca de las habilidades, build, counters y algunos consejos para eliminar a tus enemigos con el gélido toque de su arco encantado. En esta guía de campeón Ashe nos enfocaremos en el rol de bot lane, en donde Tristana se desenvuelve con todo su potencial.

Si quieres saber como instalar y configurar League of Legends haz clic en este enlace.

Guía de campeón Ashe

Guía de campeón Ashe, habilidades:

Con ayuda del arco de Avarosa Ashe lidera a su pueblo, el cuál prospera rápidamente gracias a ella y a sus habilidades con él. Ashe lidera a su pueblo firmemente y sin temor. Esto es gracias a la confianza que tiene en sus habilidades, que le permiten dese ralentizar a sus enemigos hasta congelarlos totalmente por unos segundos. Sin duda Ashe es una feroz fuerza contra la cual lidiar en la bot lane. En esta sección de la guía de campeón Ashe discutiremos sus habilidades, orden de maximización y daremos algunos consejos para poder aprovechar al máximo las habilidades de líder sin igual.

  • Pasiva, Tiro Congelador (Frost Shot): Los ataques de Ashe ralentizan a su objetivo, causándoles a continuación mayor daño. Los golpes críticos de Ashe no causan daño adicional al oponente pero aplica una ralentización más potente. Esta pasiva es muy agresiva en late game e impide que los oponentes huyan al encontrarse con poca vida para intentar salvarse. Esta pasiva junto a las otras habilidades y objetos de Ashe la hacen una gran amenaza.

 

  • Q, Concentración Máxima (Ranger’s Focus): Ashe acumula concentración al atacar. Al llenar su concentración al máximo, Ashe puede activarla para consumir las cargas guardadas, aumenta temporalmente su velocidad de ataque y transforma su ataque básico en un poderoso ataque de ráfaga por unos segundos. Los ataques básicos de Ashe otorgan concentración durante 4 segundos. Esta será la segunda habilidad en conseguir y la tercera en maximizar. Esta habilidad al igual que su pasiva son muy efectivas en late game, ya que gracias a los objetos que tendrá Ashe en su build, su velocidad de ataque aumentará lo que le permite acumular concentración muy rápido. Esta habilidad permite a Ashe hacer gran cantidad de daño en poco tiempo, sin embargo su tiempo de enfriamiento y acumulación son lentos al inicio de la partida, por lo que deberás usarla sabiamente.
  • W, Descarga (Volley): Ashe dispara nueve flechas en un arco para causar más daño. Adicional aplica tiro congelador y ralentiza a todas las unidades campeones o súbditos que golpee. Cada flecha puede golpear a un enemigo. Esta será la primera habilidad en obtener y la segunda en maximizar. Esta habilidad puede ser utilizada al inicio de un enfrentamiento para que esté lista para utilizarse si el enemigo intenta huir. Gracias a su ralentización hace fácil para Ashe el perseguir a los enemigos. Debido a que esta habilidad puede golpear a varios enemigos por sus distintos tiros, es posible utilizarla para dañar y ralentizar a varios campeones enemigos a la vez. De igual forma es muy útil para huir de situaciones difíciles. Al inicio de la partida su tiempo de enfriamiento es lento así que utilízala sabiamente.

 

  • E, Disparo de Halcón (Hawkshot): Ashe puede enviar un espíritu de halcón de forma que revele el camino que este recorra, revelándolo por unos breves segundos y mostrando a los campeones enemigos que no se encuentren en sigilo. Ashe puede almacenar hasta 2 cargas de disparo de halcón. Esta será la tercera habilidad en obtener y la última en maximizar. Esta habilidad no causa daño al enemigo, únicamente brinda visión del terreno. Esta habilidad es muy útil para evitar caer en trampas enemigas, en especial en la jungla. Es bueno activar esta habilidad si pierdes de vista la jungla enemigo y piensas que podría atacar la línea en donde se encuentra Ashe. O puedes utilizarla para mantener el control del movimiento enemigo si Ashe y los campeones aliados se encuentran atacando monstruos legendarios de la jungla.
  • R, Flecha de Cristal Encantada (Enchanted Crystal Arrow): Ashe dispara un proyectil de hielo en línea recta. Esta habilidad se detendrá al golpear a un campeón enemigo o hasta salir del mapa. Si la flecha impacta a un campeón enemigo, le infringe daño y lo aturde según la distancia recorrida. Adicional, las unidades que rodeen al campeón impactado reciben daño y son ralentizadas. Esta será la cuarta habilidad en obtener y la primera en maximizar. Esta habilidad puede ser evadida si el enemigo la prevé. Intenta no ser predecible al lanzar esta habilidad. En las team fight es muy útil para inmovilizar a un enemigo para poder hacerle un focus adecuado. Ten en mente que personajes como Olaf pueden salir de los efectos de esta habilidad. Así que ten cuidado a donde apuntas.

 

Con esto termina esta sección de la guía de campeón Ashe.

Guía de campeón Ashe

Guía de campeón Ashe, build:

Ashe posee muy buena ofensiva gracias a sus habilidades, sin embargo solo con ellas no podrá derrotar al enemigo. En esta sección de la guía de campeón Ashe, discutiremos los distintos objetos que son posible agregarle a Ashe para hacerla una demoledora de tanques.

  • Objetos iniciales (Starting Items):
    • Espada de Doran (Doran’s Blade): Como objeto inicial, la Espada de Doran nos dará sustento al inicio de la partida. Este objeto lo venderemos al inicio del late game para adquirir otro objeto con mayores beneficios.
    • Guatnes de pelea (Brawler’s Gloves): Para hacer una build con 100{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} crítico acompañado de una página de runas con 100{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} crítico este es el objeto perfecto para ella. Nos da un 30{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de crítico desde el inicio del juego. Este objeto sustituirá a la Espada de Doran.
    • Espada Larga (Long Sword): Por otra parte, si deseas iniciar la build con otro objeto que será parte de un objeto final, puedes iniciar con este objeto, para luego adquirirla Cimitarra Mercurial. Sustituir Espada de Doran por este objeto.
    • Poción (Potion): Dependiendo el arma inicial que compres podrás adquirir de 1 a 3 pociones. Llévalas siempre contigo.
    • Ward: Este objeto es gratis así que no olvides llevarlo para poder estar atento a los ganks enemigos.

 

  • Objetos Base (Core Items):
    • Huracan de Runaan (Runaan’s Huracaine): Nos brinda un 30{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de daño crítico, velocidad de ataque y velocidad de movimiento. Lo que en realidad nos interesa es la pasiva única, que permite a Ashe lanzar dos proyectiles adicionales por cada ataque básico que lancemos, impactando a un máximo de dos enemigos cercanos al objetivo principal. Estos ataques adicionales llevan todos los efectos del ataque principal. Tiene muy buena sinergia con la pasiva de la habilidad Q de Ashe, ya que lleva todo el daño del tiro principal,  hará explotar a los enemigos y nos ayuda a limpiar rápidamente las oleadas de súbditos enemigos.
    • Ángel Guardián (Guardian Angel): En late game es un objeto que te permitirá arriesgarte un poco más en las jugadas y obtener un mayor DPS. Podemos hacer entradas aguerridas y agresivas en las team fights para eliminar rápidamente al ADC enemigo.
    • Espada del Rey arruinado (Blade of the Ruined King): En este caso este objeto nos es útil debido al robo de vida y el robo de velocidad de ataque que proporciona su activa, para así derrotar rápidamente a los campeones AP. Esto sumado la velocidad de ataque de Ashe, nos brindará aún más resistencia en el combate. Este objeto irá en cualquier build para Ashe.
    • Recuerdos de Lord Dominik (Lord Dominik’s Regards): El objeto es considerado el arrasador de tanques, gracias a su penetración de armadura y el daño físico adicional que hace a campeones con mayor vida total que Ashe. Adquiere este objeto para arrasar con los campeones enemigos tipo tanque.
    • Cimitarra Mercurial (Mercurial Scimitar): Nos permite controlar en gran parte a las masas de súbditos enemigos, recuperamos un porcentaje de vida por cada ataque básico que asestamos y aumenta el daño de ataque de nuestras habilidades. Es un buen objeto a completar en 4to o 5to lugar.
    • Grebas de Berserker (Berserker’s Graves): Nos brindan un poco más de daño a comparación de las Botas de Rapidez, sin embargo nos dejan sin opciones de escape. Cómpralas sin importar el puntaje o farm a comparación del adc enemigo para mantener la presión en línea.

 

  • Objetos Situacionales (Situational Items):
    • La Sanguinaria (The Bloodthirster): En combinación con el daño crítico que realiza Ashe, este objeto nos es útil para recuperar gran cantidad de vida con nuestros tiros básicos. Puedes comprar este objeto si vas muy avanzado en línea y las team fights se dan con mayor frecuencia.
    • Filo Infinito (infinity Edge): Como primer objeto completo, el Filo Infinito ayudará a que Ashe no solo por el daño, sino también aumentará la velocidad de su pasiva y aumentará el daño que hará a los campeones enemigos.

Esto concluye esta sección de la guía de campeón Ashe.

Guía de campeón Ashe

Guía de campeón Ashe, counters:

A pesar de que Ashe es una de las mejores ADC del juego, hay campeones contra los que se le dificulta la partida. En esta sección de la guía de campeón Ashe discutiremos los campeones enemigos contra los que Ashe debe tener cuidado pues son sus counters, para poder llevar la partida de la manera más segura. Tendrás que depender mucho en tu soporte y del jungla aliado para poder ganar contra estos enemigos.

  • Draven: Debido al gran año que Draven puede causar desde el inicio de la partida, debemos de jugar pacientes y esperar a que el soporte inicie la batalla por nosotros. Una forma de contrarrestar a Draven es impidiendo que tome sus hachas, esto reducirá el daño que nos pueda causar y podremos jugar con un poco de tranquilidad. Haz todo lo posible para que Draven no consiga eliminarte a ti o a campeones aliados, ya que con solo una kill que obtenga puede cambiar por completo la partida.
  • Ezreal: Es sin duda uno de los campeones con mejor poke en el juego. Así que con la poca movilidad que tiene Ashe le es difícil acercarse a Ezreal de una forma segura ya que le hará gran cantidad de daño con sus habilidades. Si Ezreal cae en una de las minas de Ashe, puede escapar fácilmente gracias a su tele-transportación (E) y puede atacar a Ashe con su habilidad ultima a gran distancia.

Cuando te enfrentes a un Ezreal, intenta provocarlo para que utilice su E y quede sin escape contra tus otras habilidades, no intentes enfrentarlo 1 vs 1 ya que saldrás perdiendo. Si vas a disparar con tu W, intenta predecir hacia donde se tele-transportará para así inmovilizarlo y poder hacer el mayor daño posible.

Con esto damos por concluida nuestra guía de personaje Ashe esperamos te sea de utilidad, deja tus comentarios abajo..

Deja un comentario