Guía de campeón actualizada, Anivia

Guía de campeón Anivia: La Criofénix. nivia pertenece al más frío invierno, es una encarnación mística del hielo mágico y una antigua protectora de Fréljord. Es dueña de todo el poder y la furia de la tierra, llama a la nieve y a los fuertes vientos para proteger su hogar de aquellos que podrían dañarlo. Anivia, criatura benevolente pero misteriosa, está unida durante toda la eternidad a la vigilancia de Fréljord a través de la vida, la muerte y el renacimiento.

Anivia es tan importante para Fréljord como lo es el frío que lo azota. Mucho antes de que los mortales pusieran un pie en la glacial tundra de esta tierra, ella había vivido numerosas vidas y muerto otras tantas veces. Los comienzos y finales de su eterno ciclo siempre van acontecidos de un gran cambio, desde la calma de las potentes tormentas hasta el declive de las eras de hielo. Se dice que cuando la criofénix muere, una era termina; y que cuando vuelve a la vida, una era comienza.

Aunque las vidas pasadas de Anivia desaparecieron de su memoria, ella conoce su propósito: debe proteger Fréljord cueste lo que cueste. La última vez que volvió a la vida, Anivia fue testigo del nacimiento de una poderosa tribu de humanos. Ella protegió sus tierras con orgullo a medida que ellos prosperaban, pero esa unidad no podía durar para siempre. La gran tribu se dividió en tres y, tras esa revuelta, Anivia vio que la gente de Fréljord se involucraba en las batallas. Cuando se disponía a apaciguar la tormenta que estaba destrozando su hogar, Anivia empezó a sentir una amenaza mayor: un mal antiguo comenzaba a crecer dentro de la tierra. Para mayor tragedia, sintió la magia pura del hielo convertirse en oscuridad y corrupción. Como sangre en el agua, la oscuridad se esparció por todo Fréljord. Con su destino tan unido al poder de la tierra, Anivia sabía que si ese mal se establecía en su hogar, la misma oscuridad encontraría una manera de acceder a su corazón. Ya no podía seguir siendo un simple guardián: la criofénix tenía que actuar.

Anivia pronto descubrió un aliado en Ashe, Arquera de Hielo. Ashe también creía en la unidad como final de la eterna lucha de Fréljord y Anivia ofreció a la líder de la tribu su ayuda. Ahora, con la guerra a la vista en el horizonte, Anivia se prepara para luchar por la paz, pero conoce la verdad inevitable de su destino. Algún día, el mal se alzará desde el hielo, y ella deberá aniquilarlo, a cualquier precio.

En esta guía de campeón Anivia nos enfocaremos en su rol en la mid lane, habilidades counters y daremos varios consejos para destruir al enemigo con el poder de las runas.

Guía de campeón Anivia, habilidades:

Anivia cuenta con el poder de místico del invierno más frio y no dudará en utilizarlo para atacar a cualquier enemigo que pretenda dañar su hogar. En esta sección de la guía de campeón Anivia discutiremos sus habilidades, orden de maximización y daremos algunos consejos para sacar el mejor provecho del invierno y su frío sin igual que Anivia puede controlar.

  • Pasiva, Renacimiento (Rebirth): Al morir, Anivia pasa a convertirse en huevo. Si éste sobrevive 6 segundos, renace en todo su esplendor.

 

  • Q, Destello Helado (Flash Frost): Anivia junta sus alas e invoca una esfera de hielo que vuela hacia sus enemigos, enfriando y dañando a cualquiera que se cruce en su camino. Al explotar, la esfera inflige daño moderado en un radio, aturdiendo a los que se encuentran en la zona. Esta será la primera habilidad en obtener y la tercera en maximizar. Esta habilidad permite a Anivia ir tras enemigos que quieran escapar con baja vida, pues los aturde para poder darles persecución.

 

  • W, Cristalizar (Crystallize): Anivia condensa la humedad del aire en un infranqueable muro de hielo que bloquea todos los movimientos. El muro aguanta un breve periodo de tiempo antes de derretirse. Esta será la tercera habilidad en obtener y la última maximizar. Es de gran utilidad para cortar el camino a los enemigos o separarlos al momento de una team fight. Ten en mente que también bloqueas el camino a los aliados por lo que un error puede dejar atrapado a un aliado con el equipo enemigo.

 

  • E, Quemadura Gélida (Frostbite): Con un aleteo, Anivia lanza una ráfaga de viento congelado a su objetivo, lo que inflige una cantidad reducida de daño. Si el objetivo fue recientemente aturdido por Destello Helado o dañado por una Tormenta Glacial completamente formada, recibe el doble de daño. Esta será la segunda habilidad en obtener y la segunda en maximizar. El daño de esta habilidad proviene de combinar esta habilidad con alguna otra habilidad dañina de Anivia.

 

  • R, Tormenta Glacial (Glacial Storm): Anivia invoca una lluvia de hielo y granizo que daña a sus enemigos y dificulta su movimiento. Esta será la cuarta habilidad en obtener y la primera en maximizar, coloca un punto en esta habilidad cada vez que sea posible. Recuerda que esta habilidad hace gran daño en área por lo que puede dañar a equipos enteros si se encuentra muy cerca. Gran habilidad para utilizar en las team fights.

Esto termina esta sección de la guía de campeón Anivia.

 

  • Objetos Base (Core Items):

 

  • Tempestad de Luden:

Pasiva, Eco: Infligir daño a un enemigo con una habilidad causará 100 (+15% AP) de daño mágico a ese objetivo y salpicará a otros tres cercanos. Además, otorgará un 30% de velocidad de movimiento durante 2 segundos (10 s. enfriamiento).

Pasiva mítica: Otorga a los objetos legendarios +5 de Penetración mágica.

 

  • Perdición del Liche:

Hoja encantada: Tras usar una habilidad, tu siguiente ataque inflige (un 150% del daño de ataque básico + 40% del poder de habilidad) de daño mágico adicional (2.5 s de enfriamiento).

  • Reloj de arena de Zhonya:

Activa única, estasis: El campeón será invulnerable e inalcanzable durante 2.5 s, pero tampoco podrá moverse, atacar, lanzar hechizos o usar objetos durante ese tiempo (120 s de enfriamiento).

  • Sombrero mortal de Rabadon:

Pasiva única: Aumenta un 40% el poder de habilidad.

  • Bastón del Vació:

Pasiva única – Disolver: +40% de penetración mágica.

  • Objetos Situacionales (Situational Items):
  • Botas de Mercurio (Mercury’s Treads): Este será otro objeto de resistencia mágica que nos ayudará contra campeones que tengan builds enfocadas a poder de habilidad.
  • Cetro Abisal (Abysal Sceptrer): Este objeto te será de utilidad por su resistencia mágica, ya que en le mida lane encontrarás muchos magos y campeones que utilicen poder de habilidad. Deberás completar este objeto en segundo o tercer lugar, ya que en ese momento te será útil.

Esto termina esta sección de la guía de campeón Anivia.

Guía de campeón Anivia, counters:

En esta sección de la guía de campeón Anivia discutiremos los campeones contra los que se le dificulta la partida a Anivia y algunos consejos para poder llevar el enfrentamiento de una forma segura.

  • LeBlanc: Será un enfrentamiento difícil debido a que sus habilidades le permiten entrar y alejarse del combate rápida y fácilmente. Debes esperar a que lance su W hacia ti, esquivarla y lanzarle tu E antes de que regrese a un lugar seguro. Puedes intentar mantenerla lejos con tu Q, pero gracias a que sus ataques básicos son a distancia, tomaras mucho daño en los intercambios, es mejor no acercarse mucho a su rango de ataque. Deberás esperar a que el jungla aliado este cerca para apoyarte si deseas eliminarla. En este caso es mejor iniciar la partida comprando botas y pociones en vez del Sello Oscuro.

Deja un comentario