Guía de campeón Ornn

Guía de campeón Ornn: El fuego debajo de la montaña. Ornn es el semidiós de las creaciones y artesanías de Fréljord. Trabaja de forma solitaria en su gran forja construida en las cavernas de lava bajo el volcán conocido como Hogar.  En ese lugar calienta y aviva las calderas burbujeantes de piedra fundida para crear crear objetos de calidad inigualable. Mientras que otras deidades gustan de entrometerse en la vida cotidiana de los mortales, Ornn prefiere ponerlos en su lugar y hacerlos a un lado ya sea con su confiable martillo, o con el grandioso poder de las montañas mismas.

Más que otros seres que habitan Runaterra, Ornn valora mucho la privacidad, soledad y la concentración. Debajo de un volcán inactivo, que aún tiene los rastros de su última erupción, Ornn forja día y noche, forjando todo lo que su corazón desee y sin limitarse a nada. Su duro trabajo produce increíbles e invaluables herramientas, destinadas a usarse en aventuras y batallas de leyenda. Los pocos mortales que han tenido la suerte de encontrarse con estas reliquias reconocen de inmediato la alta y desconcertante calidad.

El nombre de Ornn fue alguna vez mencionado en las tierras que un día serían conocidas como el Fréljord. Sin embargo, la mayoría de sus leyendas fueron desvaneciéndose de la historia por culpa de sus enemigos y por el lento paso del tiempo. Ahora, solo pocas de sus proezas son conocidas por un puñado de tribus que pueden rastrear su linaje, remontándose a una cultura olvidada de herreros, arquitectos y maestros cerveceros. Esta población, perdida hace mucho tiempo, fue conocida como los Sangre del Hogar. Eran aprendices que viajaban desde todos los rincones del mundo, congregándose en las faldas del Hogar para seguir el ejemplo de Ornn.

En esta guía de campeón Ornn discutiremos su rol en la top lane, ya que es la línea en donde es más fuerte y tiene un gran impacto tanto en la partida como en el equipo. También discutiremos sus habilidades, objetos y counters.

Si quieres saber como instalar y configurar League of Legends haz clic en este enlace.

Guía de campeón Ornn

Guía de campeón Ornn, habilidades:

En esta sección de la guía de campeón Ornn, discutiremos las habilidades de este gran maestro forjador, al igual que el orden de maximización y daremos algunos consejos para aprovechar al máximo sus habilidades.

  • Pasiva, Forja Viviente y Maestro Artesano (Living Forge, Master Craftman): Forja Viviente: Ornn puede gastar oro para forjar objetos para sí mismo cada vez que está fuera de combate. Para mayor comodidad, aparecen objetos sugeridos en un menú especial en pantalla. Ornn también puede abrir la tienda manualmente para forjar un objeto. Maestro Artesano: Ornn y sus aliados tienen acceso a mejoras especiales para objetos exclusivos en la tienda. Cada jugador está limitado a una sola de estas mejoras. Forja Viviente permite permanecer mucho más tiempo en línea que al resto de campeones, pero no olvides que Ornn no puede forjar objetos como pociones de vida de ningún tipo, para conseguirlas deberá regresar a la tienda.
  • Q, Ruptura Volcánica (Volcanic Rupture): Ornn golpea el suelo, lo que emite una fisura que inflige daño físico y ralentiza a sus enemigos. Tras una pequeña demora, una columna de magma se forma en la ubicación del objetivo. Funciona como un pequeño muro por algunos segundos. Esta será la segunda habilidad en obtener. Permitirá a Ornn y a otros campeones aliados ir tras del enemigo ralentizado o huir de situaciones poco favorables. Esta habilidad también se puede combinar con Embestida Abrazadora, de la cual hablaremos más adelante.
  • W, Rugido de Fuego (Bellows Breath): Ornn se vuelve imparable, se escuda y escupe llamas. Las llamas infligen un porcentaje de la vida actual del enemigo como daño mágico. Los enemigos alcanzados por la última llama se vuelven Frágiles. Los ataques básicos de Ornn afectan a los objetivos Frágiles. Fragilidad: Cuando son Frágiles, los enemigos reciben daño adicional igual a un porcentaje de su vida máxima cuando reciben efectos de inmovilización. Los efectos de inmovilización tienen una mayor duración en los enemigos Frágiles. Esta será la primera habilidad en obtener y una de las mejores armas de Ornn. Con ella podremos derribar a casi cualquier campeón con armadura que pase por el camino de Ornn.
  • E, Embestida Abrazadora (Searing Charge): Ornn embiste, lo que inflige daño a los enemigos que atraviesa. Si Ornn colisiona con terreno mientras embiste, el impacto crea una onda expansiva que inflige daño y levanta a los enemigos. Esta habilidad destruye terrenos creados por jugadores. Como lo dijimos antes en esta guía de campeón Ornn, esta habilidad tiene gran sinergia con Ruptura Volcánica, ya que podemos usar el terreno creado por ella para embestirlo y lanzar por los aires. Esta será la tercera habilidad en obtener y la última en maximizar.
  • Llamado del dios de la Forja (Call of the Fge God): Ornn invoca un elemental de fuego masivo en la ubicación seleccionada. El elemental viaja hacia él con una velocidad cada vez mayor. Los enemigos arrollados por el elemental reciben daño mágico y se vuelven Frágiles. Ornn puede volver a lanzar esta habilidad para que embista hacia adelante. Si alcanza al elemental con una embestida, lo redirigirá. El elemental redirigido derribará a los enemigos alcanzados, inflige el mismo daño que antes y aplica el efecto de Fragilidad. Esta será la cuarta habilidad en obtener y la primera en maximizar. Coloca un punto en esta habilidad cada vez que sea posible. Esta habilidad es capaz de deshabilitar a equipos enteros si es bien jugada.

Esto termina esta sección de la guía de campeón Ornn.

Guía de campeón Ornn

Guía de campeón Ornn, build:

En esta sección discutiremos los objetos adecuados y situacionales para la build de Ornn.  Por lo general la build será la misma, cambiando ocasionalmente el orden en el cual adquirimos los objetos y objetos situacionales dependiendo de los campeones que el equipo enemigo posea.

  • Objetos iniciales (Starting Items):
    • Armadura de Tela (Cloth Armor): En el caso de que el campeón enemigo tenga mucho daño AD este objeto es el recomendado. Sin mencionar que a partir de este objeto construirás varios para la build final.
    • Poción (Potion): Dependiendo el arma inicial que compres podrás adquirir de 1 a 3 pociones. Llévalas siempre contigo.
    • Ward: Este objeto es gratis así que no olvides llevarlo para poder estar atento a los ganks enemigos.

 

  • Objetos base (Core Items):
    • Guantalete de Hielo (Iceborn Guantlet): Ornn consume mucho maná debido a que utilizas mucho sus habilidades por lo que este objeto será crucial durante la partida.
    • Placa del Hombre Muerto (Dead Man’s Plate): Nos da armadura y vida lo cual hace que Ornn resista más en combate. Adicional su pasiva nos otorga velocidad de movimiento que nos ayudará si es necesario perseguir a un enemigo. Este será el tercer objeto a completar. En ocasiones será el cuarto, dependiendo si el oponente está realizando daño mágico o daño físico.
    • Rostro Espiritual (Spirit Visage): En caso el equipo enemigo tenga un campeón que haga daño mágico este objeto es el indicado para poder contrarrestarlo en lo posible y nos dé tiempo suficiente para eliminarlo antes de que haga más daño al equipo. Cuarto objeto a completar ya que por lo general hay un campeón enemigo que su daño está basado en poder de habilidad.
    • Ángel Guardián (Guardian Angel): En late game es un objeto que te permitirá arriesgarte un poco más en las jugadas y obtener un mayor DPS.
    • Tabi de Ninja (Ninja Tabi): El segundo objeto a completar, nos proporciona una defensa muy buena contra los ataques básicos del enemigo, adicional nos da velocidad de movimiento. Junto con la Placa del hombre muerto y Ángel Guardián Ornn se convierte en una máquina de guerra imparable.
    • Capa de Fuego Solar (Sunfire Cape): Cambiarás Ángel Guardián por este objeto si tu equipo tiene muy buena ofensiva y necesita un campeón que sea tanque y abra las team fights para y sea el centro de la atención enemiga.

 

  • Objetos Situacionales (Situational Items):
    • Mazo Helado (Frozen Malet): Si el equipo enemigo tiene campeones con mucha movilidad y no puedes atraparlos este es el objeto indicado, ya que reduce la velocidad de movimiento del enemigo con cada ataque que reciba. Esto combinado con Aprehender es muy efectico contra campeones escurridizos.
    • Calibrador de Sterak (Sterak’s Gage): Este objeto le permitirá a Ornn mantenerse mayor tiempo en línea gracias al escudo que proporciona por tomar mucho daño enemigo. En team fights es sumamente útil contra campeones que tengan daño burst.

Con esto damos por terminada esta sección de la guía de campeón Ornn. Recuerda que Ornn tiene un gran impacto en el equipo por su facilidad de acabar con enemigos uno tras otro.

Guía de campeón Ornn

Guía de campeón Ornn, counters:

Ornn es una fuerza a la que hay que respetar y temer, sin embargo hay campeones a los que eldebe temer. En esta sección discutiremos los matchups más temidos de Ornn y cómo jugar contra ellos de una forma segura para no perder la línea contra ellos.

  • Fiora: Fiora puede evadir fácilmente los tentáculos que activamos con nuestra W, y puede bloquear por competo nuestra E con sus habilidades. Lo que debemos hacer en pokearal con nuestra W y esperar u obligarla a que gaste sus habilidades en los súbditos o intentando golpearnos. Fiora es una campeona a quien le va bien en las peleas prolongadas, así que no intentes combatirla en peleas extensas o sin ayuda del jungla aliado.
  • Singed: Un buen Singed hará que te quedes bajo tu torre por la mayoría de la fase de líneas. No te dejará farmear tranquilo y no puedes perseguirlo ya que su gas venenoso te destruirá. Aún con rostro espiritual es una pelea difícil y lo es aún más porque Ornn tiene muy pocas formas de escapar.  Así que lo mejor es pedir ayuda constante al jungla aliado  para derrotarlo lo antes posible u obligarlo a que regrese a su Nexo a recuperarse.
  • Darius: En el caso de Darius, todo dependerá de qué tan ágil seas para esquivar el filo de su hacha y no dejarte atrapar por su E. El sangrado que provocan sus golpes drenarán rápidamente la vida de Ornn. Así que has que gaste sus habilidades intentando golpearte y castígalo con tu Q cada vez que puedas.

Con esto damos por concluida nuestra guía de campeón Ornn esperamos te sea de utilidad, deja tus comentarios abajo..

Deja un comentario