Guía de campeón Yasuo

Guía de campeón Yasuo: El imperdonable. Originario de Jonia Yasuo es un espadachín ágil, que utiliza el viento para eliminar a sus enemigos. Fue alguna vez, uno de los pupilos más reconocidos de la escuela joniana y el único fr du generación en dominar la legendaria técnica de viento. Yasuo estaba destinado a convertirse en un gran héroe, sin embargo la desgracia cayó sobre él al ser asignado a proteger a un anciano durante la guerra. Su orgullo lo cegó y pensó que su espada sería el factor definitivo para ganar la batalla, así que abandonó su puesto y se unió a la pelea. Al regresar de la batalla, no encontró más que el cuerpo sin vida del anciano que debía proteger. Acusado no por el abandono de su puesto, sino por el asesinato del anciano Yasuo fue condenado. Al enterarse de esto Yasuo alzo su espada contra su propia escuela y peleó su camino hacia su libertad, aunque esto significara ser cazado hasta el fin de sus días, pero eso era mejor a dejar al verdadero asesino impune ante su crimen. En esta guía de campeón Yasuo, discutiremos a cerca de las habilidades, build, counters y algunos consejos para eliminar a tus enemigos con el poder de la tempestad. En esta guía de campeón Yasuo nos enfocaremos en el rol de mid lane ya que es el  la línea más fuerte para Yasuo.

Si quieres saber como instalar y configurar League of Legends haz clic en este enlace.

Guía de campeón Yasuo

Guía de campeón Yasuo, habilidades:

Yasuo utiliza el mismísimo viento para derrotar a sus enemigos y su set de habilidades brinda todo el poder del viento en la hoja de su espada. Yasuo es un espadachín sumamente ágil, capaz de pasar de un enemigo a otro en un abrir y cerrar de ojos, impulsado por traer a la justicia al asesino que lo inculpó y derrumbo su vida tal como la conocía, Yasuo puede negar ataques con barreras de viento o alargar el alcance de su espada mediante el viento. En esta sección de la guía de campeón Yasuo, discutiremos sus habilidades, orden de maximización ya daremos algunos consejos para aprovechar al máximo su set de habilidades y poder derrotar a los enemigos con una ráfaga de viento que corta como mil espadas.

  • Pasiva, Camino del Alma Herrante (Way of the Wanderer): La probabilidad de ataque crítico se de Yasuo se multiplica por dos. Adicional, Yasuo acumula un escudo mientras se mueve, el cual se activa al recibir daño de cualquier fuente. Esta pasiva es sumamente fuerte ya que con solo dos objetos completos de la build Yasuo estará dando golpes con 100{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de daño crítico. Sin mencionar la protección que brindará por un ataque. Recuerda que el escudo se recarga mieras Yasuo este en movimiento, así que debes estar en constante movimiento para recargar el escudo.

 

  • Q, Tempestad de Acero (Stell Tempest): Este es un ataque básico de tiro de habilidad por lo que deberás predecir el movimiento del oponente para asestarlo. Tras haber golpeado dos golpes con Tempestad de Acero, la tercera disparará un tornado que derribará a todos los enemigos golpeados. El tornado puede ser guardado durante unos segundos, de no ser utilizado, esta habilidad desaparecerá hasta dar otros tres ataques con Tempestad de acero. Esta será la primera habilidad en obtener y la tercera en maximizar. Su daño contra adc es grandioso gracias a su pasiva. Si esta habilidad es utilizada mientras Hoja Cortante (hablaremos de esta habilidad más adelante) esté activa Yasuo gira sobre su propio eje y daña en 360 grados a todos los enemigos cercanos, también puede causar derribo aéreo. Esta habilidad se comporta como un ataque básico así que puede ser interrumpida por otras habilidades, puede realizar impactos críticos y puede aplicar efectos.
  • W, Muro de Viento (Wind Wall): Yasuo crea un muro de viento que avanza una corta distancia tras ser invocado. Bloquea todos los proyectiles enemigos durante 4 segundos. Esta habilidad realmente bloques TODOS los proyectiles enemigos, incluyendo movimientos ultimos cómo Flecha de Cristal Encantada de Ashe por ejemplo. Su tiempo de recarga es muy lento así que procura usarlo sabiamente, ya que puede salvarte la vida. Esta será la tercera habilidad en obtener y la última en maximizar. En mida lane es común encontrar enemigos con ataques a distancia, por lo que esta habilidad será sumamente útil. Con este movimiento es posible hacer lo que se conoce como cancel de animación, con el tornado creado por tempestad de acero. Se lanza esta habilidad e inmediatamente se lanza el tornado de tempestad de acero, lo que hará que la animación de recuperación de muro de viento se cancele junto con una pequeña parte de la animación inicial de tempestad de acero, lo que dará unos segundos de ventaja a Yasuo. Es posible cancelarla de la misma manera con Hoja cortante.

 

  • E, Hoja Cortante (Sweeping Blade): Yasuo se desliza a través de una unidad enemiga, causando daño mágico que aumenta con cada utilización. Esta será la segunda habilidad en conseguir y la primera en maximizar, ya que al estar maximizada su tiempo de recuperación es mínimo, lo que permite utilizarla casi de inmediato. Esta habilidad es sumamente importante ya que permite a Yasuo movilizarse rápidamente y evita que el enemigo pueda dar un ataque seguro contra Yasuo. La movilidad que posee Yasuo con esta habilidad es sin igual ya que su tiempo de enfriamiento es casi nulo lo que le permite pasar de enemigo a enemigo en un abrir y cerrar de ojos. Esto hará que Yasuo sea impredecible y difícil de acertar por skill shots enemigos. Puedes usar esta habilidad para acercarte o alejarte de un enemigo ya que recorre una distancia aceptable y cuando esta maximizada puede usarse consecutivamente a través de varios enemigos. Recuerda que no puedes pasar sobre un enemigo en el que ya hayas utilizado esta habilidad de inmediato, deberás esperar unos segundos. Puedes escapar de situaciones peligros con esta habilidad, solo recuerda dejar súbditos enemigos vivos para poder escapar a través de ellos.
  • R, Último Aliento (Last Breath): Esta será la cuarta habilidad en obtenerse y la primera en maximizar, coloca un punto en esta habilidad cada vez que sea posible. Yasuo se abalanza sobre un enemigo y lo golpea repetidas veces infringiendo gran daño. El enemigo debe estar en el aire para que esta habilidad pueda activarse. Es posible utilizar el tornado creado por Tempestad de Acero para activar esta habilidad. La distancia que recorre último aliento es muy grande. Es posible aprovechar los derribos aéreos que otros personajes ocasionan para activar esta habilidad. Por ejemplo el movimiento ultimo de Malphite, El derribo de Sion, el golpe de Blitzcranck, cualquiera habilidad aliada que cause derribo aéreo. Así que debes estar muy atento para aprovechar cualquier oportunidad.

 

Esto termina con esta sección de la guía de campeón Yasuo.

Guía de campeón Yasuo

Guía de campeón Yasuo, build:

En esta sección de la guía de campeón Yasuo discutiremos los distintos objetos que pueden implementarse a ese campeón. Yasuo es odiado por su pasiva que le permite obtener un 100{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de golpe crítico con tan solo dos objetos completos, así que en esta sección de la guía de campeón Yasuo discutiremos esos objetos y qué otros puede utilizar Yasuo para causar un terrible dolor de cabeza a su oponente.

 

  • Objetos iniciales (Starting Items)
    • Espada de Doran (Doran’s Blade): Como objeto inicial, la Espada de Doran nos dará sustento al inicio de la partida. Este objeto lo venderemos al inicio del late game para adquirir otro objeto con mayores beneficios.
    • Guatnes de pelea (Brawler’s Gloves): Para hacer una build con 100{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} crítico acompañado de una página de runas con 100{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} crítico este es el objeto perfecto para ella. Nos da un 30{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de crítico desde el inicio del juego. Este objeto sustituirá a la Espada de Doran.
    • Poción (Potion): Dependiendo el arma inicial que compres podrás adquirir de 1 a 3 pociones. Llévalas siempre contigo.
    • Ward: Este objeto es gratis así que no olvides llevarlo para poder estar atento a los ganks enemigos.

 

  • Objetos Base (Core Items):
    • Filo Infinito (infinity Edge): Como primer objeto completo, el Filo Infinito ayudará a que Yasuo no solo por el daño, sino también aumentará  el daño crítico gracias a su pasiva  y aumentará el daño que hará a los campeones enemigos. Podemos sustituir este objeto por Puñal de Statikk si lo creemos conveniente.
    • Puñal de Statikk (Statikk Shiv): Nos dará rapidez para limpiar las oleadas de súbditos enemigos sin mencionar el boost de 30{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} para golpe crítico. Con este objeto obtendremos un 100{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de daño crítico. Podemos sustituir este objeto por Filo Infinito si lo creemos necesario.
    • Bailarín Espectral (Phantom Dancer): Este será el primer objeto en terminar para Yasuo, dará un 60{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de probabilidad de daño crítico y su pasiva brindara 7{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de velocidad de movimiento y reducirá el daño recibido por el último golpe recibido por un campeón enemigo.
    • Espada del Rey arruinado (Blade of the Ruined King): En este caso este objeto nos es útil debido al robo de vida y el robo de velocidad de ataque que proporciona su activa, para así derrotar rápidamente a los campeones AP. Estobrindará aún más resistencia en el combate.

 

  • Objetos Situacionales (Situational Items):
    • Placa del Hombre Muerto (Dead Man’s Plate): Nos da armadura y vida lo cual hace que Yasuo resista más en combate. Adicional su pasiva nos da robo de vida y con W nos ayudará a resistir más en línea. Este será el segundo objeto a completar. En ocasiones será el segundo, dependiendo si el oponente está realizando daño mágico o daño físico.
    • La Sanguinaria (The Bloodthirster): En combinación con el daño crítico que realiza Yasuo, este objeto nos es útil para recuperar gran cantidad de vida con nuestros tiros básicos. Puedes comprar este objeto si vas muy avanzado en línea y las team fights se dan con mayor frecuencia.
    • Grebas de Berserker (Berserker’s Graves): Nos brindan un poco más de daño a comparación de las Botas de Rapidez, sin embargo nos dejan sin opciones de escape. Cómpralas sin importar el puntaje o farm a comparación del campeón enemigo para mantener la presión en línea.
    • Recuerdos de Lord Dominik (Lord Dominik’s Regards): El objeto es considerado el arrasador de tanques, gracias a su penetración de armadura y el daño físico adicional que hace a campeones con mayor vida total que Yasuo. Adquiere este objeto para arrasar con los campeones enemigos tipo tanque.
    • Ángel Guardián (Guardian Angel): En late game es un objeto que te permitirá arriesgarte un poco más en las jugadas y obtener un mayor DPS. Podemos hacer entradas aguerridas y agresivas en las team fights para debilitar lo suficiente al equipo contrario para que nuesro ADC los termine. Tendremos una doble pasiva.
    • Fuerza de trinidad (Trinity force): Este objeto es muy bueno en Yasuo ya que le brinda vida, y velocidad de ataque, esto combinado con su probabilidad de golpe crítico hará un gran rival para cualquier campeón enemigo.

 

Esto termina con esta sección de la guía de campeón Yasuo.

Guía de campeón Yasuo

Guía de campeón Yasuo, counters:

A pesar de que Yasuo posee gran movilidad y gran poder de ataque, hay peleas que se le dificultarán más que otras. E esta sección de la guía de campeón Yasuo discutiremos los counters de Yasuo y algunos consejos para poder pelar contra ellos.

  • Syndra: Esta campeona tiene un gran repertorio de habilidades que perjudicarán la movilidad de Yasuo. Puede aturdir a Yasuo impidiendo que se mueva por unos segundos, lo que es suficiente para hacerle gran daño. Puede mantener a Yasuo a raya con su auto ataques. Si poses 60{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de vida o menos es mejor no intentar atacarla ya que posee gran burst y puede acabar rápidamente con Yasuo. Deberás mantenerte aún más en movimiento a comparación de peleas contra otros mid laners. Intenta ser impredecible en tus movimientos y pide ayuda al jungla aliado para derrotar a Syndra. Es mejor que intentes conseguir una kill en los primeros 6 niveles.
  • Swain: Esta pelea será difícil ya que Swain es un tanque AP. Puede mantener a Yasuo a raya con sus habilidades y auto ataques. Después de nivel 6 tendrá mucha armadura y será difícil de matar. Intenta hacer que gaste sus habilidades en ti y salir de ellas rápidamente con hoja cortante. Si Swain logra aturdir a Yasuo, proporcionará gran cantidad de daño así que debes estar atento para retirarte con ayuda de los súbditos enemigos y recuperar saluda lo antes posible. No lo ataques solo, pide ayuda al jungla aliado.

Con esto damos por concluida nuestra guía de personaje Yasuo esperamos te sea de utilidad, deja tus comentarios abajo..

Deja un comentario