Guía de campeón Tristana

Guía de campeón Tristana: La artillera Yordle. Tristana no da la espalda a ningún reto y demuestra que la grandeza a veces viene en empaques pequeños. Para Tristana y su cañón Boomer no hay reto insuperable ni enemigo invencible, cada misión es una oportunidad para demostrar que los héroes existen. Tristana siempre está acompañada por su fiel cañón artesanal Boomer, hecho de una armazón de madera dracónica, un arma que cualquiera diría es muy grande para alguien de su diminuto tamaño. Para ser una pequeña yordle Tristana posee la puntería del mejor de los tiradores, la tenacidad del mejor de los soldados y el valor de 100 de los mejores guerreros. En esta guía de campeón Tristana, discutiremos a cerca de las habilidades, build, counters y algunos consejos para eliminar a tus enemigos con una hermosa explosión y la puntería del mejor de los maestros. En esta guía de campeón Tristana nos enfocaremos en el rol de bot lane, en donde Tristana se desenvuelve con todo su potencial.

Si quieres saber como instalar y configurar League of Legends haz clic en este enlace.

Guía de campeón Tristana

Guía de campeón Tristana, habilidades:

Tristana es una de las tiradoras más temidas en League of Legends. Su set de habilidades es sumamente ofensivo y poderos, sin embargo tomará un tiempo acostumbrarse a ellas. Es de las pocas tiradoras en el juego que tiene posibilidad de entrar y salir de batalla rápidamente y de forma segura si se tiene una estrategia concreta contra el enemigo, pero recuerda no lanzarte al ataque sin pensarlo pues Tristana posee muy poca vida y la destruirán si se coloca en medio del fuego enemigo. Su pasiva es muy peligrosa en late game y su velocidad de ataque es de respetarse. En esta sección de la guía de campeón Tristana discutiremos sus habilidades, orden de maximización y daremos algunos consejos para poder aprovechar al máximo las habilidades de esta pequeña gran gigante.

  • Tiro Certero (Draw a Bread): Por cada nivel que sube Tristana, aumenta el rango de sus ataques. Esta pasiva es muy poderosa por el alcance que le da a Tristana en sus disparos. Es posible destruir a un enemigo desde una distancia segura si Tristana se posiciona bien en la pelea. Adicional hay objetos que le brindarán a Tristana un mayor alcance, esto sumada a su pasiva harán de Tristana un rival del cual cuidarse pues su daño irá en aumento al ir avanzando la partida. Esta pequeña yordle es una bestia de daño.
  • Q, Tiro Rápido (Rapid Fire): Tristana aumenta su velocidad de ataque durante unos segundos. Esta es la tercera habilidad en adquirir y la tercera en maximizar. Tristana gana velocidad de ataque lo que le permite hacer más disparos en menor tiempo. Esta habilidad tiene un periodo de enfriamiento largo lo que hará que se piense dos veces antes de utilizarla. Por lo general puede ser utilizada al inicio de una batalla, para intentar sacar ventaja de daño contra el campeón enemigo. Sin embargo en los primeros niveles de esta habilidad, no será de gran uso, ya que los disparos será lentos de todas formas. Esta habilidad tiende a concretarse en mid game, en donde ya se poseen objetos terminados y ayudarán a esta habilidad a surtir mayor efecto.

 

  • W, Salto misil (Rocket Jump): Tristana dispara su cañón contra el suelo para impulsarse hacia la dirección deseada. Al caer, dañará y ralentizará a las unidades cercanas al área de impacto. Puede afectar a uno o varios campeones. Esta habilidad es muy útil para entrar en combate por sorpresa, dar persecución a un enemigo que huye o salir de circunstancias peligrosas. Esta habilidad será la segunda en obtener y la última en maximizar. Recuerda que es posible saltar muros con esta habilidad. Con esto puedes tomar por sorpresa a un enemigo e intentar eliminarlo. Sin embargo en early y mid game no es recomendable estar sin un campeón aliado que pueda ayudar a Tristana (en realidad en ninguna fase del juego, pero estas dos son las más vulnerables para Tristana). Un error común al usar esta habilidad es el lanzarse hacia el enemigo sin pensarlo dos veces. Hacer esto puede resultar en la muerte de Tristana, por lo que no debe hacerse a menos que sea posible salir de esa situación con ayuda de algún aliado. O en caso Tristana posea casi toda su vida y el enemigo se encuentre a un golpe de morir. Esta habilidad es muy peligros a si no se usa con precaución.
  • E, Carga Explosiva (Explosive Charge): De forma pasiva cuando Tristana mata a una unidad enemiga sus proyectiles estallan como metralla e infringen daño a las unidades cercanas. Esta habilidad al ser activada coloca una bomba sobre el enemigo, la cual explotará tras unos segundos y hará daño a todos los enemigos cercanos. Esta será la primera habilidad en obtener y la segunda en maximizar. Esta habilidad es sumamente útil para limpiar las oleadas de súbditos enemigos con gran rapidez. Eliminar a varios enemigos a la vez gracias a la explosión que provocan sus ataques y el eliminar a unidades enemigas. Es posible colocar esta habilidad sobre una torreta enemiga, de ser así el daño causado por la explosión tiene mayor alcance. Procura alejarte del alcance de tiro de la torreta si colocas una bomba sobre ella, explota y daña a un campeón enemigo, pues la torreta tomará ese daño como si Tristana le hiciera daño directo a ese campeón y automáticamente atacará a Tristana.

 

  • R, Tiro Destructor (Buster Shot): Tristana carga una gigantesca bala de cañón en su arma y la dispara a un enemigo seleccionado, el cual sufre daño mágico y es lanzado hacia atrás. Esta será la cuarta habilidad en obtener y la primera en maximizar. Coloca un punto en esta habilidad cada vez que sea posible. Esta habilidad puede combinarse con Salto misil para caer tras el enemigo, disparar tiro destructor para lanzar al enemigo dentro de del área de disparo de una torreta aliada para que le dañe al caer en su rango. Puede ser utilizada también para alejar a un enemigo que se acerque peligrosamente cuando Tristana tiene salud baja o para lanzar al enemigo a una emboscada aliada.

 

Esto termina esta sección de la guía de campeón Tristana.

Guía de campeón Tristana

Guía de campeón Tristana, build:

Como lo hemos mencionado anteriormente en esta guía de campeón Tristana, los objetos que se armarán para esta campeona le ayudarán mucho a subir el poder de impacto de sus habilidades y aumentar la eficacia de su pasiva. En esta sección de la guía de campeón Tristana, discutiremos los distintos objetos que son posible agregarle a Tristana para hacerla una demoledora de tanques.

  • Objetos iniciales (Starting Items)
    • Espada de Doran (Doran’s Blade): Como objeto inicial, la Espada de Doran nos dará sustento al inicio de la partida. Este objeto lo venderemos al inicio del late game para adquirir otro objeto con mayores beneficios.
    • Guatnes de pelea (Brawler’s Gloves): Para hacer una build con 100{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} crítico acompañado de una página de runas con 100{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} crítico este es el objeto perfecto para ella. Nos da un 30{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de crítico desde el inicio del juego. Este objeto sustituirá a la Espada de Doran.
    • Espada Larga (Long Sword): Por otra parte, si deseas iniciar la build con otro objeto que será parte de un objeto final, puedes iniciar con este objeto, para luego adquirirla Cimitarra Mercurial. Sustituir Espada de Doran por este objeto.
    • Poción (Potion): Dependiendo el arma inicial que compres podrás adquirir de 1 a 3 pociones. Llévalas siempre contigo.
    • Ward: Este objeto es gratis así que no olvides llevarlo para poder estar atento a los ganks enemigos.

 

  • Objetos Base (Core Items):
    • Huracan de Runaan (Runaan’s Huracaine): Nos brinda un 30{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de daño crítico, velocidad de ataque y velocidad de movimiento. Lo que en realidad nos interesa es la pasiva única, que permite a Tristana lanzar dos proyectiles adicionales por cada ataque básico que lancemos, impactando a un máximo de dos enemigos cercanos al objetivo principal. Estos ataques adicionales llevan todos los efectos del ataque principal. Tiene muy buena sinergia con la pasiva de la habilidad E de Tristana, ya que lleva todo el daño del tiro principal,  hará explotar a los enemigos y nos ayuda a limpiar rápidamente las oleadas de súbditos enemigos.
    • Filo Infinito (infinity Edge): Como primer objeto completo, el Filo Infinito ayudará a que Tristana no solo por el daño, sino también aumentará la velocidad de su pasiva y aumentará el daño que hará a los campeones enemigos.
    • Grebas de Berserker (Berserker’s Graves): Nos brindan un poco más de daño a comparación de las Botas de Rapidez, sin embargo nos dejan sin opciones de escape. Cómpralas sin importar el puntaje o farm a comparación del adc enemigo para mantener la presión en línea.
    • Recuerdos de Lord Dominik (Lord Dominik’s Regards): El objeto es considerado el arrasador de tanques, gracias a su penetración de armadura y el daño físico adicional que hace a campeones con mayor vida total que Tristana. Adquiere este objeto para arrasar con los campeones enemigos tipo tanque.
    • Cimitarra Mercurial (Mercurial Scimitar): Nos permite controlar en gran parte a las masas de súbditos enemigos, recuperamos un porcentaje de vida por cada ataque básico que asestamos y aumenta el daño de ataque de nuestras habilidades. Es un buen objeto a completar en 4to o 5to lugar.
    • Puñal de Statikk (Statikk Shiv): Nos dará rapidez para limpiar las oleadas de minions enemigos sin mencionar el boost de 30{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} para golpe crítico. A partir de este objeto la build puede variar según los campeones del equipo enemigo.

 

  • Objetos Situacionales (Situational Items):
    • La Sanguinaria (The Bloodthirster): En combinación con el daño crítico que realiza Tristana, este objeto nos es útil para recuperar gran cantidad de vida con nuestros tiros básicos. Puedes comprar este objeto si vas muy avanzado en línea y las team fights se dan con mayor frecuencia.
    • Ángel Guardián (Guardian Angel): En late game es un objeto que te permitirá arriesgarte un poco más en las jugadas y obtener un mayor DPS. Podemos hacer entradas aguerridas y agresivas en las team fights para eliminar rápidamente al ADC enemigo.

Esto da por terminada esta sección de la guía de campeón Tristana.

Guía de campeón Tristana

Guía de campeón Tristana, counters:

En esta sección de la guía de campeón Tristana discutiremos los campeones enemigos contra los que Tristana debe tener cuidado pues son sus counters, para poder llevar la partida de la manera más segura. Tendrás que depender mucho en tu soporte y del jungla aliado para poder ganar contra estos enemigos.

  • Draven: Debido al gran año que Draven puede causar desde el inicio de la partida, debemos de jugar pacientes y esperar a que el soporte inicie la batalla por nosotros. Una forma de contrarrestar a Draven es impidiendo que tome sus hachas, esto reducirá el daño que nos pueda causar y podremos jugar con un poco de tranquilidad. Haz todo lo posible para que Draven no consiga eliminarte a ti o a campeones aliados, ya que con solo una kill que obtenga puede cambiar por completo la partida.
  • Miss Fortune: Gracias a sus habilidades que penetran armadura y ralentizan a campeones enemigos pondrá a Tristana contra las cuerdas desde el inicio de la partida, esto más la poca movilidad que posee Tristana harán el encuentro muy difícil. Sin embargo puedes hacer que la partida vaya a tu favor haciendo que Miss gaste sus habilidades en los súbditos o engañándola para que las use en tu soporte y así entrar en combate con todas tus habilidades listas para atacarla.
  • Caitlyn: Este campeón es muy fuerte contra todos aquellos campeones que no tengan gran alcance, así como lo es Xayah. Caitlyn puede hacer pokes desde muy lejos y mantener a raya a Xayah. Para poder ganar contra Kaitlyn, deberás esperar a que cometa un error para poder entran en combate contra ella. Deberás pedir mucha ayuda del jungla aliado para mantener a Kaitlyn controlada.

Con esto damos por concluida nuestra guía de personaje Tristana esperamos te sea de utilidad, deja tus comentarios abajo..

Deja un comentario