Guía completa para descargar e instalar League of Legends

Guía completa para descargar e instalar League of Legends: En esta guía te enseñaremos paso a paso como instalar el juego más famoso del mundo, sea cual sea tu sistema operativo, y los requisitos mínimos del sistema.

¡Es completamente gratuito! Cada mes, más de 67 millones de personas juegan a League of Legends, ¡no te quedes sin probarlo!

Requisitos Mínimos:

Para comenzar, debes revisar tu computadora y sus especificaciones para saber si lo puede ejecutar o no, siendo los requisitos para league of legends los siguientes:

Para Windows:

  • Procesador de 2GHz mínimo
  • 1GB de RAM (2GB mínimo para Windows Vista para arriba)
  • 10GB de disco duro libre
  • Una tarjeta de video compatible con Shader 2.0
  • Compatibilidad con DirectX v9.0c o mayor
  • Sistema Operativo: Windows XP (Pack de servicio 2 o 3), Windows Vista, Windows 7, Windows 8, Windows 10.

Para Mac:

  • Mac OS X 10.7.5 o superior
  • 2GB de RAM
  • 8GB de disco duro libre
  • NVIDIA GeForce 8600M GT o ATI Radeon HD 2600

Al comprobar que tu computadora puede ejecutar League of Legends, puedes proseguir a crear tu cuenta league of legends completamente gratis. Accede a este link para descargar league of legends, que te llevará a esta página:

league-of-legends-descargar

Recuerda, millones de personas juegan a League of Legends al mes, y las regiones para los jugadores están divididas, tú puedes escoger la que esté más cerca de ti y relacionarte con personas en tu país, ciudad, o ¡incluso vecinos!

instalando-lol

Cuando hayas creado tu cuenta, puedes comenzar a descargar el juego, y dependiendo de tu sistema operativo, hay dos opciones, Mac OS o Windows. Elige la tuya y el instalador comenzará a descargarse.

instalar-league-of-legends-descargar

Al abrir el instalador, él mismo te guiará para poder instalar correctamente League of Legends en tu equipo, en donde tendrás que aceptar los términos del contrato de licencia, y te instalará automáticamente Adobe Air y DirectX9, unos componentes necesarios para jugar el juego.

instalando-league-of-legends

Deberás elegir la carpeta de destino de tu juego, y presionar Instalar, y si necesitas verificar o cambiar alguna configuración, siempre puedes ir para atrás o incluso cancelar la configuración por completo.

instalando-league-of-legends-2

Ya terminado de instalar con la ayuda del asistente, se abrirá una pantalla similar a la siguiente, en la cual podrás observar como comienza a descargar todos los datos necesarios para tener el juego completo. Sólo necesitas aceptar contratos y comenzará a analizar archivos.

descargando-league-of-legends

Deberás descargar un aproximado de 9.5 GB, y dependiendo de la velocidad de tu Internet, puede tomar un par de horas. Pero la descarga valdrá la espera, mientras tanto puedes leer más información del juego e informarte antes de entrar a los campos de batalla.

Cuando la descarga haya finalizado, aparecerá un botón que dice “ejecutar”

ejecutar-league-of-legends

Al darle clic a ese botón, te abre el login del juego, donde deberás introducir la información de tu cuenta que previamente habías creado.

login-league-of-legends

Si es la primera vez que ingresas a tu cuenta, necesitarás proporcionar un nombre de invocador, que será con el cual aparecerás en el juego y todos te van a recordar. Puede ser el mismo nombre que usaste en el login, pero también puedes ser creativo y usar otro nombre, incluso uno que tenga similitudes con el juego. También deberás seleccionar un icono de invocador (lo puedes cambiar después), y sólo es la imagen que aparecerá en tu perfil. Más adelante, en eventos especiales organizados por Riot Games, se pueden desbloquear más y llegar a tener una gran colección de ellos.

 nombre-invocador-league-of-legends

icono-invocador-league-of-legends

¡Ya casi has terminado de crear tu cuenta de League of Legends!

Sólo falta confirmar tu experiencia en los juegos tipo ESR (MOBA), así los emparejamientos en las partidas van a ser bastante nivelados y tendrás una mejor experiencia de juego.

¡Felicidades! Ya has descargado e instalado League of Legends en tu computador. Mucha suerte en los campos de justicia, y no olvides que este es un juego de estrategia que necesita tiempo para ser masterizado, así que si la primera vez que juegas no te sientes cómodo, ¡no lo dejes de jugar! Sigue intentando, y mira a más personas jugar, especialmente los streamers de twitch.tv.

Esperamos que esta guía completa para descargar e instalar League of Legends te haya sido de utilidad, y quieres saber más sobre él revisa nuestra guía de todo lo que tienes que saber de League of Legends Parte 1.

14 comentarios en «Guía completa para descargar e instalar League of Legends»

  1. yo ahora lo estoy instalando pero cuando quiero poner la cuenta que cree antes de descargarlo no me lo agarra dice que es incorrecta y ya cree 2 con diferente correo y lo mismo de da

    Responder
    • Buen día Gustavo:

      Mucho gusto, quizas tu inconveniente sea por la region seleccionada, intenta cambiar a LAN o a la región en donde creaste los usuarios.

      Saludos.

      Responder
  2. Buenas, tengo un problema con la instalación del juego: después de terminar los pasos de la instalación, al darle al botón de instalar, automáticamente me apaerece una ventada que dice ¨¿está seguro que desea detener la instalación?¨ y cada que trato de volver a instalarlo me salta la misma ventana. ¿Creen que puedan ayudarme?

    Responder
    • Buen dia Chuzdark1 :

      Te sugerimos que elimines la descarga del instalador, despues descargalo nuevamente e intenta instalarlo eso deberia solucionar tu inconveniente.

      Buen dia.

      Responder
  3. Hola, quiero notificar que después de haber instalado el juego mi computador empezó a fallar en el menú, la pantalla de inicio se volvió roja y no siguió siendo la misma, también se desactivaron opciones como la barra de tareas y el sistema de apagado, por favor ayúdenme. Gracias de antemano.

    Responder
  4. con la ultima actualización no e podido ni siquiera conectarme al juego, tuve que desistalar y volver a instalar y nada, lo mas curioso es que nadie hace nada por solucionar esta falla y la e reportado 2 veces al LOL, y muchos jugadores inventan para poder conectarse, lastima este juego era my bueno

    Responder
  5. cuando ya instala el juego y ya esta como se juega no me deja empezar partida me aparece que esta descargando y que se demora 2258 minutos y eso es mucho es normal que pase eso

    Responder
  6. al instalar lol, aparece la ventana de los requisitos y todo va bien, hasta que cuando aparece el icono en el escritorio y le doy ejecutar como administrador, me aparece una ventana pequeña que dice «tiwmpo aprox. , 0.0 MB de 5055.0MB» y una barra que dice el progreso, pero luego de unrato la descarga se reinicia y aparece 0.0 mb de 0.0 mb, y despues de otro rato vuelve a iniciar con 0.0 mb de 1450.0 mb, y vuelve a pasar lo mismo, me va pasando lo mismo desde hace semanas y no encuentro solucion, tengo todos los requisitos.

    ayuda por favor!!!!!!!

    Responder
  7. hola, me pasa que ya ingrese una cuenta y contraseña, me dice en la siguiente ventana que todo listo, a descargar, pero no aparece nada mas y en la parte de abajo hay una barrita con luces azules moviendose pero nadamas… ya varias veces me pasa

    Responder

Deja un comentario