Guía de campeón Olaf

Guía de campeón Olfa: El Berserker,su única motivación es el campo de batalla, el rugido de guerra y el sonido del choque del acero. Su mayor miedo es el morir sin ser recordado, por lo mismo esto le impulsa a luchar cualquier batalla desenfrenadamente y su sed de sangre se apodera de él. Solo está vivo cuando lucha contra la muerte. En esta guía de campeón Olaf discutiremos a cerca de sus habilidades, build y sus counters en el campo de batalla. Nos enfocaremos en la línea de top ya que en esta línea puede ganar casi cualquier partida si se juega correctamente. Olaf ha jurado crear su legado en Fréljord, esperamos que con esta guía de campeón Olaf podamos ayudarte a utilizarlo mejor y ayudarle a destrozar a sus enemigos en el campo de batalla.

Si quieres saber como instalar y configurar League of Legends haz clic en este enlace.

Guia de campeón Olaf

Guía de campeón Olaf, habilidades:

En esta guía de campeón Olaf aprenderás que Olaf posee un set de habilidades sumamente ofensivo, así que debes estar preparado para mantener gran presión contra el top laner enemigo. Sin embargo Olfa consume mucho maná así que debes ser diestro para impactar al enemigo con tus habilidades y no gastar maná por gusto, ya que esto dificultará la partida. Olaf es un luchador por naturaleza lo que lo hace sumamente importante en las team fights. A continuación en esta guía de campeón Olaf aprenderás cuáles son sus habilidades, orden de maximización y algunos consejos para utilizarlas de la mejor manera y aprovecharlas al 100{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c}.

  • Pasiva Furia de Berserker (Berserker Rage): Por cada 1{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de vida faltante de Olaf, su velocidad de ataque aumenta por 1{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c}. Esta pasiva lo hace extremadamente peligrosos cuando tiene menor vida. Puedes usarla a tu ventaja, pero recuerda no arriesgarte demasiado ya que puedes terminar muerto.
  • Q, Resaca (Undertow): Olaf lanza con gran fuerza una de sus hachas hacia un punto objetivo. El hacha daña y ralentiza a todos los enemigos contra los que impacta. Si Olaf recoge el hacha, el tiempo de enfriamiento de esta habilidad se reduce. Esta será la primera habilidad en obtener y la segunda en maximizar. Resaca será tu habilidad principal y el único proyectil que Olaf posee. Causa gran daño al ser maximizada pero es un skillshot y consume gran cantidad de maná por esto debes de tener gran puntería y lograr predecir el movimiento del enemigo para acertarla y no perder maná. Puedes utilizar esta habilidad tanto de forma de ofensiva para ir tras un enemigo débil o darle persecución para acabar con él o de forma defensiva si estas huyendo de uno o más enemigos, lanzas el haca y las ralentiza dándote tiempo para correr y salir del peligro. Será tu mayor poke en el juego así que utiliza sabiamente.
  • W, Golpes Virulentos (Vicious Strikes): Olaf gana robo de vida, aumenta el efecto de curación de todas las fuentes y aumenta su velocidad de ataque. La habilidad es más fuerte entre menos vida tenga Olaf. Esta será la tercer habilidad en obtener y la última en maximizar. A pesar de que da grandes beneficios a Olaf no es vital para la partida así que no le coloques muchos puntos al inicio a esta habilidad. Con un punto en esta habilidad es suficiente al inicio del juego. Pero esta habilidad es muy buena para derribar torretas e inhibidores enemigos. En combinación con la pasiva de Olaf, golpes virulentos pueden causar grandes daños al enemigo. Sin embargo es mejor guardar el maná para utilizar resaca.
  • E, Oscilación Temeraria (Reckless Swing): Olaf golpea con toda su fuerza al enemigo, infringiendo daño verdadero y dañándose el mismo en el proceso. La vida perdida se recupera si el objetivo es eliminado. Cada ataque básico que Olaf dé, reduce 1 segundo el enfriamiento de esta habilidad. Esta será la segunda habilidad en obtener y la tercera en maximizar. Esta habilidad es buena para iniciar una pelea ya que tiene gran alcance para ser un golpe cuerpo a cuerpo. Gracias a que los ataques básicos reducen el enfriamiento de esta habilidad podemos utilizarla varias veces en una pelea 1 vs 1. Pero recuerda que Olaf se daña cada vez que activas esta habilidad así que úsala sabiamente.
  • R, Ragnarok: Esta será la habilidad máxima de Olaf la cuarta en conseguir y la primera en maximizar (coloca un punto en ella cada vez que esté disponible). Olaf es inmune a las incapacitaciones temporalmente (6 segundos). Esta habilidad cuenta con una pasiva y una activa. La pasiva nos brinda armadura y resistencia mágica, entre más puntos tengamos en esta habilidad se incrementa la armadura y resistencia mágica de Olaf. Activa, la cual brinda inmunidad durante seis segundos a cualquier incapacidad que pueda afectar a Olaf o cualquiera que le esté afectando en ese momento. Obtiene velocidad de movimiento a acercarse a un campeó enemigo. Pierde los efectos de la pasiva pero en vez de ellos recibe una bonificación de daño de ataque. Esta habilidad es de suma importancia, en especial cuando en el equipo contrario tienen mucho CC. Esta habilidad también permite hacer jugadas agresivas y hacer que el o los oponentes gasten su habilidad máxima en Olaf. Por ejemplo podemos hacer de carnada contra una Ashe y obligarla a gastar su R en nosotros, ya que la R de Olaf la contrarresta fácilmente y evitará que la use contra otro miembro de nuestro equipo.

 

Guía de campeón Olaf

 

Guía de campeón Olaf, build:

  • Objetos iniciales (Starting Items):
    • Armadura de Tela (Cloth Armor): En el caso de que el campeón enemigo tenga mucho daño AD este objeto es el recomendado. Sin mencionar que a partir de este objeto construirás varios para la build final. Debido al repertorio de habilidades ofensivas que posee Olaf, armarnos con armadura ayudará al momento de iniciar las teamfights.
    • Espada Larga (Long Sword): Si te sientes confiado y crees poder mantener la línea sin recibir mucho daño al principio de la partida este será u objeto inicial. Nos servirá contra campeones que no posean mucha armadura al inicio del juego y nos ayudará a completar la Cuchilla Negra.
    • Poción (Potion): Dependiendo el arma inicial que compres podrás adquirir de 1 a 3 pociones. Llévalas siempre contigo.
    • Ward: Este objeto es gratis así que no olvides llevarlo para poder estar atento a los ganks enemigos.

 

  • Objetos base (Core Items):
    • Placa del Hombre Muerto (Dead Man’s Plate): Nos da armadura y vida lo cual hace que Olaf resista más en combate. Adicional su pasiva nos otorga velocidad de movimiento que nos ayudará si es necesario perseguir a un enemigo. Este será el primer objeto a completar. En ocasiones será el tercero, dependiendo si el oponente está realizando daño mágico o daño físico.
    • La Cuchilla Negra (The Black Cleaver): Este será el segundo objeto en terminar para Olaf debido a  sus pasivas que otorgan velocidad de movimiento y penetración de armadura ayudan a Olaf a hacer aún más daño y debido a la gran movilidad de Olaf le ayudará a poder escapar a tiempo de situaciones complicadas. Este será el segundo objeto a terminar.
    • Rostro Espiritual (Spirit Visage): En caso el equipo enemigo tenga un campeón que haga daño mágico este objeto es el indicado para poder contrarrestarlo en lo posible y nos dé tiempo suficiente para eliminarlo antes de que haga más daño al equipo. Cuarto objeto a completar ya que por lo general hay un campeón enemigo que su daño está basado en poder de habilidad. Si el equipo enemigo no posee daño mágico (lo que es poco probable) omitiremos este objeto y en su lugar compraremos el Presagio de Randuin.
    • Corazón de Hielo (Frozen Heart): Como lo mencionamos anteriormente en esta guía de campeón Olaf, Olaf consume demasiado maná ypor su juego sumamente agresivo, Corazón de hielo te ayudará con el problema de maná y te dará armadura para resistir más ataque enemigos. Esto se aplica en todo a Olaf. Gracias a este objeto podremos utilizar nuestra Q más a menudo sin preocuparnos tanto por el gasto de maná.
    • Hidra Titánica (Titanic Hydra): Perfecto para atacar a enemigos solitarios y realizar la mayor cantidad de daño posible e inclusive eliminarlos en combate gracias a la activa de Hidra Titánica. Adicional da un 100{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de regeneración de vida básica y aumenta nuestro ataque. Este objeto puede ser sustituido por Baile de la Muerte o Ángel Guardián si deseas una build más ofensiva y piensas que puedes terminar rápido con la partida.
    • Tabi de Ninja (Ninja Tabi): Nos proporciona una defensa muy buena contra los ataques básicos del enemigo, adicional nos da velocidad de movimiento. Junto Ángel Guardián, Olaf se convierte en una máquina de guerra imparable. Sin mencionar que por la gran cantidad de armadura podremos resistir más en temafights y proteger a nuestros compañeros de equipo.

 

Guía de campeón Olaf

 

Guía de campeón Olaf, Counters:

A pesar de ser un guerrero brutal, agresivo y poderoso, Olaf puede encontrar varios counters en la top lane. Por esto mismo debes saber cuáles son los counters que representan una amenaza contra el Berserker y como jugar la fase de líneas contra ellos. En esta sección de la guía de campeón Olaf te daremos consejos de cómo jugar contra estos counters.

  • Darius: Uno de los counters más peligrosos para Olaf. En niveles de 1 al 6 el juego de Darius es muy peligros. Una vez consigas la R de Olaf esto cambia, ya que puedes ganar (con un poco de dificultad) casi cualquier encuentro contra Darius 1 vs 1. Recuerda tener cuidado con el sangrado que ya que perderás mucha vida debido a ello. Deberás mantenerlo a distancia con la Q y en niveles de 2 al 3 evitar en lo posible su gancho ya que en estos niveles Darius te ganará en un 1 vs 1. Gracias a la pasiva de Olaf, puedes intentar derrotarlo a nivel 1, pero ten cuidado de que el jungla enemigo no gankee top. Cuando decidas enfrentarte a él, intenta hacer que Darius gaste su Q y esquivarla, de no esquivar la Q de Darius no entres en combate ya que te sacará gran ventaja.
  • Renekton: Este gigantesco cocodrilo, hará de la partida algo muy peligroso. Renekton tiene gran sustain en la fase de líneas. Puede recuperar gran cantidad de vida al pegarle a los súbditos con su Q y debido a que no utiliza maná, podrá utilizar sus habilidades mucho más amenudo y sin problemas contra Olaf. En este caso deberás jugar de forma defensiva y a distancia corta y media. La Q y E de Olaf serán gran clave contra Renekton. Puedes en nivel 2 hacer daño con tu E gracias a su alcance, pero ten cuidado de no quedar paralizado con su W. Intenta acertar todas las Resacas que sean posible, esto te dará gran ventaja contra él.
  • Olaf: Este counter es poco común, un mirror match. En este caso deberás empezar por comprar los objetos que te brinden mayor daño en línea, después conseguir objetos que te brinden sustain, seguido de objetos que aumenten la vida de Olaf, resistencia mágica como cuarto objeto y por ultimo objetos que brinden movilidad. Por ejemplo, espada de Doran, cristal de rubí, tabi de ninja, cuchilla negra, por último placa del hombre muerto o el calibrador de Sterak (que utilizarás únicamente contra otro Olaf.

Con esto damos por concluida nuestra guía de personaje Olaf esperamos te sea de utilidad, deja tus comentarios abajo..

Deja un comentario