Guía de campeón actualizada Azir

Guía de campeón Azir:

El Emperador de las Arenas. Azir, emperador de Shurima en un pasado remoto, fue un hombre orgulloso que estuvo a punto de alcanzar la inmortalidad. Dominado por la arrogancia, fue traicionado y asesinado en la hora de su mayor triunfo, pero ahora, milenios después, ha renacido como un ser Ascendido de inmenso poder. Su enterrada ciudad ha resurgido en medio de las arenas y Azir está decidido a restaurar la antigua gloria de Shurima.

Hace miles de años, el imperio de Shurima era un enorme conglomerado de estados vasallos, conquistados por guerreros prácticamente invencibles conocidos como Ascendidos. Gobernada por un emperador ambicioso y sediento de poder, Shurima era el mayor reino de su tiempo, una tierra fértil y bendecida por el sol que brillaba desde un gran disco dorado que flotaba sobre el gran templo de su capital.

Azir, el hijo más joven y menos amado por el emperador, nunca estuvo destinado a la grandeza. Con tantos hermanos mayores, era imposible que ascendiese al trono. Lo más probable era que terminara ocupando un puesto de sacerdote o como gobernador de alguna provincia remota. Era un muchacho esbelto y estudioso que dedicaba más tiempo a examinar los volúmenes de la gran biblioteca de Nasus que a aprender a combatir bajo la tutela del héroe Ascendido, Renekton.

En medio de aquel laberinto de pergaminos, volúmenes y tablillas, Azir conoció a un joven esclavo que visitaba la biblioteca casi a diario en busca de libros para su amo y señor. En Shurima los esclavos no podían tener nombres, pero al entablar amistad con el muchacho, Azir decidió quebrantar esta ley y bautizarlo como Xerath, nombre que significa »el que comparte». Nombró a Xerath su esclavo personal —aunque sin ponerlo nunca en peligro usando su nombre en público— y, a partir de entonces, los dos muchachos, impulsados por un mismo amor a la historia, comenzaron a estudiar el pasado de Shurima y su largo linaje de héroes Ascendidos…

En esta guía de campeón Azir nos enfocaremos en su rol en la mid lane, ya que es donde sus poderes pueden causar gran impacto en la partida. Discutiremos también acerca de sus habilidades, orden de maximización, los objetos que pueden ir en su build y de sus counters.

Guía de campeón Azir, habilidades:

Azir utiliza el conocimiento mágico y habilidades que ha adquirido a lo largo de su vida para combatir a sus oponentes con ayuda de sus leales sirvientes de arena. En esta sección de la guía de campeón Azir, discutiremos sus habilidades, orden de maximización y daremos algunos consejos para aprovechar su magia helada para derrotar a quien se cruce por su camino.

  • Pasiva, Legado de Shurima (Shurima’s Legacy): Azir puede invocar el Disco Solar sobre las ruinas de una torreta amiga o enemiga. Esta pasiva permite ganar o proteger terreno contra el enemigo.
  • Q, Arenas Conquistadoras (Conquering Sands): Azir envía a todos los soldados de arena hacia un punto. Los soldados de arena infligen daño mágico a los enemigos que atraviesan y además aplican un efecto de ralentización durante 1 segundo. Esta será la segunda habilidad en obtener y la primera en maximizar.
  • W, ¡Alzaos! (Arise!): Azir invoca a un soldado de arena para que ataque a los objetivos cercanos por él. El ataque básico de estos soldados reemplaza el suyo contra todos los enemigos que estén a su alcance. Su ataque inflige daño mágico a todos los enemigos situados en una línea. Además, ¡Alzaos! otorga velocidad de ataque de manera pasiva a Azir y a sus soldados de arena. Pasiva: Azir obtiene velocidad de ataque. Cuando Azir tiene 3 o más soldados de arena, obtiene velocidad de ataque adicional durante 5 segundos. Activa: Azir invoca un soldado de arena durante 10 s. Cuando Azir ataca a un enemigo al alcance de uno de sus soldados, este ataca en su lugar, apuñalando al objetivo e infligiéndole daño mágico. Los demás enemigos que reciban daño del ataque de los soldados reciben un porcentaje del daño de la puñalada. Azir puede acumular hasta soldados de arena y preparar uno nuevo cada 0 s. Los soldados de arena que golpean a los mismos objetivos infligen un 25% del daño del primero. Los soldados pueden atacar a los objetivos que estén fuera del alcance de los ataques básicos de Azir. Los soldados de arena se desactivan el doble de rápido al estar cerca de una torreta enemiga. Esta será la primea habilidad en obtener y la segunda en maximizar.
  • E, Arenas Movedizas (Shifting Sands): Azir se protege con un escudo durante unos instantes, se desliza hacia uno de sus soldados de arena y daña a los enemigos en su movimiento. Si golpea a un campeón enemigo, prepara inmediatamente un nuevo soldado de arena y detiene su deslizamiento. Esta será la tercera habilidad en obtener y la cuarta en maximizar.
  • R, Falange Imperial (Emperor’s Divide): Azir invoca un muro de soldados que, con una carga hacia delante, infligen daño y derriban al enemigo. Esta será la cuarta habilidad en obtener y la primera en maximizar. Con esta habilidad puedes hacer jugadas impresionantes para alejar o acercar a los campeones enemigos hacia Azir.

Esto termina esta sección de la guía de campeón Azir.

Guía de campeón Azir, build:

Azir ha obtenido grandes habilidades y recursos gracias a su ascensión, sin embargo esto no será suficiente para poder derrotar a los campeones enemigos tan fácilmente, para ello necesita de distintos objetos. En esta sección de la guía de campeón Azir discutiremos los distintos objetos que pueden ir en la build de Azir.

  • Objetos iniciales (Starting Items):
    • Poción (Potion): Dependiendo el arma inicial que compres podrás adquirir de 1 a 3 pociones. Llévalas siempre contigo.
    • Ward: Este objeto es gratis así que no olvides llevarlo para poder estar atento a los ganks enemigos.
    • Sello Oscuro (Dark Seal): Tomaremos este objeto como inicial debido a los efectos que proporciona y en especial por su pasiva, que nos otorga +3 de poder de habilidad por cada acumulación de gloria. Al matar a campeones enemigos obtenemos 2 puntos de gloria, lo que es perfecto para Azir pues a nivel 3 ya puede presionar al enemigo para intentar conseguir una muerte. Pero, si nos mata un campeón enemigo perderemos 4 puntos de gloria, es un objeto de alta remuneración a un alto precio, así que ten cuidado.
  • Objetos Base (Core Items):

 

    • Tempestad de Luden:

Pasiva, Eco: Infligir daño a un enemigo con una habilidad causará 100 (+15% AP) de daño mágico a ese objetivo y salpicará a otros tres cercanos. Además, otorgará un 30% de velocidad de movimiento durante 2 segundos (10 s. enfriamiento).

Pasiva mítica: Otorga a los objetos legendarios +5 de Penetración mágica.

  • Botas de Hechicero (Sorcerer’s Shoes): Para nuestras opciones de botas tenemos este objeto que no solo nos da movimiento sino también penetración mágica para acabar rápidamente con nuestro oponente. Este puede ser el segundo o tercer objeto terminado, su penetración mágica es de suma utilidad para Azir.

 

  • Cetro de cristal de Rylai (Rylai’s Crystla Scepter): Este objeto da vida y poder de habilidad, lo que será necesario para poder resistir más en batallas. Este objeto ha sufrido varios nerfs pero aun así es un objeto de mucha utilidad para Azir.
  • Sombrero Mortal de Rabadon (Rabadon’s Deathcap): Un objeto que nos da poder de habilidad puro. Con este objeto haremos grandes cantidades de daño a cualquier enemigo que se nos pase por enfrente. Sin embargo debido a su elevado costo, será de los últimos objetos en ser terminados. Puedes cambiar este objeto por otro que creas conveniente en varias situaciones. Por ejemplo si necesitas resistencia mágica.

 

  • Reloj de Arena de Zhonya: Con este objeto haremos un poco resistente a Azir, brinda un poco de armadura y nos ayudará a evitar ataques que hagan daño en área gracias a su activa. La activa hace a Azir invulnerable a todo ataque durante 2.5 segundos, pero durante este tiempo no es posible moverse ni realizar otra acción. Este objeto puede salvarnos de varias habilidades de campeones enemigos por eso es de suma importancia para esta build.

 

  • Bastón del Vacío (Void Staff): Este objeto da mayor poder a nuestras habilidades, un 35% de penetración mágica a nuestros ataques y será el quinto objeto que debemos adquirir. Sumado con el sombrero mortal hará posible que en cualquier enfrentamiento 1 vs 1 salgamos victoriosos.

Con esto terminamos esta sección de la guía de campeón Azir.

Guía de campeón Azir, counters:

En esta sección de la guía de campeón Azir discutiremos los campeones contra los que se le dificulta la partida a Azir y algunos consejos para poder llevar el enfrentamiento de una forma segura.

  • Ryze: Simple y sencillamente destruirá a Azir si se acerca demasiado. Es mejor dejar que empuje la línea cerca de nuestra torre y farmear bajo torre. Cuando ataques a Ryze debes esperar a que gaste sus habilidades en el farm, en especial su E, al hacerlo inmediatamente atácalo con todo ya que estará vulnerable y no tendrá como aturdirte. Deberás jugar la fase de líneas bajo torre y eliminar a Ryze con ayuda del jungla.
  • Zed: Seguramente te hará la vida imposible, dado que no utiliza maná puede hacer pokes muy seguido y debilitarte rápidamente. Debes mantener tu distancia y esquivar todos los ataques que puedas. Guarda tu habilidad última para contrarrestar la de él y esquivar todo el daño posible.
  • Heimerdinger: Gracias a sus torretas, este campeón te hará la vida imposible. Estará presionando la línea permanentemente y una vez tenga sus primeros objetos adquiridos se hará aún más difícil de enfrentar. Lo ideal es que destruyas sus torretas desde una distancia segura con tu Q y debido al largo enfriamiento que tienen las torretas no tendrás que luchar contra ellas por mucho tiempo sin mencionar que en los primeros niveles el daño que hacen no es demasiado. No intentes atacarlo si tu vida está baja aunque creas poder ganarle, ya que Heimerdinger es muy bueno para darle la vuelta a este tipo de encuentros.

Deja un comentario