Guía de campeón Darius (actualizada)

Guía de campeón Darius: El guerrero más temido de Noxus, Darius la mano de Noxus, en las manos adecuadas y con mucha práctica puede llegar a ser uno de los top laner más poderosos y agresivos en League of Legends. Darius es un capeón que basa su daño en el uso adecuado de sus habilidades y sus ataques básicos en combinación de su pasiva. Dependiendo del top enemigo puede ser agresivo desde nivel 3 y así lograr una primera sangre sin mucha dificultad. Es un campeón con daño explosivo, en otras palabras, el daño que hace a campeones enemigos es rápido y devastador. En esta guía de campeón, discutiremos su mejor build, sus habilidades y la mejor manera de sacar provecho a sus habilidades. Nos enfocaremos en su línea principal, top.

Si quieres saber como instalar y configurar League of Legends haz clic en este enlace.

Guía de campeón Darius

Guía de campeón Darius: Habilidades

Darius tiene un arsenal de habilidades para decimar al oponente en un abrir y cerrar de ojos. Lo único que debes tener siempre en mente es su pasiva ya que gracias a ella realizamos la mayor cantidad de daño. Ahora describiremos las habilidades de Darius, cómo usarlas y el orden para maximizarlas.

  • Pasiva, Hemorragia (Hemorrhage): Cada ataque que Darius acierta, es un golpe certero, ya sea un ataque básico o habilidad, el cual provoca que su enemigo se desangre. Esta pasiva se acumula hasta cinco puntos. Al llegar al máximo Darius gana poder Noxiano, esto le proporciona un boost de poder e infringe aún más daño al enemigo. Siempre ten presente el nivel de sangrado que tiene tu oponente pues te ayudara al momento de que quieras utilizar tu habilidad última en él.
  • Q, Diezmar (Decimate): Esta será la primera habilidad en adquirir. Darius gira con gran fuerza su hacha y golpeando en círculo a todos los enemigos dentro del rango Esta habilidad golpea en dos partes, el golpe con el filo del hacha hará más daño y activará la pasiva hemorragia. Los enemigos golpeados por el mango del hacha reciben menor daño y no son afectados por la hemorragia. Debido al rango de esta habilidad, debes de calcular bien el golpe o moverte mientras esta habilidad es invocada, para poder acertar el golpe con el filo del hacha.
  • W, Golpe Incapacitante (Crippling Strike): Esta habilidad permite que el siguiente ataque básico de Darius golpee una arteria del enemigo, provoca sangrado y disminuye la velocidad de movimiento de del mismo. Si el golpe acaba con el oponente Darius recupera el mana utilizado para esta habilidad y reduce su tiempo de enfriamiento en un 50{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c}. Esta será la tercera habilidad en obtener. Gracias a que golpe incapacitante reduce la movilidad del oponente puedes acertar fácilmente la Q de Darius y así infringir gran daño.
  • E, Aprehender (Apprehend): Esta habilidad le permite a Darius ignorar de forma pasiva un porcentaje de la armadura del oponente. Cuando es activada Darius barre en forma de cono a los enemigos que tenga frente hacia él. Como segunda habilidad tomaremos aprehender debido a que su pasiva nos ayuda a hacer más daño al enemigo. A nivel tres ya podemos empezar a realizar combos un poco más complejos teniendo adquiridas las habilidades en Q, W y E. Lanzamos E en primer lugar para acercar al oponente a distancia de ataque, realizamos un ataque básico, seguido rápidamente por W para resetear el ataque y por último lanzamos Q la cuál será un poco más sencilla de pegar ya que el enemigo estará ralentizado Esto hará una gran cantidad de daño al enemigo y proporcionara por lo menos 4 marcas de hemorragia al mismo.
  • R, Guillotina Noxiana (Noxian Guillotien): Esta es la máxima habilidad de Darius y tiene un gran impacto sobre el enemigo que tenga cinco marcas de hemorragia. Con esta habilidad Darius salta hacia el campeón enemigo y le proporciona un golpe letal que inflige daño verdadero. Por cada marca de hemorragia que tenga el enemigo el daño aumentará (20{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} por marca), si Guillotina Noxiana acaba con el oponente el enfriamiento de la misma se reduce por unos segundos. En nivel tres de esta habilidad al acabar con un enemigo con Guillotina Noxiana permite a Darius volver a utilizar la habilidad sin costo de maná durante los próximos 20 segundos. Adicional cada vez que se elimina a un enemigo con Guillotina Noxiana el siguiente golpe a un campeón enemigo le dará el máximo de contadores de Hemorragia de inmediato lo cual es de gran ayuda ya que le permite a Darius eliminar rápidamente oponente tras oponente. No es conveniente utilizar R si el campeón enemigo no tiene por lo menos cuatro marcas de hemorragia, ya que de tener menos el daño no será mucho.

Darius puede tener dificultades contra personajes que puedan esquivar su E o que tengan un early game muy fuerte, por ejemplo: Volibear, Renekton. Así que hay que ser cuidadosos al enfrentar enemigos que sean fuertes al comienzo del juego.

Guía de campeón Darius

Guía de campeón Darius: Build

En esta sección discutiremos los objetos adecuados y situacionales para la build de Darius.  Por lo general la build será la misma, cambiando ocasionalmente el orden en el cual adquirimos los objetos y objetos situacionales dependiendo de los campeones que el equipo enemigo posea.

 

  • Objetos iniciales (Starting Items):
    • Armadura de Tela (Cloth Armor): En el caso de que el campeón enemigo tenga mucho daño AD este objeto es el recomendado. Sin mencionar que a partir de este objeto construirás varios para la build final.
    • Espada Larga (Long Sword): Si te sientes confiado y crees poder mantener la línea sin recibir mucho daño al principio de la partida este será u objeto inicial.
    • Poción (Potion): Dependiendo el arma inicial que compres podrás adquirir de 1 a 3 pociones. Llévalas siempre contigo.
    • Ward: Este objeto es gratis así que no olvides llevarlo para poder estar atento a los ganks enemigos.

 

  • Objetos base (Core Items):
    • La Cuchilla Negra (The Black Cleaver): Este sera el primer objeto en terminar par Darius debido a sus pasivas que otorgan velocidad de movimiento y penetración de armadura ayudan a Darius a hacer aún más daño y tienen sinergia con la pasiva de la habilidad Aprehender.
    • Placa del Hombre Muerto (Dead Man’s Plate): Nos da armadura y vida lo cual hace que Darius resista más en combate. Adicional su pasiva nos otorga velocidad de movimiento que nos ayudará si es necesario perseguir a un enemigo. Este será el tercer objeto a completar. En ocasiones será el cuarto, dependiendo si el oponente está realizando daño mágico o daño físico.
    • Hidra Titánica (Titanic Hydra): Perfecto para atacar a enemigos solitarios y realizar la mayor cantidad de daño posible e inclusive eliminarlos en combate gracias a la activa de Hidra Titánica. Adicional da un 100{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de regeneración de vida básica y aumenta nuestro ataque.
    • Rostro Espiritual (Spirit Visage): En caso el equipo enemigo tenga un campeón que haga daño mágico este objeto es el indicado para poder contrarrestarlo en lo posible y nos dé tiempo suficiente para eliminarlo antes de que haga más daño al equipo. Cuarto objeto a completar ya que por lo general hay un campeón enemigo que su daño está basado en poder de habilidad.
    • Ángel Guardián (Guardian Angel): En late game es un objeto que te permitirá arriesgarte un poco más en las jugadas y obtener un mayor DPS.
    • Tabi de Ninja (Ninja Tabi): El segundo objeto a completar, nos proporciona una defensa muy buena contra los ataques básicos del enemigo, adicional nos da velocidad de movimiento. Junto con la Placa del hombre muerto y Ángel Guardián Darius se convierte en una máquina de guerra imparable.

 

  • Objetos Situacionales (Situational Items):
    • Capa de Fuego Solar (Sunfire Cape): Cambiarás Ángel Guardián por este objeto si tu equipo tiene muy buena ofensiva y necesita un campeón que sea tanque y abra las team fights para y sea el centro de la atención enemiga.
    • Mazo Helado (Frozen Malet): Si el equipo enemigo tiene campeones con mucha movilidad y no puedes atraparlos este es el objeto indicado, ya que reduce la velocidad de movimiento del enemigo con cada ataque que reciba. Esto combinado con Aprehender es muy efectico contra campeones escurridizos.
    • Calibrador de Sterak (Sterak’s Gage): Este objeto le permitirá a Darius mantenerse mayor tiempo en línea gracias al escudo que proporciona por tomar mucho daño enemigo. En team fights es sumamente útil contra campeones que tengan daño burst.

Con esto damos por terminada esta sección de la guía de campeón Darius. Recuerda que Darius tiene un gran impacto en el equipo por su facilidad de acabar con enemigos uno tras otro.

Guía de campeón Darius

Guía de campeón, Darius Counters:

Darius es una fuerza a la que hay que respetar y temer, sin embargo hay campeones a los que ella debe temer. En esta sección discutiremos los matchups más temidos de Darius y cómo jugar contra ellos de una forma segura para no perder la línea contra ellos.

  • Fiora: Fiora puede evadir fácilmente los tentáculos que activamos con nuestra W, y puede bloquear por competo nuestra E con sus habilidades. Lo que debemos hacer en pokearal con nuestra Q y esperar u obligarla a que gaste sus habilidades en los súbditos o intentando golpearnos. Fiora es una campeona a quien le va bien en las peleas prolongadas, así que no intentes combatirla en peleas extensas o sin ayuda del jungla aliado.
  • Singed: Un buen Singed hará que te quedes bajo tu torre por la mayoría de la fase de líneas. No te dejará farmear tranquilo y no puedes perseguirlo ya que su gas venenoso te destruirá. Aún con rostro espiritual es una pelea difícil y lo es aún más porque Darius no tiene formas de escapar. Así que lo mejor es pedir ayuda constante al jungla aliado  para derrotarlo lo antes posible u obligarlo a que regrese a su Nexo a recuperarse.

 

 

Deja un comentario