Guia de campeón Actualizada, Lux

Guía de campeón Lux:

Guía de campeón Lux. Proveniente de Demacia, Lux es una joven maga de luz muy habilidosa pero para su mala suerte la magia en Demacia causa miedo y desconfianza. Paso casi toda su vida escondiendo su magia con temor a ser descubierta y exiliada sin embargo aprendió a controlar y a aceptar la magia para poderla usar en servicio de su pueblo.

Luxxana o Lux como prefiere que le llamen, creció en una ciudad de Demacia llamada Lago Plateado y es una de dos hijos de un linaje familiar encargado de cuidar a la familia real, llamados la Guardia de la Corono, su familia ha cuidado al rey por generaciones, su abuelo salvó al rey en la Batalla del Colmillo de la Tormenta y su padre protegió Demacia durante el ataque noxiano conocido como la Locura de Cyrus. Su hermano mayor Garen, también está contemplado para cumplir con el honor de servir a la familia real.

Desde muy temprana edad tanto Lux como su hermano fueron entrenados en combate, monta de caballo y les enseñaron a cazar para así servir mejor a su objetivo. Su hermano Garen se unió a la guardia real y se entrenaba para ser uno de los más grandes guerreros que Demacia haya tenido, pero la joven e idealista Lux no pensaba de igual forma, pues ella quería aventurarse en las profundidades y lugares desconocidos de Demacia. Esto no les pareció a sus padres puesto que ellos esperaban que al igual que su hermano ella se pusiera en disposición de la familia real y cumpliera con la tradición y honra de la familia. Que le dijeran lo que debía hacer no le causaba la mayor de las gracias o motivaba a la joven Lux, quien hacía pasar el peor de los tiempos a sus tutores a quienes cuestionaba por todo lo que le enseñaban. Sin embargo Lux comenzó a aceptar su realidad, pero con cada día que pasaba, comenzó a sospechar que era más que solo un eufemismo poético. La verdad sobre lo que pensaba y sentía fue revelada ante ella mientras disfrutaba de un paseo en las montañas del norte al anochecer.

Durante el paseo su caballo perdió el equilibrio y cayó al suelo rompiéndose una de sus patas. Lux se encontraba muy lejos de cualquier aldea y estaba angustiada por el dolor de su caballo a quien no quería sacrificar o dejar puesto que lo cabalgaba desde que era una pequeña niña. Mientras caía la noche y Lux se preparaba para dormir una flaca y hambrienta manada de lobos sable, que había olido la sangre del caballo decidió ir tras ellos. Mientras tanto su padre y Garen preocupados por ella salieron a buscarla. La encontraron al amanecer del día siguiente temblando del miedo, junto a su caballo asustado y los cadáveres calcinados de los lobos. Lux nunca habló de lo sucedido esa noche pero se dio cuenta de que contaba con habilidades muy diferentes a las de las personas que la rodeaban, habilidades que cundirían el miedo de toda Demacia.

En esta guía de campeón Lux nos enfocaremos en su rol en la mid lane, ya que es donde sus poderes pueden causar gran impacto en la partida. Discutiremos también acerca de sus habilidades, orden de maximización, los objetos que pueden ir en su build y de sus counters.

Guía de campeón Lux, habilidades:

A pesar de que Lux se asusta de sus propios poderes, le aterra el rechazo y el exilio al cuál la pueden llevar, ha aprendido a usarlos y ponerlos al servicio de Demacia para poder ayudar a defender su nación y a su rey como su familia siempre lo quiso, pero bajo sus propias reglas. En esta sección de la guía de campeón Lux discutiremos sus habilidades, orden de maximización y daremos algunos consejos para sacar el máximo provecho de su magia de luz.

  • Pasiva Iluminación (Ilumination): Los hechizos dañinos de Lux cargan de luz al enemigo durante 6 segundos. Su siguiente ataque básico desata la energía, infligiendo daño mágico adicional al objetivo. El daño mágico adicional dependerá del nivel en el que se encuentre Lux. Con Iluminación podemos hacer gran daño al enemigo y podemos hacer que retroceda en su línea si lo deseamos. Ten en mente que las habilidades de Lux son skillshots por lo que es necesario apuntar bien hacia el enemigo para dañarlo con la habilidad y hacer efectiva esta pasiva.

  • Q, Hechizo Luminoso (Light Binding): Lux lanza una esfera de luz que causa daño y paralisa hasta a un máximo de dos enemigos. Pueden ser súbditos o campeones enemigos. Esta es la segunda habilidad en obtener y la tercera en maximizar. Esta habilidad es muy útil para prevenir que el enemigo se mueva, evitar que escape, escapar de situaciones poco favorables. En team fights esta será una gran arma ya que mantendrá a los enemigos aprisionados mientras el resto del equipo ataca a los blancos prioritarios. Esta habilidad también ayudará a atacar a los enemigos con los con las otras habilidades de Lux para hacerles gran daño. Esta habilidad es un skillshot así que asegúrate de golpear al enemigo para no desperdiciar el maná.

  • W, Barrera Prismática (Prismatic Barrier): Lux lanza su varita hacia la dirección seleccionada y cubre con un escudo a cualquier aliado que alcance al tomar de regreso su varita Lux se cubre en un escudo. Esta será la tercera habilidad en conseguir y la cuarta en maximizar. En los enfrentamientos 1 vs. 1 es muy útil para minimizar el daño recibido por el oponente. Para team fights es sumamente útil ya que podemos brindar un escudo al equipo completo o por lo menos a varios compañeros y así inclinar la batalla a nuestro favor.

  • E, Singularidad Brillante (Lucent Singularity): Lux lanza una singularidad de luz compresa hacia un área deseada. Esta ralentiza a los oponentes dentro del área y si Luz reactiva esta habilidad hará explotar la singularidad la cual causará daño en área. Esta será la primera habilidad en obtener y la segunda en maximizar. Será la segunda habilidad más dañina que Lux tendrá en su arsenal. Recuerda que esta habilidad también es un skill shot por lo que procura golpear a tantos enemigos como te sea posible. El rango de ataque de esta habilidad es muy bueno, mayor a la de los auto ataques por lo que Lux puede pokear al enemigo desde una distancia segura. De igual forma esta habilidad es de gran utilidad en las team fights ya que su área de efecto es grande y el daño mágico que realiza al explotar es muy dañino.

  • R, Chispa Final (Final Spark): Esta será la cuarta habilidad en obtener y la primera en maximizar, coloca un punto en esta habilidad cada vez que sea posible. Lux reúne toda la magia que le es posible y lanza un rayo de luz que daña a todos los objetivos a su paso el alcance de esta habilidad es sumamente largo pero solo viaja en línea recta. Adicional esta habilidad activa la pasiva de Lux y restaura la duración de la debilitación de Iluminación. Si un campeón enemigo muere con esta habilidad el tiempo de enfriamiento de esta baja radicalmente. Esta será la habilidad más dañina de Lux y puede combinarse con Singularidad Brillante y Hechizo Luminoso para asegurar el golpe.

Esto termina esta sección de la guía de campeón Lux.

Guía de campeón Lux, build:

Lux es una hechicera de luz naturl y sumamente poderosa, su magia crece con cada nivel que alcanza y por cada objeto que adquiere. En esta sección de la guía de campeón Lux discutiremos los distintos objetos que pueden colocarse en la build de Lux para hacerla extremadamente poderosa.

  • Objetos iniciales (Starting Items):

  • Poción (Potion): Dependiendo el arma inicial que compres podrás adquirir de 1 a 3 pociones. Llévalas siempre contigo.

 

  • Ward: Este objeto es gratis así que no olvides llevarlo para poder estar atento a los ganks enemigos.

 

  • Sello Oscuro (Dark Seal): Tomaremos este objeto como inicial debido a los efectos que proporciona y en especial por su pasiva, que nos otorga +3 de poder de habilidad por cada acumulación de gloria. Al matar a campeones enemigos obtenemos 2 puntos de gloria, lo que es perfecto para Lux pues a nivel 3 ya puede presionar al enemigo para intentar conseguir una muerte. Pero, si nos mata un campeón enemigo perderemos 4 puntos de gloria, es un objeto de alta remuneración a un alto precio, así que ten cuidado.

  • Objetos Base (Core Items):

 

  • Tempestad de Luden:

Pasiva, Eco: Infligir daño a un enemigo con una habilidad causará 100 (+15% AP) de daño mágico a ese objetivo y salpicará a otros tres cercanos. Además, otorgará un 30% de velocidad de movimiento durante 2 segundos (10 s. enfriamiento).

Pasiva mítica: Otorga a los objetos legendarios +5 de Penetración mágica.

 

  • Perdición del Liche:

Hoja encantada: Tras usar una habilidad, tu siguiente ataque inflige (un 150% del daño de ataque básico + 40% del poder de habilidad) de daño mágico adicional (2.5 s de enfriamiento).

  • Reloj de arena de Zhonya:

Activa única, estasis: El campeón será invulnerable e inalcanzable durante 2.5 s, pero tampoco podrá moverse, atacar, lanzar hechizos o usar objetos durante ese tiempo (120 s de enfriamiento).

  • Sombrero mortal de Rabadon:

Pasiva única: Aumenta un 40% el poder de habilidad.

  • Bastón del Vació:

Pasiva única – Disolver: +40% de penetración mágica.

 

Con esto terminamos esta sección de la guía de campeón Lux.

Guía de campeón Lux, counters:

En esta sección de la guía de campeón Lux discutiremos los campeones contra los que se le dificulta la partida a Lux y algunos consejos para poder llevar el enfrentamiento de una forma segura.

  • LeBlanc: Será un enfrentamiento difícil debido a que sus habilidades le permiten entrar y alejarse del combate rápida y fácilmente. Debes esperar a que lance su W hacia ti, esquivarla y lanzarle tu Q antes de que regrese a un lugar seguro. Puedes intentar mantenerla lejos con tu Q, pero gracias a que sus ataques básicos son a distancia, tomaras mucho daño en los intercambios, es mejor no acercarse mucho a su rango de ataque. Deberás esperar a que el jungla aliado este cerca para apoyarte si deseas eliminarla. En este caso es mejor iniciar la partida comprando botas y pociones en vez del Sello Oscuro.

  • Ryze: Simple y sencillamente destruirá a Lux si se acerca demasiado. Es mejor dejar que empuje la línea cerca de nuestra torre y farmear bajo torre. Cuando ataques a Ryze debes esperar a que gaste sus habilidades en el farm, en especial su E, al hacerlo inmediatamente atácalo con todo ya que estará vulnerable y no tendrá como aturdirte. Deberás jugar la fase de líneas bajo torre y eliminar a Ryze con ayuda del jungla.

Deja un comentario