Guía de campeón Jayce

Guía de campeón Jayce. El defensor del mañana, Jayce dedica su vida a defender Piltóver  de cualquier amenaza. Es un habido inventor que también lucha para que su ciudad progrese a un mejor mañana. Gracias a su martillo hextech transformable, Jay luchara sin cesar para llevar a Piltóver a un mañana más brillante. En esta guía de campeón Jayce discutiremos a cerca de sus habilidades, build y sus counters en el campo de batalla. Nos enfocaremos en la línea de top ya que en esta línea puede ganar casi cualquier partida si se juega correctamente. Jayce ha jurado proteger  su legado en Piltóver, esperamos que con esta guía de campeón Jayce podamos ayudarte a utilizarlo mejor y ayudarle a destrozar a sus enemigos en el campo de batalla.

Si quieres saber como instalar y configurar League of Legends haz clic en este enlace.

Guía de campeón Jayce

Guía de campeón Jayce, habilidades:

En esta sección de la guía de campeón Jayce discutiremos las habilidades con las cuales cuenta este campeón. Te darás cuenta que a diferencia de otros campeones de League of Legends sus habilidades son distintas y llegan a mejorarse a niveles superiores a el ordinario. Cuenta con dos modos de ataque, uno a distancia media y otra distancia corta, los cuales deberás aprender a utilizar en el momento adecuado, de lo contrario serás derrotado fácilmente por el enemigo.  La curva de aprendizaje con Jayce es un poco más extensa a la normal. Debido a que lo estaremos utilizando en la top lane y Jayce es un campeón con poca vida pero gran daño, deberemos aprender a mantener al enemigo a una distancia prudente para no sufrir más daño del necesario. En el caso de Jayce, la habilidad de R no aumenta de nivel, pero sus otras habilidades llegan a nivel 6 (en otros campeones el máximo nivel de habilidades es 4).

  • Pasiva, Condensador Hextech (Hextech Capacitor): Tras transformar su arma, Jyace gana velocidad de movimiento y la habilidad de atravesar unidades en durante los 1.25 segundos siguientes. Esta pasiva es interesante al momento de dar persecución o huir de un enemigo. Podeos utilizar esta habilidad para iniciar un ataque al enemigo directamente desde cualquiera de las dos formas del arma.

 

  • Q, ¡Hacia los Cielos! (To the Skies!): Forma de martillo, Jayce salta hacia un enemigo seleccionado, al caer infringe daño físico. Esta habilidad es muy efectiva para farmear. También es efectiva al dar caza a un oponente ya que la distancia que cubre el salto es aceptable y corta distancia rápidamente. Puedes utilizarla para ataques sorpresa desde un arbusto y gracias a la habilidad de golpe relámpago puedes hacer tus ataques seguros y evitar daño innecesario.

 

  • Q, Descarga eléctrica (Shack Blast): Forma de cañón, Jayce lanza una esfera de electricidad que explota al contacto con un enemigo o a su distancia máxima, infringe daño físico a todos los enemigos que impacte la explosión. Esta será una de las mayores armas para mantener a raya a los enemigos, ya que causa gran daño al impactar. Pero esta habilidad consume mucho maná así que si vas a utilizarla procura acertarla para no gastar tu maná. Será la primer habilidad en obtener y la primera en maximizar

 

  • W, Campo electrificado (Lightning Field): Forma de martillo, en su pasiva, restaura maná por cada ataque básico hecho a enemigos. En su activa, Jayce se envuelve en un campo de electricidad que daña a todos enemigo cercano a él durante varios segundos. Con esto podemos compensar el uso de maná de Descarga eléctrica. Recuerda que en forma de martillo Jayce pierde sus ataques a distancia, ten cuidado al hacer estos cabios, pues un mal cambio te dejará en problemas. Sera la segunda habilidad en obtener y la segunda en maximizar.

 

  • W, Hipercarga (Hyper Charge): Forma de cañón, Jayce obtiene una carga de energía que aumenta su velocidad de ataque por tres disparos básicos. Esta habilidad es muy buena para hacer gran daño en poco tiempo. Puedes utilizarla mientras un campeón enemigo este farmenado. Así puedes aprovechar su distracción por el súbdito y acertarle tres disparos sin mucha preocupación. Ten cuidado pues si el enemigo se da cuenta de tus intenciones, retrocederá a un área segura y si lo sigues puede ponerte en una situación incómoda y peligrosa.

 

  • E, Golpe Relámpago (Thundering Blow): Forma de martillo, Jayce infringe daño mágico al enemigo seleccionado y lo lanza, alejándolo de Jayce en una breve distancia. Esto nos sirve tanto ofensivamente o defensivamente. Puedes utilizarlo para alejar a un campeón enemigo que se acerque a ti rápida o peligrosamente, o si tienes poca vida después de intercambiar golpes con el enemigo te ayudará también. De forma ofensiva puedes hacer jugadas arriesgadas con una torre alidada o campeón aliado, ya que puedes empujar al enemigo a una posición en donde la torre aliada le dispare y obligarlo a utilizar su destello (flash) o agotar sus recursos para salir de esa situación. Con aliados, puedes empujar al enemigo para salvar a un compañero de equipo o empujarlo hacia una emboscada. Ten cuidado de no utilizar esta habilidad en el momento incorrecto, ya que puedes alejarlo de ti cuando no quieras, sacarlo de tu área de ataque y salvarlos cuando tu intención era totalmente opuesta. Será la tercera habilidad en adquirir y la tercera en maximizar.

 

  • E, Portal de aceleración (Acceleration Gate): Forma de cañón, Jayce habre un portal de aceleración a una corta distancia. Si Jayce o un campeón aliado pasan dentro de este portal, ganan velocidad de movimiento. Si Jayce lanza una descarga eléctrica a través del portal, esta aumenta su velocidad, distancia y daño de la misma. Es una habilidad para utilizar en combo con tu Q (en forma de cañón) y atacar por sorpresa a enemigos que no esperen el aumento de velocidad del proyectil. Es también muy útil para dar velocidad de movimiento a Jayce o a un campeón aliado para dar persecución a enemigos o para huir de una situación poco favorable. Esta habilidad es un gran apoyo para el resto de tu equipo y puedes lograr un gran impacto en la partida al colocarla en lugares estratégicos.

 

  • R, Cañón de Mercurio (Mercury Cannon): En estado de cañón, transforma el cañón de mercurio a martillo de mercurio. Jayce cambia su set de habilidades gana resistencia mágica y armadura mientras esté en forma de martillo de mercurio. El primer ataque básico en esta forma de martillo hace daño mágico adicional. Esta habilidad no puede ser maximizada y la tendremos por default desde el inicio de la partida.
  • R, Martillo de Mercurio (Mercury Hammer): En forma de martillo, transforma el martillo de mercurio a cañón de mercurio. Obtiene mayor alcance en sus ataques básicos y habilidades, el set de habilidades cambia. El primer ataque básico en esta forma, reduce la armadura y la resistencia mágica del enemigo impactado. Esta habilidad no puede ser maximizada y la tendremos por default desde el inicio de la partida.

Esto da por finalizada esta sección de la guía de campeón Jayce.

Guía de campeón Jayce

Guía de campeón Jayce, build:

En esta sección de la guía de campeón Jayce, discutiremos que objetos son los adecuados para colocar a Jayce. En su mayoría, los objetos con los que se hará la build de Jayce serán situacionales, cuenta con pocos objetos base.

  • Objetos iniciales (Starting Items):
    • Espada Larga (Long Sword): Si te sientes confiado y crees poder mantener la línea sin recibir mucho daño al principio de la partida este será u objeto inicial. Nos servirá contra campeones que no posean mucha armadura al inicio del juego y nos ayudará a completar la Cuchilla Negra.
    • Poción (Potion): Dependiendo el arma inicial que compres podrás adquirir de 1 a 3 pociones. Llévalas siempre contigo.
    • Ward: Este objeto es gratis así que no olvides llevarlo para poder estar atento a los ganks enemigos.

 

  • Objetos base (Core Items):
    • La Cuchilla Negra (The Black Cleaver): Este será el segundo objeto en terminar para Olaf debido a  sus pasivas que otorgan velocidad de movimiento y penetración de armadura ayudan a Jayce a hacer aún más daño y gracias a la movilidad que proporciona el portal de aceleración,f le ayudará a poder escapar a tiempo de situaciones complicadas. Este será el primer objeto a terminar si vas muy adelantado en línea y con ventaja a comparación del top laner enemigo.
    • Fuerza de trinidad (Trinity force): Este es el objeto base muy bueno para Jayce, ya que nos proporciona con daño maná y velocidad de ataque. Este objeto puede ser sustituido si deseas ir con una build de letalidad.
    • Recuerdos de Lord Dominik (Lord Dominik’s Regards): El objeto es considerado el arrasador de tanques, gracias a su penetración de armadura y el daño físico adicional que hace a campeones con mayor vida total que Jayce. Adquiere este objeto para arrasar con los campeones enemigos tipo tanque.
    • Botas jonianas de la lucidez (Ionian Boots of Lucidity): Este objeto nos permitirá usar más a menudo nuestras habilidades a que proporciona reducción de enfriamiento, adicional mejora la movilidad de Jayce.

 

  • Objetos situacionales (Situational Items):
    • Espada fantasma de Youmuu (Youmuu’s Ghostblade): Por lo general este es el primer objeto que completo para Jayce, ya que la letalidad es una gran arma para Jayce. Permite a Jayce moverse aún más rápido para dar persecución a campeones enemigos o para escapar de situaciones complicadas. Gracias a la reducción de enfriamiento, gracias a su reducción de enfriamiento podemos usar nuestras habilidades más a menudo. Para una build de letalidad.
    • Filoscuro de Darktharr (Duskblade of Darktharr): Continuando la build de letalidad, este objeto tomará gran importancia en esta build. Gracias a su aplicación de su pasiva, podemos hacer gran daño mediante la letalidad a campeones que estemos acechando.
    • Filo de la Noche (Edge of the Night): Aún más letalidad. Este será el último objeto de letalidad que haremos en esta build. Gracias a su activa que nos proporciona un escudo que bloque la próxima habilidad enemiga en los siguientes 10 segundos podemos arriesgarnos un poco.

Guía de campeón Jayce

A pesar de tener gran movilidad y gran poder de daño, Jayce tiene encontrar varios counters en la top lane. Por esto mismo debes saber cuáles son los counters que representan una amenaza contra el defensor del mañana y como jugar la fase de líneas contra ellos. A continuación en esta guía de campeón Jayce discutiremos sus counters y cómo lidiar con ellos.

  • Irelia: Tendrás que ser extremadamente agresivo contra este campeón de los niveles 1 al 6. Una vez llegue a nivel 6 y tenga el ítem de fuerza trinidad en su repertorio, la pelea se inclinará a favor de Irelia. Por esto debes forzarla a intercambiar golpes a niveles tempranos y no dejar que farmee, para esto la forma de cañón será de gran utilidad. Intenta apoyarte mucho con el jungla aliado.
  • Renekton: Uno de los top laner más agresivos y que provocará a Jayce un juego muy difícil. Contra Renekton tendrás que jugar a distancia máxima en toda la partida. Pero ten cuidado que puede acortar la distancia con su E, así que tendrás que estar preparado para cambiar a forma de martillo en cuanto lo veas acercarse demasiado a Jayce y alejarlo con un golpe del martillo con tu E. Ten cuidado de no quedar aturdido por su W ya que ahí es donde empiezan los problemas. Juega siempre a distancia e intenta apoyarte con el jungla aliado.

Con esto damos por concluida nuestra guía de personaje Jayce esperamos te sea de utilidad, deja tus comentarios abajo..

 

Deja un comentario