Guía de campeón actualizada Kassadin

Guía de campeón: Kassadin, El caminante del vacío

El hombre que entro al vacío y vive para contarlo. Kassadin, El caminante del vacío es un campeón con gran potencial de daño para el equipo enemigo. El vacío forma parte de él, él controla al vacío y lo canaliza por medio de sus habilidades. Kassadin tiene un nivel de dificultad de uso moderada, pero con una fase línea muy fuerte. Con él debes ser paciente así encontrar el momento adecuado para desencadenar toda la fuerza del vacío sobre el enemigo. Su early game es un poco débil y requiere de varios objetos para poder destruir al enemigo por completo. En esta guía discutiremos a este campeón a fondo, desde sus habilidades, su build hasta sus counters, para que así estés listo para sacar el mayor provecho de este campeón en el juego.

Guía de campeón: Kassadin, habilidades

El vacío es el arma de Kassadin y no duda en usarlo en sus habilidades. En esta sección hablaremos sobre las distintas habilidades de este campeón, cómo utilizarlas y en qué orden maximizarlas. Al igual que otros campeones Kassadin cuenta con combos, sin embargo estos requieren de precisión y paciencia para poder efectuarlos correctamente y saca el mayor provecho de sus habilidades.

  • Pasiva, Piedra del Vacío (Void Stone): Su pasiva es sumamente efectiva al luchar contra otros magos, ya que reduve en un 15% el daño mágico e ignora la colisión contra unidades. Esta pasiva nos permite ser un poco más agresivos, sin embargo no olvides que Kassadin es un campeón frágil y no debes arriesgarte demasiado antes de llegar a nivel 6, que es donde el juego de Kassadin se vuelve aún más agresivo.
  • Q, Esfera Nula (Null Sphere): Kassadin canaliza la energía del vacío y crea uan esfera con ella, la cual lanza contra un enemigo seleccionado, esta habilidad interrumpe habilidades enemigas en curso. El exceso de energía es convertida en un escudo que absorbe daño mágico temporalmente. Este es el mejor poke que tiene Kassadin a su disposición, utilízala para mantener a distancia a tus enemigos, no te recomendamos que la uses para farmear ya que esto te dejar sin herramientas ofensivas contra campeones enemigos. Al iniciar la partida esta deberá ser la primera habilidad adquirida y la segunda en maximizar.
  • W, Cuchilla Infernal (Nether Blade): De forma pasiva esta habilidad hace que los ataques básicos de Kassadin infrinjan daño mágico adicional. De forma activa el siguiente ataque básico de Kassadin causa daño mágico adicional significativo y restaura mana contra campeones y súbditos enemigos. Contra torretas enemigas los siguientes 4 ataques básicos harán gran daño a la estructura. Esta será la segunda habilidad en adquirir y la tercera en maximizar. Si el campeón enemigo se acerca demasiado no dudes en utilizar esta habilidad. Recuerda que esta habilidad resetea ataques básicos y da un poco más de alcance al siguiente ataque básico, así que procura dar un ataque básico e inmediatamente activar esta habilidad.
  • E, Pulso de Fuerza (Force Pulse): Kassadin reúne fuerza de las habilidades lanzadas cerca de él tanto de campeones aliados como enemigos. Al alcanzar 6 carga (obtiene una carga por cada hechizo lanzado) Kassadin lanza en forma cónica la energía acumulada, dañando y ralentizando a los enemigos que alcance. Esta será la tercera habilidad en adquirir y la cuarta en maximizar. Intenta guardar siempre esta habilidad para cazar enemigos que se den a la fuga y en team fights donde puedes cargar rápidamente esta habilidad y afectar a varios campeones enemigos a la vez.
  • R, Ruptura en el Camino (Riftwalk): Le brinda a Kassadin la habilidad de tele transportarse a lugares cercanos haciendo daño a todos los enemigos que se encuentren cerca de él. Esta habilidad puede utilizarse hasta 4 veces seguidas tras unos breves segundos de enfriamiento. Cada vez que esta habilidad es activada dentro de las 4 veces permitidas gastará más maná pero hará más daño. Sera nuestra cuarta habilidad en obtener y la primera en maximizar cuando sea posible. Al obtener esta habilidad es donde e juego de Kassadin se vuelve más agresivo, ya que le brinda opción para entrar a atacar un enemigo o salir de situaciones complicadas. Puedes utilizar esta habilidad en combo con su Q, W y E, lanzas Q, impacta, utilizas R, haces un ataque básico, lo reseteas con W y si el enemigo intenta huir lo ralentizas con E y puedes utilizar nuevamente R para alcanzarlo y acabarlo. Ten en mente que Kassadin puede acabar fácilmente con campeones débiles como los adc u otros mid. No es recomendable que ataques solo a enemigos tanques.

Guía de campeón: Kassadin, build

A diferencia de otros campeones Kassadin tiene una build que no varía demasiado de juego a juego, quizás el orden en el cual adquirir los objetos durante la partida, pero muy pocos objetos variarán de una partida a otra.

  • Poción de Corrupción (Corruption Potion): Le brinda a Kassadin un buen sustento en línea y le permite hacer más daño mientras esté activa, recuperas vida y maná.

 

  • El Sello Oscuro (Dark Seal): Combinado con la poción de corrupción haces gran daño al inicio de la partida (donde Kassadin es más vulnerable y poco agresivo) Es un objeto de doble filo debido a sus dos pasivas, en donde te recompensan por eliminar a un enemigo o te castigan por ser eliminado.

 

 

  • Ward: Este objeto es gratis así que no olvides llevarlo para poder estar atento a los ganks enemigos.

 

  • Vara de las Edades (Rod of Ages): Como primer objeto completo este será tu primera opción y el objeto que te hará fuerte durante la partida. Ya que mientras más tiempo pase más fuerte se hara este objeto (hasta llegar al límite de cargas). Es fuerte debido a que nos da maná por daño sufrido, lo cual es bueno para los intercambios de golpes contra campeones enemigos pues nos dará más maná para continuar usando nuestras habilidades.

 

  • Objetos Base (Core Items):

 

  • Cosechador Nocturno:

Pasiva, Cosecha: Dañar a un campeón enemigo enemigo le inflige 175-250 (+15% AP) de daño mágico y otorga un 25% de velocidad de movimiento durante 1,5 segundos. El enfriamiento afecta a cada campeón dañado (60s).

Pasiva mítica: Otorga a los objetos legendarios +5 de Veloicdad de habilidaes

 

  • Perdición del Liche:

Hoja encantada: Tras usar una habilidad, tu siguiente ataque inflige (un 150% del daño de ataque básico + 40% del poder de habilidad) de daño mágico adicional (2.5 s de enfriamiento).

  • Reloj de arena de Zhonya:

Activa única, estasis: El campeón será invulnerable e inalcanzable durante 2.5 s, pero tampoco podrá moverse, atacar, lanzar hechizos o usar objetos durante ese tiempo (120 s de enfriamiento).

  • Sombrero mortal de Rabadon:

Pasiva única: Aumenta un 40% el poder de habilidad.

  • Bastón del Vació:

Pasiva única – Disolver: +40% de penetración mágica.

  • Botas de Hechicero:

Pasiva ÚNICA – Movimiento mejorado: +45 de velocidad de movimiento.

  • Objetos situacionales:

 

  • Morellonomicón:

Pasiva única – Toque de la muerte: +15 de penetración mágica

Pasiva única – Golpe maldito: El daño mágico infligido a campeones les aplica Heridas graves durante 3 s.

  • Velo del hada de la muerte:

Pasiva única – Escudo de hechizos: Otorga un escudo de hechizos que bloquea la siguiente habilidad enemiga. El escudo se regenera si no sufres daño de campeones enemigos durante 40 s.

 

  • Objetos Situacionales (Situational Items):
  • Botas de Mercurio (Mercury’s Treads): Este será otro objeto de resistencia mágica que nos ayudará contra campeones que tengan builds enfocadas a poder de habilidad.

 

Guía de campeón: Kassadin, counters

A pesar de poder combatir sin problema a la mayoría de campeones de League of Legends hay algunos que le darán problemas a Kassadin. En esta sección discutiremos los counters y los campeones contra quienes se le dificulta a Kassadin la partida.

  • Heimerdinger: Gracias a sus torretas, este campeón te hará la vida imposible. Estará presionando la línea permanentemente y una vez tenga sus primeros objetos adquiridos se hará aún más difícil de enfrentar. Lo ideal es que destruyas sus torretas desde una distancia segura con tu Q y debido al largo enfriamiento que tienen las torretas no tendrás que luchar contra ellas por mucho tiempo sin mencionar que en los primeros niveles el daño que hacen no es demasiado. No intentes atacarlo si tu vida está baja aunque creas poder ganarle, ya que Heimerdinger es muy bueno para darle la vuelta a este tipo de encuentros.
  • Fizz: Este campeón tiene un problema similar al de Kassadin ya que su early game es malo. Sin embargo sus ataques básicos son ligeramente más fuertes que los de Kassadin y si logra mantenerse a distancia corta, dificultará en gran manera el juego. Gracias a que Fizz puede esquivar gran cantidad de tus ataques con su salto, deberás de ser paciente y esperar a que utilice sus habilidades para matar súbditos. Cuando te enfrentes a un Fizz intenta acabar con el rápido, ya que si extiendes la lucha por mucho tiempo, Kassadin saldrá perdiendo.
  • Zed: Seguramente te hará la vida imposible, dado que no utiliza maná puede hacer pokes muy seguido y debilitarte rápidamente. Debes mantener tu distancia y esquivar todos los ataques que puedas. Guarda tu habilidad última para contrarrestar la de él y esquivar todo el daño posible.

Deja un comentario