Guía de campeón Jax

Guía de campeón Jax: El maestro de las Armas. Jax es uno de los campeones más temidos de toda la Liga de Leyendas. Es tan temido que al momento de superar varias de las pruebas de admisión fueron impuestas reglas específicas para Jax por el nuevo líder de la liga y alto consejero Heyward Relivash, con el fin de evitar que la reputación y nivel de la liga fueran a verse comprometidos a causa de un luchador desconocido e imbatible. Por esto mismo Jax impuso sus propias condiciones en forma de protesta: decidió luchar utilizando únicamente un farol de latón. Esto no impidió que el potencial y habilidad para el combate le diesen una victoria definitiva. Más adelante la liga decidió retirar las prohibiciones y reglas impuestas a Jax. Sin embargo Jax siguió luchando su fiel farol de latón. En esta guía de campeón Jax, discutiremos a cerca de las habilidades, build, counters y algunos consejos para eliminar a tus enemigos con el poder de un farol de latón. En esta guía de campeón Jax nos enfocaremos en el rol de top lane.

Si quieres saber como instalar y configurar League of Legends haz clic en este enlace.

Guía de campeón Jax

Guía de campeón Jax, habilidades:

Jax es un campeón que puede ser utilizado en varias líneas, en esta guía de campeón Jax nos enfocaremos a la top lane, ya que creemos que sus habilidades tiene mejor uso en esta línea. El set de habilidades de Jax es sumamente ofensivo y puede neutralizar a campeones enemigos rápidamente. Sin embargo hay que conocer muy bien sus habilidades para poder hacer ataque efectivos y sin riesgo contra el enemigo. Jax posee una gran movilidad gracias a sus habilidades, lo que le permite entrar y salir de combate tomando el daño mínimo y haciendo grandes cantidades de daño al enemigo. En esta sección de la guía de campeón Jax discutiremos sus habilidades, orden de maximización y daremos algunos consejos para poder aprovechar al máximo las habilidades de este inigualable campeón.

  • Pasiva, Asalto Implacable (Passive, Relentless Assault): Los ataques básicos consecutivos de Jax aumentan su velocidad de ataque constantemente. Esta pasiva es acumulable así que entre más ataques básicos aseste Jax, más velocidad de ataque obtendrá. Esto hace que Jax pueda hacer grandes cantidades de daño en cortos periodos de tiempo. Es perfecto para acabar con campeones enemigos con gran armadura o borrar en un abrir y cerrar de ojos al ADC enemigo.

 

  • Q, Salto Brutal (Leap Strike): Jax salta hacia una unidad. Si es un enemigo lo golpea con su farol. Esta habilidad será la segunda en obtenerse y la tercera en maximizar. Jax puede saltar hacia campeones enemigos, súbditos enemigos y aliados o hacia wards. Esto hace a Jax extremadamente escurridizo y le da la capacidad de entrar y salir de combate tomando el menor daño posible. Debes de tener cuidado de cómo utilices esta habilidad ya que si la utilizas sin tener una estrategia en mente puedes caer en una emboscada enemiga y el tiempo de enfriamiento en los primeros niveles es un poco larga, así que no tendrás opción de escape. Sin embargo esta habilidad puede combinarse con Contraataque (de la que hablaremos un poco más en esta guía de campeón Jax) para poder hacer entradas seguras y mortales aunque sea contra varios enemigos a la vez.

 

  • W, Potenciación (Empower): Jax carga su farol con energía para que el próximo ataque básico haga daño adicional. Esta será la primera habilidad en obtenerse y la segunda en maximizar. Esta habilidad posee la capacidad para resetear los auto ataques de Jax. Al momento de dar un auto ataque, inmediatamente activar Potenciación para que Jax ataque nuevamente pero con aún más poder. Esto ayudará a Jax a realizar más daño en menos tiempo. Úsala cada vez que sea posible y te encuentres enfrentando a un campeón enemigo. Gracias a esta habilidad es posible limpiar un poco más rápido las oleadas de súbditos enemigos. Esta habilidad combinada con la pasiva de Jax hará gran cantidad de daño, en especial en el late game. Contra los enemigos que no poseen o que poseen poca armadura será un golpe devastador.

 

  • E, Contraataque (Counter Strike): Aumenta la probabilidad de evadir ataques básicos durante unos segundos. De forma pasiva y mientras Jax no se encuentre en combate, aumenta la velocidad de movimiento de Jax. Esta habilidad es espectacular para entran en combate combinada con Salto Brutal (cómo lo mencionamos anteriormente en esta guía de campeón Jax) ya que permite entrar de forma segura contra los auto ataques del enemigo o de los enemigos. Adicional la habilidad aturde a los enemigos que estén cerca de Jax al activarla nuevamente o esperar al final de esta habilidad a que se active automáticamente. Esto quiere decir que podemos hacer jugadas más arriesgadas si se planean correctamente ya que no solo Jax estará a salvo de ataques enemigos sino también los aturdirá para dañarlos rápidamente. En ocasiones querrás esperar a que la habilidad termine y se active automáticamente para aturdir, por ejemplo si vas a entrar contra 2 o más enemigos y no quieres recibir daño de sus ataques básicos mientras esperas ayuda o si piensas que puedes eliminarlos tu solo. Otras veces puedes activarla antes para evitar que un enemigo huya o para escapar de alguna situación difícil. Esta habilidad puede aturdir a varios enemigos a la vez, inclusive a equipos enteros si se encuentran en el área de efecto. Cómo lo dijimos anteriormente en esta guía de campeón Jax, al usar esta habilidad combinada con Salto Brutal, no sólo acortas distancia entre el enemigo y Jax sino también puedes aturdirles para mantenerlos en posición mientras esperas por refuerzos aliados o para escapar de una emboscada mediante un Ward. Esta será la tercera habilidad en adquirir y la última en maximizar.

 

  • R, Fuerza del Gran Maestro (Grandmaster’s Might): De forma pasiva cada tercer ataque consecutivo que realice Jax infringe daño mágico adicional. Adicional al ser activada esta habilidad Jax aumenta su resolución, lo que aumenta su armadura y resistencia mágica durante un breve periodo de tiempo. Esta habilidad es muy poderosa en late game debido a la velocidad de ataque acumulada por asalto implacable. Al ser activada es posible eliminar rápidamente a un enemigo con poca armadura como un mid o adc. Recuerda que esta habilidad tiene una pasiva muy efectiva así que no desesperes y actives de inmediato esta habilidad, espera a desgastar un poco al enemigo para activarla. O inclusive puedes no activarla de ser necesario ya que puede servirte para resistir lo suficiente como para llegar a un punto seguro si huyes de una batalla con poca vida. Inclusive si Jax es aturdido esta habilidad continuará su efecto. Esta será la cuarta habilidad en obtenerse y la primera en maximizar. Coloca un punto en esta habilidad cada vez que sea posible.

Esto termina esta sección de la guía de campeón Jax.

Guía de campeón Jax

Guía de campeón Jax, build:

De forma natural Jax posee gran velocidad de ataque, resistencia mágica y armadura, sin embargo no será suficiente al enfrentarse en las team fights contra el equipo enemigo. En esta sección de la guía de campeón Jax, discutiremos los distintos objetos que son posible agregarle a Jax para hacerlo un enemigo digno y poderoso.

  • Objetos iniciales (Starting Items):
    • Espada Larga (Long Sword): Si te sientes confiado y crees poder mantener la línea sin recibir mucho daño al principio de la partida este será u objeto inicial. Nos servirá contra campeones que no posean mucha armadura al inicio del juego y nos ayudará a completar la Fuerza de la trinidad.
    • Poción (Potion): Dependiendo el arma inicial que compres podrás adquirir de 1 a 3 pociones. Llévalas siempre contigo.
    • Ward: Este objeto es gratis así que no olvides llevarlo para poder estar atento a los ganks enemigos.
    • Escudo de Doran (Doran’s Shield): Esta es la opción más segura contra la mayoría de Top Laners. Brinda recuperación de vida y bloqueo de daño enemigo.

 

  • Objetos Base (Core Items):
    • Sable-pistola Hextech (Hextech gunblade): Este será el primer objeto completo. Nos brinda daño de ataque y poder de habilidad lo que va perfecto para Jax. Su activa es uy útil en caso no tengamos y decidamos llevar teleport, ya que hace daño mágico y ralentiza al objeto seleccionado. Es por si algún enemigo con baja vida quisiera huir, lo acabaremos con esta activa.
    • Botas de Hechicero (Sorcerer’s Shoes): Para nuestras opciones de botas tenemos este objeto que no solo nos da movimiento sino también penetración mágica para acabar rápidamente con nuestro oponente. Este puede ser el segundo o tercer objeto terminado, su penetración mágica es de suma utilidad para Jax.
    • Espada del Rey arruinado (Blade of the Ruined King): En este caso este objeto nos es útil debido al robo de vida y el robo de velocidad de ataque que proporciona su activa, para así derrotar rápidamente a los campeones AP. Esto sumado a la velocidad de ataque que posee Jax, nos brindará aún más resistencia en el combate. Este objeto irá en cualquier build para Jax.
    • Fuerza de trinidad (Trinity force): Este objeto es muy bueno en Jax ya que le brinda vida, y velocidad de ataque, esto combinado con su armadura y resistencia mágica harán a Jax una casi imparable máquina de guerra.
    • Rostro Espiritual (Spirit Visage): En caso el equipo enemigo tenga un campeón que haga daño mágico este objeto es el indicado para poder contrarrestarlo en lo posible y nos dé tiempo suficiente para eliminarlo antes de que haga más daño al equipo. Tercero o segundo objeto a completar ya que por lo general hay un campeón enemigo que su daño está basado en poder de habilidad.
    • Placa del Hombre Muerto (Dead Man’s Plate): Nos da armadura y vida lo cual hace que Jax resista más en combate. Adicional su pasiva nos da robo de vida y con W nos ayudará a resistir más en línea. Este será el segundo objeto a completar. En ocasiones será el segundo, dependiendo si el oponente está realizando daño mágico o daño físico.

 

  • Objetos Situacionales (Situational Items):
    • Sombrero Mortal de Rabadon (Rabadon’s Deathcap): Un objeto que nos da poder de habilidad puro. Con este objeto haremos grandes cantidades de daño a cualquier enemigo que se nos pase por enfrente. Sin embargo debido a su elevado costo, será de los últimos objetos en ser terminados. Puedes cambiar este objeto por otro que creas conveniente en varias situaciones. Por ejemplo si necesitas resistencia mágica.
    • Velo del hada de la muerte (Banshee’s Veli): Para aumentar nuestra resistencia mágica y obtener más vida. Esto brindará gran resistencia mágica a Jax, úsala en caso haya muchos enemigos AP en el equipo rival.

Esto termina esta sección de la guía de campeón Jax.

Guía de campeón Jax

Guía de campeón Jax, counters:

A pesar de que Jax es un gran combatiente que puede eliminar a varios enemigos a la vez y con facilidad, existen campeones contra los que se le dificultará la partida de no saber cómo enfrentarlos. En esta sección de la guía de campeón Jax, discutiremos los counters que tiene este campeón y algunas estrategias para enfrentarlos y no salir perjudicado de la batalla.

  • Fiora: Esta partida se definirá por la destreza de cada jugador ya que ambos campeones son muy fuertes. Sin embargo Fiora lleva cierta ventaja ante Jax ya que es muy escurridiza y puede bloquear los ataques recargados de Jax con gran facilidad. Deberás esperar a que gaste sus habilidades o a que las falle para poder combatirla sin temor. Pide ayuda al jungla aliado para poder eliminarla en los primeros niveles, ya que cuando tenga uno o dos objetos completos será muy difícil de matar.
  • Nasus: No debes dejar que Nasus farmee y para esto deberás atacarle cada vez que tu E esté disponible. Después de nivel 6 Nasus será casi imposible de eliminar, así que prura obtener una o dos muertes antes de que esto suceda. El jungla aliado deberá darte mucho apoyo para hacer que esto suceda y evitar que Nasus crezca desmedidamente. A pesar del gran daño de Jax, Nasus puede recuperarse rápidamente así que no intentes enfrentarlo 1vs1.
  • Gnar: Es una pelea muy difícil ya que Gnar puede mantener a Jax a raya gracias a sus ataques a distancia y hará gran daño con ellos. Intentar enfrentarle al estar en estado Mega, no será una gran idea, deberás dejar que empuje la línea hacia la torre aliada y farmear bajo torre de ser necesario. Atácalo cuando use su salto y lo falle o se acerque demasiado ya que tiene un gran tiempo de recuperación en el cuál no podrá huir tan fácilmente. Compra la espada del rey arruinado cuanto antes, esto ayudará en la batalla.

Con esto damos por concluida nuestra guía de personaje Jax esperamos te sea de utilidad, deja tus comentarios abajo..

 

Deja un comentario