Guía de campeón Actualizada, Fizz

Guía de campeón Fizz: El bromista de las mareas. Hace muchos años una antigua raza de seres acuáticos que vivía bajo el agua construyó una civilización oculta bajo una montaña bajo el mar. A pesar de que esta raza tenía varios enemigos, la ciudad era una fortaleza impenetrable, en la cual esta raza vivía segura y cómodamente. Sin embargo Fizz tenía un espíritu aventurero que no se conformaba con vivir tranquila y cómodamente. Fizz tenía el hábito de escapar de la ciudad para ir en busca de grandes a venturas. Gracias a esto Fizz se convirtió en un intrépido y poderoso luchador con recursos que le permitían evadir el peligro fácilmente con su astucia. Al regreso de una de sus aventuras Fizz encontró la ciudad abandonada sin rastros ni pistas de la completa desaparición de sus habitantes. No quedaba nada que atara a Fizz a la ciudad, así que recuperó un tridente encantado de los escombros y las ruinas y partió a solas.

Durante años Fizz vagó por el océano, evadiendo y sobreviviendo a los peligros gracias a las habilidades que había perfeccionado de joven. Con el tiempo Fizz descubrió el puerto de Aguasturbias. Fascinado y encantado con la vida que existía fuera de las aguas, Fizz no tardó en entrometerse en asuntos que no eran suyos, jugando bromas a malhechores del área, quienes no tardaron en querer buscarlo para atraparlo y matarlo. Cuando Fizz se vio amenazado, tomo la decisión de abandonar Aguasturbias, pese al cariño que le había tomado en tan poco tiempo. Antes de partir un dragón-tiburón atacó el puerto de Aguasturbias. Al ver esto Fizz, tomo su tridente y atacó a la bestia, derrotándola el solo gracias a su ingenio y conocimiento de las debilidades de la bestia. Con esto gano la gratitud, aprecio y respeto de los humanos, Fizz decidió permanecer en Aguasturbias.

En esta guía de campeón Fizz nos enfocaremos en su rol en la mid lane, ya que es donde sus poderes pueden causar gran impacto en la partida. Discutiremos también acerca de sus habilidades, orden de maximización, los objetos que pueden ir en su build y de sus counters.

 

Guía de campeón Fizz, habilidades:

Fizz utiliza el conocimiento y habilidades que ha adquirido a lo largo de su vida de aventuras para combatir a sus oponentes. En esta sección de la guía de campeón Fizz, discutiremos sus habilidades, orden de maximización y daremos algunos consejos para aprovechar su magia helada para derrotar a quien se cruce por su camino.

  • Luchador Ágil (Nimble Fighter): La habilidad de Fizz le permite moverse entre unidades y sufrir menos daño físico con los ataques básicos. Una habilidad muy útil al momento de atacar al enemigo o retirarse de la batalla pues da resistencia a ataques enemigos. Esto ayudará tanto en los enfrentamientos 1 vs 1 o en las teamfights.

  • Q, Golpe de erizo de mar (Urchin Strike): Fizz ataca al enemigo seleccionado con el tridente, atravesándolo, infligiendo daño mágico y aplicando efectos de impacto. El efecto de tridente piedramar se aplica a todas las unidades enemigas que Fizz atraviese durante el desplazamiento. Esta será la tercera habilidad en obtener y la cuarta en maximizar. A pesar de que esta habilidad puede dañar a todas las unidades a las que atraviesa no es muy dañina en combate por eso será la última en maximizar.

  • W, Tridente piedramar (Seastone Trident): Los ataques de Fizz hacen que los enemigos se desangren y sufran daño mágico durante unos segundos. Fizz puede potenciar su siguiente ataque básico para infligir daño adicional, el cual aumenta según el tiempo de sangrado ha estado activo en el enemigo. Esta será la segunda habilidad en obtener y la tercera en maximizar. Golpe de erizo de mar aplica la marca de tridente a todo enemigo que atraviese por lo que es bueno para marcar a varios enemigos a la vez e ir gastándolos al mismo tiempo. Esta habilidad permite hacer un gran daño al enemigo al activarla contra un enemigo con sangrado.

  • E, Juguetón / Gamberro (Playful / Trickster): Fizz realiza un brinco y aterriza grácilmente sobre su tridente, siendo imposible atacarlo mientras se mantenga sobre el tridente. Desde esa posición Fizz puede dejarse caer para aplastar a cualquier enemigo que se encuentre bajo sus pies u optar por saltar otra vez antes de machacar a sus enemigos de igual forma. Esta habilidad será la primera en obtener y las segunda en maximizar. El daño que realiza esta habilidad es en área por lo que todos los enemigos atrapados en el área serán afectados. Esta habilidad permite limpiar rápidamente las oleadas de súbditos enemigos y permite saltar paredes de la jungla o paredes creadas por el enemigo lo que hará a Fizz una presa muy difícil de atrapar. Con esta habilidad Fizz puede esquivar ataques básicos enemigos, habilidades enemigas incluyendo habilidades definitivas como disparos de torretas enemigas, en resumen es la habilidad más importante en el repertorio de Fizz.

  • R, Carnaza para tiburones (Chum the Waters): Fizz lanza hacia la dirección deseada un pez carnada que se adhiere al primer campeón que toca y lo ralentiza. Tras unos segundos, un gran tiburón sale por debajo del pez carnada y lanza por los aires y daña al campeón al cual estuviera adherido y empuja a un lado a todos los otros campeones enemigos dañándolos con magia y ralentizándolos. Esta será la cuarta habilidad en obtener y la primera en maximizar, coloca un punto en esta habilidad cada vez que sea posible. Esta habilidad es un skillshot por lo que deberás predecir hacia donde se moverá el enemigo para poder acertarla. Otro punto que debes tener en mente con esta habilidad es que, tiene mucho alcance pero al lanzarlo llegará hasta el punto en donde está el mouse al momento de lanzarla.

Con esto concluye esta sección de la guía de campeón Fizz.

 

Guía de campeón Fizz, build:

Fizz ha obtenido grandes habilidades y recursos a lo largo de sus aventuras, sin embargo esto no será suficiente para poder derrotar a los campeones enemigos tan fácilmente, para ello necesita de distintos objetos. En esta sección de la guía de campeón Fizz discutiremos los distintos objetos que pueden ir en la build de Fizz.

  • Objetos iniciales (Starting Items):
    • Poción (Potion): Dependiendo el arma inicial que compres podrás adquirir de 1 a 3 pociones. Llévalas siempre contigo.
    • Ward: Este objeto es gratis así que no olvides llevarlo para poder estar atento a los ganks enemigos.

 

  • Sello Oscuro (Dark Seal): Tomaremos este objeto como inicial debido a los efectos que proporciona y en especial por su pasiva, que nos otorga +3 de poder de habilidad por cada acumulación de gloria. Al matar a campeones enemigos obtenemos 2 puntos de gloria, lo que es perfecto para Lissandra pues a nivel 3 ya puede presionar al enemigo para intentar conseguir una muerte. Pero, si nos mata un campeón enemigo perderemos 4 puntos de gloria, es un objeto de alta remuneración a un alto precio, así que ten cuidado.

  • Objetos Base (Core Items):
    • Cosechador Nocturno:

Pasiva, Cosecha: Dañar a un campeón enemigo enemigo le inflige 175-250 (+15% AP) de daño mágico y otorga un 25% de velocidad de movimiento durante 1,5 segundos. El enfriamiento afecta a cada campeón dañado (60s).

Pasiva mítica: Otorga a los objetos legendarios +5 de Veloicdad de habilidaes

 

  • Perdición del Liche:

Hoja encantada: Tras usar una habilidad, tu siguiente ataque inflige (un 150% del daño de ataque básico + 40% del poder de habilidad) de daño mágico adicional (2.5 s de enfriamiento).

  • Reloj de arena de Zhonya:

Activa única, estasis: El campeón será invulnerable e inalcanzable durante 2.5 s, pero tampoco podrá moverse, atacar, lanzar hechizos o usar objetos durante ese tiempo (120 s de enfriamiento).

  • Sombrero mortal de Rabadon:

Pasiva única: Aumenta un 40% el poder de habilidad.

  • Bastón del Vació:

Pasiva única – Disolver: +40% de penetración mágica.

  • Botas de Hechicero:

Pasiva ÚNICA – Movimiento mejorado: +45 de velocidad de movimiento.

Guía de campeón Fizz, counters:

En esta sección de la guía de campeón Fizz discutiremos los campeones contra los que se le dificulta la partida a Fizz y algunos consejos para poder llevar el enfrentamiento de una forma segura.

  • Ryze: Simple y sencillamente destruirá a Fizz si se acerca demasiado. Es mejor dejar que empuje la línea cerca de nuestra torre y farmear bajo torre. Cuando ataques a Ryze debes esperar a que gaste sus habilidades en el farm, en especial su E, al hacerlo inmediatamente atácalo con todo ya que estará vulnerable y no tendrá como aturdirte. Deberás jugar la fase de líneas bajo torre y eliminar a Ryze con ayuda del jungla.

  • Zed: Seguramente te hará la vida imposible, dado que no utiliza maná puede hacer pokes muy seguido y debilitarte rápidamente. Debes mantener tu distancia y esquivar todos los ataques que puedas. Guarda tu habilidad última para contrarrestar la de él y esquivar todo el daño posible.

  • Heimerdinger: Gracias a sus torretas, este campeón te hará la vida imposible. Estará presionando la línea permanentemente y una vez tenga sus primeros objetos adquiridos se hará aún más difícil de enfrentar. Lo ideal es que destruyas sus torretas desde una distancia segura con tu Q y debido al largo enfriamiento que tienen las torretas no tendrás que luchar contra ellas por mucho tiempo sin mencionar que en los primeros niveles el daño que hacen no es demasiado. No intentes atacarlo si tu vida está baja aunque creas poder ganarle, ya que Heimerdinger es muy bueno para darle la vuelta a este tipo de encuentros.

Deja un comentario