Guía de campeón actualizada, Brand

Guía de campeón Brand: La venganza ardiente. Esta guía se enfocará en una build alterna para midlaner Brand.

 Kegan Rodhe fue un temido pirata saqueador de tesoros proveniente de Lókfar. Una noche mientras navegaba en las gélidas aguas del océano, unas extrañas luces captaron su atención. Sin pensarlo dos veces dirigió su nave hacia esa dirección. Desembarcaron en los páramos donde estas luces danzaban. Kegna junto a sus piratas caminaron tras las luces, que les llevaron a unas extrañas cuevas cubiertas por runas antiguas. Sin saber su significado Kegan encabezó una búsqueda dentro de la cueva, en donde encontraron una extraña jaula hecha de hielo, en cuyo interior danzaba una columna de fuego, lo que era imposible en un lugar tan frío como ese. Mientras que el resto de la tripulación se marchó de la cueva, Kegan decidió quedarse, sin poder evitar extender su mano para alcanzar la llama. Esto fue lo último que recuerda Kegan, pues ahora su cuerpo le pertenece a una criatura de antaño, una posible víctima de las guerras rúnicas, que lleva por nombre, Brand. En esta guía de campeón Brand, discutiremos a cerca de las habilidades, build, counters y algunos consejos para eliminar a tus enemigos con el poder del fuego. Esta guía de campeón Brand nos enfocaremos en el rol de mid laner, ya que es la línea en donde explotaremos mejor las habilidades de Brand.

Guía de campeón Brand, habilidades:

Brand es un hechicero por excelencia y con sus llamas hará cenizas a sus oponentes. Brand es un mid laner al quien hay que temer pues puede acabar con equipos enteros con sus habilidades. Su early game es un poco lento y deberás concentrarte en eliminar a la mayor cantidad de súbditos enemigos que puedas, pues necesitar comprar objetos que surtan de maná a Brand pues sus habilidades consumen mucho maná. Por lo mismo debes ser cuidadoso al utilizarlas ya que al quedarse sin maná, Brand queda indefenso a ataques enemigos.

  • Pasiva, Llamarada (Passive, Blaze): Las habilidades de Brand dejan con llamas a sus enemigos, lo que les provoca un daño de 2% sobre la vida máxima en forma de daño mágico durante 4 segundos, puede acumularse hasta 3 veces. Al llegar al máximo de 3 acumulaciones, Llamarada se vuelve inestable, lo que provoca una detonación que daña al objetivo y a los enemigos cercanos a él. Esta pasiva es sumamente efectiva en las team fights ya que hará gran daño al equipo enemigo entero si se encuentran muy cerca entre sí. Esto hará que el enemigo se disperse y sea más fácil el enfrentamiento o poder atrapar a un campeón enemigo a la vez. De no dispersarse, le enemigo tomará gran daño y la presión del equipo aliado puede crecer para eliminar rápidamente al enemigo.

 

  • Q, Abrasar (Sear): Brand lanza en línea recta una bola de fuego que hace daño mágico al impactar contra enemigo. Si el objetivo está en llamas, Abrasar lo aturdirá durante 1.5 segundos. Esta habilidad es un skill shot por lo que deberás predecir el movimiento de enemigo para poder acertar la habilidad. Esta será la segunda habilidad en adquirir y la tercera en maximizar. Esta habilidad es de mucha utilidad para la fase de líneas en los enfrentamientos 1 vs 1, debido a la gran ventaja que Brand posee para paralizar al enemigo y hacer grandes cantidades de daño. Sin embargo la habilidad puede ser esquivada por ser un skill shot y una habilidad que tarda en ser invocada. Esta habilidad no hace mucho daño al inicio del juego, pero es muy útil para aturdir al enemigo. Esta habilidad se detendrá tras chocar contra el primer enemigo que esté en su camino o desaparecerá tras llegar a su distancia máxima.

 

  • W, Columna de Fuego (Pillar of Flame): Tras unos segundos después de activar esta habilidad, Brand crea un pilar de fuego en el lugar seleccionado, lo que infringe daño mágico a todas las unidades enemigos dentro del área de efecto. Las unidades en llamas sufren un 25% de daño mágico adicional. Esta será la primera habilidad en adquirir y la segunda en maximizar. Su rango y área de daño es muy amplia así que aprovecha esto para dañar a varios enemigos a la vez. Ten en cuenta que esta habilidad consume gran cantidad de maná por lo que deberás usarla cuidadosamente para no quedar sin maná. Con esta habilidad y Abrasar es posible hacer una combinación. Es posible golpear al enemigo con columna de fuego y seguidamente con Abrasar para aturdir al enemigo y causar gran daño. Con esta habilidad es posible mantener a distancia al enemigo atacándolo cuando este desee ir tras los súbditos aliados.

 

  • E, Conflagración (Conflagration): Brand conjura un poderoso rayo de llamas contra su enemigo, el cual causa daño mágico. Si el enemigo está en llamas Conflagración se extenderá hacia los enemigos cercanos. Esta será la tercera habilidad en adquirir y la cuarta en maximizar. Esta habilidad es ideal para prender en llamas al oponente y lanzarle a continuación las otras habilidades para activar los efectos de llamarada sobre ellos. Esta habilidad no hace gran daño sin embargo es útil para hacer combinaciones con las otras habilidades que si hacen gran daño. El alcance de esta habilidad es muy bueno así que si el enemigo está a un toque de morir puedes utilizarla para eliminarlo.

 

  • R, Piroclasma (Pyroclasm): Brand libera un devastador torrente de fuego que infringe daño mágico cada vez que rebota, hasta un máximo de 5 impactos. Los rebotes acumulan llamarada al máximo en los campeones enemigos. Si un objetivo está en llamas, lo ralentiza brevemente. Esta habilidad es devastadora en las team fights ya que rebotará contra todos los campeones enemigos y aplicará llamarada lo que hará posible activar los efectos secundarios de las habilidades. Esta habilidad puede acabar con equipos enemigos completos ya que hace gran daño al estar maximizado completamente. Esta será la cuarta habilidad en adquirir y la primera en maximizar. Coloca un punto en esta habilidad cada vez que sea posible.

Esto termina esta sección de la guía de campeón Brand.

Guía de campeón Brand, build:

A pesar de ser un gran hechicero y causar gran daño con sus habilidades Brand necesita una serie de objetos que le ayuden a aumentar el poder de sus habilidades. En esta sección de la guía de campeón Brand discutiremos los objetos que sepan útiles con Brand durante la partida.

  • Objetos iniciales (Starting Items):

  • Poción (Potion): Dependiendo el arma inicial que compres podrás adquirir de 1 a 3 pociones. Llévalas siempre contigo.
  • Ward: Este objeto es gratis así que no olvides llevarlo para poder estar atento a los ganks enemigos.

 

  • Anillo de Doran (Doran’s Ring): Este es el mejor objeto inicial para Diana ya que gasta maná considerablemente al inicio del juego. El anillo de Doran dará vida, poder de habilidad y restaurará maná a Brand.

  • Objetos Base (Core Items):

    • Tempestad de Luden:

Pasiva, Eco: Infligir daño a un enemigo con una habilidad causará 100 (+15% AP) de daño mágico a ese objetivo y salpicará a otros tres cercanos. Además, otorgará un 30% de velocidad de movimiento durante 2 segundos (10 s. enfriamiento).

Pasiva mítica: Otorga a los objetos legendarios +5 de Penetración mágica.

 

  • Perdición del Liche:

Hoja encantada: Tras usar una habilidad, tu siguiente ataque inflige (un 150% del daño de ataque básico + 40% del poder de habilidad) de daño mágico adicional (2.5 s de enfriamiento).

  • Reloj de arena de Zhonya:

Activa única, estasis: El campeón será invulnerable e inalcanzable durante 2.5 s, pero tampoco podrá moverse, atacar, lanzar hechizos o usar objetos durante ese tiempo (120 s de enfriamiento).

  • Sombrero mortal de Rabadon:

Pasiva única: Aumenta un 40% el poder de habilidad.

  • Bastón del Vació:

Pasiva única – Disolver: +40% de penetración mágica.

  • Objetos Situacionales (Situtional Items):

 

  • Perdición del Liche (Lich Bane): Aumentando nuestra velocidad de movimiento y aumentan el poder de un ataque básico de Brand después de utilizar una de sus habilidades. Lo que nos brinda mayor presión en la línea. Cambia este objeto por Cetro Abisal.

Esto concluye esta sección de la guía de campeón Brand.

Guía de campeón Brand, counters:

En esta sección de la guía de campeón Brand discutiremos los campeones contra los que se le dificulta la partida a Brand. Es posible ganar en algunas situaciones contra estos counters pero la mejor opción es jugar defensivamente y bajo torre.

  • Malzahar: En cuanto a impacto en equipo, Brand supera con creces a Malzahar. El punto es que Malzahar deje crecer a Brand. Deberás atacarlo con Q y acertarlas en mayor número de veces e intentar eliminarlo antes de que llegue a nivel 6 ya que después de nivel 6 Malzahar puede drenar tu vida en un abrir y cerrar de ojos.

 

  • Heimerdinger: Gracias a sus torretas, este campeón te hará la vida imposible. Estará presionando la línea permanentemente y una vez tenga sus primeros objetos adquiridos se hará aún más difícil de enfrentar. Lo ideal es que destruyas sus torretas desde una distancia segura con tu Q y debido al largo enfriamiento que tienen las torretas no tendrás que luchar contra ellas por mucho tiempo sin mencionar que en los primeros niveles el daño que hacen no es demasiado. No intentes atacarlo si tu vida está baja aunque creas poder ganarle, ya que Heimerdinger es muy bueno para darle la vuelta a este tipo de encuentros.

 

  • Fizz: Este campeón tiene un problema similar al de Brand ya que su early game es malo. Sin embargo sus ataques básicos son ligeramente más fuertes que los de Brand y si logra mantenerse a distancia corta, dificultará en gran manera el juego. Gracias a que Fizz puede esquivar gran cantidad de tus ataques con su salto, deberás de ser paciente y esperar a que utilice sus habilidades para matar súbditos. Cuando te enfrentes a un Fizz intenta acabar con el rápido, ya que si extiendes la lucha por mucho tiempo, Kassadin saldrá perdiendo.

 

  • Zed: Seguramente te hará la vida imposible, dado que no utiliza maná puede hacer pokes muy seguido y debilitarte rápidamente. Debes mantener tu distancia y esquivar todos los ataques que puedas. Guarda tu habilidad última para contrarrestar la de él y esquivar todo el daño posible.

Deja un comentario