Guía de campeón Ekko

Guía de campeón Ekko: El joven que fragmentó el tiempo. Ekko es un prodigio que surgió de las calles de Zaun, manipula el tiempo a su antojo y beneficio. Usando su propio invento. El Pulsar-Z Ekko explora las diferentes posibilidades de la realidad para crear un momento perfecto. A pesar de que disfruta su libertad, si algún mal amenaza a sus amigos, hará cualquier cosa para mantenerlos a salvo así tenga que manipular el tiempo infinitas veces para lograrlo.

Desde pequeño su gran intelecto no dejaba de asombrar a sus padres. Ekko construí máquinas antes de aprender a gatear. Viendo el gran potencial que su hijo poseía, sus padres Inna y Wyeth deseaban el mejor de los futuros para su hijo, pero pensaban que Zaun no era el lugar indicado para que Ekko desarrollara su máximo potencial, por lo que decidieron enviarlo a Piltover pero para lograr esto debían trabajar horas extra en la fábrica por un salario mínimo. Pero Ekko veía las cosas de manera muy diferente. Vio como sus padres envejecían prematuramente por el sobre trabajo y la explotación que la fábrica les hacía vivir día con día. Ekko no entendía porque sus padres deseaban tanto que fuese a vivir a Piltover, una buena vida, pero dejándolos a ellos atrás. Por su lado Ekko veía a Zaun como una ciudad dinámica, que desbordaba energía y potencial, no veía el crimen ni la alta contaminación. Ekko pensaba que los chatarreros, ladrones químicos y horticultores podían aportar grandes innovaciones a Zaun si se les permitiera. El espíritu de Zaun cautivó a Ekko, llevándolo a construir sus máquinas con desechos que nadie más deseaba y lo empujó a probarlos en sí mismo.

Sin embargo Ekko no era el único que poseía ese espíritu. Ekko se hizo amigo de huérfanos pobres, de fugitivos y de cualquiera cuya sed de por la emoción fuera tan grande como la de él. Todos poseían habilidades únicas, desde escalar grandes peñascos, hasta esculpir obras de arte. Se autoproclamaron Los Niños Perdidos de Zaun y ellos concebían las calles de Zaun como grandes maestras, corrían por ellas libres y salvajes, respondiendo únicamente a sus caprichos. Pero a diferencia de las otras pandillas de Zaun, ellos no optaron por modificar sus cuerpos, ya que para ellos la amplificación era una pérdida de dinero y motivo de desapruebo. La misma actitud sostenía con respecto a robarle a alguien que no tuviese nada o menos que ellos, por lo que las pandillas criminales y los matones con mejoras tecnológicas fuesen los blancos perfectos.

Al crecer los inventos de Ekko se hacían cada vez más asombrosos y complejos y necesitaban componentes exóticos que necesitaban ser “liberados” de los tiraderos. Sin embargo los tiraderos de las fábricas tecnológicas y las fábricas de barones químicos resguardaban ferozmente sus desechos, lo que le causaba gracia a Ekko, quien no entendía por qué la resguardaban tanto y no la utilizaban para nada, mientras que él podría dar buen uso de esos desechos. Pronto los guardias de seguridad y los matones viginautas estaban tras la pandilla de Ekko. Una noche mientras Ekko recorría las ruinas de un laboratorio demolido e hizo un descubrimiento increíble: una esquirla de una gema azul marino que rebosaba de energía mágica. Busco más y encontró más fragmentos de la gema. Busco hasta más no poder, debajo de todos los desechos pues todos los niños de Zaun habían escuchado historias de los cristales Hextech. Daban energía a armas y héroes. Creaban su propia energía y estos cristales tenían el potencial para cambiar el mundo y ahora sostenía uno fragmentado en sus manos…

En esta guía de campeón Ekko nos enfocaremos en su rol en la mid lane, ya que es donde sus poderes pueden causar gran impacto en la partida. Discutiremos también acerca de sus habilidades, orden de maximización, los objetos que pueden ir en su build y de sus counters.

Si quieres saber como instalar y configurar League of Legends haz clic en este enlace.

Guía de campeón Ekko

Guía de campeón Ekko, habilidades:

Gracias a su ingenio Ekko puede utilizar varias de sus invenciones en combate. Lo que le proporcionan ataques a distancia, protección y movilidad. Sin embargo es un poco difícil golpear a los enemigos o protegerte con el escudo, llevará un poco de práctica el que te acostumbres a sus habilidades. En esta sección de la guía de campeón Ekko discutiremos sus habilidades, orden de maximización y daremos algunos tips para que no se te dificulte mucho el aprender a usar sus habilidades.

  • Pasiva, Resonancia Pulsar-Z (Z-Driver Resonance): El Pulsar-Z potencia las habilidades y ataques básicos de Ekko con energía temporal. El tercer impacto causa daño adicional y si el objetivo es un campeón, Ekko obtiene velocidad de movimiento aumentada. Esta pasiva es un poco difícil de usar debido a que se activa al tercer golpe lo que, pero puedes dañar a otro enemigo y dar el tercer golpe a un campeón enemigo, claro deberás acercarte a el primero lo que no es recomendable en los primeros niveles con Ekko. Así que deberás de esperar al mid game para poder hacer jugadas arriesgadas.
  • Q, Rebobinador de Tiempo (Timewinder): Ekko landa una granada temporal, que al alcanzar a un campeón enemigo genera un campo de distorsión cronológica. Los enemigos que quedan dentro de su radio sufren daño y quedan ralentizadas. Al cabo de unos segundos la granada regresa a Ekko dañando a los enemigos que estén a su paso. Esta será la primera habilidad en obtener y la segunda en maximizar. La distancia de alcance de esta habilidad es muy buena, pero debes recordar que la granada avanzará al punto donde se encentre tu mouse en ese momento o hasta su distancia máxima por lo que procura lanzarla siempre a su distancia máxima para hacer el mayor daño posible. Ekko puede moverse con libertad después de lanzar Rebobinador de Tiempo por lo que es posible que se reposicione Ekko para que cuando regrese el Rebobinador cause daño a otros enemigos.
  • W, Convergencia Paralela (Parallel Convergence): Ekko rompe la línea temporal y al cabo de unos segundos crea una anomalía que ralentiza a los enemigos situados dentro. Si Ekko entra en ella recibe un escudo y provoca una detonación que aturde a los enemigos al dejarlos congelados en el tiempo. Con la pasiva de esta habilidad los enemigos con menos del 30{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de su vida reciben daño mágico adicional. Esta habilidad será la tercera en obtener y la cuarta en maximizar. Convergencia Paralela es la habilidad más compleja que tiene Ekko ya que el retraso al lanzarla es muy obvio y fácil de esquivar por lo que deberás lanzarla taras ralentizar al enemigo pero aun así será difícil de golpear al enemigo con ella. Sin embargo en las team fights es una gran arma, ya sea para dispersar a los enemigos o para capturarlos en ella.
  • E, Salto de Fase (Phase Dive): Ekko rueda por el suelo con un movimiento evasivo mientras activa su Pulsar-Z. Su siguiente ataque inflige daño adicional y distorsiona la realidad para teleportarlo hacia un enemigo. Esta habilidad será la segunda en obtener y la tercera en maximizar. Es muy útil al momento de entrar de combate y con ella podemos esquivar algún skillshot del enemigo. Reduce la distancia entre Ekko y el enemigo y permite dar persecución por si huye de la pelea. Esta habilidad permanece activa por unos segundos, por lo que no es necesario atacar de inmediato al enemigo. A veces es mejor utilizarla para evadir algún ataque enemigo y no para entrar en combate. Esta habilidad permite atravesar pequeños muros para atacar a un enemigo que se esconda tras de él.
  • R, Cronorruptura (Chronobreak): Ekko rompe la línea temporal y se vuelve imposible de atacar mientras regresa a un momento pasado más favorable. Reaparece en el mismo lugar donde estaba 4 segundos atrás y recupera una parte de su vida que hubiera perdido en ese tiempo. Los enemigos situados cerca de su zona de llegada recibirán una gran cantidad de daño. Esta será la cuarta habilidad en obtener y la primera en maximizar. Coloca un punto en esta habilidad cada vez que sea posible. Dependiendo tu estilo de juego puedes usar esta habilidad para hacer jugadas sumamente arriesgadas dejando el rastro de Ekko lejos del peligro para luego usar Cronorruptura y regresar a una posición segura o utilizarla para dañar a los enemigos cercanos a su regreso jugando con trampas estratégicas con el rastro de Ekko.

Esto concluye esta sección de la guía de campeón Ekko.

Guía de campeón Ekko

Guía de campeón Ekko, build:

Ekko cuenta con un gran arsenal de sus invenciones que lo ayudarán durante la partida, sin embargo necesitará el apoyo de algunos objetos de la tienda para poder alcanzar su máximo potencial. En esta sección de la guía de campeón Ekko discutiremos los distintos objetos que pueden colocarse en la build de Ekko para tener un mejor impacto en la parida.

  • Objetos iniciales (Starting Items):
    • Poción (Potion): Dependiendo el arma inicial que compres podrás adquirir de 1 a 3 pociones. Llévalas siempre contigo.
    • Ward: Este objeto es gratis así que no olvides llevarlo para poder estar atento a los ganks enemigos.
    • Sello Oscuro (Dark Seal): Tomaremos este objeto como inicial debido a los efectos que proporciona y en especial por su pasiva, que nos otorga +3 de poder de habilidad por cada acumulación de gloria. Al matar a campeones enemigos obtenemos 2 puntos de gloria, lo que es perfecto para Ekko pues a nivel 3 y puede presionar al enemigo para intentar conseguir una muerte. Pero, si nos mata un campeón enemigo perderemos 4 puntos de gloria, es un objeto de alta remuneración a un alto precio, así que ten cuidado.
  • Objetos Base (Core Items):
    • Protocinturón Hextech 01 (Proteobelt Hextech 01): Este será el primer objeto en completar de la build para Ekko. Brinda poder de habilidad, vida y reducción de enfriamiento para Ekko y su activa es muy buena para acortar distancias mientras se daña a los enemigos o esquivar ataques que lancen hacia Ekko, ya que esta hace que Ekko avance hacia adelante mientras dispara un anillo de proyectiles ígneos que provocan daño mágico al enemigo.
    • Botas de Hechicero (Sorcerer’s Shoes): Para nuestras opciones de botas tenemos este objeto que no solo nos da movimiento sino también penetración mágica para acabar rápidamente con nuestro oponente. Este puede ser el segundo o tercer objeto terminado, su penetración mágica es de suma utilidad para Ekko.
    • Reloj de Arena de Zhonya: Con este objeto haremos un poco resistente a Ekko, brinda un poco de armadura y nos ayudará a evitar ataques que hagan daño en área gracias a su activa. La activa hace a Ekko invulnerable a todo ataque durante 2.5 segundos, pero durante este tiempo no es posible moverse ni realizar otra acción. Este objeto puede salvarnos de varias habilidades de campeones enemigos por eso es de suma importancia para esta build.
    • Sombrero Mortal de Rabadon (Rabadon’s Deathcap): Un objeto que nos da poder de habilidad puro. Con este objeto haremos grandes cantidades de daño a cualquier enemigo que se nos pase por enfrente. Sin embargo debido a su elevado costo, será de los últimos objetos en ser terminados. Puedes cambiar este objeto por otro que creas conveniente en varias situaciones. Por ejemplo si necesitas resistencia mágica.
    • Perdición del Liche (Lich Bane): Aumentando nuestra velocidad de movimiento y aumentan el poder de un ataque básico de Diana después de utilizar una de sus habilidades. Lo que nos brinda mayor presión en la línea. Cambia este objeto por Cetro Abisal.
    • Bastón del Vacío (Void Staff): Este objeto da mayor poder a nuestras habilidades, un 35{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de penetración mágica a nuestros ataques y será el quinto objeto que debemos adquirir. Sumado con el sombrero mortal hará posible que en cualquier enfrentamiento 1 vs 1 salgamos victoriosos.

 

  • Objetos Situacionales (Situational Items):
    • Cetro Abisal (Abysal Sceptrer): Este objeto te será de utilidad por su resistencia mágica, ya que en le mida lane encontrarás muchos magos y campeones que utilicen poder de habilidad. Deberás completar este objeto en segundo o tercer lugar, ya que en ese momento te será útil.
    • Botas de Mercurio (Mercury’s Treads): Este será otro objeto de resistencia mágica que nos ayudara contra campeones que tengan builds enfocadas a poder de habilidad.
    • Cetro de cristal de Rylai (Rylai’s Crystla Scepter): Este objeto da vida y poder de habilidad, lo que será necesario para poder resistir más en batallas. Este objeto ha sufrido varios nerfs pero aun así es un objeto de mucha utilidad para Ekko

Esto concluye esta sección de la guía de campeón Ekko.

Guía de campeón Ekko

Guía de campeón Ekko, counters:

En esta sección de la guía de campeón Ekko discutiremos los campeones contra los que se le dificulta la partida a Ekko y algunos consejos para poder llevar el enfrentamiento de una forma segura.

  • LeBlanc: Será un enfrentamiento difícil debido a que sus habilidades le permiten entrar y alejarse del combate rápida y fácilmente. Debes esperar a que lance su W hacia ti, esquivarla y lanzarle tu E antes de que regrese a un lugar seguro. Puedes intentar mantenerla lejos con tu Q, pero gracias a que sus ataques básicos son a distancia, tomaras mucho daño en los intercambios, es mejor no acercarse mucho a su rango de ataque. Deberás esperar a que el jungla aliado este cerca para apoyarte si deseas eliminarla. En este caso es mejor iniciar la partida comprando botas y pociones en vez del Sello Oscuro.
  • Ryze: Simple y sencillamente destruirá a Ekko si se acerca demasiado. Es mejor dejar que empuje la línea cerca de nuestra torre y farmear bajo torre. Cuando ataques a Ryze debes esperar a que gaste sus habilidades en el farm, en especial su E, al hacerlo inmediatamente atácalo con todo ya que estará vulnerable y no tendrá como aturdirte. Deberás jugar la fase de líneas bajo torre y eliminar a Ryze con ayuda del jungla.
  • Heimerdinger: Gracias a sus torretas, este campeón te hará la vida imposible. Estará presionando la línea permanentemente y una vez tenga sus primeros objetos adquiridos se hará aún más difícil de enfrentar. Lo ideal es que destruyas sus torretas desde una distancia segura con tu Q y debido al largo enfriamiento que tienen las torretas no tendrás que luchar contra ellas por mucho tiempo sin mencionar que en los primeros niveles el daño que hacen no es demasiado. No intentes atacarlo si tu vida está baja aunque creas poder ganarle, ya que Heimerdinger es muy bueno para darle la vuelta a este tipo de encuentros.

 

Con esto damos por concluida nuestra guía de campeón Ekko esperamos te sea de utilidad, deja tus comentarios abajo..

Deja un comentario