Guía de campeón Pantheon

Guía de campeón Pantheon: El artesano de la guerra. Pantheon es un guerrero incomparable y es un modelo en las batallas casi imparable. Nacido entre los Rakkor, una tribu guerrera que habita en las laderas del Monte Targón, quien luego de escalar y supera el traicionero camino hacia la cumbre, fue elegido ser digno y ascendido a ser la reencarnación terrenal del aspecto celestial de la guerra. Pantheon inundado de poder inhumano busca constantemente a los enemigos de Targón, mientras deja solo cadáveres a su paso.

Arteus fue un orgulloso guerrero rakkorano, bautizado en honor a una de las cuatro estrellas que forma la constelación de guerrero en el cielo nocturno, aquellas a la que los habitantes de Rakkor conocían como el Panteón. A pesar de que Arteus no era el más rápido o fuerte dentro de la fila de guerreros del Monte Targón, ni tampoco el más hábil con el arco, la lanza o la espada, tenía varias cualidades que lo hacían resaltar, era determinado, decidido y su resistencia era legendaria entre sus pares. Cada día mientras sus compañeros aún dormían, se levantaba a correr por los engañosos senderos del Monte Targón y era el último en abandonar el campo de entrenamiento por las noches.

Una feroz rivalidad surgió entre atreus y otro joven rakkorano, un muchacho llamado Pylas. Pylas, nacido de un linaje de renombrados guerreros, era diestro, fuerte y popular. Parecía destinado a la grandeza, y ningún joven de su edad podía superarlo en el círculo de combate. Solo atreus se negaba a dar marcha atrás, exigiéndose el máximo en el campo de batalla para seguir luchando ensangrentado y malherido incluso después de haber sido derribado una y otra vez. Aunque esto hizo que se ganara el respeto de sus instructores, también resultó en la enemistad de Pylas, quien consideraba los desafíos constantes de Atreus como una falta de respeto.

En esta guía de campeón Pantheon discutiremos el su rol como top laner ya que su juego es fuerte y estable. Discutiremos también sus habilidades, orden de maximización y sus counters.

Si quieres saber como instalar y configurar League of Legends haz clic en este enlace.

Guía de campeón Pantheon

Guía de campeón Pantheon, habilidades:

Atreus no había sido la primera aparición de Pantheon en Runaterra, ya que hubo otras y probablemente habrá más en el futuro. No son inmortales, pues quedan limitadas por la humanidad que habitan, y pueden morir, aunque se requiere un gran esfuerzo para ello. La última aparición de Pantheon era motivo de discusión entre los ancianos de los Solari, ya que su llegada atraería una bendición y una maldición, pues a menudo anunciaba una época de oscuridad próxima a llegar. En esta sección de la guía de campeón Pantheon discutiremos las habilidades que este poderoso guerrero posee, orden de maximización y daremos algunos consejos para sacar el máximo daño de ellas.

  • Pasiva, Égida Protectora (Aegis Protection): Una vez ha atacado o lanzado hechizos 4 veces, Pantheon bloquea el siguiente ataque básico o de torreta que recibe. Esta pasiva es sumamente fuerte ya que protege a Pantheon de ataques que pueden ser mortales y le brindan mayor resistencia para poder estar en línea durante más tiempo. Con esta pasiva podemos hacer jugadas peligrosas bajo torre para eliminar a campeones enemigos que se encuentren débiles.
  • Q, Tiro de Lanza (Spear Shot): Pantheon arroja su lanza con una increíble lanza hacia un enemigo seleccionado infringiéndole daño. Esta será la primera habilidad en obtener y la segunda en maximizar. Tiro de Lanza será la habilidad con la que mantendremos a distancias al enemigo y con la que se infligirá la mayor cantidad de daño. Esta habilidad gasta maná moderado pero ayudad a desgastar al enemigo rápidamente.
  • W, Égida de Zeonia (Aegis of Zeonia): Pantheon salta hacia un enemigo, lo golpea con su escudo y lo aturde. Tras finalizar el ataque, se prepara para bloquear el siguiente ataque. Esta será la tercera habilidad en obtener y la última en maximizar. A pesar de que es útil para aturdir al enemigo, es mejor maximizar las habilidades con las que Pantheon puede realizar gran daño, para así acabar rápidamente con el enemigo. Recuerda que esta habilidad puede saltar pequeños muros de la jungla o el nexo para atacar a enemigos desprevenidos.
  • E, Golpe Buscacorazones (Heartseeker Strike): Pantheon se concentra y lanza 3 golpes rápidos al área que tiene delante, e inflige daño a todos los enemigos. También se vuelve más consciente de los puntos vitales de su enemigo, lo que le permite asestarle golpes críticos y dejarlo con menos del 15{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de vida. Esta será la segunda habilidad en obtener y la tercera en maximizar. Junto con Égida de Zeonia hará gran cantidad de daño, pues al aturdir al enemigo y activar Golpe Buscacorazones, los 3 golpes darán al enemigo. Esta habilidad hace daño en área y ayuda a limpiar rápidamente las oleadas de súbditos enemigos.
  • R, Gran Descarga Celestial (Grand Skyfall): Pantheon se concentra y salta en el aire hacia un objetivo, golpea a todas las unidades enemigas de un área. Los enemigos que estén más cerca del lugar del impacto recibirán más daño. Esta será la cuarta habilidad en obtener y la primera en maximizar, coloca un punto en esta habilidad cada vez que sea posible. Con Gran Descarga Celestial se abre la posibilidad para Pantheon de hacer roaming en todas las líneas pues puede atacar desde una gran distancia.

Con esto terminamos esta sección de la guía de campeón Pantheon.

Guía de campeón Pantheon

Guía de campeó Pantheon, build:

En esta sección discutiremos los objetos adecuados y situacionales para la build de Pantheon.  Por lo general la build será la misma, cambiando ocasionalmente el orden en el cual adquirimos los objetos y objetos situacionales dependiendo de los campeones que el equipo enemigo posea.

  • Objetos iniciales (Starting Items):
    • Armadura de Tela (Cloth Armor): En el caso de que el campeón enemigo tenga mucho daño AD este objeto es el recomendado. Sin mencionar que a partir de este objeto construirás varios para la build final.
    • Espada Larga (Long Sword): Si te sientes confiado y crees poder mantener la línea sin recibir mucho daño al principio de la partida este será u objeto inicial.
    • Poción (Potion): Dependiendo el arma inicial que compres podrás adquirir de 1 a 3 pociones. Llévalas siempre contigo.
    • Ward: Este objeto es gratis así que no olvides llevarlo para poder estar atento a los ganks enemigos.

 

  • Objetos base (Core Items):
    • La Cuchilla Negra (The Black Cleaver): Este será el primer objeto en terminar par Pantheon debido a sus pasivas que otorgan velocidad de movimiento y penetración de armadura ayudan a Pnatheon a hacer aún más daño y tienen sinergia con la habilidad Q Tiro de Lanza.
    • Ángel Guardián (Guardian Angel): En late game es un objeto que te permitirá arriesgarte un poco más en las jugadas y obtener un mayor DPS.
    • Recuerdos de Lord Dominik (Lord Dominik’s Regards): El objeto es considerado el arrasador de tanques, gracias a su penetración de armadura y el daño físico adicional que hace a campeones con mayor vida total que Pantheon. Adquiere este objeto para arrasar con los campeones enemigos tipo tanque.
    • Espada fantasma de Youmuu (Youmuu’s Ghostblade): Por lo general este es el segundo objeto que completo para Pantheon. Permite a Pantheon moverse aún más rápido para dar persecución a campeones enemigos o para escapar de situaciones complicadas. Gracias a la reducción de enfriamiento, permite a Pantheon utilizar sus habilidades en poco tiempo de enfriamiento.
    • Fauces de Malmortius (Maw of Malmortius): Este objeto nos dará resistencia mágica contra mid laners magos o que utilicen magia para atacar, como Kassadin o Katarina. Escala muy bien con los niveles y el escudo que nos da puede salvarnos de situaciones peligrosas.

 

  • Objetos Situacionales (Situational Items):
    • Botas Jonias de la Lucidez (Ionian Boots of Lucidity): Debido a que Pantheon no posee gran movilidad y la build cuenta con varios objetos ofensivos que proporcionan mayor movilidad a Pantheon, no necesitamos botas que nos proporcionen velocidad de movimiento. Este objeto proporciona reducción de enfriamiento de nuestras habilidades y un poco de velocidad de movimiento.
    • Tabi de Ninja (Ninja Tabi): El segundo objeto a completar, nos proporciona una defensa muy buena contra los ataques básicos del enemigo, adicional nos da velocidad de movimiento. Junto con la Placa del hombre muerto y Ángel Guardián Pantheon se convierte en una máquina de guerra imparable.

 Guía de campeón Pantheon

Guía de campeón Pantheon counters:

Pantheon es una fuerza a la que hay que respetar y temer, sin embargo hay campeones a los que ella debe temer. En esta sección discutiremos los matchups más temidos de Pantheon y cómo jugar contra ellos de una forma segura para no perder la línea contra ellos.

  • Fiora: Fiora puede evadir fácilmente los tentáculos que activamos con nuestra W, y puede bloquear por competo nuestra E con sus habilidades. Lo que debemos hacer en pokearal con nuestra Q y esperar u obligarla a que gaste sus habilidades en los súbditos o intentando golpearnos. Fiora es una campeona a quien le va bien en las peleas prolongadas, así que no intentes combatirla en peleas extensas o sin ayuda del jungla aliado.
  • Singed: Un buen Singed hará que te quedes bajo tu torre por la mayoría de la fase de líneas. No te dejará farmear tranquilo y no puedes perseguirlo ya que su gas venenoso te destruirá. Aún con rostro espiritual es una pelea difícil y lo es aún más porque Pantheon no tiene muchas formas de escapar de no haber súbditos enemigos cerca. Así que lo mejor es pedir ayuda constante al jungla aliado  para derrotarlo lo antes posible u obligarlo a que regrese a su Nexo a recuperarse.

Con esto damos por concluida nuestra guía de campeón Pantheon esperamos te sea de utilidad, deja tus comentarios abajo..

Deja un comentario