Guía de campeón Actualizada Katarina

Guía de campeón Katarina: Originaria de Noxus, desde pequeña Katarina demostró tener talento innato para los combates, por lo que le brindaron muchas oportunidades en las filas noxianas. Katarina rechazó todas esas oportunidades para seguir la senda de la espada. Fue entrenada por los mejores asesinos de Noxus y asignada a una misión que cambiaría por siempre su vida. En esta guía de campeón Katarina, discutiremos a cerca de las habilidades, build, counters y algunos consejos para eliminar a tus enemigos con la velocidad y astucia de Katarina. Esta guía de campeón Katarina nos enfocaremos en el rol de mid laner, ya que es la línea en donde explotaremos mejor las habilidades de Katarina.

Guía de campeón Katarina, habilidades:

Katarina al ser entrenada por los mejores asesinos de Noxus es diestra y letal en el arte de la espada, lo que la hacen un enemigo temible al enfrentarla cuerpo a cuerpo. Su kit de habilidades le permitirá hacer ataques letales, acortar distancia entre ella y el enemigo y atacar a múltiples objeticos a la vez. Su forma de juego es un poco más segura en varios aspectos comparada a otros campeones en la mid lane. Sin embargo deberás plantar bien sus dagas para hacer estas jugadas peligrosas y poder retirarte si la situación no marcha a tu favor. En esta sección de la guía de campeón Katarina discutiremos sobre sus habilidades y cómo sacar lo mejor de ellas para eliminar al enemigo en un abrir y cerrar de ojos.

  • Pasiva, Ansia (Voracity): Cuando muere un campeón que ha sido dañado por Katarina en los últimos 3 segundos, el enfriamiento de sus habilidades se reduce por 15 segundos. Si Katarina recoge una daga, lanza un ataque circular que daña a todos los enemigos dentro de su alcance con daño mágico. Esta pasiva será útil al momento de dar persecución a enemigos que pasen cerca de una de las dagas de Katarina. El ataque daña a todas los enemigos sean súbditos o campeones.

  • Q, Hoja Rebotante (Bouncing Blade): Katarina lanza una daga al objetivo seleccionado, esta rebotará contra otro enemigo cercano dañándolo antes de caer al suelo. La daga caerá atrás del enemigo, lo cual nos brinda la oportunidad de dañarlo más si la recoge. Hoja Rebotante será la primera habilidad en obtener y la segunda en maximizar, también es el mejor poke para mantener a raya al mid laner enemigo. Debido a que Katarina no utiliza maná en sus habilidades, podemos abusar de esto para utilizar sus habilidades para atacar al enemigo en cuanto estén disponibles. Esta habilidad se usa en combinación con la E de Katarina Velocidad del Rayo, de la que hablaremos más adelante en esta guía de campeón Katarina.

  • W, Preparación (Preparation): Katarina lanza una daga al aire, gana velocidad de movimiento. Esta será la tercera habilidad en obtener y la cuarta en maximizar. Con esta habilidad podemos hacer un poco más segura la batalla uno contra uno. Antes de iniciar la pelea contra el campeón enemigo puedes dejar la daga tras los súbditos aliados e intercambiar golpes con el enemigo. Recuerda que la daga queda en el campo de batalla durante 5 segundos activa. Esto te dará tiempo suficiente para lanzarte de vuelta a ella con E Velocidad del Rayo.

  • E, Velocidad del Rayo (Shunpo): Katarina aparece junto al objetivo seleccionado. Lo golpea si es un enemigo, de no serlo golpeará al objetivo más cercano. Los objetivos pueden ser súbditos enemigos, campeones enemigos o las dagas de Katarina. Al tomar una daga el tiempo de enfriamiento se reduce, entre más puntos tenga esta habilidad menor será el tiempo de enfriamiento al recoger las dagas, hasta llegar a 1 segundo de enfriamiento. Esta será la segunda habilidad en obtener y la tercera en maximizar. A nivel 3 ya tendremos disponibles las habilidades en Q, W y E, lo cual da acceso a Katarina para realizar jugadas un poco más atrevidas y peligrosas. Por ejemplo, podemos lanzarnos hacia un campeón enemigo con E, inmediatamente activar W, dar un golpe básico, tirar la Q hacia el campeón que se esté atacando, recoger la daga que dejo W, esto hará que E este activa inmediatamente, con esto se hará gran daño al enemigo y seguramente se le hará retroceder, esto lleva a la última parte del combo que será lanzarnos con E hacia la daga que dejó Q tras el enemigo lo que hará más daño si el campeón enemigo pasa por el área de impacto. De ser necesario retirarse del combate, no lances E hacia la daga, en su lugar lánzala a un súbdito enemigo que haya quedado tras de ti. Esto hará que el enemigo regrese a su nexo y te dará tiempo de eliminar más súbditos enemigos, subir de nivel y de hacer daño a su torre. Ten en mente que si alguna de las dagas cae cerca de una torre enemiga y atacas al campeón la torre te atacará inmediatamente. No te arriesgues si tienes 50% de la vida o menos.

  • R, Loto Mortal (Death Lotus): Katarina gira en el lugar donde se encentra y lanza una ráfaga de dagas, las cuales impactan a los 3 campeones enemigos más cercanos. Esta es la máxima habilidad de Katarina, será la cuarta que obtendrás y la primera en maximizar, pon un punto en esta habilidad cada vez que sea posible. Puedes hacer combo con esta habilidad, E y W. Para acortar distancia lanza E contra un enemigo, activa W e inmediatamente activa R. Ten en mente que cualquier habilidad de control de masas o que aturda a Katarina cortará inmediatamente esta habilidad. Así que debes escoger el momento adecuado para lanzarla. Espera a que los campeones enemigos gasten sus habilidades para luego activar la tuya. No utilices esta habilidad bajo torreta ya que es seguro que mueras en el intento.

Esto termina esta sección de la guía de campeón Katarina.

Guía de campeón Katrina, build:

En esta sección de la guía de campeón Katarina, discutiremos a cerca de los objetos que podemos utilizar para la build de este campeón. Katarina es una campeona cuerpo a cuerpo que utiliza objetos para aumentar su poder de habilidad, objetos que utilizan magos se incluirán en esta build también. Katarina es una campeona que hace gran daño, pero carece de gran vida, lo que la hará un objetivo fácil de eliminar, en esta build se incluirá un objeto que dará un poco de resistencia mágica a Katarina, pero aun así debes tener cuidado pues eres objetivo fácil si te descuidas. La build está orientada a gran daño pero puedes cambiar varios objetos si lo crees necesario.

  • Objetos iniciales (Starting Items):
    • Poción (Potion): Dependiendo el arma inicial que compres podrás adquirir de 1 a 3 pociones. Llévalas siempre contigo.
    • Ward: Este objeto es gratis así que no olvides llevarlo para poder estar atento a los ganks enemigos.

 

  • Sello Oscuro (Dark Seal): Tomaremos este objeto como inicial debido a los efectos que proporciona y en especial por su pasiva, que nos otorga +3 de poder de habilidad por cada acumulación de gloria. Al matar a campeones enemigos obtenemos 2 puntos de gloria, lo que es perfecto para Katarina pues a nivel 3 ya puede hacer una muerte segura. Pero, si nos mata un campeón enemigo perderemos 4 puntos de gloria, es un objeto de alta remuneración a un alto precio, así que ten cuidado.

  • Armadura de Tela (Cloth Armor): En el caso de que el campeón enemigo tenga mucho daño AD este objeto es el recomendado. Sin mencionar que a partir de este objeto construirás otro objeto para la build final. Esto sustituirá al sello oscuro.

  • Objetos Base (Core Items):
    • Cosechador Nocturno:

Pasiva, Cosecha: Dañar a un campeón enemigo enemigo le inflige 175-250 (+15% AP) de daño mágico y otorga un 25% de velocidad de movimiento durante 1,5 segundos. El enfriamiento afecta a cada campeón dañado (60s).

Pasiva mítica: Otorga a los objetos legendarios +5 de Veloicdad de habilidaes

 

  • Perdición del Liche:

Hoja encantada: Tras usar una habilidad, tu siguiente ataque inflige (un 150% del daño de ataque básico + 40% del poder de habilidad) de daño mágico adicional (2.5 s de enfriamiento).

  • Reloj de arena de Zhonya:

Activa única, estasis: El campeón será invulnerable e inalcanzable durante 2.5 s, pero tampoco podrá moverse, atacar, lanzar hechizos o usar objetos durante ese tiempo (120 s de enfriamiento).

  • Sombrero mortal de Rabadon:

Pasiva única: Aumenta un 40% el poder de habilidad.

  • Bastón del Vació:

Pasiva única – Disolver: +40% de penetración mágica.

  • Botas de Hechicero:

Pasiva ÚNICA – Movimiento mejorado: +45 de velocidad de movimiento.

  • Objetos Situacionales (Situational Items):
    • Cetro Abisal (Abysal Sceptrer): Este objeto te será de utilidad por su resistencia mágica, ya que en le mida lane encontrarás muchos magos y campeones que utilicen poder de habilidad. Deberás completar este objeto en segundo o tercer lugar, ya que en ese momento te será útil.

  • Botas de Mercurio (Mercury’s Treads): Este será otro objeto de resistencia mágica que nos ayudará contra campeones que tengan builds enfocadas a poder de habilidad.

Esto termina esta sección de la guía de campeón Katarina.

Guía de campeón Katarina, counters:

En esta sección de la guía de campeón Katarina discutiremos los campeones contra los que se le dificulta la partida a Katarina y algunos consejos para poder llevar el enfrentamiento de una forma segura.

  • LeBlanc: Será un enfrentamiento difícil debido a que sus habilidades le permiten entrar y alejarse del combate rápida y fácilmente. Debes esperar a que lance su W hacia ti, esquivarla y lanzarle tu E antes de que regrese a un lugar seguro. Puedes intentar mantenerla lejos con tu Q, pero gracias a que sus ataques básicos son a distancia, tomaras mucho daño en los intercambios, es mejor no acercarse mucho a su rango de ataque. Deberás esperar a que el jungla aliado este cerca para apoyarte si deseas eliminarla. En este caso es mejor iniciar la partida comprando botas y pociones en vez del Sello Oscuro.
  • Ryze: Simple y sencillamente destruirá a Katarina si se acerca demasiado. Es mejor dejar que empuje la línea cerca de nuestra torre y farmear bajo torre. Cuando ataques a Ryze debes esperar a que gaste sus habilidades en el farm, en especial su E, al hacerlo inmediatamente atácalo con todo ya que estará vulnerable y no tendrá como aturdirte. Deberás jugar la fase de líneas bajo torre y eliminar a Ryze con ayuda del jungla.

Deja un comentario