Guía de campeón Shen

Guía de campeón Shen: El ojo del crepúsculo. Shen es el líder de un clan secreto de guerreros místicos, siempre con su espada espiritual lista para imponer el equilibrio en el mundo. Su meta última es el lograr liberarse de la confusión de las emociones, el prejuicio y el ego, para así poder convertirse en el máximo guerrero y defensor del equilibrio. Shen no pertenece al mundo humano o al de los espíritus sino es una fusión entre el alma humana y poder arcano. En cualquiera de estos planos Shen es temido, es inflexible y lo motiva únicamente su propósito.

Shen nació en uno de los clanes jonios más fuertes y respetados, sin embargo lo que le impulsó y lo convirtió en el líder de este clan sombrío fue su voluntad inquebrantable. Empuña su espada espiritual como símbolo de su deber y conexión con ambos mundos. Muchas historias se cuentan sobre Shen, pero la verdad es muy confusa y difusa ya que se ha perdido por los relatos que se cuentan de él. Una de los relatos más conocidos se sitúa en el patio central de Noxus en donde un día Shen apareció repentinamente. Para los espectadores Shen aparecía y desaparecía en un abrir y cerrar de ojos con heridas que surgían en su cuerpo de la nada. Aunque los noxianos nunca lo supieron, Shen defendió completamente solo a todo el imperio en sus viajes al mundo espiritual.

A pesar de que Shen prefiere una vida solitaria, los guerreros Akali y Kennen siempre están dispuestos a brindarle su ayuda. Así que en contra de la creencia popular Shen no siempre viaja solo. A pesar de esto solo a Shen se le confía la espada de su padre y la responsabilidad que esta conlleva. Al Ojo del crepúsculo le está completamente prohibido permitir que la pasión nuble su juicio. Shen cumple con su deber de forma precisa e inquebrantable. Sin embargo lucha por contener la ira contra el asesino de su padre, Zed, un hombre al que en algún tiempo consideró su hermano. En esta guía de campeón, Shen discutiremos sus habilidades, cómo sacar el mejor provecho de ellas, build y counters, para que domines la top lane desde los planos.

Si quieres saber como instalar y configurar League of Legends haz clic en este enlace.

Guía de campeón Shen

Guía de campeón Shen, habilidades:

Shen lucha con una fuerza, seguridad y agilidad increíble, esto se puede apreciar en el kit de habilidades que posee, pues lucha sin temor a la muerte, provocando al enemigo y bloqueando ataques en un abrir y cerrar de ojos. En esta sección de esta guía de campeón Shen, discutiremos sus habilidades, orden de maximización y daremos algunos consejos para sacar el mayor provecho del Ojo del Crepúsculo.

  • Pasiva, Barrera de Ki (Ki Barrier): Después de lanzar una habilidad, Shen recibe un escudo. Atacar a otros campeones reduce el enfriamiento de esta pasiva. Esta pasiva es muy efectiva en especial porque muchos de los top laner tienen un gran poder de ataque. Gracias a que el enfriamiento es reducido cada vez un campeón oponente es golpeado por alguno de los hechizos de Shen es posible abusar del escudo que otorga Barrera de Ki y tener un gran aguante durante la fase de líneas y las team fights.

 

  • Q, Ataque de Crepúsculo (Twilight Assault): Shen llama su espada espiritual a la posición donde se encuentra, la utiliza para atacar, lo que infringe daño en base a la vida máxima del oponente. Si el objetivo es un campeón enemigo, harán gran daño y quedará ralentizado mientras huye de él. Esta será la primera habilidad en obtener y la segunda en maximizar. Brinda a Shen un gran daño contra enemigos con gran cantidad de vida, lo que le permite hacer gran daño a personajes tipo tanque como el top laner o al soporte. Recuerda que Shen no utiliza maná, en su lugar utiliza energía la que se regenera más rápido y puede abusarse para utilizar las habilidades.

 

  • W, Refugio del Espíritu (Spirit’s Refuge): Shen invoca un escudo alrededor de su espada espiritual, el cual bloquea todos los ataques básicos enemigos que Shen tome dentro del escudo. Los aliados que se encuentren dentro de Refugio del Espíritu no recibirán daño de ataques básicos enemigos. Esta habilidad es fantástica para negar daño al enemigo, en especial si su daño es a base de ataques básicos, como los adc por ejemplo. Esta será la tercera habilidad en obtener y la última en maximizar. Debido a que los enemigos no causan gran daño al inicio de la partida será la tercera habilidad en obtener.

 

  • E, Ataque de Sombra (Shadow Dash): Shen lanza una carrera hacia la dirección seleccionada, provocando a todos los enemigos que estén a su paso. Esta habilidad es muy buena en combinación con Refugio del Espíritu, ya que al provocar a los enemigos harán daño a Shen con golpes básicos y estos no harán daño mientras Refugio esté activo. Antes de invocar Refugio asegúrate de estar cerca de la espada espiritual, de lo contrario no surtirá efecto. Esta habilidad tiene la capacidad de atravesar muros, ya sean de la jungla o del nexo enemigo, lo que es perfecto para huir o atacar por sorpresa a un enemigo. Esta será la tercera habilidad en obtener y la tercera en maximizar.

 

  • R, Unidos (Stand United): Shen protege a un campeón aliado del daño que pueda recibir y unos segundos después se teleporta a su posición. Esta habilidad es global por lo que puede ser usada desde cualquier punto del mapa. Ten en cuenta de que a pesar de que Shen muera antes de trasladarse a la posición aliada el escudo prevalecerá. Esta será la cuarta habilidad en obtener y la primera en maximizar. Coloca un punto en esta habilidad cada vez que sea posible. En las team fights lo mejor es colocar el escudo al adc para protegerlo y que logre hacer el mayor daño que pueda.

 

Esto concluye esta sección de la guía de campeón Shen.

Guía de campeón Shen

Guía de campeón Shen, build:

Por su naturaleza Shen posee gran resistencia para soportar la batalla, pero al colocarle ciertos objetos su resistencia aumentará y podrá tener un mayor impacto en la partida. En esta sección de la guía de campeón Shen discutiremos los distintos objetos que pueden colocarse a este campeón para hacerlo soportar hasta la más dura de las batallas.

  • Objetos iniciales (Starting Items):
    • Armadura de Tela (Cloth Armor): En el caso de que el campeón enemigo tenga mucho daño AD este objeto es el recomendado. Sin mencionar que a partir de este objeto construirás varios para la build final.
    • Poción (Potion): Dependiendo del objeto inicial que compres podrás adquirir de 1 a 3 pociones. Llévalas siempre contigo.
    • Ward: Este objeto es gratis así que no olvides llevarlo para poder estar atento a los ganks enemigos.
    • Escudo de Doran (Doran’s Shield): Esta es la opción más segura contra la mayoría de Top Laners. Brinda recuperación de vida y bloqueo de daño enemigo.

 

  • Objetos Base (Core Items):
    • Rostro Espiritual (Spirit Visage): En caso el equipo enemigo tenga un campeón que haga daño mágico este objeto es el indicado para poder contrarrestarlo en lo posible y nos dé tiempo suficiente para eliminarlo antes de que haga más daño al equipo. Cuarto objeto a completar ya que por lo general hay un campeón enemigo que su daño está basado en poder de habilidad.
    • Capa de Fuego Solar (Sunfire Cape): Si tu equipo tiene muy buena ofensiva y necesita un campeón que sea tanque y abra las team fights para y sea el centro de la atención enemiga. Esto describe todo lo que Shen necesita para rendir en team fights y escaramuzas contra uno o dos campeones durante la partida. Como lo hemos dicho, Shen debe de pelear cuerpo a cuerpo contra el enemigo (la mayoría del tiempo) y gracias a que la capa de fuego solar daña a cualquier enemigo que se encuentre cerca de Shen por su pasiva, la hacen un objeto base para esta build.
    • Botas de Mercurio (Mercury’s Treads): Shen es muy susceptible y recibe gran daño al momento de quedar aturdido por ataques enemigos por esto las botas de mercurio que reducen en un 30{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} estos efectos y los de ralentización son perfectas para evitar ser dañado demasiado de quedar aturdido por un campeón enemigo.

 

  • Objetos Situacionales (Situational Items):
    • Armadura de Warmog (Warmog’s Armor): Si tienes planeada una build full tanque cambia cetro abisal por la armadura de Warmog. Este objeto dará un mayor sustento en línea y regeneración de vida fuera de combate.
    • Velo del hada de la muerte (Banshee’s Veli): Para aumentar nuestra resistencia mágica y obtener más vida. Este objeto completará la full tank build para Shen.
    • Calibrador de Sterak (Sterak’s Gage): Este objeto le permitirá a Shen mantenerse mayor tiempo en línea gracias al escudo que proporciona por tomar mucho daño enemigo. En team fights es sumamente útil contra campeones que tengan daño burst. Este será el segundo objeto a terminar.
    • Tabi de Ninja (Ninja Tabi): El tercer objeto a completar, nos proporciona una defensa muy buena contra los ataques básicos del enemigo, adicional nos da velocidad de movimiento. Junto Ángel Guardián, Shen se convierte en una máquina de guerra imparable.
    • Placa del Hombre Muerto (Dead Man’s Plate): Nos da armadura y vida lo cual hace que Shen resista más en combate. Adicional su pasiva nos otorga velocidad de movimiento que nos ayudará si es necesario perseguir a un enemigo. Este será el tercer objeto a completar. En ocasiones será el cuarto, dependiendo si el oponente está realizando daño mágico o daño físico.
    • Hidra Voráz (Ravenous Hydra): Este será el tercer o cuarto objeto a completar, nos dará mayor daño de ataque y nos permitirá limpiar rápidamente las oleadas de súbditos enemigos. Sin mencionar el robo de vida que aumentará el total de vida que recuperará Shen por sus ataques.

Esto concluye esta sección de la guía de campeón Shen.

Guía de campeón Shen

Guía de campeón Shen, counters:

Shen es una fuerza a la que hay que respetar y temer, sin embargo hay campeones a los que ella debe temer. En esta sección discutiremos los matchups más temidos de Shen y cómo jugar contra ellos de una forma segura para no perder la línea contra ellos.

  • Darius: En el caso de Darius, todo dependerá de qué tan ágil seas para esquivar el filo de su hacha y no dejarte atrapar por su E. El sangrado que provocan sus golpes drenarán rápidamente la vida de Shen. Así que has que gaste sus habilidades intentando golpearte y castígalo con tu Q cada vez que puedas.
  • Jayce: El rango de ataque te mantendrá bajo torre y te hará perder mucho farm. Deberás esperar a que gaste sus habilidades en tus súbditos e ira contra todo. Pide ayuda al jungla aliado pues no podrás hacer mucho por tu cuenta.
  • Gnar: Deberás acertar todas las E que te sea posible y desgastarlo con esa habilidad. Tendrás que conseguir armadura desde el inicio de la partida para poder soportar has late game. Cuida mucho sus ataques y sus saltos después de nivel 6 ya que en ese nivel tendrá mucho potencial para eliminarte.

Con esto damos por concluida nuestra guía de campeón Shen esperamos te sea de utilidad, deja tus comentarios abajo..

Deja un comentario