Guía de campeón Yorick

Guía de campeón Yorick: El pastor de almas no tuvo una vida fácil. Desde niño lo atormentaban visones y sonidos de los muertos. En busca de aceptación Yorick se une a una pequeña tribu de monjes de las Islas Bendecidas. Al principio se sintió a gusto con los monjes, pero tras un tiempo los otros monjes empezaron a sentir celos de su don para ver y hablar con los muertos, por esto lo empezaron a rechazar nuevamente. Un día mientras realizaba sus tareas una sombra cubrió los cielos y se tragó a Yorick, al despertar él era el único sobreviviente. Empezó a  vagar por la aldea en busca de sobrevivientes cuando noto que su voz levantaba a los muertos. En esta guía de campeón Yorick, discutiremos a cerca de las habilidades, build, counters y algunos consejos para eliminar a tus enemigos con ayuda de los muertos. Esta guía de campeón Yorick nos enfocaremos en el rol de top laner, ya que es la línea en donde explotaremos mejor las habilidades de Yorick.

Si quieres saber como instalar y configurar League of Legends haz clic en este enlace.

Guía de campeón Yorick

Guía de campeón Yorick, habilidades:

Yorick cuenta con set de habilidades ofensivas muy original, ya que utiliza los cadáveres de los súbditos enemigos para atacar. En esta sección de la guía de campeón Yorick discutiremos las habilidades de este campeón, el orden de maximización y algunos consejos para poder sacar el máximo provecho de los cadáveres enemigos.

  • Pasiva, Pastor de Almas (Shepherd of Souls): Yorick puede levantar a Seres de la Niebla con sus habilidades. Los súbditos enemigos dejan una tumba al azar. Estas tumbas pueden ser activadas para traer Seres de la Niebla con otra de las habilidades de Yorick.

 

  • Q, Extremaunción (Last Rites): Yorick infringe daño adicional con su siguiente ataque básico y se cura por un porcentaje de su vida restante. Si es un súbdito enemigo, se cavará una tumba. Al momento de tener 3 o más tumbas a su alrededor Yorick puede levantar de la tumba a un Ser de Niebla y ponerlo bajo su control. Esta será la primera habilidad en obtener y la segunda en maximizar. Esta será la habilidad que le dará el mayor sustain a Yorick en línea, sin embargo esta habilidad aunque consume poco maná, se utilizará constantemente, por lo que al inicio de la partida se tendrán problemas de maná. Por esto debes de estar seguro de dar el último golpe  a los enemigos para crear tumbas y usarlas a tu favor. Esto le dará gran presión en línea a Yorick.

 

  • W, Procesión Oscura (Dark Procession): Yorick invoca en el lugar objetivo un muro circular (que puede ser destruido por el enemigo. Dependiendo del nivel en el que se encuentre resistirá de uno a tres golpes) impidiendo que avance hasta que el muro se desvanezca o sea destruido. Esta habilidad consume gran cantidad de maná y no será muy útil, por esto será la tercera habilidad en obtener y la última en maximizar. Esta habilidad será de utilidad para encerrar campeones enemigos para dañarlos con otras habilidades sin embargo es una habilidad lenta y puede ser esquivada fácilmente. Será útil al momento de huir de una batalla colocándola entre el enemigo y Yorick para así impedir que el enemigo siga avanzando. O para proteger a un aliado mientras escapa de una situación peligrosa. Úsala sólo si es necesario y estés seguro de atrapar al enemigo dentro de ella, de lo contrario podría atrasarte y ponerte en peligro.

 

  • E, Niebla del lamento (Mourning Mist): Yorick lanza una bola de niebla hacia el lugar objetivo, que se esparce en forma cónica al impacto con el suelo. La niebla ralentiza y marca a los enemigos impactados. Esta será la segunda habilidad en obtener y la tercera en maximizar. Los enemigos marcados serán atacados inmediatamente por los Seres de Niebla invocados y por la Dama de Dama de la Niebla. Adicional Yorick y los Seres de la Niebla ganan un 20{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de movilidad si se desplazan hacia un enemigo marcado. Esta habilidad es un Skillshot así que debes de predecir el movimiento enemigo para acertar el tiro.

 

  • R, Elegía de las Islas (Eulogy of the Isles): Yorick invoca a la Dama de la Niebla. Esto provoca que los ataques de Yorick hacia el objetivo infrinjan daño adicional. Al ser invocada, la dama invoca a 2, 3 o 4 Seres de Niebla adicionales, dependiendo del nivel de la habilidad. Esta será la cuarta habilidad en obtener y la primera en maximizar, coloca un punto en esta habilidad cada vez que sea posible. Esta habilidad es muy buena para hacer Split push. Si la Dama es invocada en una línea, seguirá avanzando hasta ser destruida o ser llamada por Yorick. Es posible dejara a la Dama en una línea mientras Yorick se encuentra en otra. Cuando invoques a la Dama hazlo para que salga detrás de un campeón enemigo, esto para hacer el mayor daño si el enemigo intenta escapar. Puedes invocar a la Dama para ayudar a derribar torretas enemigos o inclusive para atacar a monstruos épicos de la jungla.

 

Esto concluye esta sección de la guía de campeón Yotick.

Guía de campeón Yorick

Guía de campeón Yorick, build:

En esta sección de la guía de campeón Yorick, discutiremos los objetos con los que podemos equipar a este campeón. Yorick puede convertirse en el tanque del equipo si es necesario, pero no es la opción recomendada, ya que pierde gran daño si decidimos hacer una build de tanque en Yorick.

  • Objetos iniciales (Starting Items):
    • Armadura de Tela (Cloth Armor): En el caso de que el campeón enemigo tenga mucho daño AD este objeto es el recomendado. Sin mencionar que a partir de este objeto construirás varios para la build final. Debido al repertorio de habilidades ofensivas que posee Yorick, iniciar con armadura ayudará al momento de empezar las team fights.
    • Espada Larga (Long Sword): Si te sientes confiado y crees poder mantener la línea sin recibir mucho daño al principio de la partida este será u objeto inicial. Nos servirá contra campeones que no posean mucha armadura al inicio del juego y nos ayudará a completar la Fuerza de Trinidad.
    • Poción (Potion): Dependiendo el arma inicial que compres podrás adquirir de 1 a 3 pociones. Llévalas siempre contigo.
    • Ward: Este objeto es gratis así que no olvides llevarlo para poder estar atento a los ganks enemigos.

 

  • Objetos base (Core ítems):
    • Fuerza de Trinidad (Trinity force): Este es el objeto base más importante para Yorick sin importar la situación, ya que nos proporciona daño, velocidad de daño, maná, velocidad de movimiento y reducción de enfriamiento, lo cual es perfecto para Yorick. A pesar de que este objeto ha sufrido varios nerfs, sigue siendo un obtjeto importante en esta build.
    • Hidra Titánica (Titanic Hydra): Perfecto para atacar a enemigos solitarios y realizar la mayor cantidad de daño posible e inclusive eliminarlos en combate gracias a la activa de Hidra Titánica. Adicional da un 100{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de regeneración de vida básica y aumenta nuestro ataque.
    • Capa de Fuego Solar (Sunfire Cape): Si tu equipo tiene muy buena ofensiva y necesita un campeón que sea tanque y abra las team fights para y sea el centro de la atención enemiga. Esto describe todo lo que Galio necesita para rendir en team fights y escaramuzas contra uno o dos campeones durante la partida. Como lo hemos dicho, Yorick debe de pelear cuerpo a cuerpo contra el enemigo (la mayoría del tiempo) y gracias a que la capa de fuego solar daña a cualquier enemigo que se encuentre cerca de Yorick .
    • Botas de Mercurio (Mercury’s Treads): Yorick es muy susceptible y recibe gran daño al momento de quedar aturdido por ataques enemigos por esto las botas de mercurio que reducen en un 30{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} estos efectos y los de ralentización son perfectas para evitar ser dañado demasiado de quedar aturdido por un campeón enemigo.
    • Rostro Espiritual (Spirit Visage): En caso el equipo enemigo tenga un campeón que haga daño mágico este objeto es el indicado para poder contrarrestarlo en lo posible y nos dé tiempo suficiente para eliminarlo antes de que haga más daño al equipo. Cuarto objeto a completar ya que por lo general hay un campeón enemigo que su daño está basado en poder de habilidad.
    • Placa del Hombre Muerto (Dead Man’s Plate): Nos da armadura y vida lo cual hace que Yorick resista más en combate. Adicional su pasiva nos da robo de vida y con Q nos ayudará a resistir más en línea. Este será el segundo objeto a completar. En ocasiones será el tercero, dependiendo si el oponente está realizando daño mágico o daño físico.
  • Objetos Situacionales (Situational Items):
    • Tabi de Ninja (Ninja Tabi): Nos proporciona una defensa muy buena contra los ataques básicos del enemigo, adicional nos da velocidad de movimiento. Junto Ángel Guardián, Yorick se convierte en una máquina de guerra imparable. Sin mencionar que por la gran cantidad de armadura podremos resistir más en team fights y proteger a nuestros compañeros de equipo.
    • Ángel Guardián (Guardian Angel): En late game es un objeto que te permitirá arriesgarte un poco más en las jugadas y obtener un mayor DPS. Podemos hacer entradas aguerridas y agresivas en las team fights para debilitar lo suficiente al equipo contrario para que nuesro ADC los termine.
    • Guantelete de Hielo (Iceborn Guantlet): Como lo mencionamos anteriormente, Yorick sufre por el poco maná durante la partida, en especial al inicio. Este objeto no solo brindará una mayor porción de maná, también brindara a Yorick armadura, lo cual le favorece ya que para causar grandes cantidades de daño debe estar en peleas cuerpo a cuerpo con el oponente.

Esto concluye esta sección de la guía de campeón Yotick.

Guía de campeón Yorick, counters:

En esta sección de la guía de campeón Yorick discutiremos los counters en la Top Lane que darán problemas en la partida.

  • Illaoi: Tendrás que eliminarla antes de que llegue a novel 6, de lo contrario será muy difícil la fase de líneas. Si intentas enfrentarla después de nivel 6 tendrás un mal tiempo ya que su ulti es sumamente poderosa. Esquiva todas las E que puedas y destruye los tentáculos de su pasiva.
  • Olaf: Por su gran velocidad de ataque puede acabar con Yorick rápidamente. Deberás jugar en la mayor parte de la fase de líneas bajo torre, ya que sus hachas te destruirán muy fácilmente. Esquiva todas las Q que puedas e intenta que los Seres de Niebla lo ataquen por ti cada vez que puedas.
  • Renekton: Su juego temprano es sumamente fuerte, por lo que deberás evitarlo hasta el mid game. Tus Seres de Niebla no le harán gran daño y puede eliminar a 4 de ellos con una Q con furia.

Con esto damos por concluida nuestra guía de personaje Yorick esperamos te sea de utilidad, deja tus comentarios abajo..

Deja un comentario