Guía de campeón Nautilus

Guía de campeón Nautilus: El Titán de las profundidades. Nautilus fue alguna vez un marinero encargado explorar las remotas profundidades del Mar del Guardián. Esta expedición lo llevó a lo profundo de aguas desconocidas donde su tripulación y él encontraron un vasto líquido espeso que rezumaba y que ninguno de ellos pudo identificar. Aunque su misión era investigar todo lo nuevo que encontraran, ninguno de los hombres a bordo se atrevió a desafiar las tinieblas, salvo Nautilus. Momentos después de que se pusiera el enorme traje de buzo y saltara sobre la barandilla del barco, algo que acechaba en el extraño líquido lo atrapó. Se aferró al barco, pero la misteriosa criatura tiró de él con fuerza y agitó todo el barco. Los marineros se asustaron y tomaron una terrible decisión. Mientras Nautilus miraba y suplicaba ayuda, hicieron que se soltara de la barandilla. Cayó en el líquido mientras se agarraba al ancla en un último intento desesperado. Unos oscuros aros lo rodearon y no pudo hacer más que contemplar cómo se desvanecía la oscura silueta del barco. Entonces, todo se volvió negro.

Cuando Nautilus se despertó, había algo… diferente en él. El gran traje de metal se convirtió en una armadura fundida que lo cubría, lo que ocultaba la terrible verdad debajo de ella. Los detalles de su memoria parecían confusos, excepto uno: lo abandonaron a su suerte en las oscuras profundidades. En sus manos sostenía aún el ancla que perteneció a los hombres que los abandonaron a su suerte. Al no tener otro propósito, tomó la evidencia y caminó arduamente, muy pesado como para poder nadar o correr, en busca de respuestas. Deambuló sin rumbo ni sentido del tiempo en lo que parecía ser un sueño eterno. Para cuando llegó a las orillas de Aguasturbias, no quedaba rastro del hombre que fue. Ni hogar, ni familia, ni vida que retomar.

En esta guía de campeón Nautilus discutiremos su rol en la bot lane como soporte, discutiremos el orden de maximización, counters y daremos algunos consejos para sacar provecho de este titán.

Si quieres saber como instalar y configurar League of Legends haz clic en este enlace.

Guía de campeón Nautilus

Guía de campeón Nautilus, habilidades:

Nautilus con su enorme armadura es capaz de bloquear grandes cantidades de daño, lo que ayudará a mantener sano y salvo al adc aliado. En esta sección de la guía de campeón Nautilus, discutiremos sus habilidades, orden de maximización y daremos algunos consejos para sacar provecho de este titán de las profundidades.

  • Pasiva, Golpe Maestro (Straggerin Blow): Los ataques básicos de Nautilus infligen daño físico adicional e inmovilizan a sus objetivos. Este efecto no puede aplicarse al mismo objetivo más de una vez durante unos segundos. Esta habilidad es de mucha utilidad para inmovilizar a campeones enemigos para que el adc aliado aproveche la oportunidad para infligir el mayor daño posible.
  • Q, Línea de Dragado (Dredge Line): Nautilus arroja su ancla. Si alcanza a un campeón, arrastra a ambos hasta una posición intermedia. Si alcanza terreno, Nautilus se arrastra a sí mismo hasta el ancla, el enfriamiento de Línea de Dragado se reduce a la mitad y se reembolsa la mitad del costo de Maná. Una gran habilidad para entrar en combate o halar a un enemigo que se acerque peligrosamente hacia el adc aliado. Esta será la tercera habilidad en obtener y la cuarta en maximizar.
  • W, Ira del Titán (Titan’s Wrath): Nautilus se envuelve con una energía oscura, lo que le procura un escudo que bloquea el daño recibido. Mientras el escudo esté activo, sus ataques provocan un daño prolongado a los enemigos alrededor de su objetivo. Esta será la segunda habilidad en obtener y la segunda en maximizar. Gracias a esta habilidad podemos mantenernos más tiempo en línea y cuidar del ad aliado de una mejor forma. Es de suma utilidad en las team fights ya que podemos tomar más daño enemigo para proteger al equipo.
  • E, Aguas Revueltas (Riptide): Nautilus golpea con fuerza el suelo y provoca una serie de tres explosiones en la tierra a su alrededor. Cada explosión inflige daño y ralentiza al enemigo. Esta será la primera habilidad en obtener y la tercera en maximizar. Esta habilidad ayudará a hacer daño en área, debilitando a campeones y súbditos enemigos para avanzar la línea o para suavizarlos antes de que el adc aliado dé el golpe de gracia.
  • R, Carga de las Profundidades (Depth Charge): Nautilus lanza una onda expansiva al suelo que persigue al rival. Esta onda expansiva hace pedazos la tierra, lo que hace que los enemigos salten por los aires. Cuando alcanza al enemigo, la onda expansiva estalla y los enemigos saltan por los aires y quedan aturdidos. Esta será la cuarta habilidad en obtener y la primera en maximizar, coloca un punto en esta habilidad cada vez que sea posible. Si se lanza correctamente esta habilidad puede neutralizar a equipos enteros por los efectos en área que posee. Adicional puede causar más daño gracias a sus otras habilidades.

Con esto terminamos esta sección de la guía de campeón Nautilus.

Guía de campeón Nautilus

Guía de campeón Nautilus, build:

Aunque por naturaleza Nautilus resista grandes cantidades de daño, necesitará varios objetos que le ayudarán a resistir aún más daño para tener un mayor impacto en la partida. En esta sección de la guía de campeón Nautilus, discutiremos a cerca de los objetos que podemos utilizar para la build de este campeón para resistir y poder ayudar más a los compañeros de equipo durante la partida.

  • Objetos iniciales (Starting Items):
    • Poción (Potion): Dependiendo del objeto inicial que compres podrás adquirir de 1 a 3 pociones. Llévalas siempre contigo.
    • Ward: Este objeto es gratis así que no olvides llevarlo para poder estar atento a los ganks enemigos.
    • Escudo Reliquia (Relic Shield): Por ser soporte Nautilus no debe quitar farm al ADC, es por eso que este objeto es de suma importancia, pues brinda a Nautilus con 2 de oro por cada 10 segundos y obtenemos dos cargas que se consumen al eliminar a un súbdito enemigo, al hacerlo ganamos la cantidad de oro por eliminar al enemigo y le damos esa misma cantidad de oro al campeón aliado más cercano.

 

  • Objetos Base (Core Items):
    • Placa del Hombre Muerto (Dead Man’s Plate): Nos da armadura y vida lo cual hace que Nautilus resista más en combate. Adicional su pasiva nos da recupera vida y a resistir más en línea. Este será el segundo objeto a completar. En ocasiones será el segundo, dependiendo si el oponente está realizando daño mágico o daño físico.
    • Piedra de visión de Rubí Ruby Sightstone): Este objeto le brinda gran cantidad de vida a Nautilus y reduce el tiempo de enfriamiento de las habilidades. Adicional nos brinda cuatro cargas, cada carga proporciona un Ward adicional y como soporte debemos tener muy bien controladas las áreas por las cuales pueda atacar el enemigo la línea. Estas cargas se reponen cada vez que se visita la tienda.
    • Coraza de Montarraz (Face of the Mountain): Seguirá brindando oro cada 2 segundos, dará recuperación de vida, reducción de enfriamiento y vida a Nautilus. Su activa brinda a un aliado cercano y a Nautilus un escudo que desaparece tras unos segundos. Esto dará mayor estabilidad y apoyo al ADC aliado. Coloca el escudo al aliado si ves que lo atacan o tiene poca vida para así evitar que lo eliminen.
    • Medallón de los Solari de Hierro (Locket of the Iron Solari): Este objeto brinda tanta armadura cómo resistencia mágica lo cual hará que Nautilus tenga mejor defensa contra todo tipo de enemigos. La activa brinda un escudo a un aliado el cuál decae con el tiempo.
    • Promesa del Caballero (Knights Vow): Este objeto tiene muy buena sinergia con la pasiva de Nautilus pues recupera vida y daña al oponente al escoger a un campeón aliado como compañero. Adicional brinda armadura, recuperación de vida y vida a Nautilus.
    • Botas de Rapidez (Boots of Swiftness): Nautilus posee una movilidad moderada y gracias a sus habilidades puede dañar enemigos a su paso para entrar o salir de combate, por eso este objeto es muy importante ya que nos da velocidad de movimiento y resistencia a los hechizos de ralentización. Tenemos oportunidad de escape con ellas.

Esto concluye esta sección de la guía de campeón Nautilus.

Guía de campeón Nautilus

Guía de campeón Nautilus, counters:

A pesar de ser soporte y no entrar en combate tan a menudo, Nautilus posee counters que pueden molestarle al momento de estar protegiendo al ADC u otro compañero. En esta sección de la guía de campeón Nautilus discutiremos los campeones contra los que se le dificulta la partida y algunos consejos para poder llevar el enfrentamiento de una forma segura.

  • .Brand: A pesar de que un Brand soporte es poco común, cuando te enfrentes a uno deberás de tener mucho cuidado, pues su kit de habilidades no es de soporte y todas hacen gran daño. Deberás de pedir ayuda al jungla en los primeros niveles para hacer presión contra él y mantenerlo a distancia. Evita todos los ataques de Brand que puedas y procura eliminarlo en los primeros niveles ya que más adelante será muy complicado hacerlo.
  • Karma: Este será otro soporte con ataques a distancia. El daño que hace Karma superará el sustain que puede mantener Nautilus. Adicional puede mantener a Nautilus aturdido en un ligar y atacar con gran poder lo cual pondrá en peligro a Nautilus y al ADC. Deberas esquivar todos los ataques que te sean posible mientras mantienes a salvo a tu ADC.

  Con esto damos por concluida nuestra guía de campeón Nautilus esperamos te sea de utilidad, deja tus comentarios abajo..

Deja un comentario