Guía de campeón Zed

Guía de campeón Zed: El maestro de las sombras. En los Zed ha sido el único ninja que ha logrado desbloquear por completo las artes oscuras prohibidas. Pero la búsqueda por este poder oscuro lo llevó a desafiar a su maestro y a su clan. Traicionando y rompiendo el equilibrio y la disciplina que lo habían encadenado durante toda su vida. Ahora, Zed ofrece poder a todos aquellos que estén dispuestos a abrazar el conocimiento de las sombras y elimina a aquellos que se aferran a la ignorancia.

Zed era un huérfano que fue acogido y entrenado por un gran maestro ninja. Durante la estadía y el entrenamiento de Zed solo hubo otro alumno que estaba a su nivel, Shen, el hijo del gran maestro. Parecía que Zed nunca podía ganarse la admiración de su maestro pues todos los combates entre él y Shen terminaban en empate. Celoso y frustrado Zed buscaba una forma de superar a Shen y de ganar la aprobación de su maestro. Esto lo llevó a adentrarse en una parte sellada del templo del clan, en donde encontró una caja ornamentada y premonitora. Zed sintió el oscuro conocimiento que esta ocultaba dentro, sabía que no debía abrirla sin embargo decidió ver en su interior. En ese momento las sombras que estaban encerradas se abalanzaron sobre él invadiendo su mente y revelándole técnicas que llevaban mucho tiempo ocultas. Armado con estas nuevas técnicas no dijo nada y decidió retar nuevamente a Shen. En esta ocasión logró derrotarlo y esperaba el asombro y aprobación del gran maestro. Sin embargo esto no sucedió ya que de una forma u otra el gran maestro logró darse cuenta que esa victoria había sido obtenida por el uso de técnicas prohibidas.

Humillado por haber sido descubierto, Zed comenzó a vagar y lo hizo durante años. Su tristeza se convirtió en ambición y empezó a entrenar a otros en el estilo de las sombras. A medida su poder aumentaba así aumentaban sus seguidores. Sin embargo Zed sabía que sin la caja que yacía el templo su técnica no sería perfecta. Un día Zed observo a sus seguidores y notó que ya no eran pocos sino un gran ejército, esto lo motivó a ir tras la caja. Decidido se puso en marcha hacia el templo junto a sus seguidores. Al llegar lo que sucedió le sorprendió, su antiguo maestro le espera a la puerta del templo y los recibió muy augustamente. En ese momento el maestro de Zed colocó su espada a sus pies en muestra de que le había fallado como maestro pues al haberlo desterrado lo condenó a las sombras. El maestro le imploró a Zed que destruyese la caja y guiara a sus seguidores al equilibrio. Zed siguió al maestro hacia donde se encontraba la caja, pero esta ya no estaba en su lugar. Al ver esto Zed da un grito de furia corta la cabeza de su antiguo maestro. Sale de las sombras lanzando la cabeza del maestro hacia los que eran sus estudiantes y ordena a su ejército masacrarlos a todos y encontrar la caja.

Ese día fue el día en que la vieja orden ninja cayó. Muchos de los estudiantes murieron, pero otros sobrevivieron gracias a los esfuerzos heroicos de Shen. Ahora el templo es un lugar oscuro y es la base y campo de entrenamiento para la Orden de la Sombra. Zed es el maestro de la orden y su mandato es simple: perfeccionar la técnica propia y matar a todos lo ninjas que no quieran aceptar el conocimiento y poder de las sombras.

En esta guía de campeón Zed nos enfocaremos en su rol en la mid lane, ya que es donde sus poderes pueden causar gran impacto en la partida. Discutiremos también acerca de sus habilidades, orden de maximización, los objetos que pueden ir en su build y de sus counters.

Si quieres saber como instalar y configurar League of Legends haz clic en este enlace.

Guía de campeón Zed

Guía de campeón Zed, habilidades:

Zed utiliza las técnicas de sombra prohibidas para atacar a su oponente. En esta sección de la guía de campeón Zed discutiremos las habilidades prohibidas de Zed quien puede desde crear un clon de sombra hasta atacar al enemigo de forma mortal con su movimiento definitivo.

  • Pasiva, Desprecio hacia los Débiles (Contempt for the Weak): Cuando Zed ataca a un enemigo con un ataque básico y el enemigo posee abajo del 50{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de vida, inlige de 6{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} a 10{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c} de daño de su vida máxima como Daño Mágico adicional. Este efecto no puede aplicarse a un mismo enemigo más de una vez cada 10 segundos. Una pasiva muy útil para atacar a enemigos débiles y desgastar a los oponentes rápidamente. Recuerda que esta pasiva se activa al dar un golpe básico por lo que deberás ser cuidadoso al atacar a enemigos que posean ataques básicos a distancia pues puede ser perjudicial para Zed acercarse demasiado de forma directa.
  • Q, Navaja Shuriken (Razor Shuriken): Zed y su sombra arrojan sus cuchillas giratorias infligiendo daño a todos los enemigos por los que pase. Si un enemigo es impactado por dos shuriken, el daño del segundo shuriken se reduce en un 25{7f68c06cad4bc45deda4a45dc65be69b45d03bef7ab25363ed574761a2f5412c}. Esta será la primera habilidad en obtener para Zed y la segunda en maximizar. Sera la mejor herramienta de Zed para pokear al enemigo y su mejor arma a distancia. Zed no consume maná lo que da gran ventaja sobre muchos mid laner. A medida que Zed sube de nivel aumenta su energía máxima por lo que podemos lanzar más habilidades sin agotarla. Esta habilidad es muy buena para atacar a los súbditos enemigos y hacer daño a varios al mismo tiempo lo que hará que limpiemos rápidamente las oleadas de estos.
  • W, Sombra Viviente (Living Shadow): La sombra de Zed se desplaza hacia adelante en donde se quedará durante 4 segundos imitando otra de las habilidades de Zed. Zed puede reactivar esta habilidad dentro de ese tiempo para cambiar de lugar con la sombra. Cada vez que una habilidad de Zed y de la sombra alcancen a un mismo objetivo Zed ganará energía. Esta habilidad puede ser la segunda o tercera en obtener dependiendo del enemigo que estemos enfrentando. Si es un enemigo que juegue de forma pasiva, con poca movilidad, o ataques cuerpo a cuerpo puede ser la tercera en obtener, de lo contrario si es un campeón con ataques con gran distancia, que juegue de forma agresiva será mejor tomarla como segunda habilidad ya que nos ayudará a mantenernos a distancia segura y a escapar de situaciones peligrosas, puesto que podes activar esta habilidad hacia un punto seguro e inmediatamente reactivarla para cambiar de lugar con la sombra y así crear distancia entre Zed y el enemigo. Ya que esta habilidad replica los movimientos de Zed nos da mayor alcance en Nvaja Shiriken y en Cuchilla Viviente (de la que hablaremos más adelante en esta guía de campeón Zed), gracias a ello podemos acosar más al enemigo para hacerlo perder farm y pokearlo a distancia. Ten en mente que esta habilidad puede pasar muros lo que es perfecto para emboscadas o para realizar escapes en la jungla.
  • E, Cuchilla Viviente (Shadow Slash): Zed y su sombra crean una oleada de sombra haciendo girar sus espadas. El giro de la sombra ralentiza a los oponentes dañados. El daño en área de esta habilidad es muy bueno y afecta a más de un enemigo. Esta será la segunda o tercera habilidad, dependiendo si se ha escogido Sombra Viviente de segunda o tercera habilidad. Y será la tercera en maximizar. El daño que esta habilidad hace combinada con sombra viviente y Zed es muy alto por lo que dejar al enemigo en medio de la sombra de Zed y Zed a una distancia corta ya activar esta habilidad es una gran manera de hacer gran cantidad de daño.
  • R, Marca de la Muerte (Death Mark): Zed deja una sombra tras de sí y se lanza por un campeón objetivo, al que marca para morir. Tras 3 segundos, la marca se activará, lo que inflige un porcentaje de daño que Zed haya hecho mientras la marca estaba activa. Si el campeón muere con esta habilidad Zed puede ganar una porción de su daño de ataque. Mientras esta habilidad este marcando al oponente Zed se vuelve invulnerable. Segador de Sombra, esto causa que Zed marque al enemigo más poderoso lo que otorga daño adicional contra ese campeón. Esta será la cuarta habilidad en obtener y la primera en maximizar. La sombra que deja esta habilidad permite a Zed escapara fácilmente de situaciones poco favorables y no cuenta como Sombra Viviente por lo que proporciona una segunda sombra lo que amplía las posibilidades de daño y escape para Zed.

Con esto terminamos esta sección de la guía de campeón Zed.

Guía de campeón Zed

Guía de campeón Zed, build:

Zed es un gran asesino y gran poder gracias a las técnicas prohibidas que posee, sin embargo necesitará varios objetos para poder llegar a su máximo potencial. En esta sección discutiremos los diversos objetos que podemos colocar en la build para Zed, recuerda  que puedes sustituir cualquiera de estos objetos por otro que creas te ayudará más durante la partida. Habrá ciertos objetos que se colocarán en la build dependiendo de la situación de la partida.

  • Objetos iniciales (Starting Items):
    • Espada Larga (Long Sword): Este objeto será base para muchos otros objetos finales de la build de Zed.
    • Poción (Potion): Dependiendo el arma inicial que compres podrás adquirir de 1 a 3 pociones. Llévalas siempre contigo.
    • Ward: Este objeto es gratis así que no olvides llevarlo para poder estar atento a los ganks enemigos.
  • Objetos Base (Core Items):
    • La Cuchilla Negra (The Black Cleaver): Este será el primer objeto en terminar para Talon debido a sus pasivas que otorgan velocidad de movimiento y penetración de armadura ayudan a Zed a hacer aún más daño y le dará más velocidad para escapar o para ir a atacar a otras líneas y poder regresar a mid rápidamente.
    • Espada fantasma de Youmuu (Youmuu’s Ghostblade): Por lo general este es el segundo objeto que completo para Zed. Permite a Zed moverse aún más rápido para dar persecución a campeones enemigos o para escapar de situaciones complicadas. Gracias a la reducción de enfriamiento, permite a Zed utilizar sus habilidades en poco tiempo de enfriamiento.
    • Hidra Voráz (Ravenous Hydra): Este será el tercer objeto a completar, nos dará mayor daño de ataque y nos permitirá limpiar rápidamente las oleadas de súbditos enemigos.
    • Cimitarra Mercurial (Mercurial Scimitar): Nos permite controlar en gran parte a las masas de súbditos enemigos, recuperamos un porcentaje de vida por cada ataque básico que asestamos y aumenta el daño de ataque de nuestras habilidades. Es un buen objeto a completar en 4to o to lugar.
    • Botas Jonias de la Lucidez (Ionian Boots of Lucidity): Debido a que Zed posee gran movilidad y la build cuenta con varios objetos ofensivos que proporcionan mayor movilidad a Zed, no necesitamos botas que nos proporcionen velocidad de movimiento. Este objeto proporciona reducción de enfriamiento de nuestras habilidades y un poco de velocidad de movimiento.
    • Filoscuro de Darktharr (Duskblade of Darktharr): Continuando la build de letalidad, este objeto tomará gran importancia en esta build. Gracias a su aplicación de su pasiva, podemos hacer gran daño mediante la letalidad a campeones que estemos acechando.

 

  • Objetos Situacionales (Situational Items):
    • Ángel Guardián (Guardian Angel): En late game es un objeto que te permitirá arriesgarte un poco más en las jugadas y obtener un mayor DPS. Podemos hacer entradas aguerridas y agresivas en las team fights para eliminar al ADC enemigo.
    • Fauces de Malmortius (Maw of Malmortius): Este objeto nos dará resistencia mágica contra midlaners magos o que utilicen magia para atacar, como Kassadin o Katarina. Escala muy bien con los niveles y el escudo que nos da puede salvarnos de situaciones peligrosas.

Con esto terminamos esta sección de la guía de campeón Zed.

Guía de campeón Zed

Guía de campeón Zed, counters:

Zed posee gran velocidad de movimiento y mucha agilidad para desplazarse rápidamente dentro de la Grieta del Invocador. Su gran dalo de ataque hace que cualquier ADC tiemble en su presencia, sin embargo todo esto viene bajo un gran costo, es vulnerable a muchos ataques y su poca defensa lo hacen un campeón frágil. Debido a eso debe cuidarse muy bien las espaldas, sus habilidades le permiten escapar de situaciones complicadas, pero hay campeones que pondrán a prueba su agilidad. Estos son algunos de los campeones contra los que Zed tendrá problema al enfrentarlos.

  • Anivia: Te mantendrá a raya en línea y no te dejará farmear tranquilamente. Su Q será su mejor arma para tenerte a distancia y no dejará que te le acerques para dañarla. Es posible que puedas enfrentarla de una mejor forma en nivel 6, así que tendrás que tener paciencia y pedir mucha ayuda de tu jungla.
  • Fizz: Definitivamente uno de los counters más difíciles para Zed. Gracias a que Fizz puede evadir la mayoría de tus habilidades ofensivas y tiene gran movilidad, te será difícil acertarle un golpe. Su R le permite saber en dónde estás si activas tu R (ya que si la acierta se quedará pegada a ti). Es mala idea atacarlo en teamfights, ya que le será fácil esquivar tus ataques y sus compañeros de equipo se enfocarán en eliminarte. Es mejor que en las teamfights vayas directo a su ADC, lo elimines y salgas de la teamfight antes de que acaben contigo. En la fase de líneas, pide ayuda a tu jungla e intenta no atacarlo solo. .
  • Vladimir: Es un campeón que tiene mucho sustain en línea y puede evadir tus ataques fácilmente. Puede jugar muy agresivo en el primer nivel, pero puede recuperar gran parte de vida del daño que recibió, así que intenta atacar cuando tu jungla esté cerca y pueda apoyarte en caso vayas perdiendo línea.

 Con esto damos por concluida nuestra guía de campeón Zed esperamos te sea de utilidad, deja tus comentarios abajo..

 

Deja un comentario