Guía de campeón actualizada, Lissandra

Guía de campeón Lissandra: La bruja de hielo. Quien se atreva a cruzar por el camino de Lissandra está condenado a una muerte fría, trágica y solitaria. La magia de hielo de Lissandra hace que su hielo negro sea escalofriante y además de congelar a su objetivo, los empala y destruye sin mostrar piedad o remordimiento alguno. Los aterrados aldeanos del norte la conocen como “La bruja de hielo”, pero la verdad es aún más escalofriante, pero su verdad es aún más escalofriante que eso. Lissandra es una corruptora de la naturaleza y pretende desencadenar una nueva edad glaciar en el mundo.

Hace ya muchos años Lissandra hizo un trato siniestro con unas criaturas malvadas conocidas como los vigilantes de hielo, a cambio de gran poder Lissandra vendió a su pueblo entero, ese fue el último día en el que por su cuerpo circulo sangre caliente. Con el poder de los vigilantes de hielo y un ejército creado con su tribu corrompida por su hielo negro, Lissandra azotó y asoló Fréljord como si fuera una gigantesca tempestad. Con forme su reinado se expandía el hielo era cada vez más frío y cubría todo lo paisaje. Sin embargo los vigilantes fueron derrotados por guerreros antiguos, pero esto no atemorizo ni ralentizó a Lissandra quien a partir de ese momento juró que prepararía al mundo para su regreso.

Lissandra hizo hasta lo imposible para borrar todo rastro de los vigilantes de hielo que se encontraba. Usando su magia para cambiar de forma y disfrazarse de humana, tomando forma de videntes y sabios. A lo largo de los años fue cambiando poco a poco la historia de Fréljord. Hoy las fragmentadas y casi olvidadas historias de Fréljord no son nada más que un cuento para niños. Sin embargo ese engaño no era suficiente, Lissandra también necesitaba un engaño.

Tras varios años de intentar encontrar un ejército, Lisaandra fijó sus ojos en la guardia de hielo. Sin embargo sabía que corromperlos llevaría años, así que sin perder más tiempo puso su siniestro plan en acción. Asesinó y robó la identidad del líder de la guardia de hielo. Desde ese momento fue cambiando las tradiciones del pueblo. Al paso de los años con forme su forma humana se deterioraba, decidió fingir su propia muerte para luego asesinar a su sucesor y tomar su identidad para continuar con su malévolo plan. Con el paso de las generaciones junto con los años, la Guardia de Hielo se ha ido aislando y se ha vuelto violenta y cruel. Hasta el día de hoy la gente piensa en la Guardia de hielo como una tribu pacífica y noble, que protege al mundo de terribles peligros y de la Bruja de hielo, sin saber que ahora sirven a la mismísima bruja y esperan con ansias el regreso de los vigilantes de hielo. Lissandra sabe que eventualmente el mundo junto a sus naciones se desmoronarán y renacerán en glorioso hielo.

En esta guía de campeón Lissandra nos enfocaremos en su rol en la mid lane, ya que es donde sus poderes pueden causar gran impacto en la partida. Discutiremos también acerca de sus habilidades, orden de maximización, los objetos que pueden ir en su build y de sus counters.

Guía de campeón Lissandra habilidades:

Lissandra utiliza el poder adquirido a través del sacrificio de su pueblo para dominar a su oponente con su abrumador y elido hielo. Sus ataques básicos son a distancia lo que le permite mantener al oponente a distancia y si se atreve a acercarse lo congelará y empalará sin piedad. En esta sección de la guía de campeón Lissandra, discutiremos sus habilidades, orden de maximización y daremos algunos consejos para aprovechar su magia helada para derrotar a quien se cruce por su camino.

  • Pasiva, Hija del Hielo (Iceborn): Cada 18 segundos, la siguiente habilidad de Lissandra no costará maná. En combate el enfriamiento se reduce un segundo cada vez que Lissandr inmoviliza a un enemigo con alguna habilidad. Esto no se aplica a los objetos que se compran en la tienda. Esta pasiva ayuda a Lissandra a no gastar demasiado maná y mantenerlo en un nivel aceptable para continuar presionando al enemigo.

  • Q, Fragmento de Hielo (Ice Shard): Lissandra dispara un gran fragmento de hielo que se divide al impactar contra el primer enemigo, haciendo daño mágico y reduciendo la velocidad de movimiento del objetivo impactado. Los fragmentos también infligen daño mágico a los enemigos impactados. Esta será la primera habilidad en obtener y la segunda en maximizar. En el caso de esta habilidad el campeón enemigo no está seguro tras sus súbditos pues los fragmentos que se desprenden de esta habilidad lo dañarán. El alcance de esta habilidad es muy amplio y llega aún más que los ataques básicos por lo que es una buena herramienta para pokear al enemigo y usando la pasiva no gastará maná alguno.

  • W, Anillo de Escarcha (Ring of Frost): Lissandra crea un área de hielo a su alrededor lo que daña al enemigo y lo inmoviliza por unos segundos. Esta será la segunda habilidad en obtener y la tercera en maximizar. Esta habilidad afectará a todas las unidades y campeones enemigos atrapados en su área de efecto. Puede dar tiempo a Lissandra para atrapar a varios enemigos a la vez y dejarlos indefensos ante el ataque de los compañeros de equipo. De igual forma puede servir para retirarse de situaciones poco favorables para Lissandra.

  • E, Sendero Glacial (Glacial Path): Lissandra crea una garra de hielo que avanza hacia la dirección seleccionada la cual inflige daño mágico a todos los enemigos impactados con ella. Si esta habilidad se vuelve a reactivar Lissandra se transportara a la posición de la garra. Esta habilidad será la tercera en obtener y la cuarta en maximizar. Esta habilidad permite traspasar muros ya sea para escapar de un enemigo o para emboscarlo. Recuerda tener visión de hacia dónde lanzas la garra de lo contrario podrías caer en una trampa o situación poco favorable.

  • R, Tumba Congelada (Frozen Tomb): Si esa habilidad se lanza sobre un enemigo, lo congelará y lo dejará aturdido. Si es lanzado sobre Lissandra, ella se curará mientras se encierra en hielo oscuro lo que hace que sea inmune e imposible de atacar mientras dure esta habilidad. Del objetivo emana hielo oscuro, que inflige daño mágico a los enemigos cercanos y reduce su velocidad de movimiento. Esta será la cuarta habilidad en obtener y la primera en maximizar. Coloca un punto en esta habilidad cada vez que sea posible. Esta habilidad puede ser usada de forma ofensiva como defensiva, junto con la pasiva puede dar la ventaja a Lissandra ya que no consumirá maná, el cual puede usarse para otras habilidades y dañar al enemigo.

 Con esto termina esta sección de la guía de campeón Lissandra.

Guía de campeón Lissandra, build:

Lissandra es la bruja de hielo que atemorizó cruelmente a Fréljord durante mucho tiempo, sin embargo su poder se ha debilitado por lo que necesitará de varios objetos para poder usar su magia de hielo a todo su potencial. En esta sección de la guía de campeón Lissandra discutiremos los distintos objetos que pueden colocarse en la build de Lissandra para hacerla extremadamente poderosa.

  • Objetos iniciales (Starting Items):

  • Poción (Potion): Dependiendo el arma inicial que compres podrás adquirir de 1 a 3 pociones. Llévalas siempre contigo.

 

  • Ward: Este objeto es gratis así que no olvides llevarlo para poder estar atento a los ganks enemigos.

 

 

  • Sello Oscuro (Dark Seal): Tomaremos este objeto como inicial debido a los efectos que proporciona y en especial por su pasiva, que nos otorga +3 de poder de habilidad por cada acumulación de gloria. Al matar a campeones enemigos obtenemos 2 puntos de gloria, lo que es perfecto para Lissandra pues a nivel 3 ya puede presionar al enemigo para intentar conseguir una muerte. Pero, si nos mata un campeón enemigo perderemos 4 puntos de gloria, es un objeto de alta remuneración a un alto precio, así que ten cuidado.

  • Objetos Base (Core Items):

 

  • Tempestad de Luden:

Pasiva, Eco: Infligir daño a un enemigo con una habilidad causará 100 (+15% AP) de daño mágico a ese objetivo y salpicará a otros tres cercanos. Además, otorgará un 30% de velocidad de movimiento durante 2 segundos (10 s. enfriamiento).

Pasiva mítica: Otorga a los objetos legendarios +5 de Penetración mágica.

 

  • Perdición del Liche:

Hoja encantada: Tras usar una habilidad, tu siguiente ataque inflige (un 150% del daño de ataque básico + 40% del poder de habilidad) de daño mágico adicional (2.5 s de enfriamiento).

  • Reloj de arena de Zhonya:

Activa única, estasis: El campeón será invulnerable e inalcanzable durante 2.5 s, pero tampoco podrá moverse, atacar, lanzar hechizos o usar objetos durante ese tiempo (120 s de enfriamiento).

  • Sombrero mortal de Rabadon:

Pasiva única: Aumenta un 40% el poder de habilidad.

  • Bastón del Vació:

Pasiva única – Disolver: +40% de penetración mágica.

 

Con esto terminamos esta sección de la guía de campeón Lissandra.

Guía de campeón Lissandra, counters:

En esta sección de la guía de campeón Lissandra discutiremos los campeones contra los que se le dificulta la partida a Lissandra y algunos consejos para poder llevar el enfrentamiento de una forma segura.

  • LeBlanc: Será un enfrentamiento difícil debido a que sus habilidades le permiten entrar y alejarse del combate rápida y fácilmente. Debes esperar a que lance su W hacia ti, esquivarla y lanzarle tu Q antes de que regrese a un lugar seguro. Puedes intentar mantenerla lejos con tu Q, pero gracias a que sus ataques básicos son a distancia, tomaras mucho daño en los intercambios, es mejor no acercarse mucho a su rango de ataque. Deberás esperar a que el jungla aliado este cerca para apoyarte si deseas eliminarla. En este caso es mejor iniciar la partida comprando botas y pociones en vez del Sello Oscuro.

  • Ryze: Simple y sencillamente destruirá a Lisandra si se acerca demasiado. Es mejor dejar que empuje la línea cerca de nuestra torre y farmear bajo torre. Cuando ataques a Ryze debes esperar a que gaste sus habilidades en el farm, en especial su E, al hacerlo inmediatamente atácalo con todo ya que estará vulnerable y no tendrá como aturdirte. Deberás jugar la fase de líneas bajo torre y eliminar a Ryze con ayuda del jungla.

Deja un comentario