Guía de campeón Cho Gath

Guía de campeón Cho’Gath: El terror del vacío. El Vacío, un lugar inhóspito, un lugar entre dimensiones, entre mundos. Este lugar en el espacio tiempo a pesar de su nombre es todo lo contrario pues no se encuentra vacío en vez de esto es hogar para muchas cosas innombrables, horrores demasiado terribles para que la mente humana pueda comprender. Cho’Gath es una de estas criaturas, nacida del Vacío, cuya naturaleza es tan horrenda que ni el más valiente de los hombres se atreve a mencionar su nombre. Muchos de los suyos han estado en búsqueda de una grieta en los muros que delimitan esta dimensión hacia Runaterra, para poder visitar ese paraíso privado de horrores en el mundo. Son criaturas que están fuera de cualquier tiempo y tan desagradables que ya no forman parte de la historia. Se dice que en otros mundos dirigen ejércitos de criaturas indescriptibles listas para atacar y que fueron expulsadas de Runaterra por una magia poderosa.

Si estos rumores llegan a ser verdaderos, también deberían serlo los rumores de los que se hablará a continuación, aquellos que afirman que los seres del Vacío regresarán algún día a tomar por la fuerza el reino del cual fueron expulsados. Al día de hoy hay algo oscuro y siniestro creciendo en Icathia. Cho’Gath es un ser totalmente antinatural engendrado por el rencor y la violencia que con un solo rugido hace que la mayoría de bestias se encoja de miedo. Al parecer Cho’Gath no solo atemoriza a bestias inferiores sino también las devora y por cada una de ellas aumenta su fuerza y su tamaño. Y lo que es peor aún, Cho’Gath es una bestia inteligente consiente de su propia existencia. En esta guía de campeón Cho’Gath discutiremos su rol en la top lane, sus habilidades, build y counters.

Si quieres saber como instalar y configurar League of Legends haz clic en este enlace.

Guía de campeón Cho Gath

Guía de campeón Cho’Gath, habilidades:

Cho’gath es una de las criaturas del Vacío que utiliza sus distintas habilidades para inmovilizar, silenciar o devorar a sus enemigos. En esta sección de la guía de campeón Cho’Gath discutiremos las habilidades de Cho’Gath, orden de maximización y daremos algunos consejos para devorar a tus enemigos con la ferocidad de esta bestia del Vacío.

  • Pasiva, Carnívoro (Carnivore): Cho’Gath recupera vida y maná cada vez que elimina a un enemigo. La cantidad de vida y maná recuperado aumentan con el nivel de Cho’Gaht. Esta pasiva es de suma utilidad para poder mantenerse en línea más tiempo ya que le brinda una gran cantidad de sustain a Cho’Gath. Recuerda que esta pasiva se activa únicamente al dar el último golpe al enemigo y eliminarlo.
  • Q, Ruptura (Rupture): Cho’Gath resquebraja el suelo de un área seleccionada, lanzando por los aires a los enemigos, causando daño y ralentizándolos. Esta será la segunda habilidad en obtener y la segunda en maximizar. Esta habilidad afecta a todos los enemigos dentro del área seleccionada, pero es una habilidad que sale lento por lo que da tiempo a campeones enemigos para esquivarla, deberás predecir el movimiento enemigo para poder lanzar Ruptura y tener mayor probabilidad de que el golpe acierte.
  • W, Grito Salvaje (Feral Scream): Cho’Gath lanza un grito en un cono hacia el frente, causando daño mágico y silenciando a los enemigos que queden atrapados en esta habilidad. Esta será la tercera habilidad en obtener y la última en maximizar. Esta habilidad es muy útil para negar al enemigo sus habilidades y causar daño mientras estén silenciados. Todos los enemigos atrapados en el área del grito quedarán silenciados así que para las team fights es una muy buena habilidad para iniciar.
  • E, Clavos Vorpalinos (Vorpla Spikes): Los siguientes tres ataques de Cho’Gath liberan espinas mortales al atacar causando daño a varios objetivos a la vez. La distancia a la que son lanzadas las espinas aumenta cuando Cho’Gaht obtiene acumulaciones de Devorar. Esta habilidad da mayor velocidad para que Cho’Gath elimine a súbditos enemigos con mayor velocidad.
  • R, Devorar (Feast): Devora a una unidad enemiga que recibe una gran cantidad de daño verdadero. Si el objetivo muere Cho’Gath crece, lo que aumenta su vida máxima (hasta un máximo de 6 acumulaciones por devorar súbditos enemigos). Cho’Gaht puede seguir creciendo si elimina con Devorar a campeones enemigos. Esta habilidad le permite a Cho’Gath crecer indefinidamente por lo que a mayor muertes enemigas a favor de Cho’Gath mayor su tamaño. Esta será la cuarta habilidad en obtener y la primera en maximizar. Coloca un punto en esta habilidad cada vez que sea posible.

 

Esto concluye esta sección de la guía de campeón Cho’Gath.

Guía de campeón Cho Gath

Guía de campeón Cho’Gath, build:

Gracias a la habilidad de Devora de Cho’Gath su vida máxima crece al igual que su tamaño, sin embargo no solo con sus habilidades sobrevivirá a las partidas, por eso en esta sección de la guía de campeón Cho’Gath mencionaremos algunos de los objetos que ayudarán a este campeón a mantener y devorar la línea.

  • Objetos iniciales (Starting Items):
    • Poción (Potion): Dependiendo el arma inicial que compres podrás adquirir de 1 a 3 pociones. Llévalas siempre contigo.
    • Ward: Este objeto es gratis así que no olvides llevarlo para poder estar atento a los ganks enemigos.
    • Sello Oscuro (Dark Seal): Tomaremos este objeto como inicial debido a los efectos que proporciona y en especial por su pasiva, que nos otorga +3 de poder de habilidad por cada acumulación de gloria. Al matar a campeones enemigos obtenemos 2 puntos de gloria, lo que es perfecto para Cho’Gath pues a nivel 3 ya puede hacer una muerte casi segura. Pero, si nos mata un campeón enemigo perderemos 4 puntos de gloria, es un objeto de alta remuneración a un alto precio, así que ten cuidado.
    • Armadura de Tela (Cloth Armor): En el caso de que el campeón enemigo tenga mucho daño AD este objeto es el recomendado. Sin mencionar que a partir de este objeto construirás otro objeto para la build final. Esto sustituirá al sello oscuro.
  • Objetos Base (Core Items):
    • Botas de Hechicero (Sorcerer’s Shoes): Para nuestras opciones de botas tenemos este objeto que no solo nos da movimiento sino también penetración mágica para acabar rápidamente con nuestro oponente. Este puede ser el segundo o tercer objeto terminado, su penetración mágica es de suma utilidad para Cho’Gath.
    • Cetro de cristal de Rylai (Rylai’s Crystla Scepter): Este objeto da vida y poder de habilidad, lo que será necesario para poder resistir más en batallas. Este objeto ha sufrido varios nerfs pero aun así es un objeto de mucha utilidad para Cho’Gath.
    • Sombrero Mortal de Rabadon (Rabadon’s Deathcap): Un objeto que nos da poder de habilidad puro. Con este objeto haremos grandes cantidades de daño a cualquier enemigo que se nos pase por enfrente. Sin embargo debido a su elevado costo, será de los últimos objetos en ser terminados. Puedes cambiar este objeto por otro que creas conveniente en varias situaciones. Por ejemplo si necesitas resistencia mágica.
    • Rostro Espiritual (Spirit Visage): En caso el equipo enemigo tenga un campeón que haga daño mágico este objeto es el indicado para poder contrarrestarlo en lo posible y nos dé tiempo suficiente para eliminarlo antes de que haga más daño al equipo. Cuarto objeto a completar ya que por lo general hay un campeón enemigo que su daño está basado en poder de habilidad.
    • Armadura de Warmog (Warmog’s Armor): Si tienes planeada una build full tanque cambia cetro abisal por la armadura de Warmog. Este objeto dará un mayor sustento en línea y regeneración de vida fuera de combate.
  • Objetos Situacionales (Situational Items):
    • Cetro Abisal (Abysal Sceptrer): Este objeto te será de utilidad por su resistencia mágica, ya que en la mid lane encontrarás muchos magos y campeones que utilicen poder de habilidad. Deberás completar este objeto en segundo o tercer lugar, ya que en ese momento te será útil.
    • Botas de Mercurio (Mercury’s Treads): Este será otro objeto de resistencia mágica que nos ayudara contra campeones que tengan builds enfocadas a poder de habilidad.
    • Guantalete de Hielo (Iceborn Guantlet): Si estas gastando mucho maná debido a que utilizas mucho tus habilidades y vas adelantado al campeón enemigo (Top enemigo) puedes comprar este objeto.

Esto concluye esta sección de la guía de campeón Cho’Gaht.

Guía de campeón Cho Gath

Guía de campeón Cho’Gath, counters:

En esta sección de la guía de campeón Cho’Gath, discutiremos contra qué personajes tiene problemas Cho’Gath y cómo jugar de una manera segura y eficaz contra ellos. Contra la mayoría de los counters de Cho’Gath necesitarás mucha ayuda de tu jungla ya que en su mayoría son tanques con un gran potencial de daño que destrozarán a Cho’Gath si intentas enfrentarles solo.

  • Darius: Este campeón le hará la vida imposible a Cho’Gath incluso bajo torre será muy difícil este enfrentamiento ya que Darius puede sacar a Cho’Gath de torre fácilmente con su E. No empujes demasiado tu línea y si lo haces hazlo con ayuda de tu jungla. Ten cuidado con las habilidades de Darius ya que harán sangrar mucho a Cho’Gath y ni siquiera su piel de piedra será suficiente para contrarrestar sus habilidades.
  • Gnar: Otro counter que hará sufrir a Cho’Gath, ya que cuenta con ataques a distancia y tiene un muy buen poke contra Cho’Gath. Intenta atacarlo con tu Q y enfrentarte a él cuándo es mini Gnar, no lo enfrentes cuando es Mega Gnar, hará polvo a Cho’Gath.
  • Kennen: En early game este campeón es muy difícil de lidiar, ya que puede hacer poke con su auto ataques fácilmente y es muy difícil de acercarse a él para poder hacer daño. Pide ayuda a tu jungla al inicio de la partida y no lo dejen crecer. Al terminar mid game y entrar al late game puedes enfrentarlo sin problema, pero no te confíes mucho ya que aún puede dañar mucho si no cuidas de sus pokes y otras habilidades.

Con esto damos por concluida nuestra guía de campeón Cho’Gath esperamos te sea de utilidad, deja tus comentarios abajo..

Deja un comentario