Guía de campeón Shaco

Guía de campeón Shaco: Shaco, el bufón siniestro Uno de los personajes más siniestros y misteriosos de todo Valoran. Existen rumores que afirman que Shaco, no es de este mundo, sino es in ser oscuro invocado de otro mundo retorcido. En esta guía de campeón Shaco, discutiremos su rol principal en jungla, las habilidades de este siniestro personaje, cómo aprovechar al máximo sus habilidades, su build y sus counters en la jungla y algunos consejos para acechar, eliminar a los campeones enemigos con una gran carcajada y una sonrisa en el rostro de Shaco.

Si quieres saber como instalar y configurar League of Legends haz clic en este enlace.

  Guía de campeón Shaco

Guía de campeón Shaco Habilidades:

En esta sección de la guía de campeón Shaco discutiremos a cerca de las habilidades de Shaco y cómo explotar todo su potencial. Debido a que nos centraremos en el rol de jungla el orden de maximización y el orden para adquirir las habilidades serán diferente al de las otras líneas. Nos aseguraremos de dar consejos y estrategias para aprovechar las habilidades de Shaco y cómo aprovechar esta posición para apoyar a todo el equipo con roaming  y tener un gran impacto en la partida ya que el set de habilidades de Shaco están hechas para la junga. Iniciemos esta sección de la guía de campeón de Shaco. Recuerda que Shaco puede hacer ganks inesperados, pero pueden ponerle en situaciones peligrosas, así que apóyate con tus aliados para evitar esas situaciones.

  • Pasiva, Puñalada en la Espalda (Backstab): Al atacar a una unidad por la espalda Shaco da un golpe crítico. Las unidades no pueden recibir más de una puñalada en un breve periodo de tiempo (el enfriamiento de la pasiva), pero esto va cambiará según los objetos que den reducción de enfriamiento a sus habilidades. Esto nos dará gran potencial de daño contra campeones enemigos como contra monstruos de la jungla.
  • Q, Engaño (Deceive): Shaco se vuelve invisible y salta hacia una distancia seleccionada en un corto radio durante unos segundos, el tiempo que dura la invisibilidad va subiendo según el nivel en el que tengamos esta habilidad, será la segunda habilidad en obtener y la segunda en maximizar. Shaco puede utilizar todas sus habilidades mientras está invisible sin perder su invisibilidad. Esto será indispensable para el momento de hacer ganks. Pero ten cuidado porque puedes terminar entre dos enemigos y su torreta. Es mejor que te apoyes con tus compañeros para poder hacer un gank efectivo sin salir perjudicado. Con esta habilidad podemos sacar provecho de la pasiva. Nos da la oportunidad de colocarnos tras el enemigo y dar un golpe crítico. Recuera que las torretas enemigas pueden delatar tu posición y te dañarán si pasas por su área de alcance. El adc enemigo es de los campeones más vulnerables en los primeros niveles, así que intenta aprovechar esto en niveles bajos y poder sacar ventaja al equipo enemigo.
  • W, Caja Sorpresa (Jack in the Box): Esta será la segunda habilidad más importante para Shaco en la jungla. Sera la primera habilidad en adquirir y la última en maximizar. Shaco es de los pocos campeones que puede limpiar la jungla por sí solo no necesita mucho apoyo de su equipo para lograr vencer campamentos en la jungla. Shaco crea una caja sorpresa y la oculta. Al activarse esta caja, atemoriza a los enemigos cercanos y los ataca. Esta caja se activa cuando un enemigo pasa cerca de ellas. Para aprovechar al máximo esta habilidad, coloca una caja sorpresa al segundo 42, otra en 1.10 minutos y na última en 1.30 minutos así podrás limpiar campamentos en tiempo record, sin ayuda de los miembros de tu equipo y sin recibir daño, lo cual favorece a las líneas aliadas para aprovechar el farm al máximo.
  • E, Veneno de Doble Filo (Two-Shiv Poison): Esta será la tercera habilidad en obtener y la tercera en maximizar Esta habilidad cuenta con una pasiva y una activa. Las dagas de Shaco envenenan de forma al impactar contra un enemigo reduciendo su velocidad de movimiento. La daga hará daño adicional según la vida faltante del enemigo. Pasiva, antes de que veneno de doble filo esté listo, los ataques básicos de Shaco aplican veneno de doble filo por dos segundos y reducen la velocidad de movimiento del objetivo. Activa, Shaco lanza un cuchillo que aplica veneno de doble filo durante tres segundos y causa daño mágico. Si utilizas esta habilidad mientras tu Q esté activa, terminará inmediatamente el efecto de Q. Este será el único proyectil que Shaco tiene en su disposición. Así que piensa dos veces antes de lanzarlo pues lo puedes utilizar más adelante y los efectos pasivos que este aplica, son de mayor utilidad en una pelea y contra los enemigos de la jungla.
  • R, Alucinación (Hallucinate): Shaco crea un doble de él, el clon puede atacar a enemigos cercanos y a torretas enemigas. Al morir o acabar su tiempo, crea tres cajas sorpresa que atacan y dañan a los enemigos cercanos. Esta habilidad será la cuarta en obtener y la primera en maximizar, pon un punto en esta habilidad cada vez que sea posible. Al activar esta habilidad Shaco desaparece momentáneamente lo que le permite esquivar ataques enemigos y lo hace intangible. Puedes evitar otras habilidades máximas utilizando la tuya. Recuerda que el clon creado por esta habilidad tiene todos los efectos de objetos que poseas al activarlo. Por ejemplo el efecto de Tiamat, ángel guardián no aplica en este caso. Puedes usar esta habilidad antes de salir de engaño y así confundir más enemigo ya que para él ambos Shacos son iguales. Puedes manejar el clon presionando la tecla de “alt” y dirigiéndolo hacia donde lo desees y atacando a quien desees mientras te ocultas o atacas por otra dirección.

Esto concluye esta sección de la guía de campeón Shaco, esperamos te sea de utilidad.

Guía de campeón Shaco

Guía de campeón Shaco Build:

En esta sección de la guía de campeón Shaco discutiremos los distintos objetos que ayudarán a Shaco durante la partida. Habrá objetos que serán situacionales y otros que serán parte de la build en cada partida.

  • Objetos Iniciales (Starting Items):
    • Machete del cazador (Hunter’s Machete): Esto nos otorga daño adicional contra los monstruos de la jungla, el robo de vida que proporciona ayudará a limpiar la jungla rápido antes de hacer el primer regreso al nex., Shaco hará gran daño gracias a Caja Sorpresa y este objeto dará sustain en jungla sin mencionar la experiencia extra que este nos da.
    • Poción de vida (Potion): de no comprar la perla de rejuvenecimiento, la poción será el ítem que se compra en su lugar, esto es por si no tenemos mucha experiencia en la jungla y recibimos mucho daño por parte de los monstruos.
    • Ward: Para mantener nuestra jungla vigilada de los campeones enemigos que no posean invisibilidad como pasiva o como alguna de sus habilidades. Serán de gran utilidad si decides eliminar a un dragón solo.
    • Poción reutilizable: Esta poción contiene dos cargas que regenerarán vida por 125 puntos en 12 segundos y se rellenan cada vez que se regresa al nexo. Sustituye la poción de vida normal por esta si lo crees conveniente.
  • Objetos Base (Core Items):
    • Sable del Escaramuzador con encantamiento navaja de sangre (Skirmisher’s Sabre Bloodrazer): es el objeto base para jungla con Shaco ya que nos proporciona robo de vida y hace daño verdadero.
    • Fuerza de trinidad (Trinity Force): Nos otorga velocidad de ataque, velocidad de movimiento lo cual hace que Shaco pueda realizar un gank rápido, daño de ataque, maná, vida y reducción de enfriamiento en nuestras habilidades. Esto combinado con la habilidad Q puede resultar en ganks sumamente efectivos y letales.
    • Placa del hombre muerto (Dead Man’s Plate): Nos da armadura y vida lo cual hace que Shaco resista más en combate. Adicional su pasiva nos otorga velocidad de movimiento para realizar un mayor salto con opresión infinita. Junto con Caja Sorpresa, Engaño y la velocidad que esta brinda, hará sumamente rápida a Shaco.
    • Hidra Titánica (Titanic Hydra): Perfecto para atacar a enemigos solitarios y realizar la mayor cantidad de daño posible e inclusive eliminarlos en combate gracias a la activa de Hidra Titánica. Adicional da un 100{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de regeneración de vida básica y aumenta nuestro ataque.
    • Botas de Rapidez (Boots of Swiftness): Este objeto es para aumentar la distancia de opresión infinita. Brinda resistencia a la ralentización en 25{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} y aumenta nuestra velocidad de movimiento. Esto nos dará mayor velocidad para desplazarnos por la jungla mientras se limpian los campamentos.
    • Grebas de Berserker (Berserker’s Graves): Nos brindan un poco más de daño a comparación de las Botas de Rapidez, sin embargo nos dejan sin opciones de escape.

 

  • Objetos Situacionales (Situational Objects):
    • Espada del Rey arruinado (Blade of the Ruined King): En este caso este objeto nos es útil debido al robo de vida y el robo de velocidad de ataque que proporciona su activa, para así derrotar rápidamente a los campeones AP. Esto sumado al daño que Shaco posee, nos brindará aún más resistencia en el combate. Esto hará que tus habilidades hagan aún más daño, en especial tu E y W.
    • Filo de la Noche (Edge of Night): Si estás pensando en hacer una build de letalidad este es el objeto perfecto para empezarla. Recuerda que debes tener una página de runas de letalidad para que este objeto tenga mayor impacto en la partida.

Guía de campeón Shaco

Guía de campeón Shaco Counters:

Esta sección de la guía de campeón Shaco será dedicada a los campeones counter que encontraremos en la jungla, cómo lidiar con ellos de la manera más segura.

  • Jax: En late game es uno de los counter más peligrosos que podrás encontrar, por eso debes aprovechar el early game de Shaco, ya que en ese punto es más fuerte que Jax, puedes intentar robar su jungla y si lo ves débil, puedes intentar derribarlo para así negarle experiencia. Como hechizo de invocador contra Jax puedes elegir extenuación.
  • Graves: Debes de intentar invadir su jungla al inicio de la partida, así le negarás experiencia y evitarás que sus ganks en el juego temprano. Si dejas que crezca, Graves no tomará poco daño de tus habilidades y te hará mucho daño con las suyas. Intenta cotra gankear la línea en donde él esté y apóyate de tu equipo para derrotarlo. En las team fights evítalo e intenta eliminar al adc enemigo lo antes posible.

 

  • Shyvana: El daño que te hará opacara todas tus habilidades y hará la jungla antes que Shaco. Sin embargo es débil en hacer ganks antes de nivel 6. Tu R, puede esquivar la R de Shyvana, pero en combate cuerpo a cuerpo, ella te hará más daño en menor tiempo, así que no intentes pelear contra ella en un 1 vs 1, pues te ganará fácilmente. Puedes intentar robar su jungla y derrotarla cuando esté débil por el daño hecho por los monstruos de la jungla, pero asegúrate que esté sola, de lo contrario serás presa fácil.

Esperamos que esta guía de campeón Shyvana te sea de utilidad, deja tus comentarios abajo..

Deja un comentario