Guía de campeón actualizada Gnar

Guía de campeón Gnar: El eslabón perdido. Un astuto cazador se adentra en lo profundo de las selvas de Runaterra para dar caza a todas las criaturas que en ellas habitan y casi logra su cometido. Decepcionado y al borde del aburrimiento por no encontrar una presa digna, el cazador se topa con las huellas de una desconocida criatura, esto lo vigoriza y empieza la casa por esta misteriosa criatura. El rastro lo llevó hacia el interior de la jungla en donde comenzó a ver toda la destrucción que esta criatura había sembrado. Entró en un claro de árboles hechos pedazos. Estos árboles parecían los centinelas que protegían la jungla y habían estado en ella por eones sin siquiera tomar un rasguño de las hachas de los ignorantes que intentaban talarlos, pero esta bestia los hizo pedazos como si fueran débiles ramas.

Pero… ¿Cómo es posible que una criatura de semejante magnitud, que es imposible que pase desapercibida pueda causar tanto daño como un huracán y luego desaparecer como roció de la mañana? De tan solo pensar eso, la piel del cazador se eriza y lo hace temblar de emoción y desear aún más ese trofeo.

Tras cruzar el claro el cazador sigue el sonido del arroyo para volver a orientarse. Tras caminar por poco tiempo nota a una criatura de pelo naranja a la orilla del río, al parecer está pescando. Se trata de un yordle y un buen augurio de que encontrará a su presa. La pequeña criatura nota la presencia del cazador y se dirige hacia él corriendo en cuatro patas, para enfrente del cazador y murmulla algo inentendible. El cazador responde con un gesto asintiendo antes de seguir su camino.

El cazador sigue su camino sin mucha dificultad, pero de pronto el rastro de su presa va desvaneciéndose poco a poco. Al intentar encontrar nuevamente el olor de su presa, escucha a la lejos un murmullo, la pequeña criatura lo había seguido, a pesar de ser un buen presagio,  el cazador no puede distraerse con algo tan jovial así que le hace un gesto a la pequeña criatura para que se aleje. El cazador da un par de pasos hacia atrás y lanza un rugido que agita el pelaje del yordle y hace temblar el suelo bajo sus pies. La criatura no quita la mirada de él, deja escapar una pequeña sonrisa y se para en dos patas, alzando su búmeran hacia el cazador. El cazador no puede perder más tiempo, así que arrebata violentamente el arma de su pequeña garra y lo lanza hacia unos árboles, en donde queda clavado. El yordle va en busca de su arma e intenta alcanzarlo con frenéticos brincos.

Apenas tras alejarse unos pasos de allí, el cazador siente el retiemblo de un bestial rugido a sus espaldas que le estremece hasta la médula. El rugido resuena en toda la selva y frente al cazador cae un gigantesco árbol, en el cual estaba clavada el arma del yordle.

Un rugido que no es de ese mundo resuena detrás de él…

Cometió un error…

En esta guía de campeón Gnar discutiremos las habilidades de esta pequeña bestia, su build y sus counters así como su rol en la top lane.

Guía de campeón Gnar, habilidades:

A pesar de su pequeño tamaño y apariencia inofensiva, Gnar es una fuerza indomable para lidiar. Con su pequeño búmeran puede mantener a sus enemigos a distancia, pero al transformarse libera una fuerza bestial que hace temblar hasta al más fuerte y valiente. En esta sección de la guía de campeón Gnar, discutiremos sus habilidades, orden de maximización y daremos algunos consejos para aprovecharlas al máximo.

  • Pasiva, Gen de Furia (Rage Gene): Gnar genera furia durante el combate. Al llegar a su máximo su siguiente habilidad lo transforma en Mega-Gnar, una forma en la que es más fuerte y tiene acceso a nuevas habilidades. Este pequeño campeón tiene lo mejor de los dos mundos, tanto de tirador como de peleador. Recuerda que esta pasiva puede activarse de dos formas, lanzar una habilidad convertirá a Gnar, pero si ninguna habilidad es lanzada después de unos segundos de haber llegado a su máximo, esta pasiva se activará por si sola. En ocasiones es mejor esperar a que se active por si sola y en otras es mejor activarla con una habilidad para entrar en combate. Al estar en su estado Mega-Gnar, este se vuelve mucho más resistente a ataques enemigos pero pierde su ataque básico a distancia y se vuelve lento. Sin embargo esta transformación pude darle la vuelta a favor a una pelea no muy favorable para Gnar.

 

  • Q, Búmeran/Peñascazo (Boomerang Throw/Boulder Toss): Gnar lanza un búmeran que daña y ralentiza a los enemigos que alcanza antes de volver hacia él. Si Gnar toma su búmeran al este venir de regreso, el enfriamiento de esta habilidad se reduce. Al estar en estado Mega-Gnar, lanza un peñasco hacia un enemigo, daña y ralentiza a todos los enemigos que se encuentren alrededor del primer enemigo golpeado. Si Mega-Gnar recoge el peñasco, el tiempo de enfriamiento se reduce. En ambos estados Mini-Gnar y Mega-Gnar, esta habilidad es un skillshot, por lo que el enemigo puede predecir el ataque para intentar esquivarlo. Afortunadamente Gnar no utiliza maná, por lo que no se pierde mucho si se falla la habilidad, sin embargo lo mejor es intentar acertarla contra un enemigo la mayor cantidad de veces posible. En cuanto al búmeran de Mini-Gnar, este regresará hacia la dirección en donde se encontraba Gnar al lanzarlo, pero si Gnar se mueve, la dirección de regreso de esta habilidad cambiará hacia unos pasos delante de la dirección a la que se mueve Gnar. Esta será la primera habilidad en obtener ya que hace gran daño y posee un gran rango de alcance y será la segunda habilidad en maximizar.

 

  • W, Híper/Golpazo (Hyper/Wallop): Los ataques y habilidades de Gnar lo aceleran, con lo que causa daño adicional al dar tres golpes seguidos al mismo enemigo (pueden ser habilidades y ataques básicos) y aumenta su velocidad de movimiento. En estado Mega-Gnar, por ser muy grande no puede correr, pero si puede levantarse en dos patas y golpear el suelo frente a él, lo que causará que los enemigos que se encuentren en la zona de impacto queden aturdidos durante 1.25 segundos y gana velocidad de movimiento al abandonar la forma Mega. Esta será la segunda habilidad en obtener y la tercera en maximizar ya que sus pasivas proporcionan gran ventaja pera Gnar.

 

  • E, Brinco/Sacudida (Hop/Crunch): Gnar da un salto hacia la dirección seleccionada y, si aterriza sobre un enemigo rebota sobre el para dar un segundo salto. Mega-Gnar es demasiado grande para rebotar así que al aterrizar, lo hace con gran fuerza y violencia lo que causa gran daño en la zona en donde aterrizó. Esta habilidad es muy buena para entrar o salir de combate ya que puede brincar muros creados por el enemigo para no quedar atrapado o puede ser útil para entrar en combate. Si esta habilidad se utiliza para transformar a Mini-Gnar a Mega-Gnar, este se transformará en el aire y hará daño al aterrizar lo que puede sorprender al enemigo y darle ventaja a Gnar. Gnar puede saltar los pequeños muros de la jungla sin problema con esta habilidad lo que puede ayudar a tender una emboscada al enemigo o para huir de ataques enemigos. Esta será la tercera habilidad en obtener y la cuarta en maximizar.

 

  • R, ¡GNAR! (GNAR!): Esta habilidad pude ser activada únicamente al estar en estado Mega-Gnar (puede usarse si la barra de furia esta llega y transformar a Mini-Gnar en Mega-Gnar). Mega-Gnar arroja con fuerza a todos los enemigos que se encuentren a su alrededor que resultan dañados y ralentizados, cualquier enemigo que choque contra una estructura, quedará aturdido y recibirá daño adicional. Esta habilidad no puede usarse fuera del estado Mega-Gnar, pero brinda beneficios en el enfriamiento de la habilidad Búmeran si este es atrapado. Esta será la cuarta habilidad en obtener y la primera en maximizar (coloca un punto en esta habilidad cada vez que sea posible). En las team fights esta es una habilidad que puede dar un cambio positivo a la pelea, pues puede aturdir a un equipo entero si Gnar se posiciona de forma correcta dando la oportunidad al equipo aliado para eliminar a blancos de prioridad. Recuerda lanzar a los enemigos en dirección de una pared para sacarle mayor provecho a esta habilidad.

Esto concluye esta sección de la guía de campeón Gnar.

Guía de campeón Gnar, build:

En esta sección de la guía de campeón Gnar discutiremos los distintos objetos que pueden colocarse en Gnar para hacerlo una mayor amenaza en el transcurso de la partida.

  • Objetos iniciales (Starting Items):
    • Armadura de Tela (Cloth Armor): En el caso de que el campeón enemigo tenga mucho daño AD este objeto es el recomendado. Sin mencionar que a partir de este objeto construirás varios para la build final.
    • Espada Larga (Long Sword): Si te sientes confiado y crees poder mantener la línea sin recibir mucho daño al principio de la partida este será u objeto inicial.
    • Poción (Potion): Dependiendo el arma inicial que compres podrás adquirir de 1 a 3 pociones. Llévalas siempre contigo.
    • Ward: Este objeto es gratis así que no olvides llevarlo para poder estar atento a los ganks enemigos.

 

  • Objetos base (Core Items):
    • Desgarrador Divino:

Hoja encantada: Tras usar una habilidad, tu siguiente ataque básico inflige un 10 % de la vida máxima del objetivo como daño físico adicional (1,5 s de enfriamiento). Si el objetivo es un campeón, restaura un 50 % de la cantidad de daño (30 % para los usuarios a distancia).

MÍTICO Otorga a todos los objetos legendarios un 5 % de penetración de armadura y un 5 % de penetración mágica.

 

  • Cuchilla Oscura:

Única, Despellejar: Infligir daño físico a un campeón enemigo reduce su armadura en un 4% durante 6 segundos, acumulándose hasta 6 veces para un máximo de 24%. Los enemigos con 6 acumulaciones son Desgarrados.

Única, Cortar: Los ataques básicos al golpear y las habilidades dañinas contra enemigos totalmente Desgarradaos infligen daño físico adicional igual a 5% de su vida faltante, reducido a 2% de su vida faltante por efectos de daño prolongado (0.5 segundos de enfriamiento).

 

  • Hidra Voraz:

Única, Hender: Las habilidades y los ataques básicos infligen 60 / 48 / 36 / 24 / 12% DA como daño físico a otros enemigos cercanos. Solo puede golpear a cada objetivo una vez por ataque o habilidad.

 

  • Mecanoespada Punki:

Única, Esquilar: Infligir daño físico aplica un 40% de Heridas Graves a los campeones enemigos durante 2 segundos. Si el objetivo está por debajo del 50% de vida, este efecto aumenta in 60% de Heridas Graves.

 

  • Calibrador de Sterak:

Única, Fuerza titánica: Obtienes un 50% del daño de ataque básico como daño de ataque adicional.

Única, Salvavidas: Al recibir de 400 a 1800 de daño (según el nivel) en un margen de 5 s, obtienes un escudo equivalente a un 75% de tu vida adicional. Tras 0.75 s, el escudo se va reduciendo a lo largo de 3 s (60 s de enfriamiento).

Furia de Sterak: Cuando Salvavidas se activa, tu tamaño y fuerza aumentan y obtienes +30% de tenacidad durante 8 s.

Esto concluye esta sección de la guía de campeón Gnar.

Guía de campeón Gnar, counters:

Gnar es una fuerza a la que hay que respetar y temer, sin embargo hay campeones a los que ella debe temer. En esta sección discutiremos los matchups más temidos de Gnar y cómo jugar contra ellos de una forma segura para no perder la línea contra ellos.

  • Fiora: Fiora puede evadir fácilmente el búmeran, y puede bloquear por competo nuestra R con sus habilidades. Lo que debemos hacer en pokearal con nuestra Q y esperar u obligarla a que gaste sus habilidades en los súbditos o intentando golpearnos. Fiora es una campeona a quien le va bien en las peleas prolongadas, así que no intentes combatirla en peleas extensas o sin ayuda del jungla aliado.

 

  • Singed: Un buen Singed hará que te quedes bajo tu torre por la mayoría de la fase de líneas. No te dejará farmear tranquilo y no puedes perseguirlo ya que su gas venenoso te destruirá. Aún con rostro espiritual es una pelea difícil y lo es aún más porque Gnar no tiene formas de escapar. Así que lo mejor es pedir ayuda constante al jungla aliado  para derrotarlo lo antes posible u obligarlo a que regrese a su Nexo a recuperarse.

 

  • Darius: En el caso de Darius, todo dependerá de qué tan ágil seas para esquivar el filo de su hacha y no dejarte atrapar por su E. El sangrado que provocan sus golpes drenarán rápidamente la vida de Gnar. Así que has que gaste sus habilidades intentando golpearte y castígalo con tu Q cada vez que puedas.

Deja un comentario