Guía de campeón Galio

Guía de campeón Galio: Al igual que ustedes, nosotros también hemos estado esperando el rework de Galio. Ahora que ya está disponible para todos los usuarios, hemos decidido traerles la guía de campeón Galio para que puedan apastar con el puño de la justicia a cualquiera que ose atravesarse en su camino. Nos enfocaremos en especial en la top lane en donde Galio tiene gran potencial de daño y una muy buena fase de líneas. Galio el coloso es el guardián de Demacia, se mantiene dormido durante décadas y despierta cuando el mal amenaza con destruir Demacia. Prepárate para defender la top lane y a tu equipo con todo el poder del coloso.

Si quieres saber como instalar y configurar League of Legends haz clic en este enlace.

Guía de campeón Galio

Guía de campeón Galio habilidades:

Galio cuenta con un set de habilidades ofensivas en su mayoría. Sus habilidades tienen un gran impacto al momento de iniciar o sostener una team fight. Nos ayudarán mucho en fase de líneas así que no te preocupes. Sin embargo debes saber el orden para obtenerlas, el orden de maximización y cómo combinarlas para poder hacer el mayor daño en el menor tiempo posible. En esta sección  de la guía de campeón Galio, discutiremos todos estos puntos y daremos consejos para aprovechar el set de habilidades al máximo. En esta sección de la guía de campeón Galio discutiremos los objetos que le darán a este camopeón un mayor impaco en la partida.

  • Pasiva, Golpe Colosal (Colossal Smash): El siguiente ataque básico de Galio infringe daño mágico en área, esta pasiva progresa con su resistencia mágica y daño de ataque adicional. El enfriamiento de su pasiva baja cuando una de las habilidades de Galio golpea a un campeón enemigo. Su pasiva nos ayudara a limpiar rápidamente las oleadas de súbditos enemigos y hacer daño no sólo a un campeón enemigo sino a varios con su efecto en área. Debemos de tener cuidado al usar esta pasiva ya que podemos empujar la línea más de lo deseado y ponernos en situaciones un poco incómodas para enfrentarnos contra el enemigo.
  • Q, Vientos de Guerra (Winds of War): Esta será la primera habilidad en adquirir y la segunda en maximizar. Galio agita sus alas y envía dos ráfagas de viento hacia enfrente de manera parabólica, estos disparos infringen daño mágico. Cuando estas ráfagas chocan entre sí al final de la parábola, crean un remolino que hace daño mágico adicional basado en la vida máxima del oponente. Esta habilidad es un skillshot así que si quieres dañar a un campeón enemigo debes predecir hacia donde se moverá para que el remolino haga todo el daño posible. Esta habilidad combinada con su pasiva es un gran arma contra campeones enemigos y oleadas grandes de súbditos enemigos. El alcance de esta habilidad es de aproximadamente 6 unidades, podemos lanzarla a si distancia máxima o a menor distancia si deseamos atacar a unidades que estén cercanas a nosotros.
  • W, Escudo de Durand (Shield of Durand): Al evitar daño durante varios segundos Galio ganará un escudo que le evitará recibir daño por unos segundos. Al mantener presionado W Galio entra en una pose defensiva que le brinda reducción de daño, pero reduce su velocidad de movimiento. Esta pose no puede ser detenida, incluso pasa por alto los hechizos de control de masas. Al soltar la tecla Galio provoca a todos los campeones enemigos a atacar a Galio, El alcance y duración dependerán del tiempo que se mantenga presionada la tecla. Esta será la tercer habilidad que conseguiremos y la última en maximizar. Podemos combinar esta habilidad con las otras habilidades que tenemos en el repertorio. Por ejemplo lanzando presionando W, soltándola, provocando al o los campeones cercanos y lanzando vientos de guerra mientras están provocados.  En una team fight es muy útil para atraer toda la atención hacia nosotros para hacer vulnerable a los miembros clave (adc) del equipo contrario.
  • E, Golpe Justiciero (Justice Punch): Tras unos breves segundos Galio se lanza hacia adelante en una corta distancia causando daño mágico y derribando al campeón enemigo alcanzado. El ataque de Galio se detiene tras impactar al primer campeón enemigo alcanzado o al alcanzar la distancia máxima. Al igual que vientos de guerra, esta habilidad es un skillshot, por lo tanto debes estar seguro de saber la dirección en cual estará el enemigo, ya que si fallas esta habilidad estarás vulnerable por unos segundos. Galio da un pequeño salto hacia atrás antes de lanzar esta habilidad, si hay campeones enemigos detrás de ti y muy cerca al dar el salto y lanzarse hacia delante Galio impactará contra el finalizando la habilidad. Esta habilidad la podeos utilizar tanto para atacar como para huir de situaciones peligrosas, sin embargo esta habilidad no puede atravesar muros como algunas otras de otros campeones. Por esto ten cuidado al utilizarla, ya que puede colocarte en situaciones difíciles. Es posible hacer combinaciones de esta habilidad con vientos de guerra, escudo de Durand y nuestra pasiva. Por ejemplo lanzar golpe justiciero para acortar distancia ente el campeón enemigo y Galio, golpear con golpe colosal mientras el enemigo se encuentre derribado, activar escudo de Durand para provocar al enemigo y finalizar con vientos de guerra. Esto hará un gran daño al enemigo poniendo a Galio en ventaja. De fallar golpe justiciero intenta retirarte a una posición segura.
  • R, Entrada Heroica (Hero’s Entrance): Galio señala la posición actual de un campeón aliado para entrada heroica otorgando la reducción de daño de escudo de Durand por unos breves segundos. Galio salta al aire y se precipita como un torpedo a la posición aliada seleccionada. Al caer Galio hace daño mágico a todos los enemigos dentro del área y provoca un derribo aéreo. El derribo afecta más a los enemigos más cercanos al impacto. Ten en cuenta que al seleccionar la posición de un aliado esta quedará fija, sin importar que el aliado se mueva en otra dirección una vez hecha la selección esta quedará fija. Es una perfecta entrada para salvar a un aliado o para iniciar una teamfight. El derribo causado por esta habilidad es sin duda el más extenso de League of Legends, así que aprovéchalo al máximo. Al caer puedes activar el escudo de Durand para atraer toda la atención a Galio y así permitir que tus compañeros dañen a los enemigos sin preocuparse del daño por unos segundos. Esta será la cuarta habilidad en obtener y la primera en maximizar (colocar un punto en esta habilidad cada vez que esté disponible).

Guía de campeón Galio

Guía de campeón Galio Build:

En esta sección de la guía de campeón Galio discutiremos acerca de los objetos con los cuales Galio tiene el mayor potencial de daño y defensa. Galio es un campeón hibrido por lo mismo daremos una build estándar y otros objetos adicionales que sustituirán ciertos objetos de la build base, esto dependerá qué estilo de juego te guste y cómo pretendes jugar a Galio.

  • Objetos iniciales (Starting Items):
    • Cristal de Zafiro (Sapphire Crystal): En early game Galio utiliza mucho maná para poder utilizar sus habilidades, por esto mismo podemos escoger cristal de zafiro como iniciar la partida para tener un poco más de maná y tener una inicio un poco más estable.
    • Escudo de Doran (Doran’s Shield): Si deseas tener mayor resistencia y poder iniciar como tanque la partida este objeto es el indicado, te dará mayor sustain para early game y podrás mantener un poco más de tiempo la línea antes de regresar al nexo por primera vez.
    • Poción (Potion): Dependiendo el arma inicial que compres podrás adquirir de 1 a 3 pociones. Llévalas siempre contigo.
    • Ward: Este objeto es gratis así que no olvides llevarlo para poder estar atento a los ganks enemigos.
  • Objetos Base (Core Items):
    • Guantelete de Hielo (Iceborn Guantlet): Como lo mencionamos anteriormente, Galio sufre por el poco maná durante la partida, en especial al inicio. Este objeto no solo brindará una mayor porción de maná, también brindara a Galio armadura, lo cual le favorece ya que para causar grandes cantidades de daño debe estar en peleas cuerpo a cuerpo con el oponente.
    • Rostro Espiritual (Spirit Visage): En caso el equipo enemigo tenga un campeón que haga daño mágico este objeto es el indicado para poder contrarrestarlo en lo posible y nos dé tiempo suficiente para eliminarlo antes de que haga más daño al equipo. Cuarto objeto a completar ya que por lo general hay un campeón enemigo que su daño está basado en poder de habilidad.
    • Capa de Fuego Solar (Sunfire Cape): Si tu equipo tiene muy buena ofensiva y necesita un campeón que sea tanque y abra las team fights para y sea el centro de la atención enemiga. Esto describe todo lo que Galio necesita para rendir en team fights y escaramuzas contra uno o dos campeones durante la partida. Como lo hemos dicho, Galio debe de pelear cuerpo a cuerpo contra el enemigo (la mayoría del tiempo) y gracias a que la capa de fuego solar daña a cualquier enemigo que se encuentre cerca de Galio por su pasiva, la hacen un objeto base para esta build.
    • Botas de Mercurio (Mercury’s Treads): Galio es muy susceptible y recibe gran daño al momento de quedar aturdido por ataques enemigos por esto las botas de mercurio que reducen en un 30{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} estos efectos y los de ralentización son perfectas para evitar ser dañado demasiado de quedar aturdido por un campeón enemigo.
    • Cetro Abisal (Abyssal Scepter): Por este tipo de objetos Galio es un campeón hibrido. El cetro abisal da poder de habilidad y resistencia mágica. Combinado con vientos de guerra haremos una gran cantidad de daño a campeones rivales.
    • Tormento de Liandry (Liandry’s Torment): Otro objeto para nuestra build híbrida. Fortalece las habilidades con gran daño y brinda a Galio penetración de armadura. Causa daño mágico adicional durante 3 segundos. Si logramos atrapar a un enemigo en el tornado que se crea al final de vientos de guerra el daño aumentará y podremos ganar peleas fácilmente.
  • Objetos Situacionales (Situational Items):
    • Armadura de Warmog (Warmog’s Armor): Si tienes planeada una build full tanque cambia cetro abisal por la armadura de Warmog. Este objeto dará un mayor sustento en línea y regeneración de vida fuera de combate.
    • Velo del hada de la muerte (Banshee’s Veli): Para aumentar nuestra resistencia mágica y obtener más vida. Este objeto completará la full tank build para Galio. Sustituye el tormento de Liandry por Velo Banshee.

Guía de campeón Galio

Guía de campeón Galio Counters:

En esta sección de la guía de campeón Galio, discutiremos contra qué personajes tiene problemas Galio y cómo jugar de una manera segura y eficaz contra ellos. Contra la mayoría de los counters de Galio necesitarás mucha ayuda de tu jungla ya que en su mayoría son tanques con un gran potencial de daño que destrozarán a Galio si intentas enfrentarles solo.

  • Darius: Este campeón le hará la vida imposible a Galio incluso bajo torre será muy difícil este enfrentamiento ya que Darius puede sacar a Galio de torre fácilmente con su E. No empujes demasiado tu línea y si lo haces hazlo con ayuda de tu jungla. Ten cuidado con las habilidades de Darius ya que harán sangrar mucho a Galio y ni siquiera su piel de piedra será suficiente para contrarrestar sus habilidades.
  • Gnar: Otro counter que hará sufrir a Galio, ya que cuenta con ataques a distancia y tiene un muy buen poke contra Galio. Intenta atacarlo con tu Q y enfrentarte a él cuándo es mini Gnar, no lo enfrentes cuando es Mega Gnar, hará polvo a Galio.
  • Kennen: En early game este campeón es muy difícil de lidiar, ya que puede hacer poke con su auto ataques fácilmente y es muy difícil de acercarse a él para poder hacer daño. Pide ayuda a tu jungla al inicio de la partida y no lo dejen crecer. Al terminar mid game y entrar al late game puedes enfrentarlo sin problema, pero no te confíes mucho ya que aún puede dañar mucho si no cuidas de sus pokes y otras habilidades.

Esperamos que esta guía de campeón Galio te sea de utilidad, deja tus comentarios abajo..

1 comentario en «Guía de campeón Galio»

  1. gracias por la guia, ha sido mkuy util, mi midlaner ha jugado galio y se ha estampado, 22&0 ha quedado el midlaner enemigo gracias a esta guia,. es una guia muy buena para que venga tu padre borachho de casa y te arree con el cinturon. muchas gracias por hacer perder 22 lp . hijos de puta

    Responder

Deja un comentario