Guía de campeón Varus

Guía de campeón Varus: Nombrado guardián del templo sagrado de los jonios, el cuál fue construido para resguardar el foso de corrupción. Dicho foso guarda tanta corrupción que los sabios jonios temen que si esta sale, consuma toda la isla. Pero un giro imprevisto obliga a Varus a convertirse en aquello que tanto temían los jonios. En esta guía de campeón Varus, discutiremos la mejor posición para jugarlo (bot lane), para aprovechar todas y cada una de sus habilidades como también qué objetos utilizar durante la partida.

Si quieres saber como instalar y configurar League of Legends haz clic en este enlace.

guía de campeón Varus

Guía de campeón Varus habilidades:

Varus es un campeón con muy poca movilidad pero gran daño. En esta sección de la guía de campeón Varus discutiremos sobre sus habilidades, cómo utilizarlas de forma que saquemos el mayor provecho y hagamos el mayor daño en una forma rápida y segura. Por la poca movilidad que posees Varus si decides atacar ten en cuenta que no habrá marcha atrás si te rodea el enemigo. Sin embargo Varus tiene gran impacto en las team fights, ya que su movimiento último puede inmovilizar equipos enemigos enteros. Discutiremos de eesto y más a continuación.

  • Pasiva, Venganza Viviente (Passive, Living Vengeance): Al eliminar un campeón enemigo o asistir, Varus gana un 40{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de velocidad de ataque durante 6 segundos. Al eliminar a un súbdito o monstruo, Varus gana un 20{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de velocidad de ataque por 3 segundos. Puedes sacar provecho de su pasiva si antes de atacar a un campeón enemigo eliminas a un súbdito para así ganar velocidad de ataque y presionar al enemigo.
  • Q, Flecha Penetrante (Piercing Arrow): Este será tu poke principal de Varus. Será la primera habilidad en obtener y la segunda en maximizar. Varus carga una gran flecha, la cual aumenta su daño y su alcance mientras se mantenga presionada la tecla Q, su daño y alcance máximo se alcanzan en 2 segundos. Mientras Varus esté cargando este disparo, su velocidad de movimiento se reduce en un 20{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} y no puede utilizar sus otras habilidades. Si el disparo se mantiene cargado después de 4 segundos y no es disparado, esta habilidad entra en enfriamiento y devuelve la mitad de su coste de maná. Si se lanza el disparo, este infringirá daño mágico a todos los enemigos que alcance pero el daño se reduce por cada enemigo que atraviesa. Esta habilidad es perfecta para eliminar a campeones enemigos que se den a la fuga con baja vida gracias a su gran alcance y daño. Pero ten cuidado de no caer en una emboscada enemiga por ir tras un campeón débil.
  • W, El Carcaj Maldito (Blighted Quiver): Esta habilidad actúa como una segunda pasiva para Varus. Cada ataque básico que Varus acierta a un enemigo (campeón o síbdito) hace daño mágico y deja una marca en él (acumula 3 marcas). Al momento de que cualquier otra habilidad de Varus dañe al objetivo marcado, esta detona las marcas y hace daño mágico adicional, equivalente a un porcentaje de la vida máxima del objetivo alcanzado. Esta será la tercera habilidad en obtener y la última en maximizar. Esta habilidad hará que los enemigos jueguen un poco más a la defensiva para evitar que las habilidades de Varus detonen las marcas. Procura pegar dos o tres ataques básicos al objetivo antes de lanzar cualquiera de tus habilidades, de esta forma harás mayor daño en poco tiempo.
  • E, Tormenta de Flechas (Hail of Arrows): Varus lanza una lluvia de flechas hacia la posición seleccionada. Esta habilidad infringe daño físico y contamina el suelo donde impacta durante 4 segundos. El suelo contaminado infringe heridas sangrantes y repentiza a los enemigos que pasen por él. Esta será la segunda habilidad en conseguir y la tercera en maximizar. Gracias a su alcance y la rapidez con la que se lanza esta habilidad es perfecta para alentar y alejar a campeones enemigos, así como también es útil para activar las marcas y hacer aún más daño. Puedes utilizar esta habilidad de forma ofensiva como defensiva, ya que puedes lanzarla delante de ti en caso un enemigo se acerque demasiado a Varus.
  • R, Cadena de Corrupción (Chain of Corruption): Esta es la habilidad última de Varus, la cual es capaz de inmovilizara equipos enteros como lo mencionamos anteriormente. Varus invoca y lanza un tiro de corrupción, el cuál infecta al primer campeón tocado, infringiendo daño mágico e inmovilizándolo durante 2 segundos y colocado tres marcas sobre él. Si hay campeones enemigos en las cercanías del primer campeón alcanzado, la corrupción se extenderá hacia ellos, saltando de uno a otro, aplicando el mismo daño y efectos. La corrupción se extiende hasta que ya no encuentre campeones que infectar, cada campeón puede ser alcanzado por la corrupción solo una vez. Por este efecto que daña, pasa e inmoviliza a cada campeón infectado es la importancia e impacto que tiene esta habilidad durante las team fights o en un enfrentamiento 1 vs 2. Esta habilidad puedes utilizarla de forma defensiva si es necesario, por ejemplo si te encuentras en una emboscada y varios enemigos están tras de ti, puedes inmovilizarlos para escapar del peligro. Esta será la cuarta habilidad en obtener y la primera en maximizar (colocar un punto en esta habilidad cada vez que esté disponible). Debido a que esta habilidad coloca tres marcas al impactar con el enemigo, puedes hacer gran daño si antes de lanzar Cadena de Corrupción, dañas con ataques básicos dos o tres veces a él o los objetivos y activas las marcas con Q, después lanzas R y activas las marcas con E así lograras hacer gran cantidad de daño en muy poco tiempo.

guía de campeón Varus

Guía de campeón Varus build:

Hay distintas builds para Varus, pero en esta guía de campeón Varus, nos enfocaremos en una build de golpe crítico.  Colocaremos algunos objetos adicionales para complementar o modificar esta build de crítico. Nos enfocaremos en la ofensiva de Varus, ya que como lo mencionamos anteriormente en esta guía de cmapeón Varus, no hay gran oportunidad de escape una vez enfrentemos de lleno al enemigo, por esto necesitamos hacer gran cantidad de daño en muy poco tiempo para acabar rápidamente con el enemigo.

  • Objetos Iniciales (Starting Items):
    • Espada de Doran (Doran’s Blade): Como objeto inicial, la Espada de Doran nos dará sustento al inicio de la partida. Este objeto lo venderemos al inicio del late game para adquirir otro objeto con mayores beneficios.
    • Guatnes de pelea (Brawler’s Gloves): Nos ayudara en esta build con 100{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} crítico, este es el objeto perfecto para ella. Nos da un 30{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de crítico desde el inicio del juego. Este objeto sustituirá a la Espada de Doran.
    • Espada Larga (Long Sword): Por otra parte, si tienes en mente hacer una build de letalidad, puedes iniciar con este objeto, para luego adquirir el Filo Fantasma de Youmuu. Sustituir Espada de Doran por este objeto. También es un objeto base para adquirir objetes completos con mayor impacto en el juego.
    • Poción (Potion): Dependiendo el arma inicial que compres podrás adquirir de 1 a 3 pociones. Llévalas siempre contigo.
    • Ward: Este objeto es gratis así que no olvides llevarlo para poder estar atento a los ganks enemigos.
  • Objetos Base (Core Items):
    • Filo Infinito (infinity Edge): Como primer objeto completo, el Filo Infinito ayudará a Varus no solo por el daño, sino también aumentará la velocidad de su pasiva.
    • Grebas de Berserker (Berserker’s Graves): Nos brindan un poco más de daño a comparación de las Botas de Rapidez, sin embargo nos dejan sin opciones de escape. Cómpralas sin importar el puntaje o farm a comparación del adc enemigo para mantener la presión en línea.
    • Recuerdos de Lord Dominik (Lord Dominik’s Regards): El objeto es considerado el arrasador de tanques, gracias a su penetración de armadura y el daño físico adicional que hace a campeones con mayor vida total que Varus. Adquiere este objeto para arrasar con los campeones enemigos tipo tanque.
    • Cañón de Fuego rápido (Rapid Firecannon): Nos beneficia no solo por el 30{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de daño crítico sino también porque aumenta el rango de ataque de Varus, haciendo el juego un poco más seguro para él. No olvidemos la velocidad de movimiento que nos proporciona. En combinación con las Botas de Rapidez dan a Varus una mejor probabilidad de escape en team fights que no vayan muy bien.
    • La Sanguinaria (The Bloodthirster): En combinación con el daño crítico que realiza Varus, este objeto nos es útil para recuperar gran cantidad de vida con nuestros tiros básicos. Puedes comprar este objeto si vas muy avanzado en línea y las team fights se dan con mayor frecuencia.
    • Huracan de Runaan (Runaan’s Huracaine): Nos brinda un 30{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de daño crítico, velocidad de ataque y velocidad de movimiento. Lo que en realidad nos interesa es la pasiva única, que permite a Varus lanzar dos proyectiles adicionales por cada ataque básico que lancemos, impactando a un máximo de dos enemigos cercanos al objetivo principal. Estos ataques adicionales llevan todos los efectos del ataque principal.

guía de campeón Varus

Guía de campeón Varus Counters:

En esta sección de nuestra guía de campeón Varus, discutiremos a los campeones contra los que Varus es débil y cómo lidiar con ellos. Ten en mente que debes de estar siempre a la defensiva contra los counters de Varus aunque estes ganando línea, ya que ellos tiene ventaja contra Varus durante toda la partiva, por mínima que sea, si el oponente sabe aprovecharla podrá sacar el máximo provecho de ella y dar la vuelta al juego rápidamente. Ahora discutiremos los counters en esta guía de campeón Varus.

  • Draven: Debido a que Draven posee gran movilidad dentro del juego, presionará mucho a Varus a situaciones en donde perderá la línea si no sabe cuidarse bien contra él. Es posible mantener línea pero esto dependerá de que tan bien farmees y debes de apoyarte mucho en en tu soporte y jungla, entre más rápido elimines a Draven y le saques ventaja mejor será, pero no te descuides, pues un buen Draven aprovechará cada oportunidad que tenga para eliminarte.
  • Miss Fortune: Gracias a sus habilidades que peetran armadura y ralentizan a campeones enemigos pondrá a Varus contra las cuerdas desde el inicio de la partida, esto más la poca movilidad que posee Varus harán el encuentro muy difícil. Sin embargo puedes hacer que la partida vaya a tu favor haciendo que Miss gaste sus habilidades en los súbditos o engañándola para que las use en tu soporte y así entrar en combate con todas tus habilidades listas para atacarla.
  • Leona: Gracias a que puede acercarse a Varus en una forma directa y rápida, hará que la partida vaya en su favor, colocándote en posiciones en donde te eliminará con ayuda del adc enemigo o hará que te retires a tu nexo haciéndote perder tiempo y farm, lo cual te repercutirá a largo plazo. Juega siempre detrás de tu soporte o atrás de un súbdito aliado para evitar que te lance su espada y te paralice. Evita a toda costa enfrentamientos directos con ella.

Esperamos que esta guía de campeón Varus te sea de utilidad, deja tus comentarios abajo..

Deja un comentario