Guía de campeón Actualizada Garen

Guía de campeón Garen: El poder de Demacia. Garen es un demaciano devoto que ha dedicado su vida a proteger sus ideales y los de sus compañeros. Equipado con su armadura resistente a la magia y con su gran espada, Garen luchara e inclusive arriesgará su vida con tal de defender a su nación y a sus colegas.

Nacido en la familia que tiene como su deber el cuidado de la familia real llamada la Guardia de la Corono, Garen y su hermana menor Lux provienen de un largo linaje de la nobleza demaciana. Con el ejemplo de su padre Pieter, quién dedicó su vida al cuidado y la defensa del Rey Jarvan III, Garen ahora tiene la tarea de defender al heredero al trono Jarvan IV. Debido a esto y todo lo que la protección al rey conlleva, desde pequeño le inculcaron a Garen un inquebrantable orgullo por Demecia y todo lo que representa.

Demacia fue fundada por aquellos sobrevivientes de las Guerras Rúnicas, aquellos que buscaban vivir en paz después de soportar y lograr sobrevivir a la destrucción que el mal uso de la magia puede causar. Muchos no hablan de eso tiempos oscuros, sin embargo el tío de Garen lo hace con frecuencia. Era uno de los mejores exploradores de toda Demacia. En su misión por defender a Demacia de cualquier tipo de magia oscura el tío de Garen se adentraba en los bosques más allá de la muralla. Le contó a Garen que el mundo exterior estaba lleno de incontables maravillas, pero también de innumerables peligros. Un día el muro fue atacado, porque los tiempos de paz nunca duraban en ese mundo. Varios meses después el tío de Garen murió. Se decía que había muerto en combate, pero pronto se empezaron a escuchar rumores por los corredores del castillo, que un hechizo de sangrado fue la verdadera razón por la que su tío había muerto. Esto lleno de determinación a Garen quien juró jamás permitir la presencia de magia dentro de los muros de Demancia.

En esta guía de campeón Garen nos enfocaremos en su rol en la top lane, ya que tiene gran impacto en ella. Discutiremos también a cerca de las habilidades, orden de maximización algunos consejos para utilizarlo de manera segura y eficiente como de sus counters.

 

Guía de campeón Garen, habilidades:

Garen posee un espíritu de batalla inquebrantable y lo muestra en todo momento en batalla. Equipado con una armadura resistente a la magia y una gran y feroz espada defenderá la top lane con gran energía y determinación. En esta sección de la guía de campeón Garen discutiremos sobre sus habilidades, orden de maximización y daremos algunos consejos para mantener segura esta línea durante el tiempo necesario.

  • Pasiva, Perseverancia (Perseverance): Si Garen no recibe daño de ningún campeón o torre enemiga recientemente, regenerará un porcentaje de su vida máxima cada segundo. El daño de los súbditos enemigos no detiene Perseverancia. Con esta pasiva es posible mantenerse en línea durante más tiempo ya que la vida de Garen se regenerará casi por completo si no es atacado por ningún enemigo.

 

  • Q, Golpe Decisivo (Deciseve Strike): Garen obtiene un aumento de velocidad de movimiento, se libra de todas las ralentizaciones y su siguiente ataque alcanza un punto vital del enemigo por lo que, además de dañarlo, lo ralentizará. Esta será la primera habilidad en obtener y la tercera en maximizar. Esta habilidad permite a Garen tener gran movilidad en batalla, dar caza a enemigos que intenten escapar o le permiten huir de situaciones peligrosas con gran velocidad. Es de mucha utilidad si el campeón enemigo posee ataques que ralenticen podemos usar esta habilidad para contrarrestar al enemigo. Al golpear a un enemigo con Golpe Decisivo quedarán silenciados por unos segundos lo que les impedirá usar sus habilidades u objetos.

 

  • W, Coraje (Courage): Garen aumenta de forma pasiva su armadura y resistencia mágica. Al activar esta habilidad se cubre con un escudo que reduce el daño recibido durante unos segundos. Esta será la tercera habilidad en obtener y la cuarta en maximizar. Coraje permite a Garen entrar en combate sin arriesgar mucha de su salud ya que el escudo mitigará mucho del daño recibido por unos breves segundos.

 

  • E, Juicio (Judgment): Garen ejecuta una danza mortal con su espada desenvainada, gira con ella y mientras gira hace daño a su alrededor y rompe la armadura de los enemigos golpeados. Durante la duración de esta habilidad Garen se puede desplazar con libertad pero con menor velocidad. Esta será la segunda habilidad en obtener y la segunda en maximizar. Esta habilidad es muy útil para eliminar las oleadas de súbditos rápidamente.

 

  • R, Justicia Demaciana (Demacina Justice): El campeón enemigo que consiga más asesinatos durante la partida será el Villano. Los ataques de Garen le infligen daño verdadero adicional. Garen invoca todo el poder de Demacia para golpear al enemigo. Este ataque inflige daño dependiendo de la cantidad de vida faltante al enemigo, es decir entre menor vida mayor daño. Este daño es daño verdadero contra el Villano. Esta será la cuarta habilidad en obtener y la primera en maximizar, coloca un punto en esta habilidad cada vez que sea posible. Esta habilidad es mejor guardarla para el final de una pelea 1 vs. 1 para aprovechar al máximo el daño que esta hace.

 

Esto concluye esta sección de la guía de campeón Garen.

 

Guía de campeón Garen, build:

Garen es un luchador por naturaleza y tiene gran sustain en línea sin embargo solo con su armadura resistente a la magia y su gran espada no será suficientes para mantener la lucha en línea o poder ganar las team fights. En esta sección de la guía de campeón Garen discutiremos los objetos que pueden colocarse en su build para poder resistir la batalla y golpear a los enemigos con todo el poder de Demacia.

  • Objetos iniciales (Starting Items):
    • Armadura de Tela (Cloth Armor): En el caso de que el campeón enemigo tenga mucho daño AD este objeto es el recomendado. Sin mencionar que a partir de este objeto construirás varios para la build final.
  • Espada Larga (Long Sword): Si te sientes confiado y crees poder mantener la línea sin recibir mucho daño al principio de la partida este será u objeto inicial.

 

  • Poción (Potion): Dependiendo el arma inicial que compres podrás adquirir de 1 a 3 pociones. Llévalas siempre contigo.

 

  • Ward: Este objeto es gratis así que no olvides llevarlo para poder estar atento a los ganks enemigos.
  • Objetos base (Core Items):
    • Desgarrador Divino:

Hoja encantada: Tras usar una habilidad, tu siguiente ataque básico inflige un 10 % de la vida máxima del objetivo como daño físico adicional (1,5 s de enfriamiento). Si el objetivo es un campeón, restaura un 50 % de la cantidad de daño (30 % para los usuarios a distancia).

MÍTICO Otorga a todos los objetos legendarios un 5 % de penetración de armadura y un 5 % de penetración mágica.

  • Cuchilla Oscura:

Única, Despellejar: Infligir daño físico a un campeón enemigo reduce su armadura en un 4% durante 6 segundos, acumulándose hasta 6 veces para un máximo de 24%. Los enemigos con 6 acumulaciones son Desgarrados.

Única, Cortar: Los ataques básicos al golpear y las habilidades dañinas contra enemigos totalmente Desgarradaos infligen daño físico adicional igual a 5% de su vida faltante, reducido a 2% de su vida faltante por efectos de daño prolongado (0.5 segundos de enfriamiento).

  • Hidra Voraz:

Única, Hender: Las habilidades y los ataques básicos infligen 60 / 48 / 36 / 24 / 12% DA como daño físico a otros enemigos cercanos. Solo puede golpear a cada objetivo una vez por ataque o habilidad.

  • Mecanoespada Punki:

Única, Esquilar: Infligir daño físico aplica un 40% de Heridas Graves a los campeones enemigos durante 2 segundos. Si el objetivo está por debajo del 50% de vida, este efecto aumenta in 60% de Heridas Graves.

  • Calibrador de Sterak:

Única, Fuerza titánica: Obtienes un 50% del daño de ataque básico como daño de ataque adicional.

Única, Salvavidas: Al recibir de 400 a 1800 de daño (según el nivel) en un margen de 5 s, obtienes un escudo equivalente a un 75% de tu vida adicional. Tras 0.75 s, el escudo se va reduciendo a lo largo de 3 s (60 s de enfriamiento).

Furia de Sterak: Cuando Salvavidas se activa, tu tamaño y fuerza aumentan y obtienes +30% de tenacidad durante 8 s.

Esto concluye esta sección de la guía de campeón Garen.

  • Objetos Situacionales (Situational Items):
    • Hidra Titánica (Titanic Hydra): Perfecto para atacar a enemigos solitarios y realizar la mayor cantidad de daño posible e inclusive eliminarlos en combate gracias a la activa de Hidra Titánica. Adicional da un 100% de regeneración de vida básica y aumenta nuestro ataque. Este objeto puede sustituir Baile de la Muerte o Ángel Guardián si deseas una build más ofensiva y piensas que puedes terminar rápido con la partida.
  • Ángel Guardián (Guardian Angel): En late game es un objeto que te permitirá arriesgarte un poco más en las jugadas y obtener un mayor DPS. Podemos hacer entradas aguerridas y agresivas en las team fights para debilitar lo suficiente al equipo contrario para que nuestro ADC los termine.

Esto concluye esta sección de la guía de campeón Garen.

 

Guía de campeón Garen, counters:

Garen es una fuerza a la que hay que respetar y temer, sin embargo hay campeones a los que ella debe temer. En esta sección discutiremos los matchups más temidos de Garen y cómo jugar contra ellos de una forma segura para no perder la línea contra ellos.

  • Fiora: Fiora puede evadir fácilmente los tentáculos que activamos con nuestra W, y puede bloquear por competo nuestra E con sus habilidades. Lo que debemos hacer en pokearal con nuestra Q o E y esperar u obligarla a que gaste sus habilidades en los súbditos o intentando golpearnos. Fiora es una campeona a quien le va bien en las peleas prolongadas, así que no intentes combatirla en peleas extensas o sin ayuda del jungla aliado.
  • Singed: Un buen Singed hará que te quedes bajo tu torre por la mayoría de la fase de líneas. No te dejará farmear tranquilo y no puedes perseguirlo ya que su gas venenoso te destruirá. Aún con rostro espiritual es una pelea difícil y lo es aún más porque Garen no tiene formas de escapar. Así que lo mejor es pedir ayuda constante al jungla aliado  para derrotarlo lo antes posible u obligarlo a que regrese a su Nexo a recuperarse.

Deja un comentario