Guía de campeón Gangplank

Guía de campeón Gangplank: El azote de los mares. Temido por lo largo y ancho del mundo. Gangplank  ha ganado la reputación del pirata más temido que jamás ha navegado los mares. Muerte y ruina acompañan a este señor pirata por donde quiera que dirijas sus negras velas. Tal es su mala reputación que la simple vista de su nave en el horizonte pone a temblar hasta al más curtido de los marinos. Gangplank se hizo de su fortuna abusando de las rutas comerciales de los Doce Mares, por esto ganó muchos poderosos enemigos. En Jonia gano el desprecio de la Orden de la Sombra tras saquear uno de sus templos más sagrados, el Templo del Cuchillo Dentado. Robó el Leviatán, el buque de guerra personal de Swain y el orgullo de la flota noxiana. Esto enfureció al mismísimo general noxiano, quien juró no descansar hasta ver a Gangplank destrozado. A pesar de que cientos de asesinos, caza recompensas y flotas enteras, nadie ha podido entregarlo ante la justicia ni derrotarlo y ver la creciente recompensa sobre su cabeza solo impulsaba más y más a Gangplank. Sin embargo tras miles de combates fue derrotado por la infame cazar recompensas Miss Fortune. Pero esta no fue solo la derrota de Gangplank, la forma brutal y la destrucción causada por Miss Fortune hacia él fue majestuosa. Destruyo su barco con todo Aguasturbias de testigo, así también como su fama de ser el pirata más temido e indestructible. Esto causó una revuelta de poder en Aguasturbias por el domino de la ciudad portuaria. Sin embargo este no fue el fin de Gangplank.

A pesar de quedar horriblemente herido en el combate, Gangplank logró sobrevivir. Con nuevas cicatrices y un nuevo brazo metálico en lugar del amputado, está determinado en recuperar lo que le pertenece y eliminar a todo aquel que se interponga en su camino. En esta guía de campeón Gangplank discutiremos a cerca de las habilidades, build, counters y algunos consejos para eliminar a tus enemigos con la furia y poder del temible señor de los piratas. Esta guía de campeón Gangplank nos enfocaremos en el rol de top laner, ya que es la línea en donde explotaremos mejor las habilidades de Gangplank.

Si quieres saber como instalar y configurar League of Legends haz clic en este enlace.

Guía de campeón Gangplank

Guía de campeón Gangplank, habilidades:

Gangplank el señor de los piratas cuenta con un arsenal de habilidades  para diezmar a sus enemigos. A pesar que su early game no es muy bueno, sus habilidades brillan en late game. Lo que le da un gran impacto en el equipo. En esta sección de la guía de campeón Gangplank discutiremos sus habilidades y cómo sacarles el mayor provecho en el campo de batalla.

  • Pasiva, Prueba de Fuego (Trial by Fire): Cada pocos segundos, la espada de Gangplank arde en llamas, lo que causa daño adicional a sus víctimas. Esta pasiva otorga daño mágico adicional a los ataques cuerpo a cuerpo de Gangplank lo que le da mayor potencial para eliminar a sus enemigos. Sin embargo la verdadera fuerza de este campeón no se encuentra en sus auto ataques, sino en el resto de sus habilidades.

 

  • Q, Parrrlamentar (Parrrley): Gangplank dispara hacia un objetivo y recibe oro adicional por cada unidad enemiga asesinada. Esta será la primera habilidad en obtener y la segunda en maximizar. Es la habilidad más dañina y de las más peligrosas con las que cuenta Gangplank. Esta permite tener a raya a los enemigos, su consumo de maná es moderado y su tiempo de enfriamiento es muy bajo, lo que permitirá a Gangplank realizar disparos con frecuencia. Adicional recibe Serpientes de Plata por cada unidad enemiga asesinada, las cuales es posible cambiarlas en la tienda para mejorar Descarga de Cañones.

 

  • W, Eliminar Escorbuto (Remove Scurvy): Los efectos curativos de los cítricos eliminan los efectos de control de masas y restaura salud a Gangplank. Esta será la tercera habilidad en adquirir y la última en maximizar. Debido a que el consumo de maná es muy alto y los efectos no escalan muy bien con los niveles, será la última habilidad en maximizar. El tiempo de enfriamiento de esta habilidad es muy alto así que piensa muy bien antes de utilizarla ya que tardará mucho tiempo en poder volverse a usar. Esta habilidad es útil al momento de quedar aturdido o ser halado por las cadenas de Thresh (por ejemplo). En ese tipo de situación es conveniente utilizar esta habilidad, de lo contrario Gangplank estará expuesto a recibir grandes daños por parte enemiga.

 

  • E, Barril de Pólvora (Powder Keg): Gangplank coloca un barril de pólvora en el área seleccionada. Si lo ataca, el barril explota, además de extender el daño en una corta zona, ralentiza a los enemigos atrapados en la explosión y reduce sus defensas. Es posible colocar varios barriles a la vez con forme la habilidad vaya siendo mejorada. Si los barriles son colocados cerca uno de otro al explotar uno, se genera una reacción en cadena que hará explotar a los barriles que se encuentren cerca. Esto llevara el efecto del primer golpe y en caso ser el disparo de Parrrlamentar, las explosiones llevarán el efecto que dan el oro extra y las Serpientes de Plata. El máximo de barriles que se pueden colocar a la vez es de 3, sin embargo existe una técnica llamada barril fantasma. Esta consiste en colocar un cuarto barril, al momento de tener los tres barriles colocados en el campo de batalla, hacer explotar el primer, inmediatamente al explotar el primer barril colocar el cuarto barril. Debes ser muy rápido para colocar el barril antes de que los otros dos exploten. Esto puede tomar por sorpresa la oponente que no espera este cuarto barril.

 

  • R, Descarga de Cañones (Cannon Barrage): Esta será la cuarta habilidad en obtener y la primera en maximizar (coloca un punto en esta habilidad cada vez que sea posible). Gangplank ordena a su barco que dispare sobre el área deseada. Los enemigos que queden bajo la lluvia de balas de cañón de esta habilidad, sufrirán daño y serán ralentizados. Esta habilidad es sumamente fuerte ya que es una habilidad global, es decir puede lanzarse sobre cualquier área en el mapa, desde cualquier parte del mapa. Por ejemplo puede lanzarse para apoyar en bot lane mientras Gangplank se encuentra en top lane.

 

Esto termina esta sección de la guía de campeón Gangplank.

Guía de campeón Gangplank

Guía de campeón Gangplank, build:

Como lo hemos mencionado anteriormente en esta guía de campeón Gangplank, Gangplank es el pirata más temido de los 7 mares y proporciona grandes cantidades de daño a los enemigos. Sin embargo para para hacerlo una amenaza aún más grande es posible equiparle varios objetos y aumentar su daño en combate.

  • Objetos iniciales (Starting Items):
    • Poción (Potion): Dependiendo el arma inicial que compres podrás adquirir de 1 a 3 pociones. Llévalas siempre contigo.
    • Ward: Este objeto es gratis así que no olvides llevarlo para poder estar atento a los ganks enemigos.
    • Anillo de Doran (Doran’s Ring): Este es el mejor objeto inicial para Diana ya que gasta maná considerablemente al inicio del juego. El anillo de Doran dará vida, poder de habilidad y restaurará maná a Gangplank.

 

  • Objetos base (Core ítems):
    • Fuerza de trinidad (Trinity force): Este es el objeto base más importante para Gangplank sin importar la situación, ya que nos proporciona daño, velocidad de daño, maná, velocidad de movimiento y reducción de enfriamiento, lo cual es perfecto para Gangplank.
    • Filo infinito (Infinitu edge): En caso le lleves mucha ventaja al equipo contrario y deseas mayor daño verdadero con el ataque mejorado en tu Q.
    • Puñal de Statikk (Statikk Shiv): Nos dará rapidez para limpiar las oleadas de súbditos enemigos sin mencionar el boost de 30{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} para golpe crítico. A partir de este objeto la build puede variar según los campeones del equipo enemigo.
    • Espada fantasma de Youmuu (Youmuu’s Ghostblade): Por lo general este es el primer objeto que completo para Jayce, ya que la letalidad es una gran arma para Gangplank. Permite a Gangplank moverse aún más rápido para dar persecución a campeones enemigos o para escapar de situaciones complicadas. Gracias a la reducción de enfriamiento, gracias a su reducción de enfriamiento podemos usar nuestras habilidades más a menudo.
    • Recuerdos de Lord Dominik (Lord Dominik’s Regards): El objeto es considerado el arrasador de tanques, gracias a su penetración de armadura y el daño físico adicional que hace a campeones con mayor vida total que Gangplank. Adquiere este objeto para arrasar con los campeones enemigos tipo tanque.
    • Botas jonianas de la lucidez (Ionian Boots of Lucidity): Este objeto nos permitirá usar más a menudo nuestras habilidades a que proporciona reducción de enfriamiento, adicional mejora la movilidad de Gangplank.

 

  • Objetos situacionales (Situational Items):
    • Espada fantasma de Youmuu (Youmuu’s Ghostblade): Por lo general este es el primer objeto que completo para Gangplank, ya que la letalidad es una gran arma para Gangplank. Permite a Gangplank moverse aún más rápido para dar persecución a campeones enemigos o para escapar de situaciones complicadas. Gracias a la reducción de enfriamiento, gracias a su reducción de enfriamiento podemos usar nuestras habilidades más a menudo. Para una build de letalidad.
    • Filoscuro de Darktharr (Duskblade of Darktharr): Continuando la build de letalidad, este objeto tomará gran importancia en esta build. Gracias a su aplicación de su pasiva, podemos hacer gran daño mediante la letalidad a campeones que estemos acechando.
    • Filo de la Noche (Edge of the Night): Aún más letalidad. Este será el último objeto de letalidad que haremos en esta build. Gracias a su activa que nos proporciona un escudo que bloque la próxima habilidad enemiga en los siguientes 10 segundos podemos arriesgarnos un poco.

Esto concluye esta sección de la guía de campeón Gangplank.

Guía de campeón Gangplank

Guía de campeón Gangplank, counters:

A pesar de tener gran poder de daño, Gangplank tiene encontrar varios counters en la top lane. Por esto mismo debes saber cuáles son los counters que representan una amenaza contra el defensor del mañana y como jugar la fase de líneas contra ellos. A continuación en esta guía de campeón Gangplank discutiremos sus counters y cómo lidiar con ellos.

  • Irelia: Tendrás que ser extremadamente agresivo contra este campeón de los niveles 1 al 6. Una vez llegue a nivel 6 y tenga el ítem de fuerza trinidad en su repertorio, la pelea se inclinará a favor de Irelia. Por esto debes forzarla a intercambiar golpes a niveles tempranos y no dejar que farmee, para esto Q será de gran utilidad. Intenta apoyarte mucho con el jungla aliado.

 

  • Renekton: Uno de los top laner más agresivos y que provocará a Gangplank un juego muy difícil. Contra Renekton tendrás que jugar a distancia máxima en toda la partida. Pero ten cuidado que puede acortar la distancia con su E, así que tendrás que estar preparado para cambiar lanzar barriles para ralentizarlo y alejarte mientras tenga el efecto de ralentización. Ten cuidado de no quedar aturdido por su W ya que ahí es donde empiezan los problemas. Juega siempre a distancia e intenta apoyarte con el jungla aliado.

Con esto damos por concluida nuestra guía de personaje Gangplank esperamos te sea de utilidad, deja tus comentarios abajo..

 

Deja un comentario