Guía de campeón Actualizada, Illaoi

Sin duda alguna uno de mis campeones favoritos de todo League of Legends. Fue una de las primeras campeonas que adquirí y recuerdo que fue por su imponente presencia. Su set de habilidades que pueden acabar con equipos enemigos completos en un abrir y cerrar de ojos. Illaoi la sacerdotisa del Kraken es sin duda una de las top laner más temidas en la grieta del invocador. Como lo mencionamos, Illaoi es capaz de eliminar a todo un equipo enemigo, sin embargo no es cosa sencilla, así que si puedes evitar los enfrentamientos 1 vs 5 hazlo a menos que estés muy adelantado a comparación de los campeones enemigos.  En esta guía de campeón, Illaoi discutiremos sus habilidades, cómo sacar el mejor provecho de ellas, build y counters, para que domines la top lane con ayuda de la ira de un dios.

Guía de campeón, Illaoi habilidades:

Con el repertorio de habilidades de Illaoi podemos jugar tanto ofensivamente como defensivamente. Ya que podemos atacar directamente al campeón enemigo o podemos mantenerlo a una distancia segura y hacer que tema acercarse a nosotros debido a nuestras habilidades. Pero ten cuidado en early game ya que varias de ellas consumen gran cantidad de maná. En esta sección discutiremos sus habilidades, la mejor forma de utilizarlas y el orden en el que las maximizaremos.

  • Pasiva, Profeta de un dios ancestral (Prophet of an Elder god): Illaoi invoca periódicamente un tentáculo a la orilla del muro más cercano. Los tentáculos interactúan con las habilidades de Illaoi y desaparecen si pasan más de un minuto inactivo o si son golpeados y destruidos por el enemigo. Asegúrate de avanzar lo más que te sea posible para ir colocando estos tentáculos y tener siempre con qué defenderte.

  • Q, Tentáculo Aplastante (Tentacle Smash): Esta habilidad consta de dos partes, su pasiva, que recuperan una porción de la vida faltante de Illaoi al impactar contra un campeón enemigo y su activa, que invoca un tentáculo hacia el frete de Illaoi que golpea a todos los enemigos en su rango. Esta habilidad puede ser la primera en adquirir si te sientes confiado en poder hacer un poke constante al enemigo para impedir que farmee. Esta habilidad consume mucho maná así que se cauteloso al utilizarla o te quedarás sin maná muy rápidamente. En late game nos ayudará a mantener las team fights un poco más controladas.

  • W, Dura Lección (Harsh Lesson): El siguiente ataque básico de Illaoi será un ataque cargado, infringe daño físico adicional y ordenará a todos los tentáculos cercanos atacar al objetivo golpeado por este ataque. Esta habilidad la puedes seleccionar como tu habilidad inicial. Te permitirá tener un poco más de presencia y daño en la línea, sin mencionar que su coste de maná es relativamente bajo y puedes atacar con ella sin tanta preocupación por el maná. Úsala también para derribar estructuras, ya que hace gran daño contra ellas. Puedes también utilizarla para alcanzar a un enemigo que huya, ya que su alcance es aceptable y permite a Illaoi saltar hacia un objetivo que no se encuentre muy lejano. Esta será tu tercera habilidad en maximizar.
  • E, Prueba de Espíritu (Test of Spirit): Illaoi lanza en línea recta un tentáculo. Si este alcanza a un campeón enemigo desgarrará su espíritu y lo sacrá fuera de su cuerpo hacia Illaoi. El espíritu al ser atacado transferirá parte del daño al campeón del cual fue sacado. Si el campeón cuyo espíritu fue sacado por Illaoi se aleja demasiado o el espíritu es destruido, recibirá una gran ralentización y generará tentáculos por donde quiera que pase. Los tentáculos generados de esta forma atacarán de inmediato al campeón afectado y hará que los tentáculos puestos por la pasiva de Illaoi lo ataquen aleatoriamente. Los tentáculos hacen daño a todo enemigo alcanzado por su envergadura. Esa será nuestra tercera habilidad en conseguir y la cuarta en maximizar. Recuerda que si esta habilidad choca contra un súbdito enemigo antes de alcanzar a un campeón, esta se detendrá en el súbdito y no hará ningún efecto sobre él. Así que procura lanzarla contra un campeón enemigo que no se encuentre rodeado de súbditos. Esta habilidad es lenta y puede ser evadida por el enemigo, tiene un coste de maná aceptable pero un gran tiempo de enfriamiento, por tanto intenta acertarla lo más posible.

  • R, Salto de Fe (Leap of Faith): La habilidad última. Illaoi da un poderoso salto e impacta el suelo con su ídolo, el impacto hace daño a los enemigos que se encuentren a su alrededor e invoca un tentáculo por cada campeón enemigo alcanzado. El enfriamiento de dura lección se reduce considerablemente mientras que Salto de Fe este activo. Recuerda activar Prueba de Espíritu antes de lanzar tu R, ya que generará un tentáculo extra y hará que recuperes vida al atacar al espíritu con tu W. Esta habilidad es sin duda la más poderosa de Illaoi ya que es la que le permite atacar y desmantelar equipos enemigos completos. Actívala únicamente si los campeones enemigos se encuentran cerca, de lo contrario no invocarás ningún tentáculo y la habrás desperdiciado. Es una habilidad lenta y un poco predecible, así que el enemigo estará esperando a que la utilices para salir de su rango de efecto. Por esto mismo se cauteloso al activarla y hazlo de una manera poco predecible para afecta a la mayor cantidad de enemigos posibles. Ten cuidado con los stuns ya que estos dejan a Illaoi indefensa y vulnerable a los ataques enemigos, es como su kriptonita

Guía de campeón, Illaoi Build:

En esta sección discutiremos los diversos objetos que podemos colocar en la build para Illaoi, recuerda  que puedes sustituir cualquiera de estos objetos por otro que creas te ayudará más durante la partida. Habrá ciertos objetos que se colocarán en la build dependiendo de la situación de la partida.

  • Objetos iniciales (Starting Items):
    • Armadura de Tela (Cloth Armor): En el caso de que el campeón enemigo tenga mucho daño AD este objeto es el recomendado. Sin mencionar que a partir de este objeto construirás varios para la build final.

  • Espada Larga (Long Sword): Si te sientes confiado y crees poder mantener la línea sin recibir mucho daño al principio de la partida este será u objeto inicial.
  • Poción (Potion): Dependiendo el arma inicial que compres podrás adquirir de 1 a 3 pociones. Llévalas siempre contigo.

 

  • Ward: Este objeto es gratis así que no olvides llevarlo para poder estar atento a los ganks enemigos.

 

  • Objetos base (Core Items):
    • Desgarrador Divino:

Hoja encantada: Tras usar una habilidad, tu siguiente ataque básico inflige un 10 % de la vida máxima del objetivo como daño físico adicional (1,5 s de enfriamiento). Si el objetivo es un campeón, restaura un 50 % de la cantidad de daño (30 % para los usuarios a distancia).

MÍTICO Otorga a todos los objetos legendarios un 5 % de penetración de armadura y un 5 % de penetración mágica.

  • Cuchilla Oscura:

Única, Despellejar: Infligir daño físico a un campeón enemigo reduce su armadura en un 4% durante 6 segundos, acumulándose hasta 6 veces para un máximo de 24%. Los enemigos con 6 acumulaciones son Desgarrados.

Única, Cortar: Los ataques básicos al golpear y las habilidades dañinas contra enemigos totalmente Desgarradaos infligen daño físico adicional igual a 5% de su vida faltante, reducido a 2% de su vida faltante por efectos de daño prolongado (0.5 segundos de enfriamiento).

  • Hidra Voraz:

Única, Hender: Las habilidades y los ataques básicos infligen 60 / 48 / 36 / 24 / 12% DA como daño físico a otros enemigos cercanos. Solo puede golpear a cada objetivo una vez por ataque o habilidad.

  • Mecanoespada Punki:

Única, Esquilar: Infligir daño físico aplica un 40% de Heridas Graves a los campeones enemigos durante 2 segundos. Si el objetivo está por debajo del 50% de vida, este efecto aumenta in 60% de Heridas Graves.

  • Calibrador de Sterak:

Única, Fuerza titánica: Obtienes un 50% del daño de ataque básico como daño de ataque adicional.

Única, Salvavidas: Al recibir de 400 a 1800 de daño (según el nivel) en un margen de 5 s, obtienes un escudo equivalente a un 75% de tu vida adicional. Tras 0.75 s, el escudo se va reduciendo a lo largo de 3 s (60 s de enfriamiento).

Furia de Sterak: Cuando Salvavidas se activa, tu tamaño y fuerza aumentan y obtienes +30% de tenacidad durante 8 s.

  • Objetos Situacionales (Situational Items):
    • Guantalete de Hielo (Iceborn Guantlet): Si estas gastando mucho maná debido a que utilizas mucho tus habilidades y vas adelantado al campeón enemigo (Top enemigo) puedes comprar este objeto.

  • Hidra Titánica (Titanic Hydra): Perfecto para atacar a enemigos solitarios y realizar la mayor cantidad de daño posible e inclusive eliminarlos en combate gracias a la activa de Hidra Titánica. Adicional da un 100% de regeneración de vida básica y aumenta nuestro ataque. Este objeto puede sustituir Baile de la Muerte o Ángel Guardián si deseas una build más ofensiva y piensas que puedes terminar rápido con la partida.

  • Corazón de Hielo (Frozen Heart): En caso sigas gastando demasiado maná y estés jugando de una manera sumamente agresiva, Corazón de hielo te ayudará con el problema de maná y te dará armadura para resistir más ataque enemigos.

Guía de campeón, Illaoi Counters:

Illaoi es una fuerza a la que hay que respetar y temer, sin embargo hay campeones a los que ella debe temer. En esta sección discutiremos los matchups más temidos de Illaoi y cómo jugar contra ellos de una forma segura para no perder la línea contra ellos.

  • Fiora: Fiora puede evadir fácilmente los tentáculos que activamos con nuestra W, y puede bloquear por competo nuestra E con sus habilidades. Lo que debemos hacer en pokearal con nuestra Q y esperar u obligarla a que gaste sus habilidades en los súbditos o intentando golpearnos. Fiora es una campeona a quien le va bien en las peleas prolongadas, así que no intentes combatirla en peleas extensas o sin ayuda del jungla aliado.

  • Singed: Un buen Singed hará que te quedes bajo tu torre por la mayoría de la fase de líneas. No te dejará farmear tranquilo y no puedes perseguirlo ya que su gas venenoso te destruirá. Aún con rostro espiritual es una pelea difícil y lo es aún más porque Illaoi no tiene formas de escapar. Así que lo mejor es pedir ayuda constante al jungla aliado  para derrotarlo lo antes posible u obligarlo a que regrese a su Nexo a recuperarse.

  • Darius: En el caso de Darius, todo dependerá de qué tan ágil seas para esquivar el filo de su hacha y no dejarte atrapar por su E. El sangrado que provocan sus golpes drenarán rápidamente la vida de Illaoi. Así que has que gaste sus habilidades intentando golpearte y castígalo con tu Q cada vez que puedas.

Deja un comentario