Guía de campeón Ryze

Guía de campeón Ryze: El mago rúnico. Ryze es considerado uno de los hechiceros más poderosos de toda Runaterra. El archimago ancestral tiene un temperamento pesado pero es por el peso que lleva sobre sus hombros. Ryze dedica su tiempo a la búsqueda de Runas Geogénicas por el mundo, piezas de magia pura, que en antaño crearon el mundo. Busca sin cesar estos fragmentos antes de que caigan en manos equivocas, pues si tuvieron el poder de crear el mundo, también lo tienen para destruirlo.

Durante su juventud fue aprendiz del hechicero Tyrus y lo acompañaba en sus misiones diplomáticas y muy a menudo oía conversaciones de viejos magos que no debía escuchar. Pero tenía una mente inquieta y brillante y sabía que las runas eran de gran importancia y que tenían que ver con el pergamino secreto que su maestro Tyrus no le dejaba leer.

Durante la siguiente década muchas runas fueron apareciendo en cada vez más y más naciones. Las mentes más brillantes del mundo comenzaron a investigar los glifos para descubrir el poder que estas contenían. No tardaron mucho tiempo en descubrir que estas runas no solo contenían el poder de construir mundos, sino también de destruirlos. Las primeras pruebas de del poder de las Runas Geogénicas dejaron una gran marca en el mundo pues cambiaron las propiedades del agua, tierra y el aire en varios cientos de kilómetros a la redonda. Al ver esto las personas comenzaron a desconfiar pues empezaron a temer que este poder podía ser utilizado como un arma en su contra.

Ryze y su maestro Tyrus viajaron de nación en nación tratando de aplacar y calmar las inseguridades de sus habitantes. Sus esfuerzos fueron implacables, pero poco a poco Ryzo empezó a notar como su maestro caía en la desesperación…

En esta guía de campeón Ryze nos enfocaremos en su rol en la mid lane, habilidades counters y daremos varios consejos para destruir al enemigo con el poder de las runas.

Si quieres saber como instalar y configurar League of Legends haz clic en este enlace.

Guía de campeón Ryze

Guía de campeón Ryze, habilidades:

Ryze utiliza sus conocimientos mágicos y el poder de las runas para pelear contra sus enemigos. Es un campeón un poco olvidado por lo que puede tener dificultad contra la mayoría de campeones enemigos que encuentre, aun así es posible mantener la línea y derrotar al enemigo gracias a la magia de Ryze. En esta sección de la guía de campeón Ryze discutiremos sus habilidades, orden de maximización y daremos algunos consejos para sacar el mejor provecho de la magia sin igual que Ryze puede controlar.

  • Pasiva, Maestría Arcana (Arcane Mastery): Los hechizos de Ryze infligen daño adicional según la cantidad de maná adicional que posea y un porcentaje de su maná máximo aumenta según su poder de habilidad. Esta pasiva es de gran ayuda en late game en donde gracias a los objetos que se hayan adquirido durante la partida y brinden maná a Ryze aumentará su daño. Por esto mismo Ryze no hará gran daño al inicio de la partida por lo que deberás jugar de forma pasiva.

 

  • Q, Descarga Eléctrica (Overload): De forma pasiva las otras habilidades dañinas de Ryze reinician Descarga eléctrica y comienzan a cargar una runa que se puede utilizar para cargar Descarga Eléctrica. Esta será la segunda habilidad en obtener y la segunda en maximizar.

 

  • W, Prisión Rúnica (Rune Prison): Ryza encarcela durante unos segundos y le inflige daño sin dejarlo salir. Esta será la tercera habilidad en obtener y la última en maximizar. Esta habilidad es muy útil para evitar el escape indeseado de un enemigo o para aprisionar a un enemigo para darnos tiempo a escapar de situaciones peligrosas.

 

  • E, Flujo de Hechizos (Spell Flux): Ryze lanza una esfera de energía pura que daña al primer enemigo que encuentre en su camino y le aplica una debilitación. Las habilidades de Ryze infligen efectos adicionales a los enemigos debilitados. Por ejemplo Descarga Eléctrica crea una reacción en cadena que daña a todos los enemigos cercanos si matan a la unidad afectada. Esta será la primera habilidad en obtener y la tercera en maximizar.

 

  • R, Distorsión del Entorno (Realm Warp): Ryze crea un portal en una ubicación cercana. Después de unos segundos, los aliados que están dentro del portal y Ryze se teleportan a una ubicación cercana deseada. Esta será la cuarta habilidad en obtener y la primera en maximizar, coloca un punto en esta habilidad cada vez que sea posible. Esta habilidad es de mucha utilidad para teleportar al equipo aliado entero para emboscar a un enemigo distraído o robar algún objetivo prioritario.

 

Con esto damos por terminada esta sección de la guía de campeó Ryze.

Guía de campeón Ryze

Guía de campeón Ryze, build:

En esta sección de la guía de campeón Ryze discutiremos los distintos objetos que pueden colocarse en la build para Ryze. Estos objetos son necesarios pues solo el encanto y voracidad de Ryze no bastará si es necesario enfrentar a más de un enemigo a la vez.

  • Objetos iniciales (Starting Items):
    • Poción (Potion): Dependiendo el arma inicial que compres podrás adquirir de 1 a 3 pociones. Llévalas siempre contigo.
    • Ward: Este objeto es gratis así que no olvides llevarlo para poder estar atento a los ganks enemigos.
    • Sello Oscuro (Dark Seal): Tomaremos este objeto como inicial debido a los efectos que proporciona y en especial por su pasiva, que nos otorga +3 de poder de habilidad por cada acumulación de gloria. Al matar a campeones enemigos obtenemos 2 puntos de gloria, lo que es perfecto para Ryze pues a nivel 3 atacar un poco agresivo al campeón enemigo. Pero, si nos mata un campeón enemigo perderemos 4 puntos de gloria, es un objeto de alta remuneración a un alto precio, así que ten cuidado.
  • Objetos Base (Core Items):
    • Botas de Hechicero (Sorcerer’s Shoes): Para nuestras opciones de botas tenemos este objeto que no solo nos da movimiento sino también penetración mágica para acabar rápidamente con nuestro oponente. Este puede ser el segundo o tercer objeto terminado, su penetración mágica es de suma utilidad para Ryze.
    • Cetro de cristal de Rylai (Rylai’s Crystla Scepter): Este objeto da vida y poder de habilidad, lo que será necesario para poder resistir más en batallas. Este objeto ha sufrido varios nerfs pero aun así es un objeto de mucha utilidad para Ryze.
    • Sombrero Mortal de Rabadon (Rabadon’s Deathcap): Un objeto que nos da poder de habilidad puro. Con este objeto haremos grandes cantidades de daño a cualquier enemigo que se nos pase por enfrente. Sin embargo debido a su elevado costo, será de los últimos objetos en ser terminados. Puedes cambiar este objeto por otro que creas conveniente en varias situaciones. Por ejemplo si necesitas resistencia mágica.
    • Cetro Abisal (Abysal Sceptrer): Este objeto te será de utilidad por su resistencia mágica, ya que en le mida lane encontrarás muchos magos y campeones que utilicen poder de habilidad. Deberás completar este objeto en segundo o tercer lugar, ya que en ese momento te será útil.
  • Objetos Situacionales (Situational Items):
    • Botas de Mercurio (Mercury’s Treads): Este será otro objeto de resistencia mágica que nos ayudara contra campeones que tengan builds enfocadas a poder de habilidad.
    • Cetro Abisal (Abysal Sceptrer): Este objeto te será de utilidad por su resistencia mágica, ya que en le mida lane encontrarás muchos magos y campeones que utilicen poder de habilidad. Deberás completar este objeto en segundo o tercer lugar, ya que en ese momento te será útil.

Esto termina esta sección de la guía de campeón Ryze.

Guía de campeón Ryze

Guía de campeón Ryze, counters:

En esta sección de la guía de campeón Ryze discutiremos los campeones contra los que se le dificulta la partida a Ryze y algunos consejos para poder llevar el enfrentamiento de una forma segura.

  • LeBlanc: Será un enfrentamiento difícil debido a que sus habilidades le permiten entrar y alejarse del combate rápida y fácilmente. Debes esperar a que lance su W hacia ti, esquivarla y lanzarle tu E antes de que regrese a un lugar seguro. Puedes intentar mantenerla lejos con tu Q, pero gracias a que sus ataques básicos son a distancia, tomaras mucho daño en los intercambios, es mejor no acercarse mucho a su rango de ataque. Deberás esperar a que el jungla aliado este cerca para apoyarte si deseas eliminarla. En este caso es mejor iniciar la partida comprando botas y pociones en vez del Sello Oscuro.

 Con esto damos por concluida nuestra guía de campeón Ryze esperamos te sea de utilidad, deja tus comentarios abajo..

Deja un comentario