Guía de campeón Poppy

Guía de campeón Poppy: La guardiana del Martillo. A pesar que en Runaterra abundan los campeones valientes, pocos son tan tenaces como Poppy. Portando un martillo del doble de su tamaño, esta perseverante yordle ha pasado largos años en busca del »Héroe de Demacia», un guerrero mítico que, según dicen, es el único capaz de blandir su arma.

La leyenda cuenta que este héroe es la única persona capaz de desatar el poder del martillo en su totalidad y llevar a Demacia a la cúspide de su grandeza. Aunque Poppy ha intentado dar con el guerrero legendario, buscándolo en los rincones más lejanos del reino, aún no logra cumplir con su misión. En cada ocasión que trató de entregar el martillo a un posible héroe, los resultados fueron desastrosos. En algunos casos, terminaba en la muerte del guerrero. La mayoría hubiera abandonado este deber hace mucho, pero no cualquiera posee el coraje y la determinación de esta heroína indomable.

Alguna vez, Poppy fue una yordle muy diferente. Desde que tiene uso de razón, siempre estuvo en busca de un propósito. Al sentirse ajena a los caprichos caóticos de los demás yordles, prefirió acoger la estabilidad y la estructura dondequiera que las encontrase. Este impulso la condujo a los asentamientos humanos al oeste de Valoran, donde contempló con asombro cómo viajaban las caravanas a lo largo del campo en una fila infinita. Muchas de esas personas lucían andrajosas y agotadas, pero continuaban su marcha en busca de una vida mejor, quizás efímera, que pudiera existir más allá del horizonte.

Un día, sin embargo, vio pasar una caravana distinta. A diferencia del resto de los viajeros, estas personas parecían tener un propósito. Se levantaban exactamente a la misma hora todas las mañanas, alertadas por el sonido del cuerno de un vigilante. Comían juntos todos los días a la misma hora, y siempre terminaban al cabo de unos minutos. Armaban y desarmaban sus campamentos con una eficiencia excepcional.

En esta guía de campeón Poppy discutiremos su rol en la top lane, ya que es la línea en donde es más fuerte y tiene un gran impacto tanto en la partida como en el equipo. También discutiremos sus habilidades, objetos y counters.

Si quieres saber como instalar y configurar League of Legends haz clic en este enlace.

Guía de campeón Poppy

Guía de campeón Poppy, habilidades:

En esta sección de la guía de campeón Poppy, discutiremos las habilidades de esta pequeña gran guerra, al igual que el orden de maximización y daremos algunos consejos para aprovechar al máximo sus habilidades.

  • Pasiva, Embajador de Hierro (Iron Ambassador): Poppy lanza su broquel, con lo que obtiene alcance y daño mágico adicional. El broquel aterrizará en una posición cercana y Poppy podrá recogerlo para conseguir un escudo. Los enemigos podrán pisar el broquel para destruirlo. Esta pasiva nos brinda con un proyectil que podemos usar para pokear al enemigo, el cual también brinda un pequeño escudo a Poppy que la ayudará a mantenerse en línea por un poco más de tiempo.
  • Q, Impacto de Martillo (Hammer Shock): Poppy usa su martillo, inflige daño y crea una zona que ralentizará a los enemigos y explotará tras un breve lapso de tiempo. Esta será la primera habilidad en obtener para Poppy. Con ella podemos limpiar rápidamente las oleadas de súbditos enemigos.
  • W, Entereza inalterable (Steadfast Presence): Poppy gana de forma pasiva armadura y resistencia mágica. Esta bonificación aumenta cuando tiene poca vida. Poppy puede activar Entereza inalterable para evitar que el enemigo se deslice a su alrededor y ganar velocidad de movimiento. Esta será la tercera habilidad en obtener y la ultima en maximizar. Entereza inalterable evita que los enemigos puedan saltar hacia Poppy o fuera del rango de Poppy si se encuentran cerca de ella. Por ejemplo pueden evitar que Kha’Zix realice un gank con su salto o huya de la pelea con su salto.
  • E, Carga Heroica (Heroic Charge): Poppy carga hacia su objetivo y lo empuja. Si el objetivo choca contra un muro, se queda aturdido. Esta será la segunda habilidad en conseguir y la tercera en maximizar. Será una habilidad que si logramos acertar contra el enemigo y una pared hará gran daño Esta habilidad también puede usarse para acortar distancia entre Poppy y el enemigo o para salir de situaciones poco favorables.
  • R, Veredicto de la Guardiana (Keeper’s Veredict): Poppy ejecuta un golpe con el martillo que lanza a los enemigos muy, muy lejos. Primer lanzamiento: Poppy concentra su energía durante un máximo de 4 s, lo cual la ralentiza. Segundo lanzamiento: Poppy golpea el suelo y genera una onda de choque que inflige daño físico a los enemigos que estén alrededor del primer campeón impactado y los lanza a todos muy lejos en dirección a su plataforma de invocación. La longitud de la onda de choque y la distancia a la que se lanza a los campeones dependen del tiempo que Poppy pasa preparando el golpe. Los enemigos golpeados por el ataque sin cargar reciben la mitad del daño y son lanzados en línea recta hacia arriba por la mitad de la duración. Los enemigos lanzados por los aires no pueden recibir otros ataques mientras dure el efecto. Esta será la cuarta habilidad en obtener y la primera en maximizar. Coloca un punto en esta habilidad cada vez que sea posible.

Esto termina esta sección de la guía de campeón Poppy.

Guía de campeón Poppy

Guía de campeón Poppy, build:

En esta sección discutiremos los objetos adecuados y situacionales para la build de Poppy.  Por lo general la build será la misma, cambiando ocasionalmente el orden en el cual adquirimos los objetos y objetos situacionales dependiendo de los campeones que el equipo enemigo posea.

  • Objetos iniciales (Starting Items):
    • Armadura de Tela (Cloth Armor): En el caso de que el campeón enemigo tenga mucho daño AD este objeto es el recomendado. Sin mencionar que a partir de este objeto construirás varios para la build final.
    • Poción (Potion): Dependiendo el arma inicial que compres podrás adquirir de 1 a 3 pociones. Llévalas siempre contigo.
    • Ward: Este objeto es gratis así que no olvides llevarlo para poder estar atento a los ganks enemigos.

 

  • Objetos base (Core Items):
    • Guantalete de Hielo (Iceborn Guantlet): Poppy consume mucho maná debido a que utilizas mucho sus habilidades por lo que este objeto será crucial durante la partida.
    • Placa del Hombre Muerto (Dead Man’s Plate): Nos da armadura y vida lo cual hace que Poppy resista más en combate. Adicional su pasiva nos otorga velocidad de movimiento que nos ayudará si es necesario perseguir a un enemigo. Este será el tercer objeto a completar. En ocasiones será el cuarto, dependiendo si el oponente está realizando daño mágico o daño físico.
    • Rostro Espiritual (Spirit Visage): En caso el equipo enemigo tenga un campeón que haga daño mágico este objeto es el indicado para poder contrarrestarlo en lo posible y nos dé tiempo suficiente para eliminarlo antes de que haga más daño al equipo. Cuarto objeto a completar ya que por lo general hay un campeón enemigo que su daño está basado en poder de habilidad.
    • Ángel Guardián (Guardian Angel): En late game es un objeto que te permitirá arriesgarte un poco más en las jugadas y obtener un mayor DPS.
    • Tabi de Ninja (Ninja Tabi): El segundo objeto a completar, nos proporciona una defensa muy buena contra los ataques básicos del enemigo, adicional nos da velocidad de movimiento. Junto con la Placa del hombre muerto y Ángel Guardián Poppy se convierte en una máquina de guerra imparable.
    • Capa de Fuego Solar (Sunfire Cape): Cambiarás Ángel Guardián por este objeto si tu equipo tiene muy buena ofensiva y necesita un campeón que sea tanque y abra las team fights para y sea el centro de la atención enemiga.

 

  • Objetos Situacionales (Situational Items):
    • Mazo Helado (Frozen Malet): Si el equipo enemigo tiene campeones con mucha movilidad y no puedes atraparlos este es el objeto indicado, ya que reduce la velocidad de movimiento del enemigo con cada ataque que reciba. Esto combinado con Aprehender es muy efectico contra campeones escurridizos.
    • Calibrador de Sterak (Sterak’s Gage): Este objeto le permitirá a Poppy mantenerse mayor tiempo en línea gracias al escudo que proporciona por tomar mucho daño enemigo. En team fights es sumamente útil contra campeones que tengan daño burst.

Con esto damos por terminada esta sección de la guía de campeón Poppy.

Guía de campeón Poppy

Guía de campeón Poppy, counters:

Poppy es una fuerza a la que hay que respetar y temer, sin embargo hay campeones a los que ella debe temer. En esta sección discutiremos los matchups más temidos de Poppy y cómo jugar contra ellos de una forma segura para no perder la línea contra ellos.

  • Fiora: Fiora puede evadir fácilmente los tentáculos que activamos con nuestra W, y puede bloquear por competo nuestra E o R con sus habilidades. Lo que debemos hacer en pokearal con nuestra pasiva y esperar u obligarla a que gaste sus habilidades en los súbditos o intentando golpearnos. Fiora es una campeona a quien le va bien en las peleas prolongadas, así que no intentes combatirla en peleas extensas o sin ayuda del jungla aliado.
  • Singed: Un buen Singed hará que te quedes bajo tu torre por la mayoría de la fase de líneas. No te dejará farmear tranquilo y no puedes perseguirlo ya que su gas venenoso te destruirá. Aún con rostro espiritual es una pelea difícil y lo es aún más porque Poppy tiene muy pocas formas de escapar.  Así que lo mejor es pedir ayuda constante al jungla aliado  para derrotarlo lo antes posible u obligarlo a que regrese a su Nexo a recuperarse.
  • Darius: En el caso de Darius, todo dependerá de qué tan ágil seas para esquivar el filo de su hacha y no dejarte atrapar por su E. El sangrado que provocan sus golpes drenarán rápidamente la vida de Poppy. Así que has que gaste sus habilidades intentando golpearte y castígalo con tu Q cada vez que puedas.

 Con esto damos por concluida nuestra guía de campeón Poppy esperamos te sea de utilidad, deja tus comentarios abajo..

Deja un comentario