Guía de campeón Xayah

Guía de campeón Xayah: Xayah carga con una Guerra personal para salvar a su tribu (Lhotlan) de la decadencia y regresarlos a su antigua gloria. Xayah, la rebelde es una de los dos nuevos campeones disponibles para League of Legends y toma el rol de tirador (marksman). Xayaha cuenta con un arsenal de habilidades muy interesantes y a con habilidades e interacciones especiales si Rakan es su soporte. En esta guía de campeón Xayah discutiremos a cerca de las habilidades, build, counters y algunos consejos para eliminar a tus enemigos con la velocidad y astucia de Xayah. Esta guía de campeón Xayah nos enfocaremos en el rol de adc, ya que es la línea en donde explotaremos mejor las habilidades de Xayah.

Si quieres saber como instalar y configurar League of Legends haz clic en este enlace.

Guía de campeón Xayah

Guía de campeón Xayah, habilidades:

En esta sección de la guía de campeón Xayah discutiremos sobre las habilidades que posee, la manera más efectiva de utilizarlas y el orden en que se irán maximizando. Xayah cuenta con un set de habilidades únicas y refrescantes para los ADC. Las mecánicas de Xayah son muy diferentes a las que se esperan de un ADC tradicional, ya que debemos tener siempre presente su pasiva, ya que gracias a ella son posibles varias estrategias que podemos llevar a cabo con Xayah. Gracias a sus habilidades podemos ser muy agresivos pero Xayah carece de un buen escape y de poder dar una persecución efectiva a un enemigo ya que sus habilidades están pensadas para eliminar lo antes posible a los enemigos y no para dar caza a los campeones enemigos.

  • Pasiva Cortes Limpios (Clean Cuts): Después de activar una habilidad, los siguientes tres ataques básicos de Xayah perforarán a los enemigos en su camino dañado al primero y reduciendo el ese daño después de ese enemigo. Estos ataques dejarán una pluma en el lugar donde aterricen, las cuales permanecen en el campo de batalla durante unos segundos. Es posible tener activas 5 de estos tiros a la vez, cada habilidad activada nos da 3 de estos tiros. Podemos ver la cantidad de tiros especiales que tenemos bajo la barra de vida de Xayah. Si los tiros nos son utilizados en corto tiempo, estos desaparecerán. La mejor forma para aprovechar esta pasiva es activar una de las habilidades de Xayah (por lo general es Q), lo que nos dará 3 tiros especiales, después dar un ataque básico (lo que nos dejará con 2 tiros especiales) y después activar otra de las habilidades (por general será W), lo que nos dará otros 3 tiros especiales para un total de 5 tiros especiales. Lo hacemos de esta forma para aprovechar la pasiva al máximo ya que solo podemos tener 5 tiros especiales a la vez y cada habilidad activada nos da 3 tiros. Si activamos una habilidad tras otra estaremos desperdiciando 1 tiro especias, por eso damos un ataque básico antes de activar la segunda habilidad.
  • Q, Dagas Dobles (Double Daggers): Xayah lanza dos dagas en línea recta, lo que contiene los golpes de los enemigos. Al caer las dagas, estas dejan las plumas en el lugar de impacto. Esta será la primera habilidad en obtener y la última en maximizar. A pesar de que es una habilidad que ayudará a mantener a raya al enemigo, será la cuarta en maximizar ya que no escala tan bien con los niveles y su tiempo de enfriamiento es aceptable aún en niveles bajos. Cuando actives esta habilidad procura golpear a un campeón enemigo primero y que las plumas queden tras de él pues nos ayudara a atraparlo ente nuestros ataques y nuestras plumas, lo cual es sumamente ventajoso para Xayah. Esta habilidad nos ayudará un poco al momento de huir de situaciones peligrosas ya que deja dos plumas atrás de nuestros enemigos y nos da la oportunidad de dejar inmovilizados a los enemigos que nos persiguen con otra de las habilidades de Xayah, Invocadora de cuchillas (E) de la cuál hablaremos más adelante en esta guía de campeón Xayah.
  • W, Plumaje Letal (Deadly Plumage): Xayah invoca a su alrededor una tormenta de plumas afiladas, lo que le brinda aumento de fuerza y velocidad de ataque durante uno segundos en sus ataques básicos. Al atacar a un campeón enemigo con plumaje letal activado, dará a Xayah un pequeño aumento en su velocidad de movimiento. Si Rakan se encuentra cerca cuando Xayah active esta habilidad, él también ganará los efectos de Plumaje Letal. Esta será la tercera habilidad en obtener y la segunda en maximizar. De igual forma esta habilidad nos brinda 3 tiros especiales gracias a la pasiva. Por esto podemos activarla después de Q y el ataque básico. Será de suma utilidad si atacamos a un campeón enemigo con esta combinación gracias a la velocidad de movimiento y que podemos dejar plumas en el campo de batalla. El total de plumas que podemos dejar con las tres primeras habilidades en el campo de batalla es de 8, ya que por el tiempo que permanecen activas irán desapareciendo una a una.
  • E, Invocadora de Cuchillas (Bladecaller): Xayah invoca hacia ella todas las plumas que estén activas en el campo de batalla. Lo que infringe daño adicional a cualquier enemigo que alcancen en su regreso a Xayah. Si un enemigo es golpeado por tres plumas a la vez, este quedara inmovilizado por unos segundos. Esta será la segunda habilidad en obtener y la segunda en maximizar. ¿Por qué será esta la segunda en maximizar? Te preguntarás. Es sencilla la respuesta, el daño de esta habilidad escala extremadamente bien con la probabilidad de daño crítico que tenga Xayah y debido a que la build que se utiliza tiene de un 80{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} a un 100{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de crítico, la habilidad E será la mejor opción para maximizar primero.
  • R, Tormenta de Plumas (Featherstorm): Esta es la habilidad úlima de Xaya, será la cuarta en obtener y la primera en maximizar. Po un punto cada vez que te sea posible. Xayah da un salto hacia los aires, lo que la vuelve temporalmente imposible de atacar. Después de un breve segundo, Xayah lanza una tormenta de plumas en forma cónica. Cinco pumas en toral son lanzadas por esta habilidad, cada pluma infringe daño a los enemigos que alcanza y deja una pluma al aterrizar. Mientras Xayah está en el aire, aun puede moverse en todas direcciones antes de tirar las plumas. Gracias a esta habilidad podemos esquivar por reacción otras habilidades enemigas por ejemplo la flecha de cristal encantado de Ashe, el gancho de Blitzcrank o cualquier otro proyectil en el juego. Haciendo esta habilidad sumamente importante y eficaz durante la partida. Podemos realizar varias combinaciones de las habilidades de Xayah a partir de esta, ya que es posible utilizar E inmediatamente después de tirar Tormenta de Plumas o combinar con más ataques para tener la mayor cantidad de plumas en el campo de batalla para hacer aún más daño con Invocadora de Cuchillas. Es posible saltar muros pequeños con esta habilidad en la jungla, ya sea para huir o para entrar en combate.

Esto da por terminada esta sección de la guía de campeón Xayah.

Guía de campeón Xayah

Guía de campeón Xayah, build:

En esta sección de la guía de campeón Xayah, discutiremos a cerca de los objetos que podemos utilizar para la build de este campeón. En especial los objetos que brinden probabilidad de golpe crítico ya que la habilidad Invocadora de Cuchillas escala de forma excepcional con golpe crítico y será la habilidad clave para Xayah. Es posible colocar otros objetos en la build de Xayah, pero en lo personal creo que 100{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} es la mejor build, claro que no es una build que utilizaremos en todas las partidas, ya que habrá en las que deberemos cambias uno objeto u otro. A continuación en esta guía de campeón Xayah, discutiremos esos objetos.

  • Objetos iniciales (Starting Items)
    • Espada de Doran (Doran’s Blade): Como objeto inicial, la Espada de Doran nos dará sustento al inicio de la partida. Este objeto lo venderemos al inicio del late game para adquirir otro objeto con mayores beneficios.
    • Poción (Potion): Dependiendo el arma inicial que compres podrás adquirir de 1 a 3 pociones. Llévalas siempre contigo.
    • Ward: Este objeto es gratis así que no olvides llevarlo para poder estar atento a los ganks enemigos.
    • Guatnes de pelea (Brawler’s Gloves): Si te sientes confiado puedes iniciar con este objeto. Para hacer una build con 100{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} crítico acompañado de una página de runas con 100{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} crítico este es el objeto perfecto para ella. Nos da un 10{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de crítico desde el inicio del juego. Este objeto sustituirá a la Espada de Doran.

 

  • Objetos Base (Core Items):
    • Huracan de Runaan (Runaan’s Huracaine): Nos brinda un 30{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de daño crítico, velocidad de ataque y velocidad de movimiento. Lo que en realidad nos interesa es la pasiva única, que permite a Xayah lanzar dos proyectiles adicionales por cada ataque básico, impactando a un máximo de dos enemigos cercanos al objetivo principal. Estos ataques adicionales llevan todos los efectos del ataque principal. Tiene muy buena sinergia con la habilidad W cambio de armas de Xayah, ya que aumenta la velocidad de ataque y aumenta el número de proyectiles lanzados por Xayah.
    • Grebas de Berserker (Berserker’s Graves): Nos brindan un poco más de daño a comparación de las Botas de Rapidez, sin embargo nos dejan sin opciones de escape. Pero gracias a la velocidad de ataque que nos brindan no necesitaremos huir de las peleas.
    • Cañón de Fuego rápido (Rapid Firecannon): Nos beneficia no solo por el 30{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de daño crítico sino también porque aumenta el rango de ataque de Xayah, haciendo el juego un poco más seguro para él. No olvidemos la velocidad de movimiento que nos proporciona. En combinación con las Botas de Rapidez dan a Xayah una mejor probabilidad de escape en team fights que no vayan muy bien.
    • Filo Infinito (infinity Edge): Como primer o segundo objeto completo, el Filo Infinito ayudará a que Xayah no solo por el daño, sino también aumentará la velocidad de su W y aumentará el daño que hará a los campeones enemigos. Este es un objeto caro, por lo que deberás empezar con el espadón, ya que es el objeto más caro pero el que brinda mejores beneficios a Xayah antes de completar Filo Infinito.
    • Bailarín Espectral (Phantom Dancer): Para aumentar la velocidad de ataque de Xayha compraremos este objeto. Con este objeto completaremos el 100{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de probabilidad de golpe crítico. Sin mencionar que nos brinda velocidad de movimiento, lo que nos permitirá poder avanzar más rápido por el mapa para ayudar a otras líneas.
    • La Sanguinaria (The Bloodthirster): En combinación con el daño crítico que realiza Xayah, este objeto nos es útil para recuperar gran cantidad de vida con nuestros tiros básicos. Puedes comprar este objeto si vas muy avanzado en línea y las team fights se dan con mayor frecuencia.
  • Objetos Situacionales (Situational Items):
    • Espada del Rey arruinado (Blade of the Ruined King): En este caso este objeto nos es útil debido al robo de vida y el robo de velocidad de ataque que proporciona su activa, para así derrotar rápidamente a los campeones AP. Adicional nos otorga poder de habilidad lo que es sumamente útil ya que refuerza la E de Xayah y sus otras habilidades.
    • Recuerdos de Lord Dominik (Lord Dominik’s Regards): El objeto es considerado el arrasador de tanques, gracias a su penetración de armadura y el daño físico adicional que hace a campeones con mayor vida total que Xayah. Adquiere este objeto para arrasar con los campeones enemigos tipo tanque.

Guía de campeón Xayah

Guía de campeón Xayah, counters:

En esta sección de nuestra guía de campeón Xayah, discutiremos a los campeones contra los que Xayah es débil y cómo lidiar con ellos. Ten en mente que debes de estar siempre a la defensiva contra los counters de Xayah aunque estés ganando línea, ya que ellos tiene ventaja contra Xayah durante toda la partiva, por mínima que sea, si el oponente sabe aprovecharla podrá sacar el máximo provecho de ella y dar la vuelta al juego rápidamente.

  • Caitlyn: Este campeón es muy fuerte contra todos aquellos campeones que no tengan gran alcance, así como lo es Xayah. Caitlyn puede hacer pokes desde muy lejos y mantener a raya a Xayah. Para poder ganar contra Kaitlyn, deberás esperar a que cometa un error para poder entran en combate contra ella. Deberás pedir mucha ayuda del jungla aliado para mantener a Kaitlyn controlada.
  • Draven: Este campeón tiene gran daño explosivo, lo cuá es sumamente dañino para Xayah. Puedes intentar dar un par de ataques básicos, pero no prologues la pelea contra Draven si estas solo/a, espera al jungla o a tu soporte. Deberás esperar hasta nivel 6 para tener el juego a tu ventaja y atacarlo con todo para acabarlo de una vez.
  • Thresh: Las habilidades de este campeón son de largo alcance, lo cual es problemático para Xayah. Junto a un adc con largo alcance será una partida difícil para Xayah. Si puedes esquivar sus habilidades estarás bien. Espera a que gaste sus habilidades para enterar en combate contra él.

Con esto damos por concluida nuestra guía de personaje Xayah esperamos te sea de utilidad, deja tus comentarios abajo..

 

Deja un comentario